Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Serpentino

#6750 alomejor me he explicado mal.

A los seis meses ya comenzó con la alimentación complementaria.

La fruta y el cereal ( al principio sin gluten el cereal) ya tuvo algún contacto con 4/5 meses que nos dio el visto bueno la pediatra porque ya no tenía el reflejo de extrusión y se sentaba más o menos

El caso es que ahora es eso, que hay tomas de la comida que no las finaliza , aunque come por lo general bien, pero no es muy glotón, y el peso está en los percentiles bajo (aunque la pediatra insiste que no nos obsesionamos con eso)

Preguntaba eso, si al medio día no come del todo bien, en vez de darle merendar fruta y cereal, continuar con lo que se dejó del mediodía , y por la mañana en vez del biberón con cereal, que tome su biberón y endiñarle algo más consistente (papilla de avena y frutas algo así )

Yo le veo un poco delgadito ( de piernas y eso no)

1 respuesta
oFF-sIDE

#6751 Lo de continuar con lo que se dejó en la comida yo lo hacía siendo pequeño como modo de que vea que si algo no le gusta se va a tener que aguantar. Es difícil a veces, pero en mi caso los resultados han sido excelentes.
Pero lo importante es saber el motivo. Yo creo (por lo que tu comentas) que tu bebé deja de comer por falta de hambre y no por desagrado del alimento en concreto. Desde luego es un tema para tratar con un pediatra. Se que hay activadores del apetito, pero eso es algo que debe recomendar un médico.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#6749 Los percentiles son percentiles y por definición tiene que haber algunos que estén altos y otros bajos, lo único más preocupante es si estuviera en los extremos y tampoco es tal, simplemente habría que mirar posibles causas y la mayoría de las veces es que "es así" y ya está. Es un simple dato como puede ser ser más alto o más bajo o propenso a estar delgado o fuertecito.

2
Narniana

#6740 Lo niños si tienen nacionalidad española si o si tienen que tener un apellido de cada padre. Nosotros ambos tenemos nacionalidad española así que los nuestros tienen el primer apellido de cada, y la peque tiene nacionalidad irlandesa también se lo hemos mantenido igual para que no haya líos.
El día que se case si se lo quiere cambiar sólo podrá hacerlo en la documentación irlandesa, en la española seguirá igual.

Yo también tengo nacionalidad brasileña, en Brasil solo tengo el apellido de mi padre.

Serpentino

Hola, el reflejo de inmersión se pierde a los 8 o 9 meses , hoy estábamos sumergiendo al nuestro y hace la apnea pero no sabemos si hay riesgo y mejor con un profesional, un profe de matro

Contestani

Hola, hace 10 minutos masajeando a mi nene le he encontrado dos bultitos en mitad del cuello, en los laterales justo debajo de la zona del craneo-orejas. Tiene en los dos laterales, simétricamente aunque el de la izquierda un poco más hinchadito. Googleando y tal puede ser que los ganglios linfáticos estén hinchados pero me he cagado muchísimo porque al principio sólo he detectado uno y rollo hipocondría ya me ha dado el microinfarto.

Por supuesto que lo voy a llevar al médico para que lo vean cuanto antes, pero escribo por si alguien le ha pasado o si lo tienen todos los bebés y no lo sabía lol.

2 respuestas
VriejElBardo

#6756 Tal y como los describes y, por supuesto más determinante por la zona, seguro son ganglios. Pero si os vais a quedar más tranquilos, por supuesto acudid a un médico.

1
oFF-sIDE

#6756 Llévalo al pediatra para quedarte tranquilo, pero vamos, yo creo que todos los padres nos hemos llevado ese susto jajjaja

1
Ruggie

La pediatra que nos está llevando la alergia a la proteína de la leche de mi enano (una del hospital) nos ha dicho que le demos dos biberones con cereales para que gane más peso.

Mi hijo tiene casi 4 meses y tiene un percentil del 15 (pesa 6 kilos y pico) y a su edad debería pesar alrededor de 7 a los 4 meses justos.

Todo el tema de que no ganase peso fue por lo de la alergia y la provocación hasta que vimos que parece que si tiene algo y hacía unas cacas enormes y tal.

Ahora come bien y lleva dos semanas ganando unos 200/300 gramos y a este paso cuando cumpla los 4 meses es posible que pueda subir el peso/percentil.

Siempre hemos leído que no se debe dar cereales en biberón y menos antes de los 6 meses y no creemos que sea necesario porque dicen que da más problemas que beneficios.

¿Alguien con experiencia sobre esto?

3 respuestas
_RUGBY_

#6759 yo tengo el pediatra de la SS y del seguro medico , 2 visiones contrapuestas el uno que ni se me ocurra cereales que es todo azúcar , darle alimentación normal y la otra fan de cereales y papillas. Yo decidí seguir una alimentación natural como el primer pediatra aconsejaba, pero nunca hubo problemas de peso ni alergia.

3
Letalius

Yo no entiendo por qué decís que los cereales son azúcar, normalmente se acepta que lo que llamamos azucar son los hidratos simples y no los complejos. Mi opinion es que si quieres darle cereales disueltos en la leche a tu hijo no te comas la cabeza y se los des. Los hidratos de carbono complejos pueden formar parte de una dieta equilibrada perfectamente, y los simples también; incluso para un niño iniciando la alimentación complementaria.
Si quereís podéis probar con una forma mas edificante de iniciar esos alimentos como podría ser BWL y demás, pero mi consejo es que no te comas la cabeza.
Si tienes dudas sobre dárselos y no quieres seguir el consejo que te han dado no lo hagas, un percentil 15 no indica desnutrición ni necesidad de ganar peso. Y si hay una necesidad de ganar peso mayor de lo que dices que está ganando que te lo digan como tal.

A la hora de comprar los cereales mira bien la etiqueta y si tienes dudas que te la expliquen, para eso se tienen los productos a la venta.

kroaton

#6759 Lo primero que tenéis que saber es que no tenéis que hacer ni puto caso de los percentiles.
Lo importante de los percentiles es cómo se mueve la línea que une los puntos de cada percentil, no que esté en el 15 o en el 90.

¿Sabes lo que son las tablas del percentil? ¿Cómo funcionan?
Es coger mogollón de niños sanos, y sacar una relación de 100 niños SANOS, desde el más delgado al más grueso, y del más bajo al más alto, poniéndolos en orden.

Es decir, un 50% de los niños estará por debajo de la mitad, y otro por encima de la mitad.

El problema es que muchos pediatras siguen intentando que tu hijo de percentil 15 llegue al 50, porque "es la media"... pero si todos dieran 50, ¿cómo se habría sacado esa tabla? Es que no tiene sentido.

Mi cuñada estuvo obsesionada porque su hija tenía un percentil bajísimo de peso y le dieron mucha caña con eso (sin embargo, el de altura lo tenía muy alto y nunca le dijeron nada). A día de hoy la hija con 14 años come muchísimo, porque su madre siempre quiso que "comiera mucho" porque pesaba muy poco, aunque fuera mal, porque era muy delgada... y claro, come fatal: todo fritos, grasas, fastfood.... todo mierdas.... y está como un palillo, se le notan las costillas. Y le saca una cabeza a las amigas.

Quizá esto no responda verdaderamente a tu pregunta, por el tema de cereales, pero no me parece bien que intente llegar al percentil que le parece correcto a base de cebarle.

Para leer:
https://www.bebesymas.com/desarrollo/interpretacion-de-las-tablas-de-peso-y-crecimiento-por-carlos-gonzalez-1
https://www.bebesymas.com/desarrollo/interpretacion-de-las-tablas-de-peso-y-crecimiento-por-carlos-gonzalez-ii

#6752 Siempre te he querido preguntar sobre testo oFF-sIDE, porque siempre que te leo veo que tienes por bandera al pediatra y le tienes como eminencia para preguntarle y que te guíe... pero me sorprende que hayas sido tan estricto con el tema de la comida, con obligarle a comerse lo que deja en la siguiente comida y no permitirle que no le guste algo, etc..... porque creo que esto chocaría con lo que normalmente te diría un pediatra. ¿Está de acuerdo el pediatra con esto?

4 1 respuesta
Cyph3r

+1 , el percentil 15 es correcto solo percentil debajo de 5 sería para empezar a mirarlo y hacer un seguimiento (dado que puede bajar rápidamente a menos del 1 y eso sería preocupante) pero mi hija ha estado con percentil de 15 - 20 mucho tiempo y la pediatra siempre nos dijo que era de complexión delgada pero que estaba bien. Y ahora subió de percentil con 15 meses está por 40 o así.

No os preocupéis si no está justo en los límites básicamente es una distribución de niños sanos con su peso.

Es más la curva de percentil no distingue entre niños de biberón y de pecho así que no es justo ya que uno suele ser a demanda y encima al mamar gastan más energía.

Y encima creo que ese percentil es de la oms de niños de todo el mundo. Y bueno no todos somos iguales así que la distribución no es correcta debería ser por países y por alimentación.

Un pediatra ( otro diferente) me comentó que encima la tabla de percentilea hace años no eran tan altos los pesos pero que los biberones de los años 80 hicieron mucho daño ya que antes metían más azúcares etc.

1 respuesta
kroaton

#6763 Correcto:

Tablas de la OMS: confeccionadas a partir de un estudio llevado a cabo con niños de Brasil, Ghana, India, Noruega, Omán y Estados Unidos.

oFF-sIDE

#6759 Lo de que los cereales son puro azúcar es una falacia. Y tampoco son malos según la situación.
Yo a los mios nunca les di, pero porque no se dieron circunstancias para que fue necesario. partid de la base de que si os lo dice un pediatra será por algo.

oFF-sIDE

#6762 Ahora he visto tu mensaje.

Yo tengo la circunstancia de que mi pediatra es alguien en quien confío mucho porque me ha demostrado muchas veces que lo que dice va a misa. Pero más que eso, se trata de un profesional que sabe mejor lo que necesitan sus "pacientes" que cualquier persona de un foro, porque conoce a mis hijos y sus circunstancias concretas y específicas mejor que un forero, que sólo conoce aquellos detalles que yo puedo darle. Por otro lado, si no confías en tu pediatra... ¿para que le llevas a ese y no a otro?

Eso no quita que en temas educacionales (que no de salud) pueda discrepar. El problema es que cuando escribes en un foro no hay matices. Yo no soy Hitler con mi hijo. No me enfado si no se termina la comida. Simplemente no le dejo comer más si no quiere el calabacin (por poner un ejemplo) pero sí quiere el plátano. Y también depende de la situación, porque igual un día me he pasado 3 pueblos con el primer plato, o esta pachuchillo.. todo eso son condicionantes, pero no puedo explicar todo en un foro. Así que el resumen en general es el que es: mi hijo ni come segundo plato o postre si no se termina el anterior, sin enfados. Si no quiere más, se lo retiro y seguimos con el proceso de dormir. Pero nada de elegir que me como y que no.

En cuanto a resultados, mis dos hijos comen absolutamente de todo (mucho mejor que yo xD) sin quejarse jamás. Como con todo lo que he trabajado con mis hijos, de cara a fuera siempre es cuestión de suerte sin importar qué hayamos hecho los padres... debo ser el padre más afortunado del mundo xDDDD
La de 1 año se me ha empezado a quejar ahora porque como en el cole se lo dan todo súper triturado, pues ahora lo quiere así, y tenemos un poco de gresca con ella porque desde los 11 meses come chafado pero sin triturar y ahora no le da la gana. Pues por ahí no paso.

1 2 respuestas
_RUGBY_

No pretendo abrir ningún debate de alimentación , la OMS tiene las recomendaciones sobre azúcares añadidos, sobre lactancia etc
Cada uno luego que adopte la postura que quiera.
Antes de crío lo normal era que te atiborrasen a potitos , por otro lado yo en cambio no tomaba cereales, solo empece a tomarlos de más mayor y porque veía los anuncios y quería chococrispis u otras marcas , las cuales sabemos que eran bombas de azúcar

JuAn4k4

#6766 Me ha hecho gracia lo de "pachuchillo", alguna vez le he dado de cenar un plato de algo, luego me lo he ido a comer yo y pensar, joder que malo está, cómo se ha comido esto la pobre. A partir de entonces suelo probarlo.

1 1 respuesta
Serpentino

Otro que se obsesionó con los percentiles, con 8 meses casi 9 pesa 7 kg raspados.

Creo que estamos acostumbrados a ver a bebés un poco toneletes , hay bebés con una fisionomía más delgadita

2
oFF-sIDE

#6768 Poca broma con eso jajajjaja. A mi tb me ha pasado alguna vez. Recuerdo un kiwi que ke di de merendar a la pequeña y cuando llevaba la mitad empezó a girarme la cara. Yo ni lo entendía porque al príncipe lo comia super bien y cuando lo probé casi me vuelvo El Fari. La madre de dios qué ácido estaba xD

1
kroaton

#6766 genialmente explicado. No lo decía por tu fe en el pediatra, Esa la entendía. Si no por lo de alimentación, porque Sí, creía que eras Hitler. Jajajajaa

Ahora me ha quedado clarísimo.

Y lo de que coman bien y de todo.. no te fíes que los cabrones luego cambian!!!

https://juanrevenga.com/2013/01/que-tu-hijo-come-de-todo-no-te-preocupes-ya-cambiara/

1 respuesta
oFF-sIDE

#6771 Si cambia, pues nos mantendremos hasta que se vuelva a adaptar. Con mi hijo mayor tuve una época en la que cada cena era 1 hora. Pero poco a poco se lo acababa, y luego llegaba el yogures y eso lo devoraba, así que no era falta de hambre xD

Contestani

#6756 Actualización. Efectivamente eran los ganglios, se me olvidó postearlo xd.

Una pregunta... la habitación del crio (1 año) es jodidamente calurosa. Ayer por la noche llegó a 28 grados. Recomendaciones para mejorar la temperatra? No sé si el aire acondicionado será bueno, es preferible un ventilador o qué................ alguien?

2 respuestas
VriejElBardo

#6773 Un ventilador no exageradamente ruidoso es una buena opción. Además, el sonido blanco que produce constantemente ayuda a relajar al bebé a la hora de dormirse.

AlzeN

#6773 Ventilador de techo, eso es otro nivel.

Y por cierto hablando de percentiles, mi pequeño (3 meses )ambién es de percentiles bajos (al contrario que su hermana), pero es el que el cabroncete es bastante malo para comer. Actualmente doy gracias si se toma un biberon de 120 ml cada 3 horas (y no del tiron ni mucho menos) por más que insistimos no hay forma.

Luego el esta genial, muy muy espabilado y muy muy sonriente, el pediatra lo ve perfecto, simplemente dice que el es un niño delgado y de poco comer. Miedo me da cuando empecemos con los potitos, que los que hace mi mujer la mayor los devoraba y este me da a mi que va a decir que me los coma yo.

1
LaChilvy

El lunes le pusieron la 2ª dosis de la triple vírica (al cumplir 3 años toca).
Me dijeron que en 5-10 dias podía tener síntomas, fiebre, alguna erupción etc... hoy que es el quinto día después de la vacuna, se ha despertado pocha y ha vomitado un par de veces. No recuerdo que me dijeran nada de vómitos, puede estar relacionado con la vacuna tb?

Ahora tras los 2 vómitos está de PM por eso :)

1 respuesta
imnothing

Estoy haciendo una serie de vídeos sobre como introducir a los más pequeños en el senderismo, y para ello pongo de ejemplo como llevo a mi chicaza de ocho años y la voy instruyendo en el monte. Si por aquí hay papás montañeros, a lo mejor les da una idea =)

Letalius

#6776 Es raro pero sí que puede estar relacionado 1/100 a 1/1000 casos

1 respuesta
LaChilvy

#6778 Thanks, estuvo día y medio malilla pero ya está perfecta.

Aixxxx las vacunas :qq:

Letalius

Holaaaaaa. Alguna tienda online para ropa de niños? Quiero comprar camisetas de talla 3 años y evitar amazon y demás grandes plataformas.
La verdad es que no encuentro nada... Solo quiero comprar camisetas genéricas de algodón o con dibujo, tanto nos da, pero a un precio razonable y no 10€ cada una como encuentro en la mayoría de sitios que no son amazon, cya o hym. Algún pequeño comercio o fabricante que recomendéis?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags