Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Nizsm

Mi hija tiene poco más de dos semanas y aún no sabemos cuando vamos a hacerle los pendientes , pero sí que vamos a hacérselos , igual cuando cumpla un mes o dos.
Cuestión de gustos , de todas formas no creo que mi hija me reproche haberle hecho los pendientes cuando sea mayor xD.
Además , a parte de la ropa como dice @aikoncwd , hay bebes que les pones ropa de un color u otro y no sabes si es un niño o una niña , sólo con el mero hecho de tener los pendientes ya lo dejas claro , a nosotros al menos nos parece normal hacerle los pendientes a una edad que ni se acuerde.
@off-side las manías o los "toc" de organización creo que le servirán cuando sea mayor , yo al menos tengo ese "toc" de tenerlo todo ordenado , más bien todo de la forma y en el sitio que yo veo mejor/más bonito , hasta el punto que mi mujer mueve algo (alguna figura de algún mueble o algo) y cuando lo veo lo vuelvo a poner como yo creo que debe estar XD.
Parece un toc más pero en mi trabajo ser extremadamente organizado es un plus muy grande.
Déjalo que siga aparcando coches y ordenando cosas , es algo muy bueno a mi modo de ver xD :) , que sigan bien esas cacas xD , mi hija hoy le ha dado uno de sus cólicos , y cuando la tenía encima haciendole masajes se ha cagado de tal manera que se le ha salido todo y ha manchado todo el pantalón , le ha llegado la mierda al cordón umbilical con eso te digo todo de la que ha formado jajaja xD.

1 respuesta
Shikoku

#5850 bueno es un avance y lo del movicol tal cual lo que dices (lo bueno de tener mujer farmacéutica xD)

#5851 a los 3 meses (me lo acaban de recordar xD) nosotros los pendientes, ni se entero

Nosotros no pasamos prácticamente por nada de cólicos (hace caca cada día, como un relojito xD) pero de esas "explosiones" alguna si vivimos, hace meses xD

1 respuesta
Inv_Chotera

A mi hija se los hizo la matrona en el hospital a los 2 días, con una especie de "grapadora", y ni se enteró.

Yo lo veo como algo bueno para ella, porque en cuanto sea un poco más "consciente" y vea a su madre con pendientes, a sus amigas en el cole con pendientes etc. Ella va a quererlos también, y te los va a pedir...
Y ya no es lo mismo hacérselo con 3 días, que con 3 años, que lo va a pasar mal si o si.

Y básicamente ese es el motivo. Lo de "ya lo decidirá ella cuando sea mayor", a mi modo de ver me parece absurdo.

3
Nizsm

#5852 Menuda suerte , nosotros llevamos sufriendolo ya 12-13 días seguidos...
Lo peor en sí no es que tengas que estar despierto , es que la manera de llorar es desquiciante , por que llora con todo lo que le sale del cuerpo.
Hasta que no se tira todos los pedos y se caga (diarrea obv) no se empieza a calmar , la hemos tenido que cambiar 3 veces en media hora de lo que suelta...
En fin hoy ha sido la segunda toma del Reuteri , supuestamente empieza a notarse a partir de la semana , espero que le funcione y le alivie por que es para tirarte por un puente xD.
Y lo peor , que mientras tiene esos berrinches no le puedes dar ni el chupete , por que directamente no quiere ningún chupete , tengo 4 diferentes y todos le dan arcadas y lo escupe..

2 respuestas
AikonCWD

#5854 Imagino que lo habréis probado, pero a veces sujetar al bebé por la barriga lo calma en ese momento:

Es una posición muy cómoda y relajante para ellos. Con tu otra mano libre te recomiendo que sujetes al bebé por delante, no sea que se zarandee y se te caiga.

1 respuesta
shortyStyle

#5846 "Lo normal es lo que yo pienso y el resto son modas", claro que sí, buena forma de ver las cosas.

Qué pena que algunos tengáis tan arraigado ese pensamiento como para justificar que cosas, como poner pendientes al nacer o bautizar es "lo normal" porque es la tradición, y en cambio, os parezca que dar la libertad de decidir a tu hijo/a sobre su vida/cuerpo cuando tenga esa capacidad, sea lo "raro".

Ojo, que lo de usar la palabra mutilar para poner unos pendientes me parece pasarse de frenada, cada uno que haga con sus hijos lo que crea conveniente.
Casi todas las formas de criar y tener un hijo son aceptables (he dicho casi ;)), no entiendo que manía hay con desvalorar las opiniones que no son las propias.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#5856 Es que esa es la clave. Qué se justifique de forma absurda una decisión totalmente personal.

Bautizar para mí no está al mismo nivel que poner pendientes. Hay un componente religioso en ello que sí debería decidir la persona, pero oye, si los padres son creyentes es un modo de educación como cualquier otro. Si cuando sea mayor decide que pasa, pues pasa. Otra cosa es que los padres no lo sean y la bauticen por presión familiar o social. Eso sí es absurdo, sobretodo en la sociedad actual, en la que ser religioso está casi peor visto que ser de derechas xD

Pero los pendientes es algo social. Es como decir: <<A mi hija le rapo el pelo al cero para que ella decida cuando sea mayor como quiere llevarlo. No quiero sexualizarla.>>
Para mí es exactamente igual de absurdo. Pero ojo, sigue siendo una decisión respetable por mucho que no entienda la motivación. Eso sí, cuando se los haga con 4 años, porque los querrá al verselos a todas sus compañeras (a no ser que la manipules desde pequeña para que no los quiera), pues te tocará aguantar ver el dolor en su cara cuando de bebé ni se inmutan.

Decisiones. Cada una con sus pros y con sus contras.

1 respuesta
oFF-sIDE

#5854 A mi el pediatra me recomendó una posición muy buena para esos casos. Es distinta a la que dice Aikon, que también suele ser magia, pero a nosotros nos funcionó mucho mejor con esta:

Solo que no era tumbado. Era estando yo de pie, con su espalda contra mi abdomen. No la encuentro en plan rápido por internet, pero se trata de eso. La coges y pones su espalda contra abdomen/pecho y con las manos le coges las rodillas y se las subes contra su pecho. En mi caso daba igual por qué estuvieran llorando y da igual lo que les doliese. Tanto el mayor como la pequeña se calmaban inmediatamente. Y cuando tenían gases solían tirarse muchos pedetes. A veces parecía que le exprimieramos los gases xD

Otra cosa buena para los cólicos, para aquellos que con posición no consiguen solucionarlo, son los cubos anticólicos. Que parecen un poco barbaridad, pero tengo una amiga que lo necesitó y le fue muy bien:

Pero como siempre digo, lo que diga el peditra lo primero xD

1 respuesta
Letalius

#5857 Nosotros no hemos bautizado al chico. Mis suegros llegaron a decirnos que le estábamos perjudicando, que luego cuando en el cole u otros sitios viera que todo el mundo estaba bautizado se iba a sentir diferente y mal. Decían que había que bautizarle por si acaso xdd.

Yo creo que lo que querían era celebrar bautizo xddd.

Pendientes hace mi mujer, 20€ pendiente incluido en la farma. Es la única que los hace sus empleadas no quieren y el barrio está contento. Le viene gente de otros sitios a ponerlos y a veces va mejor y a veces peor.

Respecto la técnica lo más importante era usar desinfectante yodado y no alcohólico si no recuerdo mal.

Las perforaciones en lóbulo no hacen daño no? Ni de peques ni de adultos

2 respuestas
oFF-sIDE

#5859 Si hacen daño, sí xD Recién nacidos ni se enteran porque les duele todo y están ultra estresados, pero yo de adolescente hice muchas tonterías, entre ellas intentar perdonarme yo mismo el lóbulo y joder si duele xD Lo bueno es que con las pistolas es tan rápido que es un dolor intenso pero súper corto.

Nizsm

#5855 Si , esa posición la usamos cuando ya necesitamos que deje de llorar (gritos infumables xD) por que ya nos está volviendo locos , al ponerla así se calma , pero quitas esa posición y vuelta a empezar.

#5858 Esa posición es la que mas usamos , prácticamente es la única con la que llega a expulsar todo pero evidentemente no es instantánea , aunque hay veces que es ponerla y soltarlo todo.
Esta noche de 23:00 a 3:00 con cólico , a las 6 hizo otra toma y a las 9 se estaba quejando otra vez de dolor por gases y nada otra vez a sacárselos...

oFF-sIDE

Con la pequeña tuvimos el problema que desde el primer día. tenía dolores siempre de 3 horas por la noche. Todos los días era de 8 a 11 de la noche llorar quejarse y estar dolorida. lo acabamos solucionando cambiando la leche, y desde entonces no le ha pasado ni un solo día. Pero hasta entonces la única forma en que conseguiamos que se durmiera era poniendola tumbada en esa posición en la minicuna. Le ponemos un cojín en las piernas para mantener la posición y poco a poco se iba relajando y se acaba durmiendo.

Esto duro 2-3 semanas. Cambiamos de leche por probar y se acabó. Desde entonces hace caca todos los días. Muchos días 2 veces. Y no ha vuelto a tener esos problemas. Suerte que acertamos, pero hasta entonces esa posición era la única que nos permitía vivir un poco esas 3 horas.

Nizsm

Ella adopta esa postura prácticamente siempre que la ponemos a dormir , de todas formas probaremos eso que dices de ponerle un cojín :)
El problema es que nosotros no es por la leche , por que ella toma leche materna exclusiva , menos cuando vemos que parece que se ha quedado con hambre y le tenemos que dar 20-30 ml , pero ya te digo , el tener que darle un poco de biberón es en ocasiones muy contadas y seguramente ni necesitara ese poco de leche , pero nosotros ante el desconocimiento , y al parecernos que se ha quedado con hambre , se lo acabamos ofreciendo.
La leche que tenemos y le damos cuando lo necesita/creemos que necesita es la Enfamil Complete 1.
Gracias por los comentarios de ayuditas :)

2 respuestas
BaiFo

#5859 "Respecto la técnica lo más importante era usar desinfectante yodado y no alcohólico si no recuerdo mal."

Está contraindicado el desinfectante yodado (betadine) en niños.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#5863 Si se lo ofreces y se lo toma, es porque se ha quedado con hambre. Los bebés pequeños solo toman aquello que quieren y nunca hay que forzar les. Pero vamos, que yo no lo decía por la leche. Lo he puesto como ejemplo de lo que me pasó a mí por si le sirve a alguien. Vuestro caso tendrá otros motivos.

#5864 hasta que edad? Fuente? Para el pequeño me han recomendado que no use otra cosa. --> Editado: error! Lo entendí al reves y mi mujer me ha confirmado que nada de Betadine.

2 respuestas
Nizsm

#5865 Sip , eso mismo mismo nos dijeron , que si se lo ofreces y quiere es que le faltaba algo de comer , pero eso , al final sólo se bebe 20-30 , que se ve que es lo que le ha faltado en ese momento con el pecho... Lo bueno es que es esporádicamente. Thx

1 respuesta
Shikoku

#5856 por eso he dicho, personalmente, que por si no se entiende, me refiero a MI opinión

Y de arraigado nada, son costumbres que me parecen en general bastante mejores que estás modas actuales en ciertas cosas.

Yo no he bautizado por cierto, no soy creyente y en mi familia, soy el primero que no bautiza (y ha sido por decisión nuestra, no pinta absolutamente nada la niña en esa decisión), pero al que bautiza pues oye, bien por el y buena decisión, que para algo son los padres los que tienen que tomar esas decisiones y con los pendientes lo mismo.

Que por cierto, si un niño reclama a sus padres por haberle bautizado o por pendientes al nacer, otros problemas hay seguramente

BaiFo

#5865 Sobre todo en recién nacidos y lactantes.

https://www.murciasalud.es/preevid/19793

Para niños como desinfectante mejor la clorhexidina acuosa.

¿Te han recomendado solo usar betadine? ¿Fue el pediatra o enfermera quien te recomendó eso? Lo mismo estoy equivocado pero tengo en tendido que las recomendaciones sobre todo en pequeños es evitar el betadine.

1 respuesta
Shikoku

#5863 si queréis probar otra leche de fórmula, para tema colicos, la Almirón profutura.

1 respuesta
oFF-sIDE

#5868 Pediatra, pero es para el mayor que tiene 2 años y medio. Para la pequeña sí, clorexidina.

Edit: ERROR! ahora edito mi post. Lo entendí al reves. Mi mujer me lo ha confirmado. Sorry. Nada de Betadine.

1 respuesta
BaiFo

#5870 Entonces usa el que te han recomendado por el pediatra. En urgencias de pediatría de mi ciudad siempre usan clorhexidina acuosa en las consultas. El betadine siempre se intenta evitar.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#5871 acabo de editar.mi respuesta. Tenías razón!

Abby

Agujerear a las bebés quizás no sea una mutilación como pueda ser la circuncisión en bebés, pero no deja de ser una práctica dolorosa e innecesaria. Lo veo como una manera de marcar a las niñas como si fueran ganado.

La ropa también sexualiza a las bebés (por ejemplo los bodys de tirantes; los de niños son más anchos, mientras que los tirantes de los de niña son mucho más estrechos because potato. Ojo, seguro que si tuviera una bebé también pasaría por el aro y le acabaría poniendo vestidos y demás). Pero bueno, esto y el bautizo no son comparables a modificar el cuerpo de tu hija así porque sí.

Y es curioso que @Shikoku te refieras al no agujerear como una moda, cuando precisamente hacer lo contrario sí es una moda.

1
Shikoku

Paso de entrar en una discusión absurda y sin sentido, pero mejoras por momentos. Antes mutilar y ahora marcar como ganado

Seguro que lo siguiente no me lo espero xD

9 1 respuesta
Letalius

#5864 no está contraindicado, se recomienda uso con precaucion, exposición al mínimo y evitar exposición sistemica. Obviamente dadas las circunstancias lo más normal serie usar otro antiséptico y precisamente por eso me pareció raro.

Yo creo que la review hablaba de agujeros transcartílago y niños más mayores.

1 respuesta
oFF-sIDE

#5874 Yo ya tengo a unas personas marcadas como: Dont feed the troll xD

1
BaiFo

#5875 Pone que en niños de 0 a 1 mes si.

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/p/66162/66162_p.pdf

Está contraindicado en:

Si es alérgico a la povidona iodada o a alguno de los demás componentes de este medicamento
(incluidos en la sección 6).
Si tiene hipertiroidismo u otras enfermedades agudas del tiroides.
En recién nacidos de 0 a 1 mes

CherryLee

#5866 no se queda con hambre, está ajustando la producción de leche con su mami, yo también lo viví no hace mucho y es así tal cual; como me decía la pediatra, si tuviese hambre con 20 ml no solucionabas nada 😂

https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

En cuanto al tema está claro por lo que se lee aquí que si no haces lo que se supone que hace todo el mundo es que es una moda, cuando la moda es precisamente poner los pendientes 🙃
Desde luego si a mi me diera por hacerlos la última opción sería hacerlo en farmacia, cada día me doy cuenta de lo desactualizados que están en las farmacias, por lo menos hay un par por mi zona que es para echarles de comer aparte, no sé si tendrá que ver con que están el el rural 🤔

3 respuestas
oFF-sIDE

#5878 ¿Una moda poner pendientes? Conoces la definición de la palabra "moda"? Con tal de imponer vuestra opinión sois capaces de decir tonterías.

Si algo abundaba este foro, hasta que habéis llegado o estais más activos/as vosotros/as era la variedad y el respeto al resto de opiniones. Sois vosotros/as los/as que ponéis adjetivos a la gente y tratáis de dogmatizar con vuestra opinión.

Y lo de darle biberón y que tome es algo que no decimos nosotros. Lo dicen los pediatras. De hecho no conozco a ninguna pareja amiga que no haya tenido que complementar la lactancia materna las primeras semanas. Y el comentario en todas ellas siempre ha sido el mismo: si le ofreces y lo coge, es que lo quiere. Pero nunca intentes forzarlo.

CherryLee

Yo no he adjetivado a nadie, bien lo sabes pero vaya, aquí lo que hay es mucho victimismo y si no piensas igual que los tres que escribís os sentís atacados, más o menos como cuando le digo a mi suegra que un bebé de 4 meses no puede comer nata montada, me dice que eso tampoco se sabe si es malo y que además parece que siempre le llevamos la contraria 😂😂

Pero bueno, que yo seguiré dando mi opinión que es igual de válida que la tuya y que la de una farmacéutica que da manzanillas o un pediatra que recomienda cereales con 4 meses, hay que aprender a aceptar que hay más formas de criar aparte de la de uno mismo y no por ello sentirse atacado hombre!

Pd: los tres que tenéis la misma opinión de todo siempre tenéis amigos que tuvieron que complementar, qué curioso que en mi entorno complementar con fórmula jamás, o LA o LM, pero mixta sinceramente nunca, curioso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags