Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#7380 Cuando se despierta, tiene el chupete en la boca? Quizás se despierta porque se le cae y se acuerda de todo: pipi, caca, agua, hambre, etc...

swoon

#7380 el nuestro dormía con 5 chupetes en la cama, se movia mucho y cuando lo perdia movia las manos para agarrar el primero que tuviera a mano

1 respuesta
oFF-sIDE

#7380 Tal vez sea frío. A que temperatura está su habitación? Nuestra cámara tiene sensor, por eso lo pregunto. Cuando llega el frío se despiertan a menudo. Yo le compré a los míos un saco y así no hace falta manta.

2 respuestas
AikonCWD

#7383 sensor en plan el visor de predator? joder qué pasada yo quiero algo así

1 respuesta
oFF-sIDE

#7384 jajajajaja. Sensor de humedad y de temperatura. Es útil, no porque sea super fiable, sino porque si ves que baja sabes que hay que poner una capita más.

LadyTenTen

#7383 Nuestra pediatra dice que con una mantita es suficiente, que no le ponga mas capas ni le tape con nuestra ropa de cama durante la etapa de colecho.
No me queda otra que poner un poco la calefacción si le noto las manitas frias.

¿Cómo ves la opción del saco en comparación con la mantita convencional?

2 respuestas
WaRdIx

#7358 ya lo dije el otro dia. Ni se os ocurra tramitarlo con la plataforma nueva de la SS (la que tienes que subir una foto con el DNI) en esa plataforna llevan 3 meses se retraso.

Hay que hacerlo fon certificado de la FNMT por que intente con el DNI y no vale para firmar la solicitud. Me he tirado 4 dias para hacerlo, su puta madre.

#7386 la mia con 20 dias ha dormido los 10 primeros en el capazo con saco y manta. Y ahora en cuna con saco, lo vemos mejor que si no se destapa.
Al final hemos pasado de colecho pero por que hemos visto que pasa.

2 respuestas
oFF-sIDE

#7386 La tuya es recién nacida. A una recién nacida no hay que ponerle nada encima. Más motivo para usar un saco.

Los míos nacieron en mayo así que cuando llegó el frío ya podían girarse y no había peligro en mantas. A losl pocos dias de empezar a taparle y ver que se destacaba a los 10 minutos, compre un saco. Aún lo uso con la pequeña. Imagino que uno del tamaño de tu bebé no tendrá problemas, pero si tienes duda, pediatra. O sube la calefacción jajaja al final no es tanta diferencia en la factura (igual 30€) y solo serán 4 meses.

kenyyy

#7387 Yo llevo tus 3 días de desesperación y a la espera de un 4º xd. Hoy me ha puesto firmado y enviado al servidor, cosa que pensaba que con esto ya está ... pero no me aparece ningún aviso de que este gestionandose ni nada... al final tendré que hacerlo por correo postal, hola S XXI

2 respuestas
WaRdIx

#7389 si tienes el recibo, espera un par de dias y te saldra ya tramitado y aprobado.

1 respuesta
arkoni

#7382 xdd me he descojonado de pensar en el nene rodeado de chupetes... Lo que hace la desesperación la verdad 🤣

kenyyy

#7390 No tengo nada :'( solo salía un pop'up que ponía eso de firmado y aprobado. Nada más pero ni aviso por sms ni email ni nada dentro de la gestión de SS, imagino que no está realmente tramitado...rip

DiSKuN

En Enero, tramité el permiso de paternidad subiendo los documentos escaneados en la plataforma de la SS.
Y a los 5-6 días me llegó SMS como aceptado.
Por otro lado, pedí hora telefónica con un trabajador de la SS para que mee confirmades el estado del trámites

LimPollbrow

#7387 o sea que lo mejor es tramitar la baja con certificado digital?

1 respuesta
bagman

#7389 más info del procedimiento? Desde el paso -1 xfa...

1 respuesta
Karedel

#7395

-1. Inscribir al nene en el registro civil.

  1. Enviar el certificado de nacimiento a tu empresa

  2. Tu empresa te confirmará que el trámite en la seguridad social está listo y te enviará el certificado de la baja

  3. Acceder tú a la plataforma de la seguridad social vía Clave o Certificado digital del dni

  4. Entrar en la opción de la paternidad ( no recuerdo el nombre )

  5. Ahí debería aparecerte la información aportada por tu empresa

  6. Ir dándole a siguiente y adjuntar los documentos necesarios, en principio solo es el certificado que te ha mandado el registro civil

    6.1 si no te ha llegado el certificado del registro se supone que a ellos les llega automáticamente por lo que puedes completar el proceso

  7. Esperar. A mi me paso por un par de estados. Pendiente de trámite o algo así y en un par de días me lo notificaron como aceptado

Espero haberte ayudado.

2 1 respuesta
bagman

#7396 gracias!
Hasta marzo no nos toca, xo mejor tener el plan preparado...

1 respuesta
Karedel

#7397 te entiendo perfectamente. Una de mis preocupaciones era el tema del papeleo pero con el certificado digital es bastante sencillo.

Para agilizar el tema del registro civil yo lo hice directamente desde el hospital y fue bastante rápido.

WaRdIx

#7394 hasta donde he descubierto si o eso me han dicho. Es lo mas rapido para resolver el expediente. Luego el pago es otra cosa a saber cuando llega pero es mas agil seguro (confirmado por el funcionario de turno) el tema es que abrieron esta plataforma pero no tienen personal para atender solicitudes, de ahí el retraso:

https://tramites.seg-social.es/acceso/prestacion-hijo-a-cargo.html

Aqui es donde te remiten si vas a una oficina de la SS sin cita o con cita por teléfono si no tienes certificado o DNIe. Vamos que han abierto un servicio sin personal para atenderlo.

Con el certificado logueas confirmas te pone el OK, luego a los dias logueas en la plataforma y en avisos te pone aprobado. Mejor y mas rápido.

Pancita

http://imgur.com/a/K7zoA2v

No he podido evitar descojonarme y acordarme de vosotros.
PD: mañana despertaré con 37 gracias más.

5 1 respuesta
oFF-sIDE

#7400 Jajajajaja. Son ganas de querer quedar bien xD No entienden que es mejor no decir nada para no marear.

incorrecto

A que edad legal puede entrar un niño a circutio de velocidad?

Morkar

¿en que semana se hace oficial a la familia y circulo cercano la buena nueva? son 7 semanas y me está costando infinito guardarme la noticia!!!

y aprovecho para preguntar, ¿alguna lectura obligatoria? Estoy con 'el moco radioactivo' y cada capitulo que pasa me entra mas ganas/miedo Oo

3 respuestas
DiSKuN

#7403 normalmente val pasar la revision de 3 meses ya que són los mas complicados y pueden habwr problemas

3
Yaser

#7403 Nosotros a la familia muy cercana lo dijimos al mes. Normalmente se suele hacer al 3r mes por eso

1
swoon

y después estan las suegras, tias y cuñadas que te lo notan en la cara y/o lo sueñan y aciertan siempre 🤣

8 días después
NeB1

Acabo de flipar con este mundo underground de MV. Aquí un papá primerizo con una niña de 15 meses :)

1 respuesta
LaChilvy

#7407 bienvenido al clan de los padres/madres mediavideros xD

Pues nada, mi hija desde que empezó el cole, mínimo 1 o 2 veces al mes, mala con tos y mocos/fiebre.

Vosotros si sólo tiene tos, pero NO fiebre y está animad@ de actitud, ya la lleváis al cole?

Hoy por ejemplo, la mía tuvo ayer por la noche 37,6 (lo típico que por la noche sube la fiebre), apiretal y a dormir. Ha tosido durante toda la noche mucho, y al despertarla ha vomitado todos los mocos verdes que se ha ido tragando. Tras la potada, se encontraba bien, sin fiebre y animada, ya solo quedaba tos, mocos y lagrimeo. Pues la hemos llevado al cole.
Hacéis lo mismo? Es que sino se tiraría más días en casa que en clase...

4 respuestas
swoon

#7408 nosotros si lo llevamos con tos (ojo tampoco una tos fea) siempre que no haya fiebre y el se encuentre bien y con animos

al final durante todo el curso 0 casos de Covid si los padres lo hacen bien

oFF-sIDE

#7408 Si solo es tos y/o mocos, a clase. Solo deja de ir a clase si tiene fiebre, en cuyo caso les llevamos al pediatra y que sea él quien decida.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags