Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Letalius

#6269 no no, yo quiero pasarle de su cuna a su cama xddd

1 respuesta
Narniana

#6270 Si, la mia creo que es entre otras cosas la costumbre. Ha habido noches esta semana que notaba una "presencia" en la oscuridad, abria los ojos y la veia en la cuna mirandome fijamente XD. Al rato miraba otra vez y ya estaba dormida. Otras grita y llora un par de segundos y se vuelve a tumbar a dormir... Otras veces es melodrama, pero en plan de rabia, no de tristeza o que le duela o pase nada.

#6271 Ah! No te habia entendido. Tiene hermanos? El cambio mas facil para mi fue del mediano, le pasamos a la habitacion con su hermano asi que tan felices. Se despiertan por la manhana y se ponen a jugar juntos hasta que les llamamos o tienen hambre XD

1 respuesta
M

A la nuestra de dos años hemos conseguido sin mucho esfuerzo quitarle los biberones para dormir. Pensaba que nos iba a costar mas y nada.

2 respuestas
Letalius

#6272 tiene un hermano de 2 semanas. El tiene dos años, lo intentamos hace un par de meses y fue un desastre, se levantaba y salía de su cuarto. Desmontamos la cama y pusimos cuna de nuevo.

1 respuesta
Narniana

#6274 Suerte, con el segundo sera mucho mas facil si duermen juntos. Ahora paciencia y seguir devolviendole a su cama por las noches.

JuAn4k4

#6273 ¿ Cómo ? Nosotros se lo ofrecemos después de cenar y mucho "bibi bibi bibi" pero no le da ni un trago bueno.

1 respuesta
LaChilvy

#6273 pero tienen que tomar lacteo no? Lo suplis con otros alimentos?

La mia toma leche en el desayuno y antes de ir a dormir (bibe de leche de vaca).

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo nunca le he dado leche para irse a la cama. Le damos un yogur y fuera. Nadie nos ha dicho nunca que fuera necesario y oye, más me vale saberlo porque habrá que cuidar estos detalles.

1 respuesta
AikonCWD

#6278 La necesidad viene por el calcio. Nuestro pediatra nos dijo que debería tomar 500ml de leche al día. Pero no hace falta que esos 500ml sean de leche únicamente. Pueden ser yogures y queso también.

Si no le das leche pero le das un yogurt, pues es lo mismo.

Vega toma al día 120ml x 2 = 240ml de leche. Y luego durante el día (meriendas y postre) toma yogurt, petitsuise, queso, etc... Hay otros alimentos que contienen calcio, como por ejemplo algunas piezas de fruta. Sin necesidad de volverse loco ni estar sumando... a poco que tenga una dieta variada ya suples esa necesidad de sobras.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6279 Vale, es que yo la creencia que tenía era que lo importante era beber cerca de 1L. al día, independientemente de si es por la noche en otros momentos. Me quedo tranquilo :)

Letalius

No hay mucho estudio actual respecto a la toma de leche, en términos generales las necesidades son de calcio, no de leche. Y la recomendación de medio litro es también una guía de máximos, no de mínimos.

M

#6277 Si, pero no la toma ya para acostarse como biberón. El lácteo que toma es en el desayuno o en la comida como yogur o vaso de leche, pero ya no la toma especialmente para que se duerma.

#6276 Pues iniciamos todo un día que no había hecho siesta. Estaba tan reventada que probamos de no darle y cayó en seguida. Al día siguiente le dijimos que no había bibe y aunque esa vez costó dormirla parece que lo aceptó bien y desde entonces sin bibe. Hemos conseguido eso y que se duerma por su propia cuenta, o sea, contándole un cuento o algo pero no dándole golpecitos en el culo + bibe como hacíamos antes.

Pura suerte porque ya te digo que con lo que necesitaba el bibe para dormir yo pensaba que nos costaría horrores.

GreatKingRat

Estoy buscando la tipica puerta para poner en la escalera de casa para que los bebés no se tiren al vacío. Conocéis algún modelo fácil de colocar y que esté bien?

1 respuesta
swoon

#6283
esta esta muy bien, la tienen mis suegros en su casa... es verdad que si vas cargado y quieres abrir con una mano es jodido, pero es su función!

https://www.leroymerlin.es/fp/15737575/valla-de-seguridad-maxi-secure-infantil-de-metal-con-puerta-de-76-82-cm?keyword=&ds_kid=92700059938167348&ds_ag=Gen%C3%A9rico&ds_c=LM_Compras_AO_Shopping_Todas_Categor%C3%ADa/final_Google_Conversion_NA&source=SearchNetwork&gclid=Cj0KCQiAj9iBBhCJARIsAE9qRtAaIMHdm-wDAXnJ9PrYg6_oT80yE7AeCUO6Bn54dQGnhsrLmgTs1I8aAg24EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

1
Ruggie

El 23 nació mi pequeño. Nunca había tenido la misma sensación al verle la cara en mi vida.

El parto fue duro y al final acabo la pobre con una cesárea.

Estos primeros dias estan siendo complicados por la lactancia... cuando nació en seguida se cogió pero ayer solo chupó muy poco por la mañana y nada mas. Ya de madrugada lloró sin parar y acabamos dandole una jeringuilla con leche.

Hoy lo hemos intentado todo el día y sobre las 17 ha estado unos 20 minutillos y ahora un ratin mas.

Tan duro va a ser siempre dar el pecho? Es agotador y acabas muy frustrado tanto yo como mi pareja y dan ganas de tirar la toalla y darle un bibe por miedo a que no coma..

Encima todo lo que lees o te dicen es como si no darle pecho fueras mala madre o algo.

En fin, os hará gracia porque ya lo habéis vivido pero será cuestión de tiempo y si no cuaja pues acabará con el bibe y al menos estaremos tranquilos.

1 3 respuestas
kroaton

#6285 Hay veces que la lactancia se tuerce y no es tan sencilla como la pintan. Ahí está el esfuerzo de madre en luchar por ella, y conseguirla. Y el de padre dando todo el apoyo que pueda dar.

Y si se tuerce mucho y se os hace muy cuesta arriba, pues no os martiricéis , no os sintáis mal, biberón y a correr.

2 1 respuesta
AikonCWD

#6285 A veces es durillo, sí.

Intentad darle pecho si es vuestra preferencia. Es normal que llore. Los primeros días están deberían estar comiendo cada 3 horas. Si con la lactancia materna no come en ese tiempo, se pondrá a llorar porque tiene hambre.

Mientras no os baje de peso no tenéis que hacer nada alternativo; podéis seguir intentando dar pecho.
Si veis que baja de peso o sencillamente come tan poco que se queda con hambre, llora y no lo aguantáis... tendréis que tirar de biberón.

Eso ya es elección vuestra, no os sintáis mal por hacer una cosa u otra.

Nosotros tuvimos mala experiencia con la lactancia. La niña se agarraba pero el pecho producía poca leche y muy aguada. La niña se quedaba con hambre y lloraba, a parte que se nos adelgazó mucho y no cagaba en 1 semana porque no estaba comiendo. A las 2 semanas nos hartamos y le dimos biberón.

Con esta experiencia personal te quiero decir que a veces las cosas no salen salir como uno quiere y que no pasa nada por usar alternativas. Lo primero es la salud del bebé y luego la salud mental de los padres.

Cualquier duda que tengas, por aquí estaremos.

1 2 respuestas
Ruggie

#6286 #6287 Gracias por los consejos.

Llorar solo llora a lo loco por la noche. El resto de dias (ayer y hoy, no tiene mas dias) los pasa durmiendo como una marmota. Por eso nos cuesta tanto darle el pecho ya que está dormido y no le hace ni caso.

Entonces lo intentamos todo el dia y nada al llegar la noche se despierta y tiene hambre y a llorar sin parar.

Supongo que en cuanto consigamos que mame estará mas tranquilo.

Encima las del hospital parece que te perdonan la vida por pedirles ayuda con cualquier cosa..

1
VriejElBardo

Mi pareja tenía claro desde antes del parto que no iba a darle el pecho por distintos motivos. Yo veía tan claro que era decisión suya y que cualquiera de las opciones era correcta, que no dejó de sorprendernos (decepcionarnos) la cantidad de gente que algún comentario hacían dejando caer, de una forma más explícita o implícita, que no era buena madre por "negarse" a darle pecho (y supongo que yo mal padre por permitirlo) xD.

2 1 respuesta
LaChilvy

#6287 Y estuve hasta los 2 meses dándole pecho (haciendo mixta), poniéndomela cada 15 o 30 min en el pecho... y nada, fue una tortura para mi, me martirizó tanto... me entristece mucho que no saliera bien, pero poco más y me quedo sin pezones, literal. Ya es que ni las pezoneras aliviaban mi dolor.

1 respuesta
_RUGBY_

#6285 lo nuestro fue un martirio que tendra que valorar la madre si está dispuesta a pasarlo, cada vez que daba pecho la madre lloraba del dolor , distintas pezoneras, sacaleches ,mil posturas de mamar nada de nada, mastitis varias,infecciones, mil cremas etc al final de todo lo consiguio y quiere darle el pecho hasta el año ya tiene 9 meses, pero como ves la lactancia no la disfruto hasta muuuuchos meses después y era un calvario.

Narniana

La lactancia es muy dura. Ten en cuenta que la mayoria no hemos ni siquiera visto como se da el pecho a un bebe en nuestra vida. Por otro lado las condiciones en las que nos vemos al traerles a casa son muy distintas a las que serian en situaciones "naturales". Yo note una diferencia INCREIBLE entre la recuperacion en epoca de confinamiento covid vs situacion normal...siendo increible mejor en la primera. Tambien estaban haciendo un estudio en UK sobre el tema porque por lo visto los bebes nacidos durante el confinamiento o bien no perdian nada de peso o lo recuperaban mas facilmente porque las madres no estaban atadas a responsabilidades sociales o culturales de ningun tipo. Yo me tire casi 3 semanas sin bajar, solo en la habitacion con mi bebe y fue una pasada...

Que pida ayuda, pero que tampoco se sienta mal. Es muy importante que ambos la mama y el bebe esten agusto. Yo di el pecho por cabezoneria con el primero porque no pudo ir peor....no se asento el tema hasta los 5 meses por problemas varios. Normalmente, las 3 primeras semanas son las mas dificiles, luego ya sale (por lo general) rodado. El bebe es mas mayor, ya se esta haciendo al exterior, la madre ya va sabiendo lo que le funciona lo que no.... Pero mucho animo!

kroaton

Me parto con esto que se ha hecho viral:


Os parecerá que está mal, pero releedlo y mirad lo que ha interpretado el niño. :D

¿Os ha pasado esto con los niños? Creo que lo llaman pensamiento lateral.

A mi me ha pasado bastantes veces... recuerdo una vez que le dije a la niña: a ver, cuántas son 2 y 3, y me dijo: 23. Y tuve que decirle que tenía razón XD
Ahora le digo "cuánto es 2 más 3"

3 1 respuesta
Letalius

#6293 Sublime xddd
#6289 A nosotros nos pasó con el primero, y con el segundo igual. Mi mujer parió hace tres semanas y avisamos de lactancia artificial desde el principio. Por algún motivo tardaron un día en facilitarle la cabergolina y al niño le dejaron sin comer cinco horas. Parió a las 10 de la noche y nos dejaron dos horas con el piel con piel sin bibe aunque lo pedimos. Al subir a planta la hora del bibe ya había pasado (era a las 12) y no tocaba de nuevo hasta las 3 am. A las 3 am nos costó horrores que se tomase el bibe pues el niño no respondía, estaba aletargao. Yo creo que a punto de una hipoglucemia pero bueno para qué vas a discutir.
Y luego, como todos los sanitarios que van visitando (que lo hacen cuando les trufa, haciendo el ruido que les trufa, encendiendo la luz que les trufa y demás) dan por hecho que está en lactancia materna preguntan, y cuando dices que no la reacción siempre es recelosa, educada pero recelosa.

1
Cyph3r

Lo de tomar leche para tomar calcio es una tontería muy grande. Hay alternativas para tomar el calcio necesario.

100g de tofu contienen entre 250 a 300mg de calcio.
Los garbanzos (150mg/100g)
Almendra (150mg/100g)
Pistacho (136mg/100g)
Semillas de sésamo (700mg/100g).

Por referencia un vaso de leche entera contiene unos 220 mg de calcio.

1 respuesta
AikonCWD

Ahora mismo le voy a dar tofu y frutos secos a un bebé.

4 1 respuesta
Cyph3r

#6296 mi hija come tofu sin problemas , y los frutos secos los picas haciendo una harina y haces tortitas con huevo.

1 respuesta
AikonCWD

#6297 Tu hija tendrá una edad para tomar esos alimentos.
No son una opción en edades tempranas.

Por cierto, eres vegano?

1 respuesta
Cyph3r

#6298 tiene 13 meses y no soy vegano. La introducción de los frutos secos es recomendable a los 6 meses lo único que importa es la presentación como digo está prohibido dar frutos secos directamente. Lo mejor es triturarlos para hacer harina.

La idea de la introducción temprana es para detectar alergias en los bebés. Hay mucha referencia sobre esto. No todos los pediatras están al tanto de estas cosas.

1 1 respuesta
AikonCWD

#6299 Pues eso. A un bebé de menos de 6 meses no puedes darle frutos secos. Hay que darle leche.
No es una opción ni una alternativa para padres que tienen bebés de menos de 6 meses.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags