Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

Pues sabéis qué?

Silvia y Vega acaban de llegar a casa (ha estado con los abuelos ya que no ha ido al cole) y la ha ido a buscar con el carrito.

Pues bien, subiendo en el ascensor, Vega se ha puesto a vomitar y se ha bañado en vómito, carrito también, ascensor y rellano.
Yo limpiando todo en plan express y los vecinos de otros pisos preguntando quién tiene la puerta del ascensor abierta tanto rato y tal

:upside_down: :upside_down: :upside_down:

3 1 respuesta
WaRdIx

#7441 vaya experiencia no estas aburrido jjajaja.

1 respuesta
AikonCWD

#7442 Estoy hasta los putos cojones ya. Se lo he comentado a mis padres y entre risas me han dicho que esté tranquilo, que esto solo ha hecho que empezar.

xdddd

2 respuestas
WaRdIx

#7443 si te sirve de consuelo a la mia de mes y medio la semana pasada la dio por berrear hasta que se quedaba sin aire durante 3-4 horas seguidas por que quería solo brazos pero tenia que ser X posición, de pie y siempre yo.

A las 4 horas tuve una crisis y dije a mi mujer que me quería ir de casa. Que no deseaba nada mas el el mundo.

Piensa que luego te reiras de esto.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#7443 No desfallezcas. Muchas veces esto son rachas que de pronto un día dices: ¿cuánto hace que no vomita? y no consigues recordarlo porque hace mil. Es como el pis durante la noche. Un día dices: pues ya hace por lo menos 2 semanas que no se hace pis encima.

Mucho ánimo familia!

1 respuesta
AikonCWD

#7444 #7445 Ya ya, de todo se sale. Pero buff, llevamos ya 3 días recogiendo mocos y vomitos y cansa un poco.

Por cierto, alguien le ha dado ventolín a un bebé//niño? En la farmacia me han dicho que normalmente los altera y los excita mucho. Bueno, pues son las 21:30 y tengo a Vega saltando y dando volteretas por el sofá, de la energía que lleva se ha chocado contra la pared y se ha hecho un coco xd.

No sé si le he dado ventolín o directamente cocaína, pero no es normal la fiesta que lleva encima xd

2 respuestas
swoon

#7446 es verdad que dicen que los altera, pero la verdad no noto la diferencia, de 2 a 3 años van como motos todo el día

si se deja poner la máscara, de lujo, si no, nos funcionó el truco de tocar la trompeta y así se familiarizó con la máscara y se la agarra solo sin protestar/llorar, con 1 año o así, era verla y llorar/gritar...

1 respuesta
AlzeN

#7446 Efectivamente el ventolin tiene un componente que los pone como motos (a nosotros nos lo dijo el pediatra, ya que la fluidasa también tiene ese mismo componente y por eso nos recomendó no dárselo por la noche).

AikonCWD

#7447 La verdad que se lo ha apañado muy bien, y la medicina dice que sabe a agua (por fin nos toca darle una sin sabor) y tampoco ha habido dramas.

Lo que hemos flipado con la energía, como si se hubiese tomado 3 cocacolas.

1 respuesta
JuAn4k4

A ver si alguien tiene algún consejo: Llevamos dos semanas de destete y no hay manera a que coma nada, ni biberón, ni frutas, ni papilla ni verduras.

El biberón ha llegado a beber 10ml, una ruina. La papilla algún día se la comió, pero a disgusto y tras una hora y media poco a poco. Ahora ha ido hacia atrás y ya es nada de nada.

En dos semanas tiene que ir a la guardería si o si de 9 a 15, y nos preocupa un poco que no quiera comer nada, espero que mejore con el tiempo.

La tía aguanta todo el día sin comer si hace falta y por la tarde y noche se pone hasta arriba.

La primera niña no cogió el pecho nunca y no tuvimos este problema.

Gracias majos

1 respuesta
Shikoku

#7450 pues poco consejo, la nuestra dejo el pecho sola a los 9-10 meses...

Qué edad tiene?

1 respuesta
JuAn4k4

#7451 5 meses y medio

Shephirot

#7426 yo he pasado eso hace 1 mes y encima nos lo pego a toda la familia . 1 día con 39 de fiebre y vomitando 😂😂😂 iaios, y papas.

LadyTenTen

Ha pasado poco mas de un mes desde que nació y no consigo que duerma las 15 horas diarias ni de broma (no llega ni a 8 a veces), mas que nada porque ha decidido no cerrar los ojos en cuanto se pone el Sol y, por la mañana, entra en el círculo vicioso de llanto agónico porque está agotado, pero no se puede dormir porque está llorando agónicamente XD
Solo se duerme de tres maneras:
1- El pecho: Esto supone que se infle a comer cuando no tiene hambre para forzarse el sueño, pero se despierta a los pocos minutos atiborrado o enfadado porque has cambiado de posición o intentado colocarle en la cuna.
2- Carricoche: Exclusivamente si está paseando por la calle, la casa no vale, y se despierta en el momento en el que entras por la puerta. Es como si tuviera un sexto sentido.
3- Sillita del coche: Problema similar al carricoche.

He intentado todos los trucos (meterle rutinas, baños, ruidos blancos, colecho, darle el pelo haciendo el pino-puente en la misma cama, apagar todas las luces de la casa, mecerlo en la cuna, chupete, etc...) no hay manera de que duerma por la noche y durante el día solo lo justito a partir del mediodía. Ayer directamente peté tras tres días y menos mal que estaba mi señoro para hacer relevo. En estos momentos aun no me he ido a la cama desde ayer y tengo al enano en el carricoche (acabamos de volver tras mis ejercicios mañaneros) con los ojos como platos mirando el techo; el único motivo por el que no llora para llamar mi atención es porque los ronquidos de su padre le hacen de ruido blanco.
Al de la panadería no le puedo ni ver porque cuando se queja porque su bebé se despierta cada 3 horas por la noche me dan ganas de abofetearle por suertudo hijo de &%$

De peso va muy bien (4 kilos y medio) y no está sanote.
¿Alguna recomendación fuera de las típicas para que consiga que duerma algo por la noche? Porque en cuanto su padre se reincorpore al trabajo la semana que viene, y no pueda intercambiarse conmigo por la mañana para que me eche una siesta (que es lo que me mantiene con vida), va a ser terrible.

6 respuestas
AikonCWD

#7454 A nosotros nos funcionaba muy bien llevarla a la cama completamente saciada. Antes de terminarse el último sorbo del biberón ya estaba con los ojos cerrados y tragando.

Pero bueno, ya sabrás que estos consejos personales de cada uno no tienen que funcionar en el bebé de otro, cada uno tiene sus manías y particularidades.

A amigos nuestros y familiares, han usado el método Estivill, aunque para algunos padres no sea un buen método... por probar no pierdes nada (solo 10€ y algo de tiempo). Todos estos trucos no son mágicos y funcionan en algunos bebés y otros no. Quizás el tuyo sea uno de esos que sí le irá bien este método:

Si ya has probado otras cosas, dale un try a esto a ver si suena la flauta.

edit: Vas a leer de todo sobre este libro, xd. detractores a muerte y otros que le han dado la vida. Ante estas opiniones tan dispares yo creo que lo mejor es probarlo por uno mismo y oye, a lo mejor te funciona.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7455 Me han hablado muy bien de este libro, lo voy a comprar. Gracias

2 respuestas
AikonCWD

#7456 Mira el edit porque he puesto 4 comentarios, siendo 2 de ellos buenos y 2 de ellos malos. Conozco a padres que le han ido bien y otros que no les ha gustado o no les ha funcionado. Ya nos contarás a ver qué ocurre.

challenger

#7454 Como te dice Aikon, el biberón a unos 30° (tibia para él) es un somnífero instantáneo.

He visto los peores casos solucionarse con biberón, nada como la barriguita caliente para dormir.

Combínalo con sonido y lluvia de truenos a bajo volumen (pero no con sonido de móvil)

1 respuesta
LadyTenTen

#7458

(pero no con sonido de móvil)

¿Eso quiere decir que las aplicaciones de ruidos blancos no valen? ¿Qué tal con el ordenador?

1 respuesta
challenger

#7459 el chiste del ruido blanco está en los bajos, los móviles carecen de esto. Están diseñados para chillar (Agudos) por eso el ronquido del padre le duerme (o el motor del coche, el ruido de fondo)

Para esto una barra de sonido con subwoofer te sirve o si es desde el pc sistema con subwoofer.

Ya entre calidad y precio es otro asunto, en mi caso soy muy exigente con esto.

La culpa es tuya por escuchar demasiada musica techno-electronica, ahora el niño quiere lo mejoren sonido para sus oídos XD.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#7460 No lo sabía, muchas gracias.
Mi amor por el Eurobeat me ha pasado factura XD

1 respuesta
challenger

#7461 No si no digo que sea mala, XD, todo lo contrario.

El mío no puede estar sin su ración diaria se Eurovision:

Entre otras, mi conclusión personal es por la velocidad de beats y bajos por lo que le gustan

1
Tig

#7454 un mes es muy poco. Creo que os ha tocado un niño llorón y es lo que hay :( Hasta los 3-4 meses no empiezan a tener ciertas rutinas.

Del método Estivil vas a leer de todo. Desde que es maravilloso hasta que es horrible y crea traumas de por vida.

Con la 1ª estábamos bastante desesperados y contratamos a una coach del sueño que nos ayudó. Pero te va a decir que antes de los 3-4 meses, poco tienes que hacer. Si tienes interés, MP y te mando link. No sé si seguirá trabajando o no, de esto hace más de 2 años.

El 2º nos ha salido dormilón y es una maravilla. Me río de los que sólo han tenido bebés así y se ponen a dar consejos de lo que funciona para su hijo.

A mí me funcionaba la pelota de pilates. Los 6 primeros meses me pegue cientos de horas botando. Era lo único que la calmaba aparte de la teta. Pero sin embargo, con este 2º la pelota no funciona cuando está tonto.

También puede que mejorara algo unos masajes anti cólicos. Pero nunca sabremos si porque le tocaba mejorar o porque funcionó de verdad, ya que lo hicimos en torno a los 3-4 meses, que es cuando se supone que se pasan los cólicos.

Antiguamente recomendaban los pediatras Variargil. Es un antihistamínico, no es para dormir propiamente dicho. Se supone q ayuda a conciliar, no tanto a q no se despierte por la noche. Pero creo que ahora no está bien visto. Puedes probar a comentárselo a vuestro pediatra.

El ruido blanco ha funcionado más o menos con los 2. Y usamos el móvil, no tenemos un subwoofer ni nada parecido.

Suerte. Es desesperante y agotador. Y tengo niños cercanos que eran mucho peor que la nuestra, lo cual no consuela pero sí aterroriza.

1 respuesta
kroaton

Lo de que es Estivil sea malo no es opinión de magufos, está relacionado con el cortisol.

Actualizo con la web que explica el vídeo que había colgado:
https://www.bebesymas.com/salud-infantil/documental-el-cerebro-del-bebe-por-eduardo-punset-segunda-parte

#7456 ojo que con el vídeo/web que he puesto se te van a quitar las ganas de hacer Estivill XD

2 1 respuesta
RVA

Por aquí otro que le viene el segundo bebé. A ver dónde nos hemos metido...

1 1 respuesta
Landala

#7454 Pues yo descartaría con el pediatra tema gases o intolerancias. Si esto lo tienes visto, yo le haría una pauta de ponerle una canción ( en YouTube hay muchas) , a mi hijo le gustaba una que mezcla sonido de nana y de olas del mar. Con el tiempo sabrá que cuando escucha la música es hora de dormir.
Por lo demás, has tenido mala suerte, yo tengo 3 y ninguno me ha dormido por la noche, así que solo me queda recomendarte mucha paciencia.

1
Letalius

#7454 Lleva un mes, dale tiempo. Intenta establecer rutinas y un ambiente calmado. Chupete y demás para que conserve el sueño siempre ayuda. Creo que al principio es normal que te parezca que no duerme.
Lo importante es que no esté irritado todo el día.

#7464 Si no recuerdo mal la autora de ese libro basa sus conclusiones en comparar bebés a los que han expuesto a estrés crónico con los que no. No creo que probar durante cuatro días el método estivil sea someter a estrés crónico a un niño. Parece que se vende el mensaje de que no se debe dejar llorar al niño en ningún caso, cosa que es humanamente imposible en mi opinión. Lo que nos recuerda esa investigación es que no se debe desatender a los niños, precisamente eso.

#7449 el ventolín no deja de ser un estimulante adrenérgico por lo que es normal. Es selectivo de pulmón pero tampoco perfecto xddd. Está prohibido en deporte por ejemplo.

Bueno, uno de los peques ha decidido que ya no se duerme solo, cuando le dejamos en el cuarto antes se dormía a los 10 minutos. Ahora se tira un buen rato llamando bastante alto para que vayamos. La cuestión es que se puede ir, que no pasa nada, pero cuando vas, el hecho de que estés allí con él le excita mas. Aunque esté hipercansado se empieza a frotar, tocar, dar patadas... "evitando" dormirse. Esto ya nos pasó cuando tenía año y medio o así y probamos de todo, relajarle antes, canciones, inmovilizarle... Y bueno, al final decidimos dejar de atender sus llamadas y a los tres días dejó de hacerlo. La cuestión es que en este caso llevábamos una semana sin hacerle caso y ahora llevamos tres días haciéndolo; y no nos funciona nada. Alguna sugerencia?

1
challenger

#7465 Nosotros estamos indecisos con el segundo, pero parece que si un 65%

AikonCWD

Yo con el segundo estoy seguro al 100%.

Al 100% que no.

3 1 respuesta
kroaton

Yo tengo 2.
No tengáis 2.
XD

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags