Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Pancita

Las mias con los regalos son 2 mundos completamente diferentes... A la pequeña practicamente la tuve que obligar el fin de semana a que hiciera la carta. Se ha pedido un banco de esos de herramientas, unas pinypon y utensilios y comida para la cocinita. La mayor algo de playdoh, un microondas para la cocinita, una cuna mas grande para los bebes, una casita para meterse dentro (a pesar de que ya tienen una tienda de campaña que por un lado es rocodromo y por otro pizarra y ademas entran las 2 dentro y la tipica de ikea que es como de tela plegable) y un coche teledirigido. Por mi cuenta les he comprado la pizarra del IKEA porque la que tienen es pequeñita y unas muñecas tipo Barbie pero de Mattel que son cavernicolas molonas/putotehs porque la mayor esta dando la Prehistoria y le hace gracia todo eso de los "unga, unga" como les llama ella.
No se donde coño vamos a meter las cosas ya, Tenemos una habitacion exclusivamente para juegos y sus habitaciones y ya empiezas a estar saturadas...
#5998 A las mias les pasa. Cuando saco algo con lo que hace tiempo que no juegan se ponen super contentas, como si fuera nuevo

2
7 días después
LaChilvy

Hola!

A nuestra hija le ponemos cada dia 1h la tele, en la hora de cenar, de 19.30 a 20.30.

He notado que al fijar la vista a la tv pestañea más a menudo, o pestañea más fuerte a veces.

No se si es cansancio al ser de noche u otra cosa. Y tampoco lo hace siempre, es algún día.

Alguna idea?

A final de enero tiene visita con el optometrista a ver qué dicen.

1 respuesta
Shikoku

#6002 Joe que raru. Cuando dices fuerte a que te refieres?

Vuestros hijos se "atontan" con la TV?. la nuestra por lo general pasa de la TV, veo series por la tarde o algo y ella pasa de todo, salvo cuando hay videoclips o algún dibujo (que tampoco presta demasiada atención xD)

Por otra parte, le encanta bailar desde hace meses, no había visto un bebé tan Bailón en la vida 🤣 y le da a casi todo

1 respuesta
Letalius

#6003 al mio cuando le pongo las ruedas del autobús y otra de trenes de queda colgado, es como droga. Se lo pongo pa cortar el pelo y las uñas de los pies y va dabuti xD.

oFF-sIDE

Nosotros solo 45 minutos de "clase de inglés" con Cocomelon tras la siesta. El pediatra nos dijo que nada de TV 2 horas antes de acostarse.

Por lo que dices de parpadear más... Perfectamente puede ser por sueño. Vamos, me está pasando a mí ahora mismo xD

Pancita

Las mias si ven la tele los fines de semana igual un par de horas, pero al ser un poco mas mayores que los vuestro (creo) ya van pillando las tramas y empiezan a seguir series. A la mayor le encanta One upon a time xD
Pensaba empezar a ponerles algun anime, asi de paso voy poniendome yo al dia, pero me parece que aun es pronto, entre otras cosas por el tema de leer los subtitulos, que no les dara tiempo a leerlos y procesar el dialogo. No se, igual lo intento ahora en vacaciones con Sailor Moon o alguno de ese estilo y a ver que sale

1 respuesta
oFF-sIDE

#6006 Mi pediatra me dijo que hasta los 4 años nada de pantallas porque apenas asimilan lo que ven. El mío últimamente me habla de los personajes de Cocomelon xD

1 respuesta
zombrya

#6007 Yo ya sueño con el Cocomelon!! Daddy finger daddy finger xDDD

1 respuesta
oFF-sIDE

#6008 Where are you? Here I am! Here I am! What do you do!

Jajajaja.

Hemos probado muchos dibujos y seguramente los habrá mejores para aprender inglés, pero es que nos encantan a todos xD

10 días después
Shikoku

Pues nada, estaba escribiendo un tocho y la niña me tocó el móvil xD

Así que resumen

Hasta los cojones de mi sobrina y teniendo claro que voy a tener que poner líneas rojas con la nuestra y con su madre.

Según crece, la niña (la suya) peor...

2 respuestas
GreatKingRat

#6010 ahora queremos la historia completa, no nos dejes así!!

2 1 respuesta
challenger

#6010 vuelve a empezar
XDDDDD

1 respuesta
Shikoku

#6011 #6012 como os mola el salseo eh xD

Resumiré más extensamente:

La niña es una malcriada, grita sin parar, no la puedes corregir porque se deprime (se echa al suelo y se hace un Ovillo). Según su madre está en la época de no compartir nada "y ya aprenderá cuando toque" (pero lo hace desde que tiene poco más de 1 año y ya casi tiene 3)

Cuando está con su madr, son insoportables (si, las 2). Acelera todo el rato a la niña.

Y claro, la nuestra se le acerca para curiosear (ni si quiera para tocar, solo ver) y la otra empieza a gritar que no se le acerque, que no toque y todo un drama y esta se queda quieta.

No tiene normas para prácticamente nada

Miedo me da el verano si nos juntamos que está ya se enterará más de las cosas y paso de que aprenda nada de la otra

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#6013 Crónica del padre/niño más estándar.

Yo soy bastante exigente con el mío (2 años y medio pasados pero con una capacidad brutal para el lenguaje por lo que desde el año y medio podemos hacernos entender perfectamente y desde antes de los dos años ya hablábamos conversaciones completas sin miedo) y siempre me lo dicen, que soy muy exigente y que sólo es un niño. Pero luego nos sentamos a tomar algo, o a comer, y cuando ven que el mío no necesita móviles, come perfectamente y se está quietecito con un libro durabte dos horas, o no reniega cuando le digo que no puede montarse en este o aquel coche del centro comercial, su respuesta es: ¡Mira qué bien se porta! ¡Qué suerte tienes!

Suerte mis pelotas. Hoy en día muchos padres dejan hacer a sus hijos lo que les rota, sin poner límites, y luego cuando en un restaurante no paran de levantarse y correr por las mesas, ponen excusas en plan: es que el mío es muy nervioso...

1 respuesta
Letalius

Yo he pasado de tener un niño majo a tener un demonio. Feliz año a todossss.

Pd: tras un mes de cama hemos vuelto a cuna

1 respuesta
Abby

#6013 no sé si será el caso de tu hermana, pero mucha gente confunde la crianza respetuosa con dejar al niño que haga lo que le dé la gana.
#6014 no es por desmerecer el trabajo que habrás hecho, pero estoy convencida que un 50% de lo que has conseguido es gracias al factor suerte ( es decir, que tu hijo sea un santo, de serie). También dices que siempre ha sido muy espabilado con el lenguaje. Eso también es un plus y facilita muchísimo la crianza en los 1-2 años

3
AikonCWD

#6015 y eso? no podia dormir en una camita?

1 respuesta
Letalius

#6017 las dos primeras semanas si, después empezó a salir de la cama y del cuarto y a demandar que estemos allí para dormirse, incluido casa vez que se despierta. Y como no estás... se despierta más.

Hicimos una estrategia que no ha funcionado y ahora hemos reculado, ya lo intentaremos más tarde en una cama con barreras. Y bueno, está el tema de que en la guarde le duermen y además le sujetan para hacerlo y nosotros no. Se ponía muy nervioso al ir a la cama y daba volteretas y las de dios, algún ostion ha caído. Así que eso, ya lo intentaremos más tarde...

1 respuesta
swoon

nuestro peque de 19 meses entiende todo... no podemos hablar de comida delante de él, tenemos que hablar spanglish para evitar decir jamon, galletas, chocolate, croquetas, pan, etc, como lo oiga, lo pide y como sea a la hora de comer/cenar o toma eso o drama/rabieta

nosotros nos mantenemos y le decimos que no y tratamos de explicárselo o incluso negociar, pero tiene 19 meses y no creemos que realmente entienda, pero y si lo entiende?? usamos juegos, el avion, etc para distraerlo pero toma un poco, se sacia lo justo y ya no quiere otra cosa.

consejos a parte de tener paciencia??? alguna experiencia/truco que nos pueda ayudar??

1
oFF-sIDE

Depende del niño, pero si dices que entiende todo... es que entiende MUCHO más de lo que piensas. Nosotros siempre tratamos al mayor (tiene año y medio), desde que empezó a comunicarse, como si nos entendiera. Explicándole las cosas mucho con paciencia y tranquilidad. Ante una rabieta, pues según por qué sea reaccionamos con cariño y comprensión o con cariño y firmeza.

Nosotros todo lo enfocamos con que en la educación, siempre va a haber confrontación al principio, así que cuando antes la atajes y le enseñes, mejor. Lo mismo sirve para que no venga a nuestra cama, y para cualquier otro capricho.

Borro el tocho post con mis experiencias y simplemente digo las cosas que a nosotros nos han funcionado bien:

  • Anticipación: explicar lo que va a pasar un rato antes de que pase, y le cuentas qué esperas de él.
  • "Si pides no tendrás:" si pide algo, que no es para él, no lo tendrá: papas, pan, jamón, aceitunas, ... pero cuando ya ves que se logra contener de pedir, darle de vez en cuando.
  • Autosugestión: ¡Hoy toca calabacín! Ñam! Te acuerdas de aquella comida en casa de abu? Llevaba calabacín, con tomate y queso! Estaba buenísimo! Y entonces se pone a decir que sí, buenísimo y cuando llega ya no le pone mala cara :)

Cada vez que le quieres enseñar algo, ya sea con comida, con el chupete, con dormir, o lo que sea, siempre vas a tener movida al principio, pero cuanto antes lo hagas y le enseñes, antes te quitarás el trauma de encima.

M

#6018 A nosotros nos está pasando exactamente lo mismo con la nuestra. Tiene dos años, hace mucho que duerme en su cama sola pero sobre las 4 de la madrugada se despierta, sale de la cama y se viene al pasillo y empieza a quejarse.

Te puedes ir con ella a dormirla de nuevo pero sabes que no lo va a hacer a menos que te quedes con ella allí, si no está tranquila pero al mínimo movimiento se despierta.

Y así llevamos poco mas de un mes, poniendo un colchón al lado y cuando se despierta nos vamos uno de los dos allí porque si no no dormiríamos nunca.

1 1 respuesta
Letalius

#6021 A nosotros nos pasaba directamente al llevarle a la cama. De hecho un par de horas antes ya se empezaba a excitar en anticipación de ir a la cama. Su comportamiento en el baño cambió de ser una cosa normal y tranquila a ponerse a salpicar y moverse un montón; idem con ponerse el pijama, cena y demás. Aun usando técnicas de anticipación y refuerzo positivo nada.
A la hora de dormir igual, le explicabas que ya tocaba dormir, que lo mejor es quedarse quieto y cerrar los ojitos y estábamos un rato con él hasta que se tranquilizaba.
Pero nada, en cuanto te movías se activaba y vuelta a empezar. Lo repetíamos tres veces y ya no mas. A partir de la cuarta vez de ritual simplemente lo llevábamos a la cama y salíamos. Bueno, pues un día más de 100 veces... Al final el pobre salía zombie, mareado, se caía y aún con esas le dejabas en la cama tranquilo y volvía a levantarse, con el riesgo de caída cada vez mayor...

Así que nada, vuelta a la cuna y en una semana ya ha vuelto a dormir perfecto. A ver si en unos meses volvemos a intentarlo...

Vitaminic

después de casi 7 años como fue todo??

AikonCWD

Dios qué miedo me está dando al leer vuestras experiencias con la cama :(

Espero que no nos ocurra lo mismo porque para algo que ahora mismo lo tenemos "bien", no me molaría ir pasos atrás cuando hagamos el cambio de cuna->cama

1 respuesta
M

#6024 La nuestra ha sido de repente, tiene dos años y lleva durmiendo en su cama desde hace un año mas o menos.

Pero es que hace un mes, de repente, ha empezado con esta rutina.

Y no te lo pierdas, que a esta rutina se añade una nueva, llevamos dos días que tarda casi 2 horas en dormirse xD.

1 respuesta
AikonCWD

#6025 lol

Pero no es muy pronto para cambiar de cuna a cama con esa edad? Pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
M

#6026 La nuestra durmió en colecho hasta los casi 6 meses y de ahí hasta el año en cuna.

Con el año probamos y hasta ahora sin problema. Iba ella a su cama encantada y aguantaba una noche entera casi del tirón (desde las 21h hasta las 7-8h de la mañana).

El cambio ha venido ahora, no se si por pesadillas, miedos o yo que se.

Por cierto, vamos a tener otra niña, mi mujer está ya de casi 4 meses.

1 1 respuesta
challenger

#6027 Felicidades!!

1
Swim2theMoon

Bueno pues otro que se une al hilo.

Igual es muy pronto para decirlo pero el otro día hicimos la prueba y fue positivo, estamos super ilusionados. Estaríamos de 5 semanas aunque ahora vamos al médico de cabecera y supongo que nos dirá algo. Lo dicho, espero aprender mucho por aquí, un saludo a los papás y mamás!

3
Letalius

La puta cocinita de ikea viene sin montar. Se ha quedado buena mañana...

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Abby
  • Shikoku
  • kroaton
  • Narniana

Tags