Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

GreatKingRat

#6448 Mucho ánimo! Por mucho que te digamos aquí, los 15 días de comerte la cabeza no te los quita nadie. Ahora a disfrutar de tus hijos y de tu mujer y espero que todo salga bien.

oFF-sIDE

#6448 Mucho ánimo, y aunque no sirva de nada decirlo, tratar de olvidar lo malo y disfruta al máximo del presente. Ya tendrás tiempo de calentarte la cabeza si es preciso .

Qué fácil decirlo... Pero hay que intentarlo. Suerte!

Landala

#6448 mucho ánimo! Ya verás como estos días se pasan volando y en nada ya te lo están viendo.

Pancita

#6448 espero que estos días se te pasen rápido aunque con el recién nacido y el mayor no dudo de 1ue así será!! Mucho animo y paciencia!!

Serpentino

La pediatra nos ha dado vía libre para introducirle ya ciertos alimentos, pero el bebé aún tiene 5 meses

Con 4 ya nos dijo de meterle cereal sin gluten

Es que leo que es una locura y salvajada meterle comida antes de los 6, pero está pediatra dice que se puede ( tendría 5 meses y medio )

2 respuestas
Narniana

Lo que deberiais mirar es si ya se sienta bien solo, que haya perdido el reflejo de extrusion, que exista coordinacion y sepa llevarse alimentos a la boca. Esto puede pasar antes o despues de los 6 meses. Mi hijo mediano empezo con 5 meses, se sentaba y directamente empezo a quitarme comida de la mano o el plato y comersela. Mi hija pequenha empezo mas tarde y aun asi le ha llevado mas tiempo tener interes en la comida.

2 1 respuesta
Serpentino

#6456 sentarse solo aún no, el reflejo de extrusión si lo perdió, y estas comiendo y el tío te intenta quitar de la mano xd

oFF-sIDE

Mantenerse sentado por si solo es totalmente imprescindible.
El reflejo de extrusión también es importante, pero lo puedes comprobar durante 2 o 3 días antes de decidir dejarlo.
Lo de llevarse la comida a la boca no hace falta esperar. Puedes empezar dándole de comer tu mismo/a a no ser que quieras BLW súper estricto.
El tema de qué alimentos... es un pediatra, quiero creer sabe lo que hace/dice. Cada uno tendrá sus opiniones, pero ninguno te va a decir algo que sea malo para el bebé.

1
cournichon

#6455 el nuestro come sólido desde los 4 meses y nunca tuvo ningún problema digestivo. Puré y compota para comer. Biberon/pecho el resto del día. De hecho en muchos países es lo normal.

WaRdIx

Bueno primera eco hoy y todo bien sin riesgos de momento. Ha salido mi mujer muy emocionada por que le han hecho un video en 3D y se veia muy bien tenia mas manos en la cara y la doctora le ha dado unos toquecitos en la barriga y se las ha apartado y le han visto bien.

Yo estaba fuera esperando por que dijeron en el ambulatorio que fuera sola sin acompañante. Cuando ha terminado mi mujer ha dicho que pena que no este mi marido y le han contestado ah que tu marido esta?. Pues que hubiera entrado....como te hemos visto sola....

Vaya disgusto me ha dado. Mi mujer de la emocion pues estaba con otra cosas. Bueno por lo menos en la media hora me he ido a por un ramo de rosas con una tarjeta de supermami asi ha sido menos doloroso (para mi).

3 1 respuesta
Abby

#6455 mejor esperar a los 6 meses por lo que ya te han dicho y también para evitar la aparición de alergias e intolerancias alimentarias. Y cambia de pediatra.

Shikoku

A partir de las 4 ya hay pedriatas que te dicen que puedes meter el cereal sin gluten, sep

Nosotros se lo preguntamos al nuestro (creo) y me suena q nos dijo que no había ninguna necesidad

JuAn4k4

Los cereales esos que venden es lo mismo que le dan a los animales para engordar.

1 respuesta
Shikoku

#6463 si y además tienen hormonas, me lo ha dicho paco

1 1 respuesta
Nizsm

Nosotros entre una cosa y otra ya vamos por ek tercer pediatra diferente , no por que lo cambiáramos sino por jubilación y después por mudanza a otra provincia.
Los dos primeros que nada de cereales , que ni sin gluten ni sin nada , que los niños así se ponen gordos , la alergóloga y el pediatra nuevo que se lo podemos dar sin problema XD.
Ahora tiene 5 meses y estamos empezando a meterle cereales sin gluten y empezando con la fruta , supuestamente a mi hija si le viene bien comer más por que siempre anda con el percentil muy bajito (nació bajita de peso).
Depende del pediatra te dirá una cosa u otra , incluso según en qué provincias cambian las fechas de las vacunas y demás..

#6448 Mucho ánimo , se pasa muy mal cuando nos pasan cosas de éste tipo que sólo hacen más que preocuparnos , pero no te preocupes que todo estará bien.

#6460 Enhorabuena! A mi en la pública no me dejaron entrar a ninguna , y por la privada entré a todas evidentemente , con esas cosas deberían hacer excepciones por que es una cosa muy emocionante e importante para ambos.
Muchas leyes anticovid y después están todos por ahí de fiesta XD.

JuAn4k4

#6464 jajja a ver es una forma de hablar tampoco es literal.

LaChilvy

Una pregunta:

La mia sigue haciendo siesta diaria de 2h.

Por norma general, cuando van al cole y dejan de hacer siestas, el finde tampoco la hacen?

Me da miedo que se acostumbre a no hacer y tampoco quiera el finde xD

Aunque me extrañaría porque el momento de irse a la cama es de sus preferidos hahaha.

4 respuestas
Landala

#6467 buenos días, normalmente cuando pierden el hábito de echar la siesta, lo pierden para siempre a excepción de casos puntuales ( que hagan mucho ejercicio o algo así).
Yo por lo que tengo hablado con otras mamis del colegio, es raro ( que no perjudicial, al menos en tu caso, ya que duerme genial por la noche) que a partir de los 4 o 5 años sigan durmiendo por la tarde.
En mi caso personal, mis hijas a partir de los 3 años más o menos dejaron la siesta.
Edit: cuando hablo de perjudicial lo único a lo que me refiero es que siempre dicen que no es bueno que echen siestas por la tarde de más de 1h ( o ninguna) porque así duermen mejor por la noche, pero bueno, a cada uno le funciona una cosa diferente.

1 respuesta
oFF-sIDE

#6467 Vamos, que no quieres perder esas 2h de relax que tienes los findes, eh! Jajajja.

Yo sin esas dos horas no podría hacer mi jornada laboral completa xD En el colegio donde quiero llevar al mío en septiembre, en el primer curso aún les dejan hacer siesta después de comer.

No creo que pase nada porque no las haga entre semana. Seguramente el finde las hará igualmente durante algún tiempo

1 respuesta
M

#6467 En P3 aún hacen siesta. Al menos todos los que estamos visitando nosotros es así.

1 respuesta
LaChilvy

#6469 this XDDDD

#6470 al colegio que va a ir, hacen siesta (en P3) en el caso de que se queden en el comedor... pero si la mía tiene que ir a comer a casa de mis padres (que no está precisamente al lado del cole) solo le va a dar tiempo de ir comer y volver.

#6468 thx por el feedback... Pues ya veremos como avanzan los acontecimientos jeje

kroaton

#6467 en los coles el primer año muchos hacen siesta en el propio cole, eso sí, “cortita”, de una hora como mucho.

Así que los findes la van a hacer.

La mía mayor dejó la siesta como 3-4 meses antes de llegar a los 3 años.
El pequeño con 3 y medio no la perdona nunca, pero es que encima se enchufa entre 2 y 3 horas. Ahora alguna vez se la salta y ese día cae rendido mucho antes, claro.

Recuerdo que con la mayor ya en el segundo año de cole, ya con 4 años, había algunas madres que aún decían que sus hijos se la seguían echando y que lo iban a pasar mal ese segundo año en el cole que ya no había siesta.

Así que depende mucho de cada niño.

Mira, el mío se enchufa 2-3 horas y luego le sufrimos hasta las doce y pico de la noche (en parte es nuestra culpa, lo sé). Tiene un compañero de clase que se levanta a la misma hora y se echa las mismas siestas nos dice la madre que a las 22 está KO.
Y un tercero que ya no echa siesta pero que cae a las 22.
Así que cada uno a su bola.
XD

Bupu

¿Siestas? ¿Eso qué es? La nuestra tendría 1 año o así, cuando dijo que las siestas para nosotros xDDD Cuando era un bebé me costaba, después ya fue imposible, así que nunca supimos qué era eso de la siesta más allá de 15 o 20 min que cerraba los ojos, algún día :relieved:

Por cierto, ¿alguno se ha mudado de ciudad ya siendo padre/madre? Me refiero, a cambiar de ciudad, colegio, amigos, etc. Estamos dándole vueltas a muchos proyectos y uno de ellos es movernos de "la zona de confort" de la niña y siempre escuchamos el típico "Los niños se adaptan muy bien, no pasará nada" pero como madre todo el rato me asalta la duda y el miedo de ver en primera persona la adaptación cómo será xDD

1 respuesta
Narniana

#6473 Nosotros cuando nos volvimos a Irlanda Luca tenia 6 meses asi que no cuenta.
Mis sobrinos se fueron a Cantabria cuando ambos ya estaban en el cole (preescolar y primaria). No hubo ningun problema ni fue algo que recuerden como un gran evento ni para bien ni para mal.
Yo me fui a Espanha con 5 anhos y bueno, era pequenha asi que mas de lo mismo. Con 15 venirme a Irlanda si que fue mas traumatico porque no se sabia el idioma y basicamente no queria, pero me adapte muy rapido. Mi hermana que tenia 2 anhos y pico menos igual.

Edito para decir que mi hijo mayor pasa el curso que viene a tercero de primaria, que donde estudia es en el colegio "senior". Esta en frente pero es otro centro completamente, y tiene muchisimas ganas. De hecho nos dijo que esperaba que le tocara con gente completamente nueva y asi tener mas amigos (cosa que no va a pasar porque nos han dicho que les mantienen en la misma clase con la que lleva desde preescolar, al menos el primer anho

1
Ruggie

Buenos días. Llevamos una semana algo preocupados. Se que será una tontería y no es nada grave pero duele ver a tu hijo pasarlo mal...

Tiene casi 1 mes y siempre ha comido del pecho y tenía regurjitaciones y pensábamos que era normal.

La semana pasada tocaba pediatra y al pesarlo nos dijo que no había ganado suficiente peso, que volviéramos la semana que viene y nos ayudáramos con un sacaleches y tal (él come pero la lactancia estaba siendo complicada).

Ayer volvimos y en una semana solo ganó 90gr cuando en teoría lo mínimo eran 140gr así que nos dijo que hiciéramos lactancia mixta.

Al final hablando le explicamos que el niño tiene muchas regurjitaciones y nos recomendó una leche AR (anti reflujos).

Desde ayer se la damos junto con el pecho y por probar solo dandole la leche no rejurgita tanto como con el pecho, que lo hace varias veces después de comer.

No sabemos si es normal que tire tantas veces. No es un vomito bestia pero con la leche materna si lo hace muchas veces y con la de formula no tanto.

Hoy de nuevo vamos al pediatra a ver que nos dice.

¿Puede ser que sea intolerante a la lactosa o algo?

2 respuestas
AikonCWD

#6475 que tu mujer reduzca la injesta de productos lacteos (queso, leche, iogurt). Eso ayuda que su leche sea menos indigesta para el inmaduro estómago del bebe.

1
oFF-sIDE

Lo de regurgitaciones es súper normal. La clave es que generalmente solo regurgitan lo que les sobra, y parece que a tu bebé no le sobra. Sobre si puede ser intolerante a la lactosa... al final es tu pediatra quien tiene que guiarte, pero yo no descartaría ir cambiando de leche de fórmula hasta que encuentres la que le va mejor.

Con mi hija pequeña usamos la misma leche que le iba bien al mayor, y tenía dolores de barriga TODOS los días y hacía caca como mucho una vez al día. Fue cambiar de leche y de la noche a la mañana dejó de tener dolores y empezó a hacer caca varias veces al día.

En cualquier caso, el pediatra manda :/ Si no confiáis en su criterio, pues cambiad.

LaChilvy

Bendita lactancia materna... no se cómo lo hacían los cavernícolas cuando el crio no se alimentaba suficiente del pecho o tenía otros problemas xD

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Pues imagínate... seguramente no salían adelante gran cantidad de bebés.

AikonCWD

Pues se los comerían y tendrian más bebes xd

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags