Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

Mirad, yo ayer precisamente tuve la reunión con el director del colegio al que quiero llevar a mi hijo el año que viene.

Es concertada ¿Sabéis cuánto se paga? Nada. Simplemente el comedor y las extraescolares aquellos niños que quieran, y después, al margen algunos padres hacen donativos de 30€/mes. Esta última información se la tuve que preguntar específicamente o no me la habrían contado porque la conversación ya se iba hacia otros temas.

30€ al mes de diferencia y sólo si quieres hacer un donativo.

¿Sabéis si en públicos suele haber buena oferta de extraescolares?

1 respuesta
_RUGBY_

#6210 vale vale que entendí que había alguna ayuda directa de comedores , guarderías etc o lo que fuese. Ya lo del tema del concertado y privado da para un hilo aparte xd

1 respuesta
LaChilvy

#6212 ayuda para el curreta medio ninguna, ya para cubrir unas cuotas mínimas que el estado le obliga (familias que cobran menos de "x", familias monoparentales etc), esos ya sí tienen sus ayudas xD

2 1 respuesta
AlzeN

#6213 Bueno en realidad en los concertados, que es cierto que en muchos no obligan a pagar cuotas a las familias, todos esos grupos que nombras también van por delante de los currelas normales.

En Andalucía cambiaron el baremo el año pasado, pues teníamos puntuación por estar los dos trabajando, por haber ido a la guarde, por cercanía al centro e incluso un punto por renta (tenias que cobrar muchísimo para no tener al menos medio punto o un punto). Yo pensaba que mi hija entraría seguro (50 plazas y solo había 5 hermanos, que esos entran fijo). Pues se quedó fuera (por los pelos) y flipas la barbaridad de puntos que tenía la gente que no se de donde los sacaban.

También es cierto que es un colegio muy demandado y ni me imagino la cantidad de chanchullos que hace la gente (más allá de empadronarse en casa de los colegas que viven cerca para poder optar a ese colegio, que de esos de casualidad escuche a dos en la cola para esperar a ver los puntos), pero joder, que sea el colegio que me pille más cerca de casa y se quede fuera pues me toca los cojones.

Lo que note de los concertados respecto al público es que el precio de comedor, aula matinal y extraescolares es más alto en los concertados (imagino que con eso suplen las cuotas voluntarias).

2 respuestas
LaChilvy

#6214 por ejemplo el cole concertado que tengo debajo de casa y quiero que vaya la niña, son 75 plazas en p3... pero es de los más demandados del distrito, y sólo tendré los puntos de cercanía... miedo me da que no entre en ese -_-

tema de cocina, los públicos suelen ser menús catering que traen de fuera, los concertados tienen "cocinero" interno, al menos el cole que te digo yo.
también las ventajas de psicólogo, pedagogo, enfermeria... es todo un plus.

En fin, a ver si tenemos suerte.

Tú sabes si influye que vayas a las puertas abiertas+entrevista personal a la hora de sumar puntos? O eso nada tiene que ver supongo.

4 respuestas
oFF-sIDE

#6215 Dudo que tenga que ver. Los puntos les marca la consejería de educación de la comunidad en cuestión. Las visitas y todo eso a día de hoy ya no valen para nada excepto para que vayas viendo cómo es el cole y su forma de trabajar.

Yo soy bastante pesimista con este tema porque es el único cole que me gusta de mi distrito y sinceramente dudo MUCHO que consiga plaza. Prefiero no hablar de los colegios públicos de mi zona, porque dan miedito. Y por otro lado paso MUCHO de pagar el dineral que cuesta un privado ( y mira que yo he ido a colegio privado toda la vida).

En fin, cruzaremos dedos.

1 respuesta
LaChilvy

#6216 me han comentado que antes de hacer la preinscripcion (aquí es del 15 al 24 de marzo), puedes llamar al colegio para que te digan como va el tema plazas... no se si es cierto o no.

El tema es que si te dicen que ya están llenos, ya no lo pones de 1ª opción para no perder tus puntos.

1 respuesta
Letalius

#6215 aquí en Madrid hay un punto extra a decisión del centro y el que queremos lo da si vas a su guardería.

Nada comparado claro con familias monoparentales, insercion y demás.

oFF-sIDE

#6217 Aquí en Valencia no hay puntos por ser la primera opción. Me suena que me comentaron que lo que sí pasa es que, si no sale tu primera opción, entonces te mandan a cualquier otro del resto de opciones sin seguir el orden en el que los pones.

No estoy seguro de cuánto de verdad hay en ello.

1 respuesta
AlzeN

#6215 En Andalucía los colegios no dan puntos.

#6219 Imagino que se refiere a que si no te entra en el colegio que has puesto como primera opción, los puntos totales que tengas apenas te sirven ya que si alguien con menos puntos que tú ha puesto tu segunda opción de primera, se la dan a él a pesar de tener menos puntos.

Un poco rollo sobre todo porque por ejemplo nosotros como segunda opción pusimos un colegio para asegurar, no el segundo que más nos gustaba realmente.

Yo realmente con el colegio donde entro mi hija no tengo pegas, me pilla cerca también. El problema es que es bilingue en alemán (que realmente no me importa mucho porque el año que viene ya la apuntare a una academia de ingles) y que el instituto que le toca si me pilla a tomar muchísimo por culo.

Este año no sabemos si intentarlo de nuevo en el concertado que nos quedamos fuera, pero claro mi mujer ya no está currando así que menos puntos tenemos. Si pedimos un cambio y no nos lo dan imagino que directamente sigue en el que está no?

CherryLee

#6209 es todo free menos las recetas, que si te suscribes sólo con mail te desbloquean muchas y luego ya si quieres pagar pues muchas más, pero vaya, no hace falta; además para los 6 meses cuando empiezan está cómo debe de ser el corte seguro del alimento que está genial pa dárselo tranquilo, todo eso es gratis

kroaton

#6211 Yo tengo unos amigos a los que les llaman del colegio para recordarles los meses que no hacen el donativo voluntario. XD

Tengo otros cuyo cole cogió un año y metió una hora más entre la salida de mañana y la tarde, de manera que tenían a los niños 2 horas de patio. Y lo hicieron porque así ofrecían "extraescolares" dentro de ese horario, que muchos padres cogieron porque claro, no van a estar 2 horas sin hacer nada.

#6214 Por regla general pasa eso con los concertados, al final no dejan de ser una empresa y necesitan hacer dinero, y la forma es muchas veces con "mejores" comedores, "mejores" extraescolares, que cuestan más porque también se paga más por ellas. Por ejemplo en el público te puede costar fútbol / patinaje / inglés /etc unos 15€ al mes, y en un concertado suele costar unos 30€.

#6215 Lo de las cocinas depende de los coles, como con las guardes. No se rigen por público catering, concertado cocina propia. Al menos en mi zona no he encontrado ese patrón nunca, era totalmente a boleo.
Mi cole es público y hay psicólogo y pedagogo. Enfermero ya no, eso es a la antigua usanza de los coles que está el conserje y la secretaria.

#6215 Los baremos aunque sean propios de cada comunidad buscadlos, porque explican cómo se dan. Por ejemplo en Madrid te daban por cercanía entre 1 y 4 puntos, dependiendo de lo cerca que estuvieras según tu distancia. Y ahora ya no, ahora son 4 puntos si vives en el Municipio, y 0 si no vives en él. Para mi antes era mejor porque favorecía a los que vivían al lado, y ahora ya da igual.


A ver, parece que critico a los concertados, pero realmente os digo una cosa: en el mejor de los casos os vais a pasar 8 años llevando a ese sitio a vuestros hijos. Si tenéis dos niños probablemente serán 11-12 años. Todos los días, de lunes a viernes, hay que llevarlos y traerlos. Tenedlo en cuenta para vuestro día a día. Ya luego depende de que tengan que ir los abuelos, o lo que sea... pero no os obsesionéis con llevarle "al mejor" si os pilla a tomar por culo. Vamos, es vuestra decisión, pero ¡pensadlo bien! Yo intentaría que fuera cercano, que me gustara y que, evidentemente, estuviera bien considerado.

En mi caso es que tengo cerca como 4 coles distintos, y un poco menos cerca otros 3. Todos ellos cerca también de la casa de los abuelos... Y los concertados implicaban coger coche e irme a la otra punta.

Ah! Y faltaría nombrar a la estrella de la corona, la compañera de curro que tuve que me dijo que intentara llevarlos a un concertado, que en el público si no tendría que juntarse con moros, latinos y negros. XD

1 2 respuestas
Cherry_Pie

Esta noche no he pegado ojo porque a la niña le ha dado por girarse y ponerse boca abajo con la cara totalmente pegada al colchón. Tiene 6 meses y es ella la que se pone así, pero me da pavor 😰 Al rato obviamente se agobia y se pone a lloriquear, entonces me despierto miro la mini cuna y me da un parraque al verla así.

Hacían esto los vuestros? Qué puedo hacer?

1 respuesta
oFF-sIDE

#6222 Eso de las horas intermedias tiene una doble interpretación. Yo, por ejemplo, prefiero que haga las extraescolares a medio día para que por la tarde no se haga súper tarde ya que el mío cena a las 19:30 y se acuesta a las 20:00-20:30. Además, en Valencia yo creo que hay más de 2 horas entre la mañana y la tarde en los colegios públicos.

#6223 Totalmente normal. Si tiene fuerza para girarse, tiene fuerza de sobra para girar el cuello si le falta el aire. Mientras no tengas trastos por la cuna en plan peluches y demás, no deberías preocuparte. La mía lo hace desde los 3 meses la listilla. Con 8 meses ahora parece una croqueta entre que la acuesto y se duerme xD

1
LaChilvy

#6222 la cercanía para mí también es de lo más importante... y justamente el colegio concertado donde la quiero llevar está debajo de mi casa y no tendría ni que cruzar un semáforo... además también me gusta mucho que es el único del Distrito que tiene desde Infantil hasta Bachillerato... Y FP's.

1 1 respuesta
kroaton

#6225 pues ahí lo tienes. Es que si yo tuviera delante de casa un concertado tendría claro que iría al concertado.

Pancita

Mis niñas van a cole público principalmente porque soy bastante defensora de los servicios públicos y he encontrado un cole publico que lo que ofrecia era lo que buscaba e incluso mas cosas que pensaba que no se ofrecia en los coles publicos como tener huerto, cocina propia, enfermera y psicologa (pedagogo no tienen como tal , no se si asumira ese papel la psicologa). El proyecto educativo que tiene es genial y la imlicacion de los tutores de 10 (estan en infaltil, no se en primaria si sera igual).
Las experiencias que conozco por amigos y por mi misma de los 2 coles concertados que hay en mi zona, pueblo Vallecas y Santa Eugenia, es de asco, con detalles como que en uno de ellos, Torrevilano se llama, los primeros dias del mes, en el recreo, dan zumos o cualquier cosa que a los niños normalmente les encanta pero, claro, solo lo dan a los que han pagado la "cuota voluntaria", a los que no, nada, se quedan mirando como a sus compañeros les dan lo que sea y a ellos no.
Un caso concreto es el de los hijos de uno de mis mejores amigos que por el tema de la pandemia andan ajustados de pasta y no llegan y tienen que ver como les hacen chantaje economico jugando con sus hijos. Me da lo mismo que los colegios no lleguen con lo que pagamos para subvencionarlos o que ofrezcan cosas para excusar la cuota. Si no llegan que no acepten el dinero publico y la cuota la paguen los padres integra y asi ya saben de ante mano que es un servicio privado en el que si no pagas no puedes disfrutarlo, sin disfraces. Y lo peor de todo es que, como han reclamado a la consejeria y a no se cuantos sitios mas estas conductas (porque hay mas y de muchos tipos) estan saliendo "afectados" a patadas.
El otro cole, Zazúar se llama, es mi antiguo cole. Academicamente, no esta mal, pero las instalaciones son del año de la polca, cuando yo me gradue ya eran antiguas y eso fue hace casi 20 años asi que os podeis hacer a la idea. Cobran de cuota voluntaria 120 € (o 150€, ahora no lo recuerdo bien) por entrar a las 7 y media, hora y media antes de lo habitual, para hacer nada. Ni si quiera por esa pasta les dan de desayunar y no es un servicio optativo: hay que pagar los 120 eurazos si o si, si tu no llevas a las 7 y media a tus hijos porque te viene mal es tu problema, porque el servicio está ahi y ellos lo dan.

Con esto no quiero crear trifulca sobre publicos vs. concertados porque esta claro que si no hubiera encontrado un cole publico en mi zona que tuviera lo que buscaba hubiera optado por un concertado pero tampoco llego a entender a esos padres que quieren concertado si o si para que sus hijos no se mezclen, porque son mejores academicamente (cuando es una mentira como un castillo), por las extraescolares... cuando uno publico tiene lo mismo y con profesores que han pasado, al menos, una oposicion.

3 1 respuesta
Shikoku

Nosotros tenemos claro que concertado casi seguro

En mi zona todos los públicos son reguleros/malos...

Eso sí, a preparar 200€ sanos

oFF-sIDE

#6227 Estás tocando un tema que todos hemos intentado evitar para no entrar en una espiral de la que no vamos a salir. Tú forma de pensar es perfecta. Yo le llevaría a un público sin problemas si no fuera porque los 3 que tengo en mi distrito son como una peli de miedo americana.

Dicho esto, no voy a entrar. Tú has decidido eso y estás a gusto con tu decisión. Me alegro mucho por ti :) cada cual lo que prefiera.

1 respuesta
Abby

El concertado de mi pueblo son 340€ y no es que sea el no va más. El nuestro irá al público de cabeza.
A 20 km nos queda un colegio SEK donde la cuota son 1000€ lol

1 respuesta
Cyph3r

Yo fui a un concertado en Barcelona y la verdad que contento en líneas generales. ¿Qué recomendais en Barcelona ?

No me hablaron muy bien de los colegios públicos de alrededor pero bueno no sé no me parecen mal.

LaChilvy

Al que la queremos llevar son 156,60 euros al mes, sin comedor.
Comedor 168 euros a parte.

En principio la idea es que de quede de 2 a 3 dias por semana en el comedor...

1 respuesta
Pancita

#6229 No se de qué espiral hablas. También me parece perfecto la decisión que cada padre tome en relación a sus hijos. Jamás he juzgado a nadie por eso y si has leído mis post por aquí te habrás dado cuenta. Cuento lo que se, cómo todos aquí, no atacó a nadie. Que mi opinión sea diferente no quiere decir que este diciendo que los concertados sean el demonio y los padres que llevan a sus hijos las semillas del mal.
De hecho, soy estudiante de concertada y digo que si no hubiera tenido cerca un cole público que cubriera mis necesidades o exigencias hubiera optado por la opción del concertado. Si existen es porque hay demanda o necesidad de ellos porque también se que hay en zonas, al menos en Madrid, en las que si no hubiera coles concertados, los públicos serían latas de sardinas así que no se que intentas decir entreveladamente pero no te equivoques conmigo.

#6232 No se cómo irá por Barcelona el tema de los días sueltos de comedor pero aquí en Madrid cuesta 5,90/día esporádico por lo que si usas el comedor unos 12 días al final te sale más barato pagar el mes completo.

3 respuestas
AikonCWD

Creo que se puede encontrar una oferta educacional realmente buena tanto en la pública como en la privada.
En mi caso, si prefiero concertado/privado antes que público es sencillamente porque vivimos en Barcelona y conozco el ambiente que hay en los colegios públicos de la zona.

Y no quiero llevar a mi hija a esos ambientes. Independientemente de que la educación que vaya a recibir sea igual de buena (no tengo duda en esto).

Si viviera en otro sitio, yo que sé, en Riópar, pues no tendría ningún problema en llevarla a un colegio público de la zona. Pero esto es el Bronx y lo conozco de primera mano por sobrinos y primos que están por el barrio.

#6233 Qué buen precio. Aquí el día de comedor sale a poco más de 7,5€

1 respuesta
Abby

#6234 y no os sale más a cuenta mudaros a otro barrio o directamente fuera de bcn?

1 respuesta
AikonCWD

#6235 evidentemente no xd. Cómo iba a salir más a cuenta hacer eso?

1 respuesta
Abby

#6236 corrígeme si me equivoco pero das a entender que vives en un barrio no muy bueno y con "chusma". Cuando tu hija crezca, crees que solo se juntará con los de su cole? Con 15 años se juntará con todo tipo de gente de su barrio, vayan al colegio que vayan.
Si yo viviera en una zona regular, ni de coña criaría a mi hijo ahí, por mucho cole concertado o privado que haya.

1 respuesta
AikonCWD

#6237 A no no. Me expliqué mal entonces.
El barrio es genial. Pero los colegios públicos de la zona no.

Letalius

#6230 yo fui al SEK y es una institución educativa en la que me enseñaron bien a mi juicio. También es verdad que no conozco las realidades de las instituciones públicas así que...
Me permitieron hacer el programa de bachillerato internacional, cosa que ninguna institución publica ofrecía al inicio del 2000.

No voy a llevar a mis hijos al SEK, por precio y distancia pero si viviera allí no me lo pensaría.

_RUGBY_

#6233 que ninguno hemos querido entrar en el tema y dar nuestra opinión por mucho que sea nuestra opinión para no generar conflictos en el hilo, pero vamos si quieres te la doy soy uno de esos padres que tú no entiendes y paso de llevar a mi hijo al público donde ponían en fila los gitanos y te quitaban las zapatillas en el recreo , o te tenías que ostiar y recibir luego de todos los primos , donde las clases era un desastre y los recreos consistían en fumar porros; yo no lo viví pero si mi mujer que es de este barrio.
Yo fui a privado, privado de verdad no concertado y si pudiese lo llevaba pero ahora mismo el desembolso está fuera de mis posibilidades.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags