Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Serpentino

#6750 alomejor me he explicado mal.

A los seis meses ya comenzó con la alimentación complementaria.

La fruta y el cereal ( al principio sin gluten el cereal) ya tuvo algún contacto con 4/5 meses que nos dio el visto bueno la pediatra porque ya no tenía el reflejo de extrusión y se sentaba más o menos

El caso es que ahora es eso, que hay tomas de la comida que no las finaliza , aunque come por lo general bien, pero no es muy glotón, y el peso está en los percentiles bajo (aunque la pediatra insiste que no nos obsesionamos con eso)

Preguntaba eso, si al medio día no come del todo bien, en vez de darle merendar fruta y cereal, continuar con lo que se dejó del mediodía , y por la mañana en vez del biberón con cereal, que tome su biberón y endiñarle algo más consistente (papilla de avena y frutas algo así )

Yo le veo un poco delgadito ( de piernas y eso no)

1 respuesta
oFF-sIDE

#6751 Lo de continuar con lo que se dejó en la comida yo lo hacía siendo pequeño como modo de que vea que si algo no le gusta se va a tener que aguantar. Es difícil a veces, pero en mi caso los resultados han sido excelentes.
Pero lo importante es saber el motivo. Yo creo (por lo que tu comentas) que tu bebé deja de comer por falta de hambre y no por desagrado del alimento en concreto. Desde luego es un tema para tratar con un pediatra. Se que hay activadores del apetito, pero eso es algo que debe recomendar un médico.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#6749 Los percentiles son percentiles y por definición tiene que haber algunos que estén altos y otros bajos, lo único más preocupante es si estuviera en los extremos y tampoco es tal, simplemente habría que mirar posibles causas y la mayoría de las veces es que "es así" y ya está. Es un simple dato como puede ser ser más alto o más bajo o propenso a estar delgado o fuertecito.

2
Narniana

#6740 Lo niños si tienen nacionalidad española si o si tienen que tener un apellido de cada padre. Nosotros ambos tenemos nacionalidad española así que los nuestros tienen el primer apellido de cada, y la peque tiene nacionalidad irlandesa también se lo hemos mantenido igual para que no haya líos.
El día que se case si se lo quiere cambiar sólo podrá hacerlo en la documentación irlandesa, en la española seguirá igual.

Yo también tengo nacionalidad brasileña, en Brasil solo tengo el apellido de mi padre.

Serpentino

Hola, el reflejo de inmersión se pierde a los 8 o 9 meses , hoy estábamos sumergiendo al nuestro y hace la apnea pero no sabemos si hay riesgo y mejor con un profesional, un profe de matro

Contestani

Hola, hace 10 minutos masajeando a mi nene le he encontrado dos bultitos en mitad del cuello, en los laterales justo debajo de la zona del craneo-orejas. Tiene en los dos laterales, simétricamente aunque el de la izquierda un poco más hinchadito. Googleando y tal puede ser que los ganglios linfáticos estén hinchados pero me he cagado muchísimo porque al principio sólo he detectado uno y rollo hipocondría ya me ha dado el microinfarto.

Por supuesto que lo voy a llevar al médico para que lo vean cuanto antes, pero escribo por si alguien le ha pasado o si lo tienen todos los bebés y no lo sabía lol.

2 respuestas
VriejElBardo

#6756 Tal y como los describes y, por supuesto más determinante por la zona, seguro son ganglios. Pero si os vais a quedar más tranquilos, por supuesto acudid a un médico.

1
oFF-sIDE

#6756 Llévalo al pediatra para quedarte tranquilo, pero vamos, yo creo que todos los padres nos hemos llevado ese susto jajjaja

1
Ruggie

La pediatra que nos está llevando la alergia a la proteína de la leche de mi enano (una del hospital) nos ha dicho que le demos dos biberones con cereales para que gane más peso.

Mi hijo tiene casi 4 meses y tiene un percentil del 15 (pesa 6 kilos y pico) y a su edad debería pesar alrededor de 7 a los 4 meses justos.

Todo el tema de que no ganase peso fue por lo de la alergia y la provocación hasta que vimos que parece que si tiene algo y hacía unas cacas enormes y tal.

Ahora come bien y lleva dos semanas ganando unos 200/300 gramos y a este paso cuando cumpla los 4 meses es posible que pueda subir el peso/percentil.

Siempre hemos leído que no se debe dar cereales en biberón y menos antes de los 6 meses y no creemos que sea necesario porque dicen que da más problemas que beneficios.

¿Alguien con experiencia sobre esto?

2 respuestas
_RUGBY_

#6759 yo tengo el pediatra de la SS y del seguro medico , 2 visiones contrapuestas el uno que ni se me ocurra cereales que es todo azúcar , darle alimentación normal y la otra fan de cereales y papillas. Yo decidí seguir una alimentación natural como el primer pediatra aconsejaba, pero nunca hubo problemas de peso ni alergia.

3
Letalius

Yo no entiendo por qué decís que los cereales son azúcar, normalmente se acepta que lo que llamamos azucar son los hidratos simples y no los complejos. Mi opinion es que si quieres darle cereales disueltos en la leche a tu hijo no te comas la cabeza y se los des. Los hidratos de carbono complejos pueden formar parte de una dieta equilibrada perfectamente, y los simples también; incluso para un niño iniciando la alimentación complementaria.
Si quereís podéis probar con una forma mas edificante de iniciar esos alimentos como podría ser BWL y demás, pero mi consejo es que no te comas la cabeza.
Si tienes dudas sobre dárselos y no quieres seguir el consejo que te han dado no lo hagas, un percentil 15 no indica desnutrición ni necesidad de ganar peso. Y si hay una necesidad de ganar peso mayor de lo que dices que está ganando que te lo digan como tal.

A la hora de comprar los cereales mira bien la etiqueta y si tienes dudas que te la expliquen, para eso se tienen los productos a la venta.

kroaton

#6759 Lo primero que tenéis que saber es que no tenéis que hacer ni puto caso de los percentiles.
Lo importante de los percentiles es cómo se mueve la línea que une los puntos de cada percentil, no que esté en el 15 o en el 90.

¿Sabes lo que son las tablas del percentil? ¿Cómo funcionan?
Es coger mogollón de niños sanos, y sacar una relación de 100 niños SANOS, desde el más delgado al más grueso, y del más bajo al más alto, poniéndolos en orden.

Es decir, un 50% de los niños estará por debajo de la mitad, y otro por encima de la mitad.

El problema es que muchos pediatras siguen intentando que tu hijo de percentil 15 llegue al 50, porque "es la media"... pero si todos dieran 50, ¿cómo se habría sacado esa tabla? Es que no tiene sentido.

Mi cuñada estuvo obsesionada porque su hija tenía un percentil bajísimo de peso y le dieron mucha caña con eso (sin embargo, el de altura lo tenía muy alto y nunca le dijeron nada). A día de hoy la hija con 14 años come muchísimo, porque su madre siempre quiso que "comiera mucho" porque pesaba muy poco, aunque fuera mal, porque era muy delgada... y claro, come fatal: todo fritos, grasas, fastfood.... todo mierdas.... y está como un palillo, se le notan las costillas. Y le saca una cabeza a las amigas.

Quizá esto no responda verdaderamente a tu pregunta, por el tema de cereales, pero no me parece bien que intente llegar al percentil que le parece correcto a base de cebarle.

Para leer:
https://www.bebesymas.com/desarrollo/interpretacion-de-las-tablas-de-peso-y-crecimiento-por-carlos-gonzalez-1
https://www.bebesymas.com/desarrollo/interpretacion-de-las-tablas-de-peso-y-crecimiento-por-carlos-gonzalez-ii

#6752 Siempre te he querido preguntar sobre testo oFF-sIDE, porque siempre que te leo veo que tienes por bandera al pediatra y le tienes como eminencia para preguntarle y que te guíe... pero me sorprende que hayas sido tan estricto con el tema de la comida, con obligarle a comerse lo que deja en la siguiente comida y no permitirle que no le guste algo, etc..... porque creo que esto chocaría con lo que normalmente te diría un pediatra. ¿Está de acuerdo el pediatra con esto?

4
Cyph3r

+1 , el percentil 15 es correcto solo percentil debajo de 5 sería para empezar a mirarlo y hacer un seguimiento (dado que puede bajar rápidamente a menos del 1 y eso sería preocupante) pero mi hija ha estado con percentil de 15 - 20 mucho tiempo y la pediatra siempre nos dijo que era de complexión delgada pero que estaba bien. Y ahora subió de percentil con 15 meses está por 40 o así.

No os preocupéis si no está justo en los límites básicamente es una distribución de niños sanos con su peso.

Es más la curva de percentil no distingue entre niños de biberón y de pecho así que no es justo ya que uno suele ser a demanda y encima al mamar gastan más energía.

Y encima creo que ese percentil es de la oms de niños de todo el mundo. Y bueno no todos somos iguales así que la distribución no es correcta debería ser por países y por alimentación.

Un pediatra ( otro diferente) me comentó que encima la tabla de percentilea hace años no eran tan altos los pesos pero que los biberones de los años 80 hicieron mucho daño ya que antes metían más azúcares etc.

1 respuesta
kroaton

#6763 Correcto:

Tablas de la OMS: confeccionadas a partir de un estudio llevado a cabo con niños de Brasil, Ghana, India, Noruega, Omán y Estados Unidos.

Usuarios habituales

  • kroaton
  • oFF-sIDE
  • Narniana
  • Abby
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Shikoku

Tags