Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#6120 tarde creo que fue casi al año

swoon

el nuestro primero paletas, despues incisivos, luego muelas, colmillos y ahora le falta premolares creo, sí es un poco random

respecto a la comida, nosotros un poco de todo, no hay un método definitivo. Lo mejor es probar lo que te funcione. El tio come solo cuchara y tenedor, peeeero en la guarde con dos baberos, y en casa se lo tenemos que dar si es cuchara y los baberos muertos de risa en un cajon, algunos sin estrenar...

Muchas veces se aburre y no quiere seguir comiendo, entonces preparamos dos platos con menos cantidad. Y si crees que es su plato preferido, llega un dia que dice NO y es que no...

Pancita

#6120 A las mías poco antes del año empezaron a salirles . Me acuerdo porque aún lactaban y deje de darles el pecho justo al año a las 2 porque de los mordiscos que me daban me iba a quedar sin pezones y eso que solo tenían los 2 de abajo...
Como habéis conseguido compatibilizar la lactancia con los dientes las que habéis dado el pecho después de salirles? Yo daba el pecho temblando, de un momento mágico paso a ser una pesadilla.

2 respuestas
Shikoku

#6123 Por suerte la nuestra dejo el pecho antes de que asomasen los dientes xD

Sin tener que ver con el tema (pero relacionado), me hace muchisima gracia ahora, que cuando ve las tetas de la madre (al aire libre me refiero xD) se muere de la risa xDDDDDD y quiere tocarle el pezon y espachurrarlo xDDD

PrinceValium

Mi cria va camino de los 2 años pero es incapaz de comer sepia. Ya no sabemos qué hacer.

1 1 respuesta
Shikoku

#6125 la nuestra pinta que con los pescados va ser que no

Vamos probando poco a poco variado y no le gusta ninguno xD

1 respuesta
PrinceValium

#6126 Yo he probado con alioli y aún así no hay manera de que se lo coma.

1 respuesta
JuAn4k4

#6127 Nosotros si hay algo particular que no quiere porque no le gusta no la forzamos, ya que en general come muy bien. Yo no le daría importancia si el resto come bien.

2 respuestas
PrinceValium

#6128 Tenemos una pescadería y casi siempre sobra sepia. En estos tiempos hay que ahorrar en todo lo que se pueda.

2
Shikoku

#6128 nosotros igual, lo único que le hace un poco ascos es el pescado, el resto de cosas come todo (inclusive algunas que no nos gustan a nosotros como el brócoli y la coliflor xD)

Cherry_Pie

#6120 A la mía los dos palas de abajo le empezaron a salir a los 3 meses y medio, pero creo que no suele ser la norma. Ahora tiene 5 meses y medio y solo tiene fuera esos, ninguno más a la vista.

Esta semana hemos empezado con la fruta triturada. Intenta coger la cuchara y lo pone todo perdido 😆 no hay papilla que no la tenga que cambiar entera. En fin, supongo que será cuestión de tiempo...

oFF-sIDE

El mío mayor cumplió de manual lo de los dientes. A los 6 empezaron a salir y salieron en el momento y en el orden exacto de este dibujo [/img] en el inicio de rango de cada uno de los dientes. Es decir, si los incisivos de abajo tocaba de 6-10 meses, a los 6 empezaron a salir y así igual en el resto.

La pequeña tiene ya 8 meses y sigue sin salirle ninguno xDD Lleva desde los 5 meses con los dos incisivos principales de abajo totalmente marcados en la encía y los otros 2 incisivos de abajo también desde hace más de 1 mes. No quiere salir ninguno. Ya me lo veo, cuando le salgan le saldrán todos de golpe xD

1 respuesta
CherryLee

#6132 me pasa igual! Bueno, al niño, tiene dwsde hace dos meses los de abajo marcadísimos para salir y ahora se lw empiezan a marcar los incisivos tb, cuando arranquen todos va a ser un carnaval...

#6123 yo temo ese momento, por lo que estuve leyendo hay varias técnicas para que no muerdan; en plan meterles un dedo entre el pezon y la boca cuando justo se van a soltar h así, pero vaya, que slgunos mordiscos al principio te los comes sí o sí... Yo pretendo seguir con teta hasta que él decida, así que ya veré como gestiono...

legent

Buenas gente el lunes le inducen el parto a mi pareja y si todo sale bien vamos a ser padres.

Llevo ya varios meses mirando todo el tema de los tramites de la baja de paternidad y he visto que se solicitan desde la sede electrónica de la Seguridad Social, pero cuando voy a entrar con el clave pin (lo tengo todo bien y dado de alta ya que cada año le he usado para la declaración) me salta este mensaje.

Alguna idea? help me.

2 1 respuesta
SIRSANCHO

No funciona, busca por el portal que te llevará a un vídeo que te explicar cómo hacerlo son clave.
A mi me pasó lo mismo el año pasado y cuando llame me dijeron eso.

1 respuesta
GreatKingRat

#6134 a mí me ha dado muchos problemas esa web, tengo certificado digital y cl@ve y cuando no dejaba con uno he podido con el otro. Te recomiendo tener los dos para estos casos, con suerte te da tiempo a sacar el certificado esta semana.

1 respuesta
legent

#6135 #6136 Gracias por la ayuda. Al final he decidido pagar 60 euros que me cobra un gestor y que lleve el todos los tramites.

PD: Parece que es lo que quiere el estado.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#6137 Eso hice yo cuando nació la mía en mayo xD todas las oficinas cerradas y la web un Cristo que no te cuento. Los 50€ mejor invertidos en años

_RUGBY_

#6137 llego tarde y ya he visto que lo has solucionado con gestor y así te ahorras rollos. A mi me paso parecido tuve que pasar del sistema clave normal al clave permanente que era solo presencial te lo podían hacer, justo abrió durante la pandemia y pude elevar el nivel de permiso en clave permanente , ya a partir de ahí con la clave permanente pude funcionar. Eso sí luego otros trámites un coñazo porque seguían todas las oficinas cerradas .

Cherry_Pie

Sabéis si puedo añadir un poco de canela a la papilla de frutas? Llevamos poco más de una semana que hemos empezado con la A.C y pone carillas cuando añado manzana a la papilla, así que había pensado en hacer manzana asada y que la probase. He buscado info pero hay mucha diversidad de opiniones y hasta que vaya a ponerle la Bexsero no veo a la pediatra. Tiene ahora casi 6 meses, faltan 13 días para el medio año 😊

1 respuesta
R3P1S0

A nosotros nos dieron el visto bueno hace poco. El bebe tiene 6 meses y 1 semana

AikonCWD

#6140 La canela es algo indigesta para un bebé. Puedes hacer un poco de compota y ponerle un pelín de canela por probar, pero no te recomiendo que les des de forma habitual.

Se recomienda el consumo a partir de año, aunque no debería de pasar nada a partir de los 9 meses

https://www.todopapas.com/bebe/alimentacion-bebe/a-que-edad-puede-comer-un-bebe-canela-11350

2 respuestas
R3P1S0

#6142 nosotros le hemos dado alguna noche un poco de manzanilla con un poco de rama de canela para darle el saborcillo. Poco a poco le vamos metiendo cosas que la madre considera sanas y que la pediatra nos ha dicho que podemos darle... pero vamos que somos primerizos, vamos de pocos en pocos por miedos y ultimamente desde que le intentamos dar más variedad de cosas noto que come menos. La leche a primera hora con cereales la come bien. La verdura a media mañana también, lo que luego llega la tarde y la fruta no se la acaba todo y ya apartir de ahí deja de comer, le ofrecemos leche después de la fruta pero solo quiere un poco y ya se quedo satisfecho y por la noche flojea también a la hora de tomar leche...

Me asusto porque a pasado de tomarse 5 biberones de 240 al dia a... a tomarse 2 enteros y poco mas. Aunque lo combino con cereales fruta y verduras...

Bueno será al principio hasta que su estómago valla digiriendo mejor las comidas. Creo que después de la fruta ya su tripa empieza a colapsar o se siente agusto y dice vete a joder a tu madre con el biberon y dejame jugar.

2 respuestas
AikonCWD

#6143 Por lo de la canela no te preocupes, ese artículo se refiere que no deberíamos de abusar de la canela hasta que tenga 1 año. Y con abusar me refiero a hacerle la papilla/merienda con canela todos los días.

Como algo puntual pues no va a pasar nada evidentemente. Por probar, para ver si come mejor, etc... adelante.

oFF-sIDE

#6143 Yo entiendo que cuando empiezan con la alimentación sólida es bastante normal que tomen menos leche. Las digestiones son más largas. A mi al menos me ha pasado con los dos chiquillos. Con la pequeña más si cabe porque el pediatra nos recomendó no cambiar a la leche de fórmula 2 (a partir de 6 meses) y seguir con la 1, que es más consistente.

Tu fíjate simplemente en que no pierda peso aunque coma menos. Su cuerpo es inteligente, pedirá lo que necesite. Lo que sí es cierto es que el pediatra a mi me dijo que las comidas sólidas poco a poco, porque la alimentación principal siempre debe ser la leche hasta el año. Así que empezamos con la hora de comer y la merienda la introdujimos a los 7 meses y medio. En la última visita nos ha dicho que no metamos la cena hasta ya casi el año que así ya va bien.

1 1 respuesta
Cherry_Pie

#6142 justo ese artículo era el que había leído, pero luego leí otro de una web de BLW que decía que desde los 6 meses sin problemas esa y todas las especias suaves (cúrcuma, pimentón...) En fin, que creo que haré las manzanas asadas sin canela por si acaso y ya le pregunto a la pediatra dentro de unos días 😂

1 respuesta
Letalius

#6146 echa poca canela, qué daño le va a hacer? Al ser una especia le puede dar un poco de alergia, lo cual es previsible y simplemente hay que vigilar. Los niños tienen predisposición a que les guste la canela, igual que la fresa.

Quizás el mayor riesgo que tengan con la canela, además de la alergia que puede aparecer con el inicio temprano de cualquier alimento, es si presenta alguna alteración en la coagulación de la sangre. La canela contiene derivados cumarínocos que evitan la coagulación de la sangre. Y aún así estamos rizando el rizo.

La web que ponéis, como todas, no se moja. Pero si le preguntas a cualquier noruego seguro que te dice que le des un poco de canela xd

1 respuesta
AikonCWD

#6147 por un poco no va a pasar nada. Lo que se recomienda que no sea algo habitualmo diario hasta el primer año. Nada más

AikonCWD

Joder lo que disfruta la niña con el Slime este, xddd

1 respuesta
R3P1S0

#6145 te hemos echo caso, en vez de darle sólidos, mediodia y merienda. Vamos hacer solo mediodia de momento, estaremos unas semanas así y ya pasaremos a mediodia+tarde. Yo creo que le estábamos dando demasiado, a ver que tal funciona estos días, graxe

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags