Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#7470 Calla hombre. Si es lo más bonito del mundo xD Yo tengo a una hija pequeña que es una cabezona de cuidado. A la mínima que no consigue algo se pone a berrear y a llorar que ni te imaginas. Tiene la lágrima más fácil del mundo. Pero es TAN adorable y amable en todas las demás circunstancias... Se pasa mal a ratos los primeros 2 año.. Luego es una vida de amor :)

1
letman

yo con 1 tengo bastante, como para tener 2..

Alguna forma tenéis o truco para quitar los mocos que salen en los ojos a los bebes?
Entre mi mujer y yo imposible, porque el mamon cierra el ojo y no hay forma de abrirlo , incluso entre 3 tampoco hemos podido..

1 respuesta
kroaton

#7454 El otro día posteé un poco rápido porque tenía mucho tiempo, así que voy a explayarme un poco ahora.

Lo primero, mucho ánimo. Tú lo estás haciendo bien, genial diría, no te fustigues porque no consigas que el bebé cambie sus hábitos. Y lo estás haciendo así de bien porque he leído todas las cosas que has intentado, así que estás intentando ponerle remedio. Lo mío no fue tan exagerado, pero yo puedo decir que ninguno de los dos han sido buenos bebés en lo de dormir. Ninguno de los dos que tengo usaron la cuna, era la famosa cama de pinchos que algunos sufrimos. Sólo dormían en brazos, o en carro, o con colecho. Y aún así, los despertares nocturnos han sido siempre normales, y no digo ya de bebé que maman o lloran por lo que sea, digo ya crecidos, que si tengo pies, o agua. La mayor empezó a dormir "del tirón", sin pedir leche/agua a media noche, a partir de los 5 años.... pero el pequeño entonces tenía 2 años, y a día de hoy sigue despertándose por la noche para mear, o porque te llama porque se encuentra sólo en su cama y quiere compañía. En resumen: llevamos 7 años (que son los que tiene la mayor) sin dormir una noche del tirón.... bueno, alguna ha habido, pero contadísimas... y son 7 años.

Tengo un compañero que la cría tiene 7 meses, y en todo este tiempo las siestas de mañana de los bebés, que siempre es típico que sean 2, en su caso es ninguna o una de 5-15 minutos. Y por la tarde, si se la echa, que a veces no, de como mucho 15 minutos. Y luego por la noche pollo para dormir, etc... A veces salen un poco cojonudos con los patrones del sueño.

Y luego los hay como la renacuaja de alguno de por aquí, que desde el primer día duerme bien y del tirón... pero eso a nosotros sólo nos vale para odiarles en silencio. :P

Así que sí, a veces, cuando uno se encuentra en tu tesitura, se agradecen mucho las palabras de ánimo, de entendimiento, y de hacerte sentir bien contigo misma al saber por lo que estás pasando, y saber que lo estás haciendo bien.... eso no significa que como no estás teniendo resultados es que lo estés haciendo mal. Lo estás haciendo genial, poniendo mucho de tu parte, y sufriendo mucho el sueño, que es jodido de sufrir, pero el capullo del bebé no conseguimos meterle en vereda....

Por mi parte te diría, sigue intentándolo a ver si con el tiempo, y eso no son 2 noches, consigues que regule y se acostumbre. Después de cenar poca actividad, luz muy tenue, actividades tranquilas que sirvan de relajación, tumbarse en la cama con él, caricias, chupetes... vamos, muchas cosas de las que ya has ido haciendo. Y esto lo haces hoy y mañana y ya estás jodida porque piensas que no vale, que sigues con sueño, etc.... pero la idea es tirarte así un par de semanas y ver si consigues que él se acostumbre a que sea todo igual y ya se encamine hacia el sueño, porque sea su rutina. Y ojo, esto te lo digo sabiendo que a mi hay cosas que no me funcionaron... cada niño tiene su ritmo y su punto para todo.

Aikon ha estado muy acertado en darte el Estivill avisándote de que hay de todo, porque es así. A mi personalmente no me mola nada, paso de dejar al bebé llorando desconsolado en una habitación si sé que conmigo está tranquilo... yo he tenido al mío en brazos con el "ea ea ea" para dormirlo berreando una hora hasta que lo he dejado por imposible, y eso que estaba en mis brazos, pero sólo no.... pero esto ya va en cada uno, y entiendo que a veces se está desesperado y se intenta cualquier cosa.... así que decisión tuya.
El libro contrario al de Estivil es: "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jove.

Lo del ruido blanco, para que veas la desesperación de algunos padres, sé de alguno que dormía al bebé cogiéndole en brazos en la cocina con la campana extractora al máximo de potencia XD

#7463 Esto es el ejemplo perfecto de cuando tienes 2, que cada uno es distinto y que lo que te valía con uno no te vale con otro.
Y yo que he hecho colecho con los 2 he oído muchas críticas por haberlo hecho, que si así no se irán nunca a su cama, que si no tienes intimidad, que si se acostumbran a no dormir sólos, etc... Cuando sufres que los niños no duermen bien, y te levantas tantas veces de noche, todas las putas noches, y ya pruebas colechar y se te arregla el 90% del sueño, ya te digo yo si es una solución o no.
Por cierto, la mayor se fue a su cama con 2 años y medio y el pequeño se ha ido a los 3 y medio.

#7470 Eso si te toca la vida de amor... jaajajaja

Yo tengo unos amigos que tiene a la niña con 3 años onfire, siempre está dando unos gritos del copón, de esos de notas agudísimas que estallarían copas de cristal, y cualquier cosa que la intentan corregir o decirle que no, monta unos pollos que flipas. Además ellos se calientan superrápido con la cría.... El otro día les dije que les ayudaría tener agua bendita y una biblia y me daban la razón XD
Estos chicos hace unos meses decidieron que no tendrían más.
Pues el otro día con esos pollos les decía: ¿ y os imagináis un recién nacido ahora a la vez que esto? Y decían: ufff no no , quita quita. En plan: sé que hemos hecho bien.

Yo tengo claro que cuando ves por ahí gente con 3 es porque los otros 2 han sido tranquilotes y sin muchos follones, porque vamos, no me jodas, se me hace imposible pensar en buscar un tercero.

2 1 respuesta
challenger

#7472 agua tibia.

En resumen pégale un baño y al terminar usa toallita húmeda para limpiar el borde del ojo .

oFF-sIDE

#7473 Los mios son guays y tampoco me planteo 3 xDDDD Tengo ganas ya de que la pequeña no se despierte para biberón nocturno. Entre eso y que ya está empezando a ser bastante independiente, empiezo a ver la luz xD

1 respuesta
kroaton

#7475 El problema es que cuando empiezas con la expresión "ver la luz" siempre vas moviéndola a más adelante XD

Me explico:
Cuando el 2º cumplió el año yo decía que ya empezaba a ver la luz.
Acaba de cumplir 4 años y sigo diciendo que empezamos a ver la luz. Jajajajajjaa

1 respuesta
oFF-sIDE

#7476 Yo con el mayor vi la luz hace 2 años y sigue habiendo luz xD No me da nada de guerra. Come bien. Duerme bien. Se porta bien. Tiene sus rabietas como cualquier niño pequeño (y más ahora que va al cole y ve al resto de niños menos civilizados que él xD), pero tarda poco en controlarse y rebajar el tono. Al mayor ya le he puesto el check hasta la pubertad xD La suerte que he tenido es que tiene una facilidad de pensamiento y de expresión oral que hace que desde poco después de los 2 años ya puedas hablar y razonar con él.

Ahora solo me falta la pequeña, que apunta buenas maneras pero con un genio de mil demonios xD

Pancita

#7470 Estoy igual xD

Las mías cumplen en enero 6 y 7 años y no me da la vida, literal, y eso que ya no dependen de mi para vestirse, calzarse, lavarse los dientes, prepararse la ropa y demás pero es que cuando empiezas en casa a "ver la luz" lo de fuera se empieza a oscurecer... el cole de mayores, tareas de las de toda la vida del cole, tareas virtuales del cole con las tablets, extraescolares, reuniones con las tutoras, cumpleaños de los de las clases, "quedadas" en los parques, responder emails de profesores... y entre todo eso, mete hora de la ducha, preparar cenas y demas tareas domésticas para que al menos no vivan en un sitio que parezca una chabola...

Para mi desgracia, mi chico puede colaborar poco por temas de trabajo y os aseguro que no me explico como las familias monoparentales pueden llegar a todo o simplemente llegar. Son héroes y heroínas. Y yo, encima que no paro, como me descuide pillo kilos.

1 respuesta
Shikoku

#7469 no veo manitode tu señora

Ojo que te viene la sorpresa :D

Nosotros nos tenemos que poner con el segundo por marzo 🤔

Solo espero que el tema de la puta casa este finiquitado o casi...

AlzeN

Bueno el pequeño ya tiene 8 meses y medio y da unas nochecitas... como @kroaton dice, yo también puedo contar con los dedos las noches que he dormido del tiron en casi 4 años y medio (bueno y las siestas igual, estoy como los abuelos, mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir 6 horas al dia, a veces menos).

Bueno lo que iba, el chico cuando da buenas noches se despierta unas dos veces para comer, pero el tema es que le están saliendo sus primeros dientes (saliendo de verdad, no como mi familia que me lleva diciendo que le están saliendo desde que tenia 3 meses) y lleva unas noches horribles. Hoy se ha despertado 3 veces para tomarse un biberon, más unas 6 adicionales llorando que alguna lo hemos tenido que coger para calmarlo, y estaba muy intranquilo.

He leído que hay gente que dice que por los dientes no dan malas noches, otros que si, y realmente con mi hija mayor no recuerdo que le molestara en exceso, pero si no son los dientes no se a que achacarlo, ya que durante el día también esta un poco más irritable de lo normal.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7478 Lo del cole sí que me da pereza a mi. Parece que la sociedad ha evolucionado pero los coles no, y no se dan cuenta de que los padres no pueden estar haciendo TANTAS cosas en casa. A mi cada vez que me mandan algo para hacer en casa en plan: disfraz para carnaval, ninot para fallas, ... me dan ganas de ponerles una bomba en el cole xD Literalmente te fastidias un finde entero para poder llevar a cabo las cosas que te piden, y eso que el mayor aún tiene 3 años y medio. El día que tenga que ayudarles con los deberes (que no hacérselos) ya si que estoy jodido xD

1 respuesta
LaChilvy

Con la nuestra cada semana nos van pidiendo alguna chorrada... pero de momento cosas muy básicas y sencillas: escribir un deseo y ponerlo dentro de un calcetín, llevar piñas para pintarlas, disfrazarles de "x"... Lo malo vendrá cuando necesite ayuda con deberes chungos, yo ni me acuerdo de dividir xD

1 respuesta
AikonCWD

Justamente esta semana pidieron a cada niño que traiga una piña del bosque. En el wassap de padres y madres:

  • Yo no puedo traer
  • Yo no vivo cerca de un bosque
  • Yo no puedo conseguir piñas
  • Donde se puede comprar una?
  • Y que hago? mi hijo no podrá traer una piña.

Por suerte este finde estuvimos en la montaña y dijimos que ya traeríamos nosotros 30 piñas para todos. Inmediatamente el chat:

  • gracias :pray:
  • gracias :pray:
  • gracias :pray:
  • gracias :pray:
  • gracias :pray:
  • gracias :pray:
  • gracias :pray:
  • gracias :pray:

Es para salirse del grupo este, eh? xd

9 1 respuesta
oFF-sIDE

#7483 Entre eso y el "Que se mejore!" tenemos emails en cadena a tope xD

LaChilvy

Todos los que tenéis a los niños en edad escolar, hacéis lo de los cumples por trimestre o cuatrimestre?
Lo han comentado varias veces en el grupo pero no se ha concretado nada.
Me da un palazo que te cagas tener que socializar con el resto de padres/madres xD

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#7485 En mi colegio no hacemos nada de nada. Los niños lo celebran en clase con una corona y au.,

kroaton

#7480 Dicen que los dientes no molestan, que no duelen y que no dan fiebre.
Yo, con los 2 que tengo (hijos, no dientes XD) , creo todo lo contrario. Noches porculeras, llantos por todo, berreos, fiebre.... Y sabía que eran los dientes porque de un día para otro estaban babeando muchísimo más, mordiendo de todo continuamente, y el culo rojo y unas mierdas ácidas cual baba de Alien.
Era dejar de morder y babear, y fuera llantos incontrolados y fiebre.

#7481 Yo tengo la suerte de ir a un cole que no manda casi tarea. El año pasado fue un paseo en 1º de Primaria, no había a diario NADA de deberes. Algún día era tarea que habían empezado en clase y tenían que acabar, pero poca. Sí daban un día un libro, y tenían que llevar una ficha de "título, autor, qué te ha gustado más", pero era en plan: los martes se llevan libro y el martes siguiente entregan libro y ficha, y se llevan otro libro nuevo y otra ficha.

Este año, en 2º de Primaria, la profe dice que están flojos en mates y se traen todos los días una hoja con 4-5 sumas y restas. Y el libro semanal que no falte, claro. Justo esta semana nos han metido una aplicación (Epic!) para que también lean algún libro semanal en inglés.

#7482 Para los chungos te queda todavía... además, verás el método desde el principio y seguro que lo aprendes también. Yo tengo unos amigos que no tienen ni idea de inglés y con la tontería están aprendiendo.... y la niña tiene 3 años! XD
En mi cole no dan las mates de toda la vida... usan "el método ABN", y me acuerdo del padre de los Increíbles: ¿Por qué cambian las mates? ¡Las mates son mates!

¿Os acordáis de sumar? Pues ahora en mi cole para sumar 56 y 28 lo hacen así:

(Espero @AikonCWD que a ti te mole este nuevo método, que se parece más a un algoritmo de programación que a una suma XD)

#7485 He oído esa propuesta, pero en el mío no se hace.
Incluso se tiene en cuenta niños que cumplen en Julio/Agosto y no coinciden en el cole, para hacerlo en Junio o en Septiembre.
En el cole q se volvieron muy antiazúcar y no dejan llevar nada de galletas ni bollería industrial, el día de cumple es el día que puede llevar el cumpleañero una caja de galletas que le gusten y/o batido/zumos. Las profes ya dijeron que nada de repartir invitaciones de "Te invito a mi cumple" ni de dar regalitos al resto de niños.

Fuera del cole ha sido cada uno lo que ha pillado. Hay el que invita a su casa e invita a 4-5 niños. Hay el que invita en un parque y van un huevo de niños. El que celebra el de dos hermanos de distintas edades y distintos meses porque le viene mejor., también el que no lo celebra y se hace el loco....

En fin, en el mío eso no prosperó porque cada uno teníamos una visión distinta, y al final así pasa, que cada uno hace lo que quiere o puede.

2 respuestas
AikonCWD

#7487 A ver, qué es esta basura porque no la entiendo xd Qué cojones es sumar así, si parece un sudoku.

En nuestro cole, para la asignatura de matemáticas nos han hecho comprar un programa que va desde P3 hasta bachillerato, creo. Siempre usan el mismo programa, que va evolucionando con el aprendizaje del niño/alumno. Lo estuve mirando en su día y me pareció una herramienta muy chula y bastante "normal". No recuerdo haber visto el sudoku de la muerte que has puesto xD.

Qué edad tiene tu hijo que le enseñan a sumar así?


sobre los dientes, nosotros le pusimos el gel ese anestesiante, incluso en el chupete. Y mano de santo. Ni un llanto.

1 respuesta
kroaton

#7488 Ahahhaha El sudoku! XD

Pues tiene 7 años... pero vamos, que con 6 años lo empezaron ya a ver.

Al final si lo piensas es lo que haces tú mentalmente de mayor:
Si sumas 56 y 28, normalmente no lo haces de cabeza. Yo redondearía el 56 a 60, y por tanto sumaría 60 y 24. Que rápido veo que son 84 pero realmente sumo primero los 20 y luego el 4. No sé si me has entendido.
En el ejercicio lo hace de otra manera, pero aquí el asunto es que si das con 84, da igual cómo lo hagas.

1 respuesta
Pancita

Yo estoy a topeishion con el bilingüismo, las sciences y el art son mi nueva pasión... xD Creeis que habláis inglés? Intentad acordaros de como se llaman algunos músculos, los sentidos o como se dice tobillo, vais a flipar... Al que me diga cómo se dice "alacena" sin mirar en el traductor le pongo un piso en la Castellana.

Lo de los trabajos que mandan para hacer en casa con los padres llevan desde la pandemia bastante relajados en el cole de mis hijas pero recuerdo en la guardería que era un infierno. Que si los disfraces, que si ahora un adorno de navidad, que si una poesía, que si una guitarra, que ahora mejor un tambor... Un puto sin vivir. Y en mi caso, multiplicalo x2.

El tema de los cumples en el cole llevan galletas el día que se acuerda con la profe para invitar a los compañeros. Depende de las alergias que haya en cada clase se llevan de un tipo u otro. Y luego los que lo celebran fuera suelen hacer un grupo de guasap alternativo solo con los invitados para informar. En mi caso, a la mayor la invitan a cada puñetero evento, ya sea cumpleaños, marcha en bici, tarde de parque... Con el tema de pandemia de calmo un poco pero hay padres que no paran, si no tienen una actividad para cada día de la semana no estan comodos... pero se compensa con la pequeña a la que sólo han invitado a un par de cumples. La clase de la pequeña es más "antisocial" y lo prefiero así.
Los cumples de las mías los he celebrado en un parque de bolas que tienen animación, merienda, pintacaras... Las típicas cosas y que por muy poco dinero más también dan algo para picar a los padres, porque yo celebró el cumple de mis niñas pero no pringo sola con 5, 8 o 10 niños, se quedan sus padres también.

Os juro que tiene más vida social mi hija de 6 años que yo

B

Buenas gente, me estreno con una duda que nos está pasando.

Tengo una niña de dos años y va a la guarde, ella me dice muchas veces que no quiere salir al patio, pensaba que era por el frío o algo. Pero hoy nos ha dicho la profe que no quiere salir nunca y que se sienta ella sola, que le dice que vaya a jugar con los compañeros o que coja algún juguete y nunca quiere.

Cuando estamos con nuestros amigos que también tienen niños pequeños también le pasa, solo quiere jugar con mi mujer o conmigo.

¿le ha pasado a alguien o sabéis si nosotros podemos hacer algo? Nosotros le insistimos a que juegue con los niños de nuestros amigos, pero no hay manera.

Por mi parte también tengo problemas para sociabilizar desde pequeño y siempre he preferido estar solo a estar con gente, en mi caso no me molesta ni me preocupa porque es una decisión personal mía y disfruto más de mi soledad que de la compañía. Pero me preocupa que lo de la niña sea algo que haya hecho yo mal con ella.

Un saludo a todos.

2 respuestas
LaChilvy

#7491 La mía (3 años) también es bastante tranquila, normalmente los demás niños en el patio o parque juegan a lo loco, se suben a los columpios, corren parriba y pabajo sin parar... en cambio a mi hija le gusta más estar sola, jugar con la arena o cosas más zen, no le gusta asumir riesgos o cosas que ve que puede caerse o hacerse daño.

Lo que en nuestro caso, ninguna profe nos lo ha planteado ni comentado como un problema la verdad, considero que tiene ese carácter como más maduro que el resto, y sin más.

También tiene sus momentos que juega con el resto, pero a la mínima que ve que se pelean o hay mucho follón, se pira, como que no le molan los conflictos.

Yo si fuera tú, no me rallaría mucho... si ves que también tiene sus momentos de jugar con el resto y tal, aunque no sea todo el rato... quizás en su caso es timidez, y cuando establezca un vínculo fuerte con otro niño o coja confianza, la cosa cambia.

1 1 respuesta
B

#7492 muchas gracias, me quedo más tranquilo, es cierto que tampoco le gusta que haya mucho jaleo. Ya veremos cólo va evolucionando.

Un saludo.

LaChilvy

También añado que busca siempre jugar con niños que sean de su mismo talante, y que jueguen a cosas más elaboradas (a médicos, mamás y papás, o juegos que haya que pensar/hablar un poco).

Por eso siempre se ha llevado mejor con los niños/as más mayores.

La verdad es que es curioso, es muy madura en ese aspecto... cada crío es un mundo xD

kroaton

#7491 Son dos años, yo no me preocuparía. Muchos juegan solos porque lo prefieren (al igual que te ocurre a ti). Bien porque hacen "lo que quieren", porque no se sienten observados o juzgados, etc....
Creo que además en esa edad al final tienden a ser egoístas, al "yo", así que no le daría importancia.
Cuando llegue a los 3 años, y al cole, que seguro fomentan los trabajos en equipo, y las actividades van cambiando, y unos días es con unos compañeros y otros días con otros, empezará a llevarse mejor con unos, y nada con otros... ahí yo creo que sí será más importante ver que no sea una circunstancia diaria.

En la guarde ya se apañarán las profes, pero en vuestro caso, cuando quedéis con amigos, intenta meterte tú en el juego con los niños (o tu mujer, o los amigos, o todos). Es decir, que hagáis un juego entre todos, para que no se vea ella en la tesitura de hacer algo que no le apetece, en plan: "mira, han venido estos 2, juega con ellos."
Cualquier tontería vale para ver si se mete en la dinámica, les dices: "a ver chicos! A ver quién adivina qué animal estoy haciendo!" Y te pones a cuatro patas a ladrar, o cosas así, algo que les llame la atención, conozcan y sea divertido. O les dices "A ver quién hace mejor el gato!". A ver si participando los mayores entra al trapo.

De todas formas, lo dicho, se supone que el juego social es a partir de los 3 años, y lo de siempre: unos niños lo harán antes y otros después.

2
oFF-sIDE

Iba a decir eso precisamente, que los niños son un poco antisociales hasta los 3 años. A partir de entonces piensan un poco más en jugar con otros y no solos. Además, la situación de pandemia no ayuda en los casos en los que hemos tenido a los niños en casa sin ir a clase.

En cuanto a lo de jugar con otros niños, como dice Kroaton, métete tu también en el juego al principio. Juega con los niños y que ella se involucre.

B

.

suggus

A 4 semanas de que mi pareja salga de cuentas. Joder que nervios :rofl:

Shikoku

#7489 pero que cojones?

Yo sumo los números de cada columna, 3+4 y 6+3 y arreando

AlzeN

#7487 Bueno pues al final no eran exactamente los dientes (o al menos no solo eso) sino que este mes nos ha tocado una otitis (por favor quiero mis 40° a la sombra ya). Estuvo acatarrado y tiene muchísimos mocos que se le han ido para el oído.

Llevamos 4 noches horribles y esta mañana me ralle un poco y probé a tocarle las orejas, y vi que cuando le tocaba la izquierda se retorcía un poco. Así que a urgencias (porque su pediatra lleva dos semanas de baja), donde me dijeron que si le daba fiebre le diese antibiótico (que así ha sido).

La putada es que el antibiótico son 5 mililitrazos tres veces al día durante una semana, lo cual me parece una putada inmensa, ya que me cuesta darle el poco más de 1 ml de Apiretal o Dalsy, imaginaos 5 ml (de ml en ml o menos, chupete, y cuidado de que no le de una arcada y vomite)

Por favor que alguien me diga que hay un método mejor para darle la medicina, porque me espera una semana muy larga (y eso por no hablar de lo lloron que se pasa todo el día, y de las noches que apenas duerme porque el pobre le tiene que doler bastante).

Se cambia niño por gato, interesados mp.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags