Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#7108 #7109 #7110 ¿Dónde compraste eso? ¿amazon?

Compré lo de la cinta que tienes que planchar encima de la ropa... pero pfff en serio qué pereza!!

5 respuestas
Letalius

#7111 Ten cuidado porque nosotros nos lo dejamos encima de la mesa y ahora tenemos toda la casa con las paredes selladas con su nombre en plan ziggy ziggy

2 1 respuesta
oFF-sIDE

#7111 En el corte inglés, pero en amazon vi el mismo, idéntico, hace un par de meses.

Era muy parecido a este: https://www.amazon.es/MINE-MARCADOR-ROPA-LIBROS-COMPACT/dp/B00ABYJ8DK/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cu%C3%B1o+ropa+personalizado&qid=1631176380&sr=8-8

EDIT: Rectifico, era ese exactamente.

2 respuestas
AikonCWD

#7111 compralooooo xd Con suerte nos llega mañana.

1 respuesta
kroaton

#7111 y #7114 , lo que os ha dicho OFF-sIDE , yo uso uno igual, y con eso es pim-pam-pum

Chilvy, hazlo de todas maneras como lo ibas a hacer, día que le pongas la ropa, día que revisas si tiene el nombre, y si no, estampas. Tardas nada y no es lo mismo que ponérselo a toda la ropa que es un coñazo..

#7112 A nosotros lo estampó varias veces en una mesa metálica, y cuando nos dimos cuenta ya había secado, y yo dije: esto pasa una bayeta y fuera.... y nada, ahí está puesto su nombre. :D

GreatKingRat

#7111 en la papelería de mi barrio. 20€ la mejor compra de la vuelta al cole xD Y en Amazon lo tendrás más barato.

Shikoku

#7110 pienso igual, de hecho nosotros nos despedimos de la niña si nos vamos de casa al recado que sea y en el pueblo mi madre nos decía "iros sin que os vea, que luego llora xD" y la niña diciéndonos adiós adiós con la mano xDDDDDD

LaChilvy

#7113 pues pillado... me llega entre el 16 y el 21 de sept... de mientras utilizaré la mierda esa que tienes que planchar -_-
Gracias a to2!

1 1 respuesta
Shikoku

#7118 que se encargue @aikoncwd que seguro q le mola xD

4
RVA

El mío empezó ayer y medio bien pero hoy ya ha debido de ser un caos. Y aún le queda mañana...

zombrya

Yo utilizo el sello que dice #7113 y es la mejor compra que se puede hacer. Vas etiquetando ropa día a día xDD

1 respuesta
JuAn4k4

#7121 Ese mismo tengo yo con el pingüino y el corazón. Lo mejor son los emojis

2 respuestas
oFF-sIDE

#7122 El pingüino uso yo xD

zombrya

#7122 Yo también con el pingüino, me hizo gracia jeje
En cuanto al cole ha empezado en el de grandes como dice ella y de momento a la adaptación que es de una hora diaria está yendo súper contenta. Es más, se echa a llorar cuando hay que irse porque quiere seguir jugando. Espero que le dure esa alegría y la semana que viene, que ya no está su madre dentro siga entrando feliz. También hay que decir que el ir dos años a la guardería le ha ayudado bastante.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7124 El mío hizo fiesta de bienvenida el miércoles por la tarde y los padres también íbamos. Casi más aprovechada por mi, conociendo madres, que por él jajaja. Se lo pasó genial y hoy toca ir para una hora de clase. El martes otra hora y el miércoles ya empieza.

Pancita

La mia mayor ha pasado a primaria y esta un poco indignada... Dice que ya no tiene juguetes en clase y que ayer quiso preguntar algo a la profe pero que no pudo hablar y que ahora castigaban 10 minutos sin recreo si hablabas sin permiso. La profe, cada vez que algun amigo habla, pone una letra de su nombre en la pizarra y si completa el nombre, castigo al canto. Se quejaba de que claro, ella esta en desventaja frente a su amiga Catalina porque Africa tiene menos letras. Le explique que ahora tiene que levantar el dedo para poder hablar y me dijo que lo levanto pero que la profe no hizo ni caso xD Despues de explicarselo parece que lo entendio mas o menos.

La pequeña en su linea, ha pasado ya al ultimo curso de infantil, a 5 años, y no me cuenta una mierda de nada, solo que una amiga le conto la leyenda del hombre invisible pero que no se acordaba de como era asi que no me la podia contar a mi...

1 2 respuestas
AikonCWD
#7126Pancita:

La profe, cada vez que algun amigo habla, pone una letra de su nombre en la pizarra y si completa el nombre, castigo al canto.

Qué sistema más injusto para los que se llamen Pau en lugar de Rodrigoberto.

2 respuestas
Letalius

#7127 es que la vida no es justa, aprendiendo desde minuto uno xd

kroaton

#7126 En serio? Qué puto sistema de mierda es ese de castigar por su nombre?

Pues hay muchos padres que han tenido guerra con los coles por castigar sin recreo...

https://eresmama.com/es-legal-el-castigo-sin-recreo-a-nuestros-hijos/

1 respuesta
JuAn4k4

Menudo sistema madre mía, que horror, me voy a tener que pelear con todos los profesores por lo que veo.

1 respuesta
LadyTenTen

#7130 Tendréis una reunión de padres a principio de curso, seguramente sean todas la semana que viene. Os recomiendo hacer una recopilación de cosas que no os gusten y soltarlas todas esa tarde

Pancita

#7127 #7129 Pues esa es parte de la indignación que tenía mi hija. Pero supongo que la profesora tendrá alguna solución para que no haya desigualdades...

Yo lo de dejarles 10 minutos sin recreo no me parece mal castigo, siempre que les dejen comer el almuerzo. Aunque si te digo la verdad, me quede tantas veces sin recreo en mi epoca que lo tengo por un castigo muy normal xD Mi madre por ejemplo si se quejo en el instituto porque nos castigaban saliendo mas tarde de nuestra hora y mi madre se preocupaba por si me habia pasado algo porque no avisaban en nuestra casa que ibamos a salir mas tarde.

Lo que si me tiene mosqueada es que África esta sin los dientes de delante porque se le han caido y sin un colmillo de abajo la pobre y le cuesta morder. Ayer me conto que no comió postre porque no podía morder bien la pera y la monitora de comedor le dijo que a los de primaria no les cortan la fruta. Esta mañana (se quedan también a primeros del cole y les dan de desayunar) se lo he comentado a una de las monitoras y su respuesta ha sido que depende de la monitora que se la quiera cortar o no, así que la he dicho que si no se la van a cortar que la den un cuchillo y se lo corta ella porque no va a quedarse sin postre (por ver que me respondía mas que nada, la verdad). Me ha dicho que no pueden dar cuchillos a los niños tan pequeños y que hable con la encargada. Basicamente me ha dicho que a llorar a la llorería. Asi que no se que haré porque me parece bastante mal que se quede la niña sin postre hasta que le salgan los dientes

2 respuestas
oFF-sIDE

#7132 Me vas a perdonar porque el mío entra este año por primera vez de al cole de "mayores" y no tengo experiencia con hijos en el cole (excepto el infantil), pero lo que me describes parece más un correccional que un colegio. Y más todavía siendo niños pequeños. Lo de la pera ... Buffff, vaya tela... Me parte el corazón.

Vamos, yo tengo claro que hablaría con alguien de arriba y con mucho respeto y educación les plantearía todas estas cosas porque igual es una profesora aislada, o igual es el colegio, pero si lo es, yo al mío prefiero llevarle a otro lado :S

Yo tolero la falta de medios, puedo aceptar la falta de conocimientos, pero no acepto bajo ningún concepto la insensibilidad con niños tan pequeños. Y no digo que no se les pueda castigar, pero lo dé la pera es un claro ejemplo de no tener corazón ni humanidad.

1 respuesta
Pancita

#7133 Es la primera vez que pasa algo asi. Las niñas siempre han estado encantadas con las profesoras y las monitoras de comedor, es por eso que me ha sorprendido tanto. Ahora cuando las recoja, como estan las del comedor, hablare con ellas, si no el lunes pedire cita para una reunion con la directora y con la encargada del comedor.
La verdad que cuando estaba eligiendo coles, una de las cosas que mire fue el tema de las empresas que llevaban las extraescolares y el comedor y por lo que lei, son de las mejores pero claro, te toca la monitora hija de su puta madre y da igual que la empresa sea la mejor del mundo...

Comentandolo con la madre de una compañera de Africa, por si sabia si es verdad lo de que no cortan la futa, me dijo que algunas monitoras estan encabronadas porque les han quitado horas o algo así y andan fastidiandose entre ellas y a la empresa asi que quiero solucionarlo antes de que pase de castaño a oscuro porque suelo ser bastante dialogante pero si mis hijas me cuentan o noto que no las tratan como deben por joder a la empresa o por cualquier cosa arde el Ensanche de Vallecas entero.

1 respuesta
VriejElBardo

#7132 Buf, me considero (otra cosa es que lo sea) un padre bastante flexible en general, al igual que severo cuando tengo que serlo. No me gusta que si mi hijo la lía, no se le eche la bronca y se le trate entre nubes... pero si me pasara a mí lo que comentas de la fruta sin cortar, se la lío al colegio ese mismo día.

VriejElBardo

Por cierto, una pregunta por pura curiosidad... ¿os ha pasado que desde que sois padres/madres os habéis vuelto más sensibles a según qué? ¿O algo que haya cambiado en vosotros? Me parece súper curioso los picos de hipersensibilidad que a veces tengo desde que nació mi hijo.

Desde siempre soy fan del cine y las series, y he podido ver lo que sea sin problema alguno, pero desde que soy padre las cosas que les pasan a los niños en las pelis me afectan bastante y antes nada de nada. Hace poco vi una serie en la que se intuía (porque no se veía absolutamente nada) que algo le pasaba a una niña pequeña, y me quedé destrozado en cuanto terminó el episodio xD.

2 respuestas
kroaton

#7134 Te voy a contar mis mierdas, en parte porque al final lo de la monitora en particular puede ser bastante importante.

La mía duró nada en el comedor, porque decía que la monitora le gritaba, que no era amable, que le obligaba a comerse lo que no quería ya fuera porque no le gustara o por la cantidad cuando ya no quería más. Y la niña come de todo, pero el yogur no lo quiere ni en pintura, de ninguna de las maneras, formas ni sabores. Diría que es casi una fobia.

Uno de los primeros días nos dicen que ha escupido a la monitora a la cara todo el yogur. Con las monitoras prohibidísimo hablar, así que se es la profe la que nos cuenta lo sucedido: le dieron 1 cucharada y la niña le escupió directamente a la cara. Hablamos con la niña porque eso está fatal, y nos dice que no ha sido así, que se tragó la primera a regañadientes y dijo que no le gustaba y no quería más. Le obligaron a una segunda. A una tercera. Y a la cuarta se negó en redondo, y cuando abrió la boca para decir que no, le metió la monitora la cucharada, a lo que ella se la escupió en toda la cara. Me faltó aplaudir a la niña, porque tela....

Le preguntamos al día siguiente a su profe, si ella vió el incidente, y nos dice que no, que lo que le habían dicho. Así que al final era la niña VS monitora.

Pasa eso, pasa que dice que la cuidadora le grita, que le castiga sin salir al patio si no se lo come todo o si tarda mucho en comer.... total, que la niña, que iba bien al cole, llora cada día al irse a dormir porque mañana tiene que ir al comedor. Y al día siguiente llora en cuanto se levanta. Así día sí y día también.
Y cuando sale de clase ya sale enfadada, cuando no es una cosa es otra.

Hablamos con la jefa del comedor:

  • "obligar" a comer sólo es para que prueben, que al menos 1 vez, y ya no obligan más. Le dijimos que eso está muy bien si hay alcachofas un día, pero si el problema es el yogur, y lo hay día sí y día no, tenemos a la niña con pollo a diario por el tema del yogur. Nada, que por cojones tiene que ser así.
  • que la monitora es un amoooor, que no grita nunca, que eso es mentira.

Compro el yogur, la misma marca, para probarlo delante de la niña. Es un yogur natural superácido que es incomible... y mira que yo sí cómo de todos... pero es que está ácido ácido, y encima superlíquido.

Resumen: saco a la niña del comedor, nos liamos la manta a la cabeza y apañamos con días de teletrabajo (prepandemia), y abuelos de ambos lados, para que la niña no se quede.

Al final del curso se va su monitora del comedor. Así que al año siguiente, volvemos a intentarlo, mandándole al comedor SÓLO los días que no hay yogur.... oye, y la niña va fina fina, ni un sólo día protestó más: que la monitora era muy amable, no le gritaba, era paciente para que comiera más o le dejaba probar sólo un poquito y si no le gustaba no le obligaba...

Para que luego la jefa me dijera que la monitora no era el problema (que sí que lo era), y dos, al final por no evitarle dar el yogur, lo tengo que arreglar yo no llevándola, y se soluciona.

#7136 A mí me ha pasado. No tiene que ver que sean cosas con niños, me emociono mucho más con cualquier cosa que tenga que ver con el concepto "familia". Con Disney/Pixar estoy vendidísimo, palmo sí o sí sea la peli que sea.

1
AlzeN

#7136 Hace poco iba a poner un mensaje contando eso mismo. Las típicas películas de guerra, o de alguna catástrofe, en el que el padre/madre se debe salvar con su hijo, antes no me producían absolutamente ningún sentimiento más allá de la película en sí, pero ahora muchas veces me da una angustia tremenda pensar en verme en una situación parecida (aunque sea algo inverosímil, pero empatizas mucho mas).

2
AikonCWD

Bueno pues de momento el tema del colegio con Vega está yendo mejor de lo esperado.

Empezó ayer Lunes, aunque fue un día más "corto". Hoy será un día normal, entrando a su hora y haciendo las actividades del día.
No ha habido dramas, aunque tampoco es que sea ella la alegría de la huerta. No ha llorado en ningún momento y parece que le gusta ir.

La única "pelea" que tengo con ella es que me pide siempre coger un juguete de casa para ir al cole. Está muy acostumbrada a que cada mañana cogíamos un juguete diferente para llevarlo al parque (cuando todavía no iba al cole), pero claro, ya le he explicado que esto no lo podemos hacer más. Y no lo entiende y me pide el juguete de forma cansina. Espero que se le pase pronto el tema de pedir un juguete para llevar. Solo espero que sea Viernes y vea que se puede llevar el titella de la clase para cuidarlo, a lo mejor con eso se calma un poco con el tema.

El resto bien. Hoy la he llevado yo al cole y el niño de delante ha montado un espectáculo digno de El Exorcista. Parecía un gorrino que no quería entrar al matadero. Ha pillado un berrinche brutal; tirándose por el suelo, llorando y arañando las paredes... Vega se ha quedado flipando y me ha preguntado "que le pasa a este niño" xdd.

En fin. Como ha ido el inicio del cole a los demás?

2 1 respuesta
kroaton

#7139 Déjale que lleve el juguete. Lo único que tiene que saber que en el cole no lo puede meter, así que en la fila o donde la dejes, te lo tiene que dar. Ella va a ir más tranquila y con más seguridad.

Yo me tiré el año pasado entero así. XD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags