Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

R3P1S0

#6390 recuerdo perfectamente las ecografias de mi mujer. Estado exactamente en 3 de las 4 que pude acompañarla, una de ellas, la primera, fue con una chica en san sebastian, se tiro mucho el royo, nos sacó un monton de fotos de esas impresas, es más nos dijo que no solia decir el sexo en la primera valoración pero ella estaba convencida de que iba ser varón, y no fallo! En la siguiente nos toco un señor y un becario, el chaval estaba muy nervioso así que el señor cogió el volante y nos sacó unas pocas fotos y nos dijo que todo va bien... las siguientes fueron en cantabria... habre tenido suerte pero nos han atendido genial durante todo el embarazo.

2 1 respuesta
Serpentino

#6391 que suerte, en la Paz a mi nada, incluso en la de las 20 semanas que es la más exhaustiva y jodida si encuentran algo y poder valorar o decidir los papás , cero, me sentí un cero a la izquierda en este sentido

Shikoku

#6381 ojo que los seguros privados tienen carencia para estas cosas y es muy posible que no podáis hacer ningún trámite aunque lo contrates xD

AlzeN

Yo en este embarazo no me han dejado entrar a ninguna ecografia (bueno y a ninguna consulta en general).

2 respuestas
LaChilvy

#6394 uala vaya putada...

JuAn4k4

#6394 A mi me dejó el ginecólogo en una en el privado por unos sangrados, en el resto en ningúna, ni privado ni público. (Se viene la segunda)

Serpentino

Lo más indignante es ver cómo a marroquíes si dejaban , con la mentira de que ella no habla español bien y luego oírles hablar en español

2 respuestas
Seidar

Pues menuda putada! Yo a la que no me dejaron entrar fue a la primera en la SS porque era en pleno Septiembre, vueltas a confinamientos y demás, recuerdo estar en el coche cagándome en todo y mi mujer retransmitiéndomelo todo por whatsapp. Después de esa siempre me han dejado entrar y en la privada desde el primer día.

challenger

#6388 gracias al confinamiento,

Narniana

#6397 Aqui por lo que he hablado con conocidas matronas hay un poco de controversia con mulsumanes, no por el idioma en si, sino porque los maridos no dejan que entren a que las miran o examinen solas. Pero vamos, incluso si te hacen un tacto (que aqui no te hacen a no ser que estes de parto o hayas salido de cuentas y pidas una hamilton) SIEMPRE piden que haya otro sanitario presente como testigo.

Narniana

Nada mas bonito que te llamen del cole de tu hijo para decirte que se ha caido en el segundo dia de vuelta, tras estar haciendo homeschooling desde la vuelta de las navidades, y que se haya roto un incisivo definitivo.

100 euros por 5 min de visita donde le han sellado el diente para que no moleste y a esperar 2 semanas para ver como reacciona la raiz y ver que hacer :weary:

1 respuesta
AikonCWD

#6401 ayy pobrecito. Tú tranqui que todos esos imprevistos tienen solución. Quien más y quien menos se ha roto algo o llevan una brecha con cicatriz.

1 respuesta
Narniana

#6402 La verdad es que lo ha llevado bastante bien el pobre. Tiene hormigon incrustado en el diente y todo ahora. Espero que la raiz sobreviva y no se lo tengan que quitar pero da mucha pena y mas sabiendo que es diente definitivo.

Lo bueno, es que todo lo cubre el seguro del cole tambien. Que lo pagariamos igual vaya, pero al menos eso. Incluso si necesita implante y a los 18 o lo que sea hay que cambiarselo nos han dicho.

Cherry_Pie

#6290 Misma historia por aquí... Intenté darle pecho pero ya desde el hospital me pusieron una pezonera porque la niña no se enganchaba. La pobre succionaba y acababa durmiéndose agotada intentando sacar leche. A los minutos se despertaba desesperada y así las 24 horas. Tuvimos que ir al pediatra porque no hacía pis y no cogía peso. Al final empecé con la lactancia mixta y finalmente vi la luz con el biberón. Sufrí mucho a nivel emocional porque me sentía frustrada, desesperada, desilusionada con la maternidad (hola depresión posparto 👋)

Narniana

Yo pase por lo mismo, de hecho el mayor no fue capaz de amamantar sin ayuda de pezonera y mucha paciencia hasta pasados los 5 meses. El primer mes o asi era pecho, y luego leche con biberon/jeringuilla cada dos horas desde el principio del proceso porque perdia peso y se dormia... costaba tanto que se juntaba una toma con la siguiente, una tortura. Se pasa muy mal. A mi me salvo la lactancia el pediatra que tenia mi hijo en Cantabria, jamas he vuelto a toparme con un profesional sanitario igual, ni matronas, ni asesoras de lactancia ni nada.

Solo decir a las que esteis pasando por eso o lo hayais pasado con anterioridad. Si teneis mas hijos y quereis volver a intentarlo, no tiene por que ser igual. Yo pase un calvario con mi hijo los primeros 5 meses pero con los dos siguientes fue el dia y la noche. Si tuve que usar pezoneras la primera semana o dos pero por lo demas super bien.

1
Serpentino

Una pregunta , ahora que hablais sobre el tema de dar el pecho

Mi pareja casi que le insistieron y... obligaron no pero casi , a dar el pecho y al principio ella quiso.

Las enfermeras insistían mucho en el tema del apego, tema nutricional y tuve que decírle yo, oye mira si toma leche de fórmula no pasa nada, no va a estar desnutrido y tú sigues siendo igual de buena madre , si te es una lata darle el pecho no le des, pero si atisbé como una presión por parte del personal médico , entorno etc flipante como si por el hecho de decidir no dar la teta porque simplemente no te compensa , fuese de mala madre

4 respuestas
Letalius

#6406 así es, es una mala madre. Está privando al niño de la mejor experiencia de su vida y a ella misma también. Ya en serio, son objetivos institucionales imo.

kroaton

#6406

La presión por dar el pecho perjudica a las madres, y los médicos por fin se dan cuenta

(es del Huffingtonpost que son un poco clickbaits, pero échale un ojo)

Narniana

Todo es relativo, el dar el pecho esta bien visto los primeros meses...para los mas abiertos de mente los 6 meses segun mi experiencia, despues lo ven como algo enfermizo. Yo he oido de todo la verdad, y a mi me presionaron con el primero para que le diera biberon cuando no salio a la primera el tema rodado. Con los dos pequenhos, nacidos aqui en Irlanda directamente asumian que les iba a dar formula y a cada rato pasaban con el carrito en el hospital preguntando que marca e insistian :rolling_eyes:.

Lo que quiero decir que hay historias de los dos lados. A mi me parece bien que se promocione la lactancia y que existan mas ayudas y apoyo...sobre todo porque es algo a lo que la mayoria de mi generacion no hemos estado expuestas, pero la decision tiene que ser de la madre de un lado o de otro y ser respetada ante todo.

2
AikonCWD

#6406 Lo realmente importante es el calostro inicial, que aparece las primeras horas/días justo después del parto. Y es bueno que al menos eso sí lo llegue a tomar el bebé. Luego si alguien quiere continuar con el pecho o cambiar a fórmula, debería ser algo que decidan los padres y no recibir presiones externas (ni para seguir con el pecho, ni para seguir con el biberón).

Ambas opciones son buenas y respetables. Y tienen sus pros y sus contras.

1
AlzeN

Mi mujer después de la mala experiencia con la primera, ha decidido con el segundo biberón desde primera hora. Espero que no den mucho por culo con el tema de la teta ni nos toque alguna talilactancia materna de enfermera, porque estaré esperándola a porta gayola.

Cyph3r

Seguramente sea algo desconocido pero muchos problemas de lactancia materna son debidos al frenillo en la lengua de los bebés que les imposibilita la correcta succión.
Hay 4 tipos de frenillo y cada uno se puede operar.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia/

1 respuesta
SIRSANCHO

Nosotros le hemos dado pecho los primeros 5 o 6 meses, y después asomo formula, también alternabamos pecho con formula, no te ratos, si no le das pecho no pasa nada, la formula es buena igual, y no eres mala madre por ello.
Nosotros si no hubiéramos tenido la subida y bastante leche le habríamos dado solo de formula.

Shikoku

#6406 no es raro no

Depende de la suerte de las enfermeras que te toquen...

Narniana

#6412 Yo que en parte fue nuestro problema con el mayor. En su caso creo que fue el frenillo labial superior, que en su dia indague y resulta que al cabo de unos meses en muchos casos el problema mejoraba dado el crecimiento del bebe. Cuando le lleve a que le miraran me dijeron que como ya habiamos encontrado la manera de llevarlo nosotros que no operaban y la verdad es que por esa razon tampoco insisti. Eso si, a los 15 meses empezaron los dolores y molestias otra vez (mas adelante me dijeron que suele pasar en casos no tratados) asi que decidi dejar la lactancia.

Mcdollar27

Padres y madres de Mediavida, os necesito.

Mi hermana va a tener un niño en pocos meses y me gustaría regalarle algo. Hablando con ella me ha comentado que ya tienen muchos peluches pero les falta algún juguete para que el niño se entretenga.
Básicamente me gustaría saber, vosotros/as que ya habéis visto lo que les gusta o no a los bebés, si ha habido algún juguete en especial del cual vuestro bebé no se podía despegar al nacer.

Resumiendo, busco algún juguete que cubra la franja de 0-1 año.

Un saludo y gracias!

5 respuestas
WaRdIx

#6397 coño el dia 12 tengo la eco pues voy a hacer lo mismo que mi mujer es guiri, bueno es de Portugal no va a colar jajaja

Abby

#6416 este juguete le encantaba a mi hijo. Es un gimnasio con piano:
https://www.juguetilandia.com/producto/fisher-price-gimnasio-piano-pataditas-mattel-fwt12-99588.htm?gclid=Cj0KCQiAyoeCBhCTARIsAOfpKxiOCidllFvT0AV_N_4dYpsO-Bg8dsKusMr53-warbp9-OpU3bVWkpsaAuH-EALw_wcB

https://youtu.be/4ENUPvgwLkg

1
JuAn4k4

#6416 De tan pequeños poca cosa hay, libros blandos con sonajero era el fav de la nuestra. Ahora con año y poco empezó con "los nenes" Que son los nenucos pequeños y muñecos (Epi y Mini).

Aunque había un puzzle que le encantó, te lo busco y lo pongo.

Goula- Puzzle magnético animales granja - Puzzle de madera a partir de 1 año https://www.amazon.es/dp/B07NWY23YB/ref=cm_sw_r_u_apa_i_VV5Q4K3TSAZYG4F54RJZ

Va en una bolsita, y con un año ya lo dominaba perfectamente y ponía las piezas con la pareja, y le encantaba guardarlos en la bolsa, que además venía muy bien para llevarlo.

2
RVA

#6416 regala pañales en grandes cantidades que te lo agradecerán.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • oFF-sIDE
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Narniana

Tags