Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#5880 ok. Lo que tú digas.

1
M

Oh no! Mi hija va marcada como si fuera ganado!

5
Letalius

#5878 yo lo que flipo es lo desactualizadas que están en enfermería, especialmente matronas que si pueden te dejan una noche al ras, que el bebé ya se autoregula la temperatura el solo.

No iría a ningún sitio a hacerme los agujeros, al fin y al cabo ninguno tiene licencia. Mejor en casa con aguja, alcohol y mechero.

1 respuesta
CherryLee

#5883 sisi, matronas, enfermeras y demás, aunque sí se nota cuando das con alguno o alguna que se ha molestado en actualizarse, pero debería ser lo normal 😌
Aguja, alcohol, mechero y cuchara

Cyph3r

#5849 yo era fan de los parkings aparcarlos etc

Nizsm

#5869 Gracias , le echaré un ojo , es raro que le demos biberón pero igual ese poco que le damos no le sienta bien..

#5878 Sí , hemos leido algo al respecto y sabíamos sobre ello , pero llega un punto en que deja de darle el pecho y vuelve a chuparse las manos y a llorar y nosotros por desconocimiento y por miedo a que sea real acabamos haciendole un poco de bibe.

Bupu

Joer, la que he liado jajaja. Me da miedo escribir ya, porque parece que hay dos posturas y que siempre vamos a chocar y a sentirnos ofendidos de un lado o de otro y da por saco escribir y esperar a ver quién se ofende ésta vez o estar midiendo las palabras para que no les caigan a unos u otros xDDD

Yo os lo preguntaba porque mi hija nació en Islandia y allí "la moda", "la costumbre" o llamarlo como queráis, es que ninguna niña lleve pendientes hasta que ellas mismas lo decidan. Es más, no existe ningún sitio para "poner pendientes" a las bebés. No hay farmacias donde puedas ir, ni matronas que te los puedan hacer. No te preguntan en el hospital cuando nacen, no te regalan pendientes cuando dices que vas a tener una niña, no miran las orejas para saber si es hombre o mujer lo que llevas en el carrito, etc y hablando ayer, me he dado cuenta que ésto aquí en España y en Sudamérica pasa mucho. Entonces llego a la conclusión que es una tradición y como toda tradición se puede seguir o no.

Nosotros decidimos, los dos, que no se los poníamos, por lo que os digo que estábamos en Islandia y era difícil encontrar a alguien que los hiciese y de quién nos fiásemos y después porque opinamos que es una decisión que está al nivel del bautizo, que por lo mismo, no está bautizada. Algo que puede decidir por ella misma y que no cambiará nada en su crianza si los tiene o no.

Nuestra hija tiene 6 años y ahora empieza a preguntar por ellos. No se ha sentido menos niña por no llevarlos, es más, en 6 años pocas personas le han preguntado por ellos y cuando lo han hecho, ella misma ha dicho que se lo hará algún día cuando le apetezca porque ahora no quiere. Yo tengo agujeros y llevo pendientes pocas veces y cuando me los pongo ella no se ha sentido menos niña. Le hemos explicado que es una decisión que puede tomar cuando quiera y tan normal.

Yo realmente el "problema" que veo de ponérselos de bebé, es el cuidado extra que hay que tener con ellos, me refiero, cuando estás amamantando, cuando la tienes en una manta, cuando la estás vistiendo, cuando van a algún sitio, etc, para que no se enganchen en ninguna parte. Lo veo como una preocupación menos que nosotros nos quitamos de encima al no hacérselos. Tengo una amiga que a su bebé se le enganchó en el sujetador y casi le arranca la oreja a la niña porque no se dió cuenta y cuando estaba embarazada pensé mucho en eso que se me quedó ahí grabada la experiencia 😅

Y por fa, haya paz, no seamos tan sensibles a la hora de leer los comentarios que todos tenemos opiniones, igual que colores hay y ni una es mejor, ni otra es peor. Si alguien opina que es "marcarlas como ganado" es una opinión de esa persona, no os lo está diciendo de forma personal a vosotros o por lo menos yo lo interpreto así 🤪

Y como anécdota, tengo 3 pares de pendientes de recién nacida guardados desde hace casi 7 años en un cajón, porque mi suegra, mi madre y mi mejor amiga decidieron que era el mejor regalo que le podían hacer a nuestra hija y nunca he sabido qué hacer con ellos 😂😂 Ahí andan dando vueltas desde entonces, porque por ahora sigue sin agujeros xDD

3 4 respuestas
AikonCWD

No hay problema en opinar diferente, el problema es verter adjetivos de mierda a los demás.

1 1 respuesta
LaChilvy

#5887 jajajja pues los pendientes o de recuerdo o para wallapop 🤣

A nosotros también nos regalaron 3 personas pendientes, pero sí les hemo dado uso jeje.

A mi me parece de pm que cada papi/mami elija lo que quiera! Yo tenía claro que quería niña, pendientes, vestidos, y rosa xDD

1 respuesta
Shikoku

#5887 joder xD nosotros desde los 3 meses que tiene pendientes no nos hemos preocupado por ellos nunca xD son para bebés y nunca se han enganchado nada, es más, salvo que hable de ello, ni me acuerdo de que tiene pendientes xD

Lo del bautizo no creo que sea comparable, porque hay una creencia por medio, con los pendientes no hay nada, a los padres les gusta o no o ponen alguna justificación. Si me parece absurdo, bautizar por "y que pensaran los demás?", Incluso me valdría que bautizes por la fiesta al niño xD

Sobre lo otro, precisamente aquí siempre ha habido respeto a las opiniones (vamos, que yo recuerde, desde q leo este hilo un año y pico antes de ser padre, hasta ahora), hasta que unas pocas han venido a hacer que ver que salvo lo suyo, lo demás es erróneo (con lo que dice #5888 ) y a llevar la cosas a extremos muy absurdos (como lo del marcar como ganado) .No es más que eso xD

A mí me da exactamente igual lo que hagan los demás con sus hijos, cada uno es libre de educar/no educar a sus hijos y de meterle (o no) cosas absurdas en la cabeza desde pequeños. Yo tengo muy claro (muchísimo) que me equivocare en alguna cosa y no vengo aquí a vender nada a nadie, solo a narrar mis experiencias, que si valen bien y si no, pues también.

Y para terminar. Ya lo he dicho alguna vez, que tengo de ejemplo a mi hermana, que está muy a la "moda" de estas cosas de ahora y veo como se va arrepintiendo de una tras otra (lactancia exclusiva sin importar la niña,
mantener pecho más allá del año, son ejemplos) , al ver que solo le generan problemas con la niña. Y estas cosas vienen de una "amiga" que se las vende como verdades absolutas (como las de este tema) y luego pasa lo que pasa, siendo el colmo de los colmos que esa "amiga" tiene mil y un problemas con esa niña (1 año mayor que la de mi hermana)

Ala, otro tocho xD

#5889 cómo va la vuestra? Visteis los pelos de la nuestra? Es muy WTF como se despierta cada mañana xD

1 respuesta
Abby

#5887 mejor no abras más debates porque ya ves que la gente tiene la piel muy fina.
Por cierto, de este último "debate" (en realidad no se puede debatir nada porque aquí nadie se plantea nada más allá) lo que más me llama la atención es que os ofendan las palabras "marcar como ganado" y "mutilación". En cambio lo de sexualizar a las bebés ha pasado totalmente desapercibido. Curioso cuanto menos.

2 respuestas
oFF-sIDE

#5887 Si es su cultura es normal que así sea. Si tú decides no ponérselo, joder, sois sus padres, nadie tiene que deciros lo contrario. Aquí el problema no es si los pones o no. El problema es imponer o dar opiniones hirientes solo porque no pienses así.

Nadie se ha quejado de que una persona no ponga pendientes. Aquí nos hemos quejado de que nos acusen de mutilar o marcar como al ganado.

Sois sus padres y debéis hacer lo que sea con lo que os sintáis cómodos siempre esperando no causar un perjuicio a vuestra hija.

Respecto a la incomodidad... Nunca he tenido ningún problema en los casi 6 meses de vida que tiene. Ten en cuenta que hablamos de pendientes muy pequeños porque son de recién nacido.

AikonCWD

#5891 a mí no me pasó desapercibido. De hecho fijo que habeis sexualizado mucho más con la ropa o juguetes. Tal y como te dije

Y no es cuestión de piel fina, si no de respeto y empatía. Estaría guay que controléis un pelin los adjetivos hacia las cosas que hacen los demás

M

#5891 Nos ha quedado claro en todos tus posts que estás muy por encima como madre/padre que el resto. Enhorabuena por tu premio.

1 respuesta
LaChilvy

#5890 siii vi la foto, está super adorable 😍

La nuestra muy bien, cada vez más fácil ya que es muy independiente... Y cariñosa con todo el mundo.

Lo único malo que estoy empezando a notar es tema de egoísmos:

Esta semana en el parque, al entrar en el corralito, fue directa a otra niña de su edad y le quitó la muñeca que llevaba al grito de "ES MÍA". La otra niña llorando, y claro, hazle entender que la devuelva, que no puede coger cosas si no le dan permiso etc... 🤣

1 respuesta
Letalius

Hemos quitado el bibe de mañana, le damos leche con los vasitos kalas y bien. La prefiere sola a con cereales, la putada es que se pone hecho un cristo.

Es una hora para desayunar y dos veces que hay que cambiarle pero bueno. A este paso, en vez de a dormir, me voy a ir a desayunar con el peque después de raid

2 respuestas
AikonCWD

#5896 A la nuestra le hace gracia beber la leche en un baso normal, pero con una pajita.
Y usando ese truco a veces se termina la leche en un momento xd

1 1 respuesta
Shikoku

#5895 xD bueno por la época esa de "todo es mío" tenía que pasar

#5896 q que dad tenía el vuestro?

1 respuesta
Letalius

#5898 21 meses tiene ya el tío grande. No es más majo porque no puede ^^

M

#5897 Menudo cristo monta la nuestra a veces con el vaso. Lo coge con tanta ansia que tira la mitad fuera xD

1 comentario moderado
M

#5901 Tengo algo que se llama respeto, del que tu careces.

1 respuesta
Abby

#5902 y sigues XD
Te invito a señalar dónde he dicho que yo sea mejor que los demás. Mis OPINIONES no han sido dirigidas a NADIE de este foro. Si te has sentido aludido tienes un problema porque jamás diría a nadie lo que tiene que hacer con sus hijos. Es absurdo esto ya.
Es como cuando os encabronásteis porque alguien dijo que era una aberración quitar el pañal. O cuando alguien dijo lo del señoro hablando de otras personas.
Cuando mi hijo sea más mayor le quitaré el pañal, y oye, no me tomo como algo personal la opinión de la forera, porque es eso, una opinión.

Por favor, dejémoslo ya.

Nizsm

Actualizo tema cólicos de mi hija.
Desde el Viernes por la noche con cólicos , ayer se tiró todo el día molesta , apenas dormía/duerme , se pasa todo el día tirándose pedetes y retorciéndose , anoche a las 22:00 volvio a darle la llorera hasta las 4:00 de la mañana que ya no sabíamos que más hacer , estaba limpia y no tenía hambre , finalmente acabamos en Urgencias del materno sobre las 4:30 por que no había manera y tampoco sabíamos si era muy normal que llevase más de 30 horas prácticamente con molestias y sin poder dormir más de 2 horas.
Al prepararla para irnos se quedó tranquila (en el coche) y durmiendo , el pediatra revisó a la niña de arriba a abajo y que está perfectamente , que lo que tiene es lo que tiene , y que poco se puede hacer al respecto , que a dormir poco y a intentar buscar algo que le tranquilice , sea lo que sea.
Madre mía espero que no dure los 3-4 meses que dicen que ya se suele ir el cólico por que llega a un punto que literalmente acabas muerto , tampoco sé cómo la pobre no se duerme ya de por sí del cansancio de no dormir..
15 días lleva seguidos con cólico y lo que le/nos queda..

5 respuestas
Bupu

#5904 Hola, habéis probado con el porteo? Llevarla en posición vertical todo el rato y pegada a vosotros puede ser una buena idea. Hay hoy en día muchas mochilas ergonómicas con las que podéis intentar a ver. Mucho ánimo que me imagino el mal rato 💪🏽

1 1 respuesta
M

#5904 A nosotros nos ayudó muchísimo el darle un probiótico (Reuteri) en algunas de las tomas.

1 respuesta
Shikoku

#5904 +1 al probiótico si queréis.

Total, por probar no vais a perder nada

1 respuesta
AlzeN

#5904 Nosotros le dimos el Reuteri también, aunque no nos funciono mucho la verdad. La nuestra también tuvo el cólico, y le duro eso, 3 meses, pero la mayor parte era durante el día (se podía pasar prácticamente el día llorando) pero por la noche por suerte eran menos horas. Nos pasábamos el día con la niña en brazos "dando saltitos" intentando que se calmara, hasta el punto de que tanto yo como mi mujer por la noche soñábamos que teníamos a la niña cogida en brazos.

A nosotros nos hablaron muy bien de unos masajes que le dan a los bebés en algunas clínicas, no se si son fisios o que, y cuando ya estábamos amargados e íbamos a probar ya tenía los 3 meses prácticamente y se le quito.

Fueron posiblemente los peores 3 meses que he pasado, pero la memoria es selectiva y aquí me tienes, esperando un niño para Marzo.

Tengo claro que para el segundo, a la más mínima señal pruebo con los masajes.

1 respuesta
Nizsm

#5905 No , aún no hemos probado el porteo , ¿Alguna mochila recomendable que no salga muy cara? Thanks.

#5906 #5907 Reuteri estamos dándole , hoy es el cuarto día que lo toma , por lo visto si le hace efecto es a partir de una semana de tratamiento aprox.. a ver si hay suerte y le ayuda aunque sea un poco.

#5908 Si , una amiga de mi mujer nos ha enseñado como le hacía los masajes a su hija , más o menos sabemos como hacérselos pero al tener aún el cordón umbilical molesta un poco ya que no puedes hacérselos tranquilamente , a ver si se le cae ya y podemos trastearla mejor...

Thanks a todos :)

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#5909 Suerte cincel reuteri. A ver si funciona.
Respecto al porteo, justo hoy he pasado la tarde con una pareja de amigos cuya hija tiene un mes y el pediatra les ha recomendado la mochila para estar por casa cuando la niña esté mal. Si lo dice un pediatra, seguro que es buena idea

Una pregunta. ¿Cómo estás tan segura de que no es hambre si es tan pequeña?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags