Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

Mi hija empieza a hacer pipi en el orinal, ya es consciente de cuando tiene ganas y sabe aguantarlo.

Me da pena... era el último resquicio de bebé que le quedaba... no lleva chupete, no toma papillas, y ahora los pañales... Soy mala madre? 🤣🤣

4 respuestas
JuAn4k4

#6511 Siempre te quedarán las fotos y videos, o tener más.

1 respuesta
Abby

#6511 yo a veces lloro pensando en lo rápido que pasa el tiempo y en que ya ha dejado de ser un bebé...

1 respuesta
Shikoku

#6511 la vuestra que edad tenía ya?

1 respuesta
LaChilvy

#6514 2 años y 9 meses ya 🥺

Y nerviosa perdida porque nos han dicho del cole que la hemos inscrito como primera opcion para P3, que han recibido más de 100 peticiones (y sólo hay 42 plazas... Lo peor de todo es que hasta Junio no sabes si entra o no.

#6512 fotos y videos mejor, volver a empezar con otro bebé, @aikoncwd es un no rotundo jeje

#6513 normal... Da mucha nostalgia, es mezcla de sensaciones, feliz porque cada vez son más independientes y pena a la vez 🥺

3 respuestas
Shikoku

#6515 bueno, lo del cole no me toca hasta el año que viene... Y espero que entre donde queremos, pero a saber....

oFF-sIDE

#6515 A mi me da una pereza pensar que dentro de año y pico tendré que volver a pasar por lo de ir al wc... xDDDDDD

El mío todavía lleva pañal de noche y no sé si intentar quitárselo este verano o dejar pasar más tiempo. Tengo que hablarlo con el pediatra. Lo que sí te digo es que el tema del pañal posiblemente ha sido lo que más pereza me ha dado en toda su maravillosa y corta vida xD

1 respuesta
LaChilvy

#6517 le costó mucho el tema de pasar al pañal al tuyo mayor? A la mía lo que le agobia es la caca, no le gusta absolutamente nada hacerlo en el orinal... además que desde que nació le ha costado hacer caca (problemas de estreñimiento) y tiene como ese trauma, le cuesta y tiene que apretar mucho la pobre.

El primer año de su vida o más nos lo tiramos con los putos supositorios de glicerina -_-

1 respuesta
oFF-sIDE

#6518 Empezamos con 2 años y 3 meses (agosto de 2020).
Estuvimos una semana llevándole nosotros al orinal cada X tiempo (empezamos en 20 minutos). A veces hacía y otras veces no. Cada día ampliábamos el tiempo entre una y otra, a veces había retrocesos porque se hacía pis en un lapso de tiempo que pensábamos que ya habíamos superado.
Una semana más siendo él el que iba cuando nosotros se lo decíamos. De nuevo, íbamos ampliando el tiempo poco a poco y de nuevo había retrocesos. En el camino se hizo caca encima un par de veces.
A partir de la segunda semana ya lo veía como algo normal y simplemente íbamos en momentos clave como: al despertar, antes del almuerzo, antes de la comida, antes de salir de casa, etc etc (muchas veces, pero siempre era antes de "algo").

En un mes y medio (más o menos) ya tenía total libertad y sí, se le ha escapado más de una vez porque está jugando y le da pereza ir, y cuando se da cuenta de que tiene que ir sí o sí a veces es demasiado tarde y se le escapa un poco.
A día de hoy le dejamos total libertad. Le decimos de hacer pis antes de las comidas y de salir de casa pero es él quien decide si hace o no. Eso sí, como tiene interiorizado que antes de salir de casa hay que hacer sí o sí, pues no suele poner pegas.

Respecto a la caca, con nosotros hacía caca bien hasta que empezó con la comida sólida. Le costaba mucho y tirábamos de supositorio de glicerina cada 3 días por consejo del pediatra hasta que llegamos a un punto que no era tolerable (2 semanas seguidas en las que solo hizo caca tras el supositorio).
Un día de pronto descubrimos el método que le funciona al nuestro: Antes de acotarse, dejarle solo sentado en el orinal con un libro, unos 20min. Un día lo probamos, en lugar de estar con él en el WC hablando, y mira, lo hizo, y a día de hoy lo hace sin problemas casi todos los días. Incluso a veces por si mismo a mitad de día coge y dice: tengo caca! y se va él solito a hacer caca.

2
MTX_Anubis

#6515 Tranquila que se te seguirá cayendo la baba cuando la veas corretear por el parque xD.

La verdad es que son sentimientos contradictorios: por un lado no quieres que crezcan y por otro mola mucho ver como van aprendiendo, madurando, evolucionando y consiguiendo las cosas por sí mismos

2
Narniana

Son sentimientos encontrados. A mi me encantaba ver como los dos mayores, al ducharles o cambiarles, sin ropa seguian teniendo cuerpecito de bebe. Hasta que de la noche a la manhana, el mayor (cumple 8 en 2 semanas) se ha puesto super grande con cuerpo de ninho ninho. Ya no es el delgadito de la familia, se esta poniendo fuerte como el padre y con una manos super grandes tambien.
Me gusta ver como crecen y se desarrollan pero por otro lado me da una penita que cada vez sean menos bebes!

1 1 respuesta
LaChilvy

#6521 bueno tú ahora con la peque vuelves a empezar de nuevo <3

1 respuesta
shortyStyle

#6511 Hace mucha gracia, mi hija sigue con el pañal pero cada mañana se levanta y pide hacer pipi en el váter, y se levanta muchas veces con el pañal vacío. Está en modo "yo sola" para todo, y se sube al váter de los mayores ella sola, está fatal xdd

1
Narniana

#6522 Si, pero ya tiene un anho...me da la sensacion de haber pestanheado y que nos hayamos plantado en un anho mas tarde! Eso si, esta empezando ahora la epoca super graciosa que me encanta. Todavia le queda mucho de bebe, aunque aqui ya no la consideren bebe sino toddler :unamused:

Pancita

Yo echo de menos la sensación de que yo era su mundo. Para cualquier cosa que les pasaba yo era su consuelo o su cómplice... Ahora hacen comentarios del tipo "mamá no quiero que seas viejita y te vayas al cielo" o "hay que echar a mamá de casa porque es una mandona!".
Esta última ha sido esta misma noche, la pequeña es una especie de Mezcla entre la novia de Chucky y un gremlim. De repente es la niña más dulce del mundo y de repente parece que le has echado agua y se ha transformado.
También echo de menos el poder achucharlas siempre que quisiera, ahora ya hay veces que están a lo suyo y no les apetece acurrucarse y como madre del siglo XXI tengo que respetar su espacio y esas mierdas...
Ya no tengo bebés y aunque tengo claro que con 2 me planto, lo echo muchísimo de menos. Que contradicción verdad?

1
Letalius

El mayor nuestro ha desaprendido a dormir. Qué maravilla... Cuando está a punto de quedarse dormido se pellizca, se mutila un ojo o se pone a dar vueltas. Y si no estás con el berrea como un gremmlin.

1 respuesta
oFF-sIDE

Jolín, qué experiencias contáis algun@s. Me parto xDDDD Lo de pellizcarse, buenísimo, y lo del gremlin mojado... xDDD

En fin, ya me tocará a mi xD

1 respuesta
Pancita

#6526 Se mutila un ojo jajajajajaja pobre jajajajajaja

#6527 Es que cada edad tiene su encanto, ahora echamos de menos lcuando eran bebes y dentro de 3 años echaremos de menos los 5 o 6 años... Imagino que sera asi toda la vida.

Es la mia pequeña es tal cual xDD tiene una imaginacion increible y si te paras a escuchar las peliculas que se monta mientras juega... hace unas semanas, estaba jugando con el castillo y el barco pirata de los playmobil y de repente suelta con voz de super mala de peli de serie B: "Hay que atacar y destruir a la familia real!!!".
Te juro que me despollaba viva. Es que cambia hasta las voces según quien hable en el dialogo y todo. Es de esas niñas que le das una piedra

2
LaChilvy

Una preguntilla.

Cuando empiezan a hacer pipi en el orinal, es normal que vayan muchas veces?

Por ejemplo ayer cenando, me pidió pipi 3 veces, en un tramo de 45min aprox. Lo aguanta genial hasta que la siento y le bajo la ropa.
El tema es que los dos primeros pipis fueron poquito, el tercero ya más cantidad.

Supongo que es porque a la mínima que se nota algo ya me avisa por si acaso se le escapa?

2 respuestas
Letalius

#6529 puedes intentar programar y crear una rutina para que suelte el esfinter. Yo le cojo las dos manos y le digo que apunte y el se ve que aprieta y aunque sea unas gotas descarga siempre. La puta da es que me avisa para ir a echarse pedos también así que imagina

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#6529 Al principio es increíble que te lo pida tan a menudo. Normalmente no son capaces de verlo venir los primeros días, así que bravo por ella. Y sí, prepárate para estar yendo CONTÍNUAMENTE. Jajajaja. Las dos primeras semanas es un sin vivir xD

1 1 respuesta
JuAn4k4

Primer día que duerme en la cama, no tiene aún año y medio pero se lanza a la cama a la hora de dormir, y oye del tirón... A ver cuanto dura, que no pensábamos moverla hasta los 2 años o así.

1 2 respuestas
LaChilvy

#6532 ole! cuanto antes mejor está claro jeje.

#6530 jajajjaja buenisimo lo de avisar para los pedos XDD Pues oye, ahora estamos siguiendo el método de ir cuando ella avisa, y de momento ni 1 gota se ha manchado. Pero quizás deberíamos establecer poco a poco unas rutinas a ver si se habitua, como hacer pipi antes de ir a dormir, al levatarse etc.

#6531 pues pensaba que pedirlo a menudo era lo normal, la verdad. Si es que no me ha podido salir más buenecica la cria :qq: Suerte que no se parece a mi, de bebé y niña yo era el mismísimo diablo, cero dormir, llorar por todo etc...
habrá salido a @aikoncwd xDD (en el dormir cual marmota fijo jeje)

kroaton

#6532 Hola, podrías no pasar por el hilo a poner esas cosas, gracias.

:clown:

4 1 respuesta
AlzeN

Bueno pues actualizando el post de #6448 .

Ayer pensaba actualizarlo contando que estábamos bastante contentos, ya que primeramente en una analítica de hormonas salieron valores que indicaban que había testiculos, y ayer le repitieron la ecografia y vieron que había uno, e incluso seguramente los dos testiculos, en la zona abdominal.

Super contentos.

Pero ha durado un día.

Hoy me llaman del Virgen del Rocío (donde hacen los análisis de la prueba del talon) y me dicen que le tienen que repetir la prueba, ya que le ha salido un valor alto. Tras insistirle un poco a la administrativa que me ha llamado me ha dado un teléfono del laboratorio, o del despacho de los médicos que llevan al tema. Tras insistir otro poco para ver que valor era el que había salido alto, me ha dicho que el valor que indica que puede tener fibrosis quistica. No os voy a decir como me he quedado porque os lo podéis imaginar.

Por hacer algo me he ido directo al ambulatorio a buscar al pediatra y hablar con el, y bueno, algo me ha tranquilizado.

Luego he estado buscando y he visto que está prueba de cribado en un primer momento arroja bastantes falsos positivos. Pero es que joder parece que nos ha mirado un tuerto. Mi mujer y yo llevamos los 20 peores días de nuestras vidas y esto parece una ostia tras otra.

Ahora el martes le repiten la prueba, y luego a esperar otras dos semanas a ver los resultados.

Ahora pienso en todas las preocupaciones que he tenido con mi hija mayor, y benditas preocupaciones.

Por lo demás el niño está perfectamente sano y sin ningún otro problema. Si después de todo esto todo queda en que le operen y le pongan los testiculos en su sitio me parecerá mentira.

3 respuestas
JuAn4k4

#6534 Antes se despertaba cada 30minutos durante toda la noche, le costaba 1 hora dormirse en brazos, nos ha costado pero le hemos enseñado a dormirse tranquila, bien y sola. (Estuvimos a punto de contratar a alguien para que nos ayudará, pero al final nos dieron consejos en la guardería y funcionaron).

Ahora no hace ni puñetero caso a nada, a no ser que sea algo que quiere. Ha empezado a dejar de comer verduras/fruta, solo quiere yogur o algo que le guste, aunque para probarlo se pegue media hora diciendo que no, que yogur. Duerme bien solo cuando quiere,el día que no quiere se pega llorando una hora hasta vomitar (ahora ya son muy esporádicos) . Eso si, es muy lista y es un amor.
De nada ;)

1 1 respuesta
Abby

2 años y 1 mes por aquí. Sigue durmiendo y comiendo fatal (se despierta cada 2h pidiendo teta). @kroaton te entiendo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#6535 Bueno, muchos animos a los 2. Esperemos que todo quede en esto y se solucione con una sencilla operación para reubicar los testículos y ya.


Hoy Vega ha tenido un berrinche un tanto raro, el primero que experimentamos. Estábamos en el parque y de repente se ha puesto a llorar con un sofoco importante, llorando tanto que no podía hablar, lo hacía a sílabas y balbuceando entre un mar de lágrimas y mocos. Solo se entendía "muñeco" haciendo referencia a algún juguete o algo.

Hemos mirado que no tuviera nada, ni fiebre ni tampoco se había dado ningún golpe. Se ve que se ha levantado de la sienta un poco regular y de mal humor y luego ha venido ese berrinche inexplicable. Solo quería abrazar a su madre y llorar sin motivo aparente xd.

Al cabo de un rato se le ha pasado y tan normal.

En fin, niños :man_shrugging:

TERRyBoGaRd

Buenas, vengo a pediros consejo, como ya me los disteis durante el embarazo.

Os explico, el problema es el sueño y la caca.

Adrián tiene ya 11 meses (los cumple mañana) y al principio dormía de fruta madre, éramos la envidia del hemisferio norte. Pero desde hace unos 3 meses el dormir para él es el Demonio. Durante el día cada vez duerme menos, además se pone como loco, no quiere jugar todo es quejarse, y así se puede llevar todo el día hasta a lo mejor las 18 o 19 que cae rendido por el sueño (ha habido días que no ha dormido)....eso si, después de intentarlo con la teta 1000 veces, porque ya solo se duerme con la teta. Intentamos cansarlo, jugar con él en diferentes lugares de la casa, si esta agusto en uno pues jugamos un rato, que se queja (que suele ser a los 5 minutos) para otro lado con otros juguetes o lo que hagamos, le cantamos, le leemos, además en plan relajados, sin intentar sosbreestimularlo....pero nada, lucha y lucha hasta que no puede mas.....además se le nota el sueño porque se toca los ojos 1000 veces, bosteza, esta flojo. Esto durante el día. Por la noche para dormir se convierte en el monstruo de tazmania e incluso segun el momento, la niña del exorcista, a grito pelao, revolviendose......hasta que cae...con su teta en la boca después de varios intentos y de por lo menos 1 hora o hora y media en la cama (hoy han sido 2) .....que es flipante ya que debería estar remuerto de sueño. No se que hacemos mal la verdad.

Y sobre la caca ya no sabemos que hacer. Mi niño cagaba de fruta madre al principio, a diario, hasta los 6 meses cuando empezamos a introducirle comida....empezamos por la mañana, en el desayuno, además los alimentos de 1 en 1 y probándolos 3 días todos por el tema alérgenos, vamos que comía muy muy poco, lo justo para probarlo, pero es que fue automático, estreñimiento total. Desde el primer día que comió algo, pasaron 5 días y no cagaba (además el seguía con su teta a saco, es todo un mamón), llamamos a la pediatra y nos aconsejo enemas de miel (melilax), que le pusieramos medio, y que no nos preocupemos, que era un proceso, que mucha teta y listo. Pero no me dio tiempo a usar el enema, fue llega de la farmacia y cagar ese mismo día. Nos sorprendió lo consistente que era la caca para lo que estaba comiendo aparte de la teta, pero bueno, pensamos que podia ser "el proceso". Él obviamente siguió probando alimentos a diario pero muy poquito claro, pero nada, volvieron a pasar 5 días y no cagaba, esta vez si le pusimos medio enema, y cagó, y demasiado consistente, ya era cíclico, cagaba cada 5 días.... además cada vez mas duro, hasta el punto de que él caga siempre primero una pelota que son muchas pelotitas( como muchos huesos de chirimoya juntos) y además con mucho sufrimiento, se pone el pobre a empujar que parece un parto. Hemos probado de todo, a darle todos los días liquido de cocer ciruelas y ciruelas trituradas, zumo de naranja, trozos de naranja, come a diario un poco de kiwi, papaya, mango, también lo de estimularle con un bastoncillo el ojete, y siempre siempre le hacemos ejercicios de encoger las piernas. Decir que desde hace un mes se le ha regulado un poco y flipantemente caga todos los miercoles y domingos como un clavo ahora ya con 11 meses come mas, nos ve comer y desde hace un par de meses ya almuerza y merienda o cena. Pero a pesar de cagar ya mas seguido, 2 días en semana, caga muchísimo, no es normal, primero la pelota dura de pelotitas y luego empieza a soltar mojones que de verdad.....sin querer pasarme de escatológico, pero para poder poner en conocimiento de la situacion lo mas veraz posible a la pediatra (solo citas telefónicas), medimos la caca; primero la pelota de pelotitas super dura que suele tener un tamaño curioso, una pelota de golf mas o menos y luego unos 16 centímetros de mojones ya mas blandos pero consistentes como el de un adulto y de un grosor como mi dedo corazón (no soy de manos grandes). La pediatra lo que nos dice es que esto no puede ser, que si tiene tanta caca dentro debe cagar mas días y que por supuesto esa bola dura primera, no es normal......que mucha teta, mucha agua también, mucha verdura (come a diario verduras variadas) y que en todo caso el enema......vamos, básicamente lo que hacemos como minimo.

La verdad es que hemos buscado asesoramiento en todos lados, no sabemos ya que probar, pero bueno, siempre estamos abiertos a mas consejos.

Siento el "mucho texto"

Gracias de antemano ^^

3 respuestas
Titan89

#6539 sobre el sueño, darle melamil y dormirá en nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abby
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Shikoku
  • Narniana

Tags