Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

challenger

@abby tú que sabes -> #6780

zombrya

#6780 En Lefties y Kiabi suele haber cosas bonitas y bien de precio. Echa un ojo.

1 respuesta
oFF-sIDE

Lanzo tocho-pregunta a ver si a alguno le ha pasado.

Nuestra hija pequeña (1 año y 2 meses) empezó el cole en mayo. Coincidió con que empezó el calor, así que igual van por ahí los tiros. El caso es que desde hace 3 semanas no le da la gana cenar. No quiere cenar sea lo que sea. Igual hemos conseguido que cene 3 o 4 veces como mucho, lo mismo que otras noches ha escupido y tirado.

Al principio pensamos que sería porque como en el cole solo come triturados, pues ya no le daba la gana comer comida en trocitos pequeñitos. Pero hemos hecho la prueba de volver al triturado y es que se la suda. No quiere nada y punto, sólo agua. Llevo 2 semanas acostándola sin cenar y luego ya se toma dos biberones nocturnos (en vez de 1 como hacía antes, normal, morirá de hambre).

El caso es que cuando su hermano mayor termina la cena y pasa al postre, se queda como loca mirando el yogur y empieza a pedirlo. Entonces le doy su cena para ver si se le ha abierto el apetito y de nuevo lío. Además es que se la deja en la boca y puede estar más de una hora con la comida en la boca llorando sin tragársela, atragantándose y todo, escupiéndola, sacándosela de la boca con la mano,... xD Y mira que está blandita y que podría tragársela sin masticar, pero es cabezona la niña (como sus dos padres xD). Yo la pruebo y está bueno, así que no es porque se haya pasado la verdura o el pollo.

Hemos probado a dejarla sin re-merienda (digo "re" porque en el cole le dan algo minúsculo a las 16:00, pero sale totalmente desmayada y yo le suelo dar una fruta o biberón al recogerla) y ni con esas. La tía no quiere cenar, solo quiere su yogur (que no le doy, obvio).

El pediatra me dijo en su momento que a esta edad, y más con el calor, era posible que perdieran algo de apetito, pero esta niña tiene hambre porque cuando ve pasar el yogur de su hermano se le van los ojos. Y si ve la leche por ahí encima de la mesa también, se vuelve loca.

¿Alguna idea o recomendación?

3 respuestas
kroaton

#6783 Te diría que son dientes. Ya, sé que me vas a decir que no, porque desayuna, come y merienda.... y se lo ofrecéis triturado y tal, pero con la mayor cuando ha tenido algo de dientes suele pasar mucho de algunas comidas, o se tira días comiendo poco y anormal a como lo hacía antes.

No le va a pasar nada por no cenar, que quiere doble de leche, pues ale, apañado... dejadla y seguid ofreciendo cena... tarde o temprano cenará. Si ya lleva 3 semanas así no creo que lo alargue mucho más.

Y también te digo lo que te dije (creo) en otro post. Que los niños cambian, que son unos putos psicópatas, y que no nos volvamos locos con (c̴o̴m̴o̴ ) ellos:
Los míos la semana pasada no quisieron ninguno de los dos el pescado para cenar, la mayor decía que le daba asco, y el pequeño se unió por imitación... y se negaron. Pues les dí otra cosa y fuera.
Ayer les puse el mismo pescado a los dos, sin decirles nada, y los dos se lo comieron sin problema. :man_shrugging:

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Los dientes suele ser el típico motivo, es cierto, pero llevamos más de 3 semanas y ni siquiera hay un dientes quendigas: parece que empieza a salir. Y si, te diré que ¿Cómo es que el resto de comidas si? Jajaja

Es un caso... pero ojals sea eso.

Lo bueno es que acabo de hablar con la profesora del cole y me ha dicho que si quiero pueden darle la comida Sin triturar. Vamos a probar a ver cómo evoluciona.

1 respuesta
swoon

#6784 jajajajajaja putos psicópatas, suena feo, pero es que a veces parecen que estén jugando contigo, a llevarte al límite, pero todo inocentemente

o no 😆

1 respuesta
Letalius

#6782 He visto que kiabi tiene cantidad y a precio. Me vale tio muchos gracias.

Sigo buscando pequeños productores y pymes a las que comprarle la ropa de todas maneras. Por ejemplo estos de aquí https://www.playupstore.com/en/ tienen ropa que sienta muy bien y bonita; son caros. La marca la tenía una tienda al lado de casa que ha cerrado y bueno, busco cosas parecidas.

JuAn4k4

#6785 Puede ser por el hecho de llevarlo a la guardería, que se revele, royo celos y demás. Nosotros con la segunda niña 3 días sin cenar ni dormir, por suerte se le ha pasado (eso parece)

oFF-sIDE

Celos no porque es demasiado pequeña para saber qué es eso o sentirlo. Y en cuanto a rechazo, no tiene ninguno. Al contrario, está encantada porque allí al menos le puede hacer caso alguien ya que yo trabajo desde casa y estoy todo el día de reuniones. Este año covid sin ir a la guardería es lo que peor me ha sabido, tener a los niños ahí a su aire xD
Ahora ella nota muchísimo el cambio porque tiene más niños y una profe que le hacen caso. Está en la gloria xD Mañana tenemos vacuna, le preguntaré al pediatra a ver si sabe qué puede ser y, sobretodo, cómo afrontarlo. Porque igual me dice: pues no le des de cenar y au xD

Rojosier

Hola! No quería hacer un hilo nuevo solo para esto y aprovecho que hay aquí muchos primerizos para preguntar. Me gustaría tener un detalle con un par de amigos que van a ser papás a finales de año, pero me gustaría que fuesen cosas útiles y que no sea lo típico que te regalen otros familiares y demás, que ya sabemos que por lo general poco le queda por comprar a un bebé cuando nace. Algo que vosotros hayáis descubierto y dicho ''joder, pues esta tontería me viene genial y nadie cayó en comprárnoslo''. No sé si me explico bien, espero que sí jajaja En cuanto a presupuesto, pues poquito la verdad, es más el detalle que otra cosa. Acepto todas las sugerencias, muchas gracias de antemano y felicidades a todos los nuevos papis y mamis!

5 respuestas
Altoresso

#6783 y si le dejas un plato con la cena y que coma ella sola? Ponle otro plato al lado vacío ( trucazo) ellos pasan la comida de uno a otro. Y sobre todo no hacer nada que coma si quiere. No lo conviertan en un problema. Al final contra hambre no se puede luchar. Y menos un bebé. Saludos y ánimo.

1 respuesta
Abby

#6790 un fular elástico de porteo.

3
_RUGBY_

#6790 calienta biberones .

1
AikonCWD

#6790 escuchabebes, babycook

1
oFF-sIDE

#6790 Cualquier cosa qur vayan a usar: pañales, packs de mustela, toquilla para el carro...
#6791 eso hicimos anoche. Dejarle el plato con ls cuchara y a su aire. Hizo súper desastre pero dio pie a que empezará a comer y a partir de ahí ya pudimos alternar entre que comiera ella y le diéramos nosotros. También es cierto que eran lentejas y es algo que le encanta. Veremos como progresa.

1
DoRiTo

Pues nos queda 1 mes para que nazca el caos, una nena va a ser.

#6783 tiene pinta de que le gusta más el postre, y cree que si no come otra cosa le dareis más.
#6786 es la manera que tienen de saber hasta donde son libres, van probando hasta donde son capaces de llegar sin consecuencias.
De hecho muchos adultos funcionan asi también.
#6790 https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41daM6DYwaL.AC.jpg
Tiene comentarios buenos y alguno regulero, no lo hemos probado pero no es mala idea.
Ronda los 50 pavetes.

1
Rojosier

¡Muchas gracias a todos por las respuestas, entre lo que habéis comentado caerá el par de detallitos!

1 respuesta
swoon

Por la cara nos dice hoy que no usa pañal y quiere calzoncillos. Total, le tomamos la palabra, empieza lo bueno :S

ya iré contando como va la operación pañal

de momento 3 pipis pequeños fuera, 0 dentro del orinal

2 respuestas
Shikoku

#6798 xD

Edad?

1 respuesta
Abby

A mí me gustaría probar a "quitarle" el pañal ya, pero no quiere ni sentarse en el orinal.

swoon

#6799 2 años el tio, habla muy bien... de momento 4-0 😭

oFF-sIDE

#6798 Si de verdad está preparado serán 2 semanitas duras xD si no lo está... imagínate xD

El mio se lo quitamos y empezamos llevándole cada 15 minutos. Luego cada 20, luego cada media hora, luego vuelta a los 15 minutos y así en plan pasito adelante y pasito atrás xD

1 respuesta
Shikoku

Es que la nuestra cumple 22 meses este mes y no veo para nada q sea consciente/controle

1 respuesta
oFF-sIDE

#6803 Y si no la ves preparada por qué estas pensando en quitárselo? Qué prisa tienes?

1 respuesta
swoon

#6802 recién levantado de la siesta, le hemo puesto pañal, no quiere quitárselo... a ver si cuando se le pase la caraja le convencemos de quitárselo de nuevo 🤦

1 respuesta
oFF-sIDE

#6805 Pues 0 presión con este tema. Afrontadlo como un juego y si no entra al trapo, ya volverá.

Letalius

El pipi es fácil, el reto de verdad es la caca. Por lo menos en nuestro caso.

Me refiero a que que se mee encima en el parque es fácil, cambio y vía. Pero con la caca lías una que ni pa dios, no es el primer día que voy pa casa más marrón que mi hijo

1
Shikoku

#6804 ninguna prisa. Mi hermana me comentó si este verano empezaríamos y le dije que hasta q no vra q la niña es consciente ni me molesto xD

1 respuesta
swoon

abortamos, después de 9 pipis y no querer sentarse en el orinal nunca, ha acabado pidiendo pañal

edit: estamos durmiendolo con pañal, hace pipi y quiere "quitar el pipi"

4
oFF-sIDE

#6808 A nosotros nos pillo casi en confinamiento y además iba estreñido en aquella época. Sólo tuvimos 2/3 fiestas de la caca y siempre en casa jajajjaa.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags