Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#7140 Es que me veo que me hará chantaje o a lo mejor se pone triste/llora en el momento que se lo quito de las manos en la fila, justo antes de entrar... y eso sí que no quiero que ocurra.

Veré como evoluciona lo de pedirme el juguete por las mañanas. De momento no se lo he dado y la he distraído con alguna chorrada.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7141 Prueba a anticiparlo con buen humor. Explícaselo bien que luego no podrá entrar y que tendrá que darle un besito y un abrazo para que su juguete se quede feliz como ella.

denon

Duda: vamos a viajar a grecia y me gustaría saber si hay que sacar pasaporte a la niña y dónde se saca?

Se factura su sillita y la niña va con nosotros en brazos? Entiendo que sea algo así.

Llevar un maletín pequeño de mano con pañales y demás utensilios de higiene?

Que aconsejáis?

Eskerrik asko!!

2 respuestas
oFF-sIDE

#7143 Yo tuve que sacarle DNI para ir a Venecia. Esto debes mirarlo en tu compañía, porque más allá del DNI o pasaporte, cada compañía tiene sus propias reglas. Nosotros lo llevamos en brazos y sólo pagamos 25 €.

Eso sí, el nuestro tenía 4 meses.

1 respuesta
JuAn4k4

#7143 En algunos aviones se puede reservar cuna y te dan un sitio donde pueden poner una mini-cuna (además es gratis). A Grecia siendo Europa creo que no, nosotros se lo hicimos con menos de 1 año para ir a Japón. Yo los pañales me llevaría unos pocos y compraría allí una bolsa, es lo que suelo hacer siempre.

1 1 respuesta
denon

#7144 mi hija para cuando volemos tendrá 7 meses, así que supongo en brazos y como se pueda…

#7145 esta bien saber lo de los pañales, para no ir tan cargado con equipaje

AikonCWD

Para los padres primerizos: https://weloversize.com/cosas-que-me-dijeron-que-comprara-para-mis-bebes-y-que-no-me-sirvieron-para-nada/

Bastante acertado el artículo, la verdad.

4 respuestas
LadyTenTen

#7147

Bañera con patas

¡Lo sabía! Y mi suegra va y compra 2 pese a que le dije que con 1 para su casa (tiene plato de ducha) sobra.

Y con los zapatos lo mismo xD

2 respuestas
AikonCWD

#7148 Lo de los zapatos es un clásico. Y tampoco veo mal que compres un par para hacerle la foto-cutre de rigor que los boomers se van a pasar por el wasap de la família con un titulo de BUENOS DIAS escrito en Arial 24p. Pero no esperéis a usarlos o llevar al niño así de paseo. Mejor unos calcetines por si hace frío y ya.

Y la bañera... pues a poco que no tengas problemas con las posturas... sobra bastante.

2
Karedel

#7147 muchas gracias por el aporte. Nosotros de momento nos hemos librado, nos han regalado una bañera y el adaptador, pero es sin patas, para aprovechar la bañera del piso.

oFF-sIDE

#7148 Yo tengo bañera con patas. De las mejores compras que he hecho para mis hijos. La tengo dentro de la ducha y tengo el agua siempre al lado disponible, si el niño juega y chapotea no ensucia nada, no me rompo la espalda... Si lo habéis probado y no os ha gustado es que sois masivas xD

JuAn4k4

Yo tengo la bañera que va en el cambiador dentro de la bañera de verdad, se gasta mucha menos agua.

1
Shikoku

#7147 en general bastante acertado, pero algunas cosas depende mucho del bebé que tengas xD

Me explayo más va:

  • Robot cocina lo tuvo mi hermana y es una pijada enorme xD
  • esterilizador, pues lo usamos 6 meses, que hubiese sido lo mismo no usarlo?.... Pues no lo se xD
  • manoplas, las uso mi cuñada con sus dos hijos y me parece lo más incómodo del mundo para el bebé
  • bañera con patas, a nosotros nos vino bien hasta el año aprox (tenemos la que es cambiador tb)
  • zapatos bebé absurdo y encima a la nuestra nunca le gustó xD
  • calienta biberones pecamos de primerizos
  • escurre biberones lo usamos a día de hoy todavía
  • sacamocos, aparte de ser lo más asqueroso del mundo, he visto en vivo y en directo, como una amiga nuestra se tragó algún moco de su niño.....
2 respuestas
oFF-sIDE

#7153 Yo la bañera con patas sigo considerándola un imprescindible en mi casa, y el niño tiene más de 3 años xD Aunque también te digo que si no tuvieramos a la pequeña igual ya estaría pensando en jubilarla y ducharle de pie. Pero eso implicaría estar de cuclillas.... nah, prefiero de pie y dejar mi espalda intacta xD

El robot de cocina solo se usa el tiempo que está con purés, que es relativamente poco, y tampoco aporta mucho porque los de bebé suelen ser para cantidades pequeñas. Si tienes uno grande es útil para hacer mucha cantidad y congelar. Si no tienes, casi que mejor pasar y quedarse con la olla de toda la vida.

El esterilizador yo lo he usado 1 año con ambos hijos. Compramos el típico de microondas. Perfecto, fácil de usar, fácil de limpiar y no me importa tirarlo a la basura porque es barato. Antes de eso tuve uno eléctrico y aquello era un coñazo que alucinas.

Manoplas... vaya chorrada. Sin comentarios.

Zapatos de bebé, súper absurdo hasta que no empiezan a caminar apoyándose.

Calienta biberones, absurdo, para eso está el microondas. No conozco a nadie que lo tuviera y no acabase por dejar de usarlo. A poco que empiece a comer una cantidad superior a los 100ml el calientabiberones ya tarda la vida. Microondas y a correr.

Escurrebiberones, para mi IMPRESICINDIBLE aunque sólo vayas a tener un hijo. En mi caso como tengo 2 sigo usándolo aunque tardaré poco en dejar de usar biberones. Pero mientras use biberones, el escurrebiberones es un "necesario".

Sacamocos, sólo útil cuando son SUPER bebés, pero a mi me salvó de un ahogamiento con el mayor cuando tenía 1 semana.

1 respuesta
ManOwaR

#7153 lo del sacamocos yo usaba uno con una pera, no tenías que tirar de pulmón. La mayoría de cosas son comodidades, ya que hay alternativas, tengo un amigo que ahorró un montón de pasta en pañales usando pañales de tela que se lavan, son más engorrosos y tal, pero se ve que ahorras un montón.

_RUGBY_

#7154 escurrebiberones necesario? Yo lo esterilizo lo seco con papel absorbente y ya

2 respuestas
oFF-sIDE

#7156 pues vaya gasto de papel xD cuestión de gustos :)

AikonCWD

Yo ponia el biberón en el escurreplatos y ya xd

1 1 respuesta
Pancita

#7147
Bañera con patas: Tenia cambiador de esos de mueble con la bañera incorporada y la verdad, que si tienes espacio en casa es una maravilla, puedes guardar las cosas del baño, pañales, bodis... pero lo deje de usar pronto y luego paso al siguiente bebe que nacio despues de las dos mias. Ahora en la bañera o ducha, dependiendo del tiempo que tengamos.

Calienta biberones: lo que tuve fue uno pero para el mechero del coche, no lo use en la vida pero lo vi en el norauto y pense: "jolin, igual en algun viaje viene bien por si se ponen pesadas" y ahi sigue, despues de casi 7 años, en la guantera xD.

Escurrebiberones: me lo regalo mi madre pero al final lo que dicen #7156 y #7158 o los secaba con papel o al escurridor directamente. Era un poco coñazo tener que sacarlo, ponerle los palitos y despues lavarlo tambien.

Esterilizador: uno de microondas, que parecia una especie de ollita. Mi madre me trajo todas las pastillas que tenia en la farmacia de esas esterilizadoras y al final nada, un chorrito de agua y para el micro.

Sacamocos: lo use lo justo, pero yo creo que si que es una de las cosas necesarias. Por cierto, no se si os paso tambien pero cuando fueron ya mayores para el sacamocos y comence a usar el agua de mar cuando se resfriaban, empece a sentir miedo de atraverarlas el cerebro xD

Redecilla antiahogo: esto a la mayor le daba un ascazo... cuando lo probe supe porque xD directamente fue a la basura.

Zapatos de bebé: tuvieron las tipicas deportivas que costaban mas que las de adulto por la gracia pero lo que es usarlas hasta que no comenzaron a caminar solo usaron calcetines, incluso cuando estaban comenzando, les ponia de esos antideslizantes y arreando.

Robot de cocina, Contenedor de pañales y Manoplas para recién nacido no he tenido de esto y no lo he echado en falta, la verdad.

Mochila/fular de porteo: compramos una pero yo no me hacia a llevarlas ahi, ademas como las tuve tan seguidas, cuando iba sola con ellas no era muy practico ir con las 2, una en el carro y otra en la mochila. Al final la use mas para ir por casa con la pequeña mientras hacia cosas (tenia bracitis y mamitis la pobre) que para ir por la calle.

Ahora, la mejor compra que he hecho en mi vida, que ademas fue de segunda mano y me salio casi regalada para lo que cuestan nuevas, fue una hamaca de esas que se mecen con musica y luces. Que maravilla oye. Lo unico malo que lo descubri tarde, con la pequeña.

Y hablando de esto, que compras habeis hecho que os han parecido imprescindibles?

1 respuesta
AikonCWD

#7159 La hamaca fue un must para nosotros

https://www.babybjorn.es/hamacas/hamaca-balance-soft/

No era ese modelo exacto pero sí de esa marca. El resto no recuerdo nada así indispensable.
Lo de esterilizar biberones no es necesario a no ser que el niño tenga la barriga delicada (propenso a vomitos, regurgitaciones, diarreas, etc...). Con solo lavar bien el biberón con agua es suficiente. Y yo ni lo secaba... tal cual lo terminaba de lavar le metía la leche y arreando.

0 problemas hemos tenido. Las pastillas, el esterilizador o ponerlo en el micro son cosas que no hemos hecho jamás. Tampoco lo recomiendan los pediatras.

https://www.serpadres.es/bebe/salud-bebe/articulo/159275-no-es-necesario-esterilizar-los-biberones

edit:


Sobre la bañera con patas... nosotros tuvimos el mueble cambiador + bañera. Y para los primeros meses la verdad es que nos fue muy bien. El tema de la bañera con patas va más por el tema de "las patas". Conozco una pareja que se tropezó con ellas y suerte que tuvieron de pillar el bebé al vuelo.

Del susto que cogieron mandaron la bañera a tomar por saco.

1 respuesta
AlzeN

Yo tengo la bañera cambiador con patas en el baño (tengo un hueco perfecto al lado del lavabo que es perfecto) y en mi caso es imprescindible, no por la bañera (que no la usamos prácticamente) sino por el cambiador.

Para vestirnos (en invierno el baño se calienta rapidisimo) y para lavarlos cuando se hacen caca (al tener el lavabo al lado) no se me ocurre nada mejor.

El escurrebiberones también me parece un bien invento (para tenerlo todo el día puesto eso si, si tienes que andar guardando y sacando es un rollo).

Y

La bañera con patas al año ya no te apaña porque lo metes directamente contigo a ducharle, al menos en mi caso.

El fular/mochila en nuestro caso fue y es un must, el fular para los primeros meses y después l mochila, aunque venden adaptadores para l mochila para bebes pequeño

oFF-sIDE

¿Os habéis planteado que el lugar adecuado para la bañera con patas no es por la casa o por el baño sino LITERALMENTE DENTRO de la ducha?

Si la tenéis dentro de la ducha no os vais a tropezar con ella, nadie la va a mover, os va a permitir bañarle sin preocuparos de si hay más o menos agua, no os vais a deslomar, no os ocupa espacio en la casa, si cierras la mampara ni se ve. La bañera está ahí fija, y el grifo con la alcachofa ahí al lado. Mueves el brazo 20cm y puedes enjuagarle el pelo y quitarle todo el champú. No me imagino cómo le quitáis el champú del pelo si no tenéis a mano la alcachofa y el grifo... ¿metéis todo el mueble ese de bañera+cambiador dentro del baño? En el mío os garantizo que no cabe con comodidad para coger la alcachofa xD

Y respecto a lo que decís de que al año la bañera ya no sirve y le metéis en la ducha con vosotros, os equivocáis. Yo con 3 años y pico sigo bañándole dentro de la bañera con patas. Le subo y le siento, y puedo hacer baño rápido en 2 minutos o baño lento llenándosela y que juegue tranquilamente.

Entiendo que los que le ponéis pegas es porque sólo tenéis un baño y no podéis dejarla fija dentro de la ducha porque tenéis que ducharos vosotros. Si no, no me lo explico.

1 respuesta
Pancita

#7163 Yo el mueble cambiador lo tenia en el baño grande, llenaba la bañera de agua y metia a las niñas. Para aclararlas con una especie de cuenco les echaba el agua por encima. Cuando las pasé a la bañera, al principio por miedo a que se escurrieran, pille una hamaca y luego un asiento.

De este estilo:
la hamaca: https://hamacaparabebe.com/wp-content/uploads/Hamacas-de-bebe-para-la-ducha-y-banera.jpg
el asiento: https://lh3.googleusercontent.com/proxy/eTRqeUnucqSpgVdIzur9PO6vDzK8t-hYCPLDFbwOgUESMAgTEPW-SzkuVODKFNv3oJ34KwrEPPd4d_FtyC-NO443ZUGbtGo3Qqe5-Ch4e2ngGyZn2R2tXpJ6xF8Tvd8eq5O8lfMg2xDWHAARgtUXjKPO

#7160 la mia era asi de este estilo pero con peces: https://m.media-amazon.com/images/I/51nBuO9HZ3L.SL500.jpg

Pancita

Dos post míos seguidos pero es que vengo a desahogarme...

Puta mierda de forrar libros, en serio. 1 puñetera hora para forrar uno con el forro adhesivo del demonio. Quitando burbujas con la tarjeta para que quede liso.
En serio, debo ser una negada porque no recuerdo a mi madre maldiciendo cuando me forraba los míos.

Que mosqueo me he pillado, chaval

2 respuestas
oFF-sIDE

#7165 Yo de pequeño (a partir de los 12 años o así) me los forraba yo y cuando le dedicaba tiempo me salía bien, pero al final me daba igual y con burbujas y rallas xD

LadyTenTen

#7165 Usa los comunes, no los ashesivos. El libro de queda mucho mejor y tardas lo correspondiente a fijar las 4 esquinas.

bagman

Será un buen MVdero...

NSFW
5 1 respuesta
kaseiyo

#7168 cuando hicimos la ecografía mi hijo estaba enseñando la chorra nada más poner el sensor xD

Buen mediavidero si.

3
LaChilvy

Hola!

Pregunta... Cuando tienen tos vuestros hijos, les dais algún jarabe?

Soy inexperta porque nunca en 3 años se había puesto tan mala (no iba a la guarde y su interacción con niños era al aire libre casi siempre).

Ahora que empezó el cole, estuvo hasta con un poco de fiebre un día, y ahora mocos y sobretodo muchísima tos. Esta noche la oía toser en su habitación pero sin parar, toda la santa madrugada, y me da mucha penita.

Pues eso, sois de los que "se pase sólo" o le dais algo?

Gracias!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags