Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AlzeN

#5970 Si si imagino que los sacos estarán del carajo, solo por el hecho de que son a medida, pero dime las cosas claras y no me chulees. Si sabes que se va a retrasar aun más de lo que me estas diciendolo dímelo desde primera hora. Que no es que me hayan dicho oye que lo tienes la semana que viene, directamente, después de un mes, tienen los santos cojones de decirme que ya me dirán fecha cuando la sepan.

Pero lo que más me jode de todo es el hecho de ignorar llamadas y mensajes (estando en linea).

Ahora lo que me jode es que necesito comprar uno, pero no me atrevo por si al final me veo con dos, y baratos no son.

Cuanto tiempo mínimo tengo que dejar pasar sin respuesta al email antes de poner una reclamación? Porque imagino que no me van a anular el pedido así como así.

Perdon por el offtopic, pero si todo estos tochos sirven para que nadie les compre eso que os ahorráis.

Por cierto, un poco de ontpic, ya nos confirmaron que en Marzo lo que viene es un niño, ya tendremos la parejita (y me haré la vasectomia directamente).

Letalius

Hoy en clase de parto ha salido la pregunta de si preservar cordón o no. La respuesta de la matrona es que tiene la opinión de la Org nacional de transpplantes, que no ha dicho.

Eso ha dado lugar al pinzamiento tardío del cordón, que al preguntarle ha dicho que recomienda y se puede solicitar. Alguien sabe que es? Ella no ha querido decir más...

2 respuestas
JuAn4k4

#5972 Preservar el cordón hoy en día, para mi es imprescindible, si no te lo puedes permitir, quitate iPhones y bugaboos y tira de Wallapop para todas esas cosas, y pilla el cordón. Nosotros con sevibe lo hicimos. Y ojalá no tenga que usarlo nunca, pero ahí está.
Lo del pinzamiento tardío, yo le preguntaría al ginecólogo que os lo lleve

1 respuesta
AlzeN

#5973 Cuanto puede salir? Y durante cuanto tiempo lo guardan?

2 respuestas
_RUGBY_

#5974 yo por el seguro médico privado tenías la opción del banco no salía caro si piensas para lo que sirve y años un montón 20/30 no me acuerdo; el problema es el sistema sanitario público al menos en mi comunidad. Si mi mujer paria en privada no había problema pero en el público incluso con el servicio que tiene el banco de recogida en el hospital público se negaban y todo problemas , vamos una vergüenza salí tan asqueado que no pude conservarlo. Ya pueden espabilar en la pública porque era la puta vagancia de hacer las cosas como siempre y no querer adaptarse.

1 respuesta
AlzeN

#5975 Es que no recuerdo exactamente que pasó, pero creo que nuestra intención era guardarlo con nuestra hija, pero me suena que cuando preguntamos ni tenían idea ni tenían interés y al final lo dejamos.

JuAn4k4

#5974 Puedes negociar con ellos, creo que nos salio por 1600-1800€/35años o algo así, no lo recuerdo del todo.

GreatKingRat

#5972 el pinzamiento tardío consiste en no pinzar ni cortar el cordón hasta que esté no deje de latir para que toda esa sangre vaya al bebé y no se pierda. Es especialmente importante para los primeros niveles de hierro del recién nacido.

4 1 respuesta
oFF-sIDE

Nosotros lo preservamos en ambos casos. Cuando me informé no había ninguna prueba de que vaya a servir de nada a día de hoy, pero nunca se sabe si en el futuro pueden venir bien esas células madre.

Nos costó creo que 1.700 por Asisa. Un pico. Pero como han dicho por ahí arriba, quítate de iPhones y Bugaboos.

Bupu

#5978 Pero si se quiere preservar, no se puede hacer un pinzamiento tardío ¿no? Es que me acuerdo que hace 6 años leí sobre todo ésto y al final por estar en otro país y tener otro idioma y demás trabas burocráticas islandesas, lo dejamos pasar y optamos por el corte tardío, pero ahora me acabo de acordar que en su momento sopesamos muchos pros y contras xDDD

1 respuesta
GreatKingRat

#5980 no claro, tienes que elegir, corte tardío o conservar el cordón.

1
B

¿Lo de preservar el cordón no se supone que es algo inútil? Nosotros hicimos corte tardío para que toda la sangre fuera para el bebé. Es una fuente de hierro, vitamina K y a fin de cuentas, previenes la anemia del bebé.

Lo del cordón hasta donde nosotros sabemos tiene una utilidad increíblemente limitada. De hecho, entendíamos esto:

En la actualidad, tanto la Organización Nacional de Trasplantes como la Unión Europea dudan de la utilidad del almacenamiento privado de la sangre de cordón, ya que la probabilidad de que un paciente necesite un trasplante autólogo (es decir, utilizar su propia sangre para un trasplante) es extremadamente baja.

Total, que con el corte tardío te ahorras casi 2000 pavos y le das al bebé toda su sangre.

3 1 respuesta
GreatKingRat

#5982 nosotros decidimos hacer corte tardío del cordón, pensamos que los beneficios eran superiores al hipotético caso de necesitar al transplante, aunque al final ni una cosa no otra :(

Pancita

Pareceria muy mala madre si os digo que todo lo que estais comentando sobre el cordon no lo habia escuchado nunca?? :hushed:

1 respuesta
AikonCWD

#5984 Son de esas cosas que antes no se hacían. Tu eres madre desde hace mucho, si mal no recuerdo, no?

1 respuesta
swoon

a nosotros nos preguntaron el dia del parto y dijimos que adelante y nos pidieron el papeleo.... nadie (ni gine, ni matrona, ni hospital) nos informó de los pasos previos (facepalm)

Pancita

#5985 6 años hace ahora en enero pero es que jamas de los jamases escuche nada ni en la preparacion al parto, ni en reuniones de ese tipo... Todo lo hice por la sanidad publica, igual es por eso.

1 respuesta
AikonCWD

#5987 Creo que hace 6 años no estaba nada extendido este tema.

De todas formas pasando. Yo lo contemplo si en tu familia o en la familia de tu pareja hay algún antecedente, enfermedad de ese tipo, etc... Si no hay nada y ambas familias son sanas como un roble es muy improbable que lleguéis a utilizar eso. Y estamos hablando de mucho dinero.

oFF-sIDE

Lo del cordón es algo que el 99,9999% de nosotros jamás necesitará, pero si lo necesitáramos, pues nos parecería poco haber pagado ese dinero. Y si no lo hubiéramos pagado nos arrepentiríamos toda nuestra vida. En nuestro caso lo pagamos con los dos peques porque es una cantidad que solo hemos tenido que abonar una vez por hijo, y ya nunca más. Se puede ahorrar en mil cosas para compensar ese dinero.

Pero lo dicho, cuando me informé me quedó claro que no íbamos a necesitarlo jamás.

JuAn4k4

La sangre del cordón igual no pero las células madre las van a usar los padres cuando nos hagamos mayores casi seguro.

Letalius

Bueno he estado mirando un poco el tema de cordón umbilical y os dejo la info que me ha parecido relevante.

Las preservación del cordón umbilical tiene aplicación (de momento) para la obtención de células madre mesenquimales (MSCs) y hematopoyéticas. Las MSCs tienen aplicación para dos cosas fundamentalmente a nivel de terapia celular:
-Transplantes autólogos. Te inyectas células madre tuyas especialmente diseñadas para paliar una enfermedad. Por ejemplo, en la diabetes tipo I las células beta de los islotes de langerhans por lo que sea no producen insulina, jodíendote la vida. Mediante la terapia celular y con células mesenquimales se pueden inyectar células madre que se diferencien en células beta productoras de insulina, y además mediante vesículas extracelulares pueden "contagiar otras células o promover que todas las células a partir de mi llegada se hagan como yo quiero"
-Transplantes alogénicos. Lo mismo de antes pero con células que no son tuyas si no de un donante compatible.

Las células madre hematopoyéticas se utilizan para lo mismo pero en enfermedades de la sangre. En este sentido lo mas habitual a día de hoy es usar sangre periferica para un transplante alogénico.

Actualmente solo existen opciones en investigación para transplantes alogénicos. Así que de momento con el cordón de tu hijo se va a curar su padre, su madre, su hermano, su tío o uno de los innumerables Sheldons complatibles que existen en el multiverso, pero no el. Esto es debido a una cuestión de tiempo, es facil pensar que lo que vale para otros también debería valer para ti.

A priori mi opinión es que ante la posibilidad de preservar el cordón y su sangre no hacerlo sería una tontería, es decir que si podemos lo normal sería hacerlo. Es una mejor fuente de MSCs que la médula osea, el tejido adiposo, dientes, fluido amniótico, piel, placenta, saliva o tejido sinovial. De todos los anteriores se han conseguido aislar MSCs pero las de cordón son mejores en general.

La cuestión hasta aquí yo creo que está clara, si se puede y no es malo para nadie lo suyo es conservarlas. Pero, pero y pero siempre hay algún pero, y en este caso hay dos muy importantes.

Lo primero es que ante la posibilidad de conservación tenemos que tener muy claras las cosas:
-Qué garantías nos da la empresa de que a partir de nuestra sangre y tejido umbilical se van a poder sacar MSCs útiles en terapéutica? La terapia celular aun está en pañales y aunque con gran esfuerzo por su regulación por parte la Comisión Europea, las características o estándares a aplicar a las MSCs no están claros. Por ejemplo, si alguien de la web ha conservado células de cordón es probable que hayan sido conservadas en DMSO (Dimetilsulfóxido). Éste conservante se ha visto que no es el adecuado y es probable que a la hora de utilizar tu cordón preservado el hecho de haber utilizado ese medio imposibilite su diferenciación en un medio de cultivo específico, o simplemente no se haga porque nadie ha hecho un protocolo con células conservadas en DMSO.
Personalmente si la compañía no me da garantías de qué del cordón se van a poder sacar MSCs viables y con características específicas (viabilidad > 80% tras descongelar, ausencia de xenoprotéinas en el medio de conservación, etcr) no me lo planteo, es casi mejor criopreservarse la polla y que tus hijos la saquen en alguna cena de navidad por los loles.

-La segunda cosa a tener en cuenta en la Industria farmacéutica. Recientemente se ha visto que también se pueden conseguir MSCs a partir de tejido adiposo (la grasa del culo por así decirlo) con calidad y posibilidades de diferenciación muy aceptables. No son mejores que las de cordón pero se pueden obtener cuando se quiera y no solamente una vez al nacer.
Si yo tuviera una empresa y para la obtención de mi producto dependiera del cordón umbilical o la grasa del culo pondría mi dinero en el que sale de la grasa del culo, y eso es lo que supongo que pasará en un futuro. Probablemente se podrán hacer los mismos transplantes con células de cordón pero su procedimiento no estará aprobado y el de MSCs a partir de tejido adiposo sí. Como digo, hay mucho por regular en este aspecto pero las células de cordón, aun con lo buenas que son, tienen mucho que perder.

Por otra parte y a colación de esta decisión está la práctica del pinzamiento del cordón:

Cuando tu preservas la sangre y tejido del cordón además de las consideraciones técnicas y a futuro de hacerlo, has de tener en consideración si esa sangre no sería mejor que llegase al bebé que es su destinatario "natural" por años y años de evolución.
Ante el corte del cordón tenemos la posibilidad de:
Pinzamiento temprano: lo habitual, se corta y se tira (sangre y cordón) y viva Francia.
Pinzamiento tardío: se espera a que deje de fluir y se corta y se tira (cordón) y viva el NWO.
Estrujado del cordón: además de dejarlo fluir, se estruja después como si fuese una jodida balleta para que todo quede dentro. En el último año se ha visto que esto es negligente, como apretar la barriga de la embarazada para que salgo el bichoooo.

La realidad es que no hay motivos para no realizar un pinzamiento tardío mas allá de la propia desidia, y que es una actividad recomendada especialmente en niños prematuros.

El realizar pinzamiento tardío durante más de 60 segundos inhabilita la preservación de sangre de cordón así que suerte tomando esta decisión.

Personalmente estoy ya cansado de leer sobre esta mierda pero tengo bastante claro que aunque el avance en el uso de sangre y tejido de cordón está siendo importante no merece la pena, especialmente si se hace un pinzamiento tardío.

Edit: os dejo fuentes por si estáis interesados:

2
imnothing

Bueno, yo vengo a hablar de otro "cordón", más metafórico, ese que siempre está entre padres e hijos. Mi pequeña (8 años) ha empezado a desarrollar un poco de angustia debido al confinamiento que estamos viviendo (se muerde el cabello por ejemplo) así que he logrado (por fin) convencer a su madre para que me la deje venir conmigo algún sábado a caminar por los alrededores de la ciudad.

No lo niego, es torpecilla xD (como mi madre, ha salido a ella); pero ver como disfruta en el monte de subir cualquier montañita de las afueras es impagable, y eso sin duda la ayuda y mucho: va mejorando su equilibrio, supera retos, aumenta su fortaleza física y aprende a reconocer el entorno natural. Aparte que así va cortando algo "el cordón" que tiene con la madre. Mismamente en esta salida de la que pongo vídeo se cayó dos veces: limpiarse un poco las manos y a seguir, que no fue nada.

¿Han tenido problemas emocionales vuestros pequeños con la pérdida de clases y confinamiento? ¿Cómo lo estáis resolviendo? Nosotros la estamos llevando con una psicóloga, aparte de estas paseadas bien elegidas.

6 1 respuesta
Pancita

#5992 Las mias por suerte no pero yo creo que se debe a que son 2 y se llevan solo un año asi que jugaban juntas, hacian las tareas juntas, se mataban entre ellas... Se entretenian bastante, tenian momentos de cada una querer estar en una punta de la casa porque no soportaban verse la cara ni un minuto mas pero les duraba un rato. Yo creo que lo han debido de llevar peor los hijos unicos o los que se llevan mas edad. No se que hubiera sido de mi si ademas de teletrabajo y desinfeccion hubiera tenido que estar pendiente de una enana 24x7.

Me alegro que a la tuya le vengan bien las caminatas y que eso mejore su psicomotricidad, espero que tambien le ayude a superar la angustia y la ansiedad, tan pequeños es jodido tratarles. Hay compañeros del cole de las mias que tambien lo pasaron mal y nos pasabamos videos entre nosotros de los enanos o de los padres contando cuentos o simplemente contando que tal el dia. Si crees que le puede venir bien a la tuya algo asi, mandame un mensaje privado con algunos cuentos que le gusten y yo encantada te envio algun video leyendolo a 3 voces :)

La mia pequeña tambien es algo torpe pero como es bruta como ella sola es de las que se cae de cabeza y con la frente toda llena de raspones, se levanta, se sacude y tira otra vez pa'lante de cabeza xDD Esta llena de cicatrices jajajajaja

1 respuesta
imnothing

#5993 Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad que entretenida la tenemos. Ha salido gamer como yo, la ponemos a hacer sus tareas, se conecta con sus abuelos y compañeros de vez en cuando, y a veces visitamos a sus primos o nos visitan. Pero ella es hija única, muy socialita, y perder a sus compañeras de escuela le ha afectado algo.
A mi también me vienen bien las caminatas con ella, cuando menos te lo esperas se te hacen adolescentes y luego te mandan a la mierda xD He de aprovechar mientras sea mi pequeña, porque luego no me va a querer ni en pintura =/

2
13 días después
LaChilvy

Qué, cómo van las compras navideñas para los peques?

Nosotros ya tenemos todo, sin ser una cantidad exagerada. Dos regalitos en papa noel y dos en reyes... Que ya bastante más tendrá entre mis padres, suegros, y tíos... No me mola nada que tenga mil cosas, pero obviamente no voy a negarle a nadie que le compre algo.

BTW, estas navidades como ya tiene 2 años y se entera de todo, está siendo muy guay. La única pena que no podremos reunirnos en las comidas/cenas con toda mi familia, solemos ser unas 25 personas. Este año sólo con los yayos y mi hermana/cuñado, pero bueno!

Os dejo el último dibujo que hizo Vega, me flipa como ya dibuja personitas con cara, pelo, cuerpo etc.

7 2 respuestas
GreatKingRat

#5995 para reyes un par de juguetes de madera del Aldi. Hay mucha variedad y están muy bien de precio.

Para Papá Noel un cuento cómo es costumbre en mi familia (siempre nos hemos regalado libros).Ya la inflarán a regalos el resto de la familia xD

2
Shikoku

#5995 pues 1 juguete en Papa Noel y otro para reyes + lo q regalen los tíos (5)

Pero bueno q con 15 meses juega con cualquier cosa xD

oFF-sIDE

Nosotros hemos optado por un par de juguetes chorra (una hamburguesa de peluche y un autobús amarillo), un juguete medio decente (mini guitarra) y luego las familias 3 cosas en total cada familia: juguete + libro + pack bufanda/gorro/guantes .

Demasiados juguetes tienen ya los dos, que entre los que hereda la pequeña y los nuevos que va recibiendo el mayor, me toca ir guardando y sacando para hacer un poco de rotación y que no tenga siempre los mismos.

¿No os pasa que cuando tiene los mismos unas semanas acaba por no jugar con ellos? Al final el mío los saca, los deja tirados y se va.

1 respuesta
Letalius

Joder aun no hemos pillado nadaaaa

Contestani

A nosotros en el hospital no nos dijeron nada de nada del cordón :( Con tanto follón y nervios ni nos acordamos. No sé xq carajo no te dicen nada.

Usuarios habituales

  • Abby
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Shikoku
  • Narniana

Tags