Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#7740 :weary:

kroaton

#7739 Me recuerdas a mi, que cuando el segundo tenía meses (la mayor con 3 años y medio) mientras lo acunaba en mis brazos pensé y dije a mi mujer que porque ya me pillaba mayor ir a por un tercero, pero que no lo veía tanta locura, y así lo pensé unos cuantos meses.... Y ahora que el pequeño ya tiene 4 años y la mayor tiene 7, pienso, ¡ojalá no hubiera tenido el segundo! ¡O mejor, ninguno! Jajajajajjajaja :P

Nah es coña, pero que sirva de aviso a los que vais a por el segundo ( #7740 ), que sepáis dónde os metéis, porque estáis donde estuve yo hace tiempo: "va, si dos ya no es tan complicado, si ya pasé por uno ya me sé lo de los pañales, lo de no dormir, lo de empezar a comer"... pero tela. Y no me meto en los niños, que si tienes 2 angelitos o al menos 1... incluso así, es jodido , porque muchos a día de hoy con 1 niño os podéis turnar, en lo que sea, en "hoy le acuestas tú", o "ponte tú a hacerle la manualidad", lo que sea... pero con dos olvídate, te turnas porque uno le acuesta y el otro la manualidad, aquí ya no hay tiempo de ná.

Por eso cuando algunos amigos con 1 sólo han venido a defender su postura de quedarse así, como pensando "es que vais a pensar mal porque vosotros tenéis 2", yo les digo: "eh! Todo mi apoyo! Quedaos con 1 , pero si hacéis bien! XD".

2 1 respuesta
txandy

#7731 Mi hija nació a las 28 semanas, estando en el percentil 3. en la semana 27 ingresaron a la mama y nos dijeron cada día que ganemos mejor. Lo bueno de pillarlo con tiempo es que nos pusieron unas dosis de cortisona para madurar los pulmones de la nena y dejarlo todo preparado por si salia ya. Nacio con 855g, ahora vamos camino de los 5kg.

Pasamos 3 meses en la UCI neonatal y ahora la nena esta semana va hacer 5 meses ya :) (aunque claro, hace lo que una de 2/3 meses).

Estando en la semana 31 y viendo que ya os tienen controlados va a ir todo fenomenal veras! Unas semanas hasta que el nene cumpla las 40 semanas de gestación y os envían para casa, yo he visto en este tiempo a niños con 35 semanas irse a casa dados de alta.

Sobretodo calmar a la mama y evitar el pensamiento, que hemos hecho mal, es mi culpa, etc.

Cualquier cosa manda MP.

Ánimos y mucha paciencia!

5
Franark

#7738 Fue simple curiosidad, vi el hilo en portada y entré a cotillear. Yo este año hago ya los 44 y mi mujer los 37, hace ya tiempo que lo tenemos claro ;-)

#7739 Yo soy hijo único y mi mujer tiene una hermana que de momento no se moja y tiene pinta de que va a tardar si es que llegan, así que lo de sobrinos tampoco pinta muy prometedor en un horizonte a corto o medio plazo jajajaja.

Eso sí, me alegra mucho que haya gente que tenga esa ilusión y ganas por crear una familia y tener churumbeles correteando por ahí!! En mi entorno cercano no es algo que se de demasiado la verdad. Si por mi entorno fuera nos extinguíamos en breve :man_facepalming:

2
Shikoku

#7742 xDDD que conste que no pensamos que vaya a ser fácil ni nada

Desde siempre teníamos decidido tener 2. Y también es verdad que en general está niña es una santa y eso también ha ayudado

Tengo claro que él no tiempo que no tengo ahora, seguiré sin tenerlo o tendré menos tiempo todavía 🤣

2 respuestas
oFF-sIDE

Yo soy padre de 2 que se llevan justo 2 años, y soy tío de una que se lleva 11 meses con mi pequeña.

Ser padre de 3... NI DE COÑA. Ya he pasado suficiente sueño para toda mi vida. Y lo de ser tío... Como si no lo fuera porque con el covid la he tenido en mis brazos 2 veces y con mascarilla en casi 1 año :(

1 respuesta
Pancita

#7745 el primer hijo trampa lo llamo yo. Un primero que te hace pensar que un segundo no va a estar mal y... Pumba!! La semilla del mal!! xD

#7746 qué faena lo del sobrino... A ver si pasa esta puta mierda ya.

Yo quiero sobrinos para malcriados y luego mandarlos con sus padres!! Aunque a este paso van a ser mis hijas las que le enseñen maldades... Mi chico también es hijo único y a mi hermana le pasa lo mismo que a tu cuñada, no termina de decidirse... a ver si para 2022 se anima.

1 1 respuesta
Borbon

#7735 una vida no es 100% plena hasta que no te caga tu hijo encima, replanteatelo xd

GreatKingRat

#7745 niña trampa!! Te vas a cagar con el segundo xDD

1 respuesta
Shikoku

#7747 #7749 el primer año en el trabajo no paraban de decirme eso xDDDD

Tengo mi teoría con los niños, con el segundo podré decir si me equivoco muy mucho o no 🤣🤣🤣

JuAn4k4

#7735 Aquí solo vas a leer los problemas de los padres y madres, principalmente porque se viene a pedir ayuda y consejo. Más que agobios o estrés, lo que piden los hijos en general es mucha parte de tu tiempo, de pequeños casi todo tu tiempo. Si no estás dispuesto a dar tu tiempo a cambio de un amor increíble (tuyo hacia ellos al principio, y recíproco al final), pues es una decisión vuestra como cualquier otra. Yo lo veo como algo muy duro de llevar al principio, pero que compensa con creces más adelante y trae consigo muchas risas y alegrias. El ROÍ es bueno, aunque la inversión inicial es grande.

Yo me lo paso genial jugando con las dos niñas que tengo de 2 años y otra de 7 meses.

1 respuesta
RVA

Yo estoy tranquilo con la segunda que viene en camino porque es imposible que salga más mala que el que tengo aquí al lado. IMPOSIBLE!!!!!!

1 2 respuestas
Shikoku

#7751 el segundo con el primero de 1 año y 7 meses?

Que dureza xD

1 respuesta
LaChilvy

#7752 Nada es imposible... muahahahahahha

3
kroaton

#7752 Eso pensaba yo.

La mayor no es que sea mala, es más bien... rebelde. Tiene 7, pero desde bien pequeña con 2-3 años todo lo rebate, con su lógica, te recuerda cuando las normas que le has puesto son incompatibles, busca el "pequeño resquicio legal" de los castigos o normas impuestos para saltárselos sin saltárselos, A veces se le retuerce el cable y contesta de malas formas cual adolescente prepuber, y a veces incluso se descontrola física y mentalmente y te monta un pollo parecido al berrinche de un niño de 2 años, pero que con 7 te aseguro que es complicado. Y no es una pataleta de niña pequeña, es un descontrol real donde pierde los nervios.

Y vino el pequeño, que de bebé pensamos que era el niño trampa porque era súpertranquilo... pero nada más lejos de la realidad. Este es el niño trasto, el que otros te definen como el "bueno, es un niño y hace cosas de niño", pero tú sabes que no, que no se queda ahí, que va más allá. El que se compra un juguetito nuevo que le ilusiona y lo primero que hace es lanzarlo al aire a ver si se destroza contra el suelo para verlo. Todo lo que sea salir de casa es ir haciendo parkour por la calle. Si se cae y se hostia, obviamente llora etc.. pero seguidamente hace lo que estaba haciendo, no aprende.

Así que... ¡suerte! XD

4 1 respuesta
AikonCWD

Vamos es que ni loco me meto con un segundo hijo después de leeros 🤣

1 2 respuestas
RVA

No me vais a quitar la esperanza que tengo de que sea más buena...

1 respuesta
AikonCWD

#7757 Saldrá buena pero copiará lo malo del primero xdd

1 respuesta
Pancita

#7755 Acabas de describir en tus dos hijos a la mia pequeña. Es que la colega todo, absolutamente todo lo rebate y te busca las vueltas para ver como de solido es tu argumento. Os cuento una cosa que paso hace meses: me hace una pregunta random y contesto, a lo que ella responde con voz amorosa "jo mama, es que tu lo sabes todo" y yo en plan "Claro hija, soy mama". Al rato, por la noche, me pregunta (estaban cenando) "porque a Africa no le gusta la tortilla de patatas?" a lo que yo le respondo que no se, que le pregunte a ella y me suelta la hija de su santa madre "pues al final no lo sabes todo ehhh?" Os juro que me quede de piedra y estoy segura de que lo hizo a posta para pillarme

Y lo del parkour xD vamos a pantalon roto por salida de casa, no puede caminar tranquila, no puede ver un muro sin intentar subirse a el, no puede ver una valla sin intentar escalarla... Y segun se levanta del leñazo, se sacude y va a por el siguiente. Ya directamente le compro leggins de esos del primark de 2x5€ y deportivas de las de tenth del decimas porque se me va el sueldo en ropa, es increible. Con la pequeña jamas he tirado o reciclado nada porque le quedase pequeño, todo ha ido a la basura roto.

#7756 De todos modos, no se si es en mi caso solo porque se llevan muy poco entre ellas, pero a los pequeños los crias de otra manera. Con menos estres y menos "cuidado". La mia desde siempre ha sido la niña de la selva mezclada con Damian de la semilla del mal y no me he alarmado tanto como con la mayor.

2
LaChilvy

Me parto con las anécdotas xD

La mía todo lo que sea correr cierto riesgo, y hablo por ejemplo de subirse a un tobogán un poco alto, o a un columpio que no sea el que es de bebés encerrado entero, te dice que ni de coña se sube. Y aunque vea a todos los de su clase haciendo el gamba, no lo va a hacer.

Me he planteado que sea así de cauta por haberla criado en el "cuidado esto, cuidado lo otro, que te vas a hacer daño" etc, pero ya me han dicho que es su personalidad y nada tiene que ver eso.

BTW, el tema de rebatir todo, igual... todo lo negocia, su frase top es:

ESPERA, HACEMOS UN TRATO.

1
oFF-sIDE

#7758 Y todo lo bueno :)

Yo estoy encantado con mi hija. Es una LLORONA de manual. Como no esté todo como ella quiere o espera, se tira al suelo y empieza a llorar (tiene 1 año y 8 meses). Si le coges la cuchara para limpiarla porque está súper sucia, a llorar. Si le coges el patinete porque vas a guardarlo en el coche, a llorar. Si sube al coche y mientras estás abrochándole el cinturón ve el peluche que suele llevar, a llorar hasta que se lo des. Llora por TODO. Pero es adorable ver cómo va aprendiendo de su hermano. Lo malo, sí, pero también lo bueno. Y mientras estás a otras cosas, escuchar desde la cocina cómo su hermano le dice:

  • Carlos: Blanca, di "Hola".
  • Blanca: "laaa".

Es adorable verles interactuar. Tener 2 no lo veo un problema mientras que la pareja podáis repartiros bien el trabajo (no como yo que me lo como todo solito xD). Los nuestros se llevan 2 años justos. Lo importante es que cuando nazca el segundo (cuando nazca no es cuando empecéis a intentarlo xD), el primero ya duerma toda la noche y sea independiente a la hora de comer y vestirse. Eso facilita MUCHO.

Chamborz

Buenas por aquí un nuevo papa mediavidiero desde el sábado, aunque llevo casi 20 años por aquí es la primera vez que veo este post así que, ahora que soy papá me animo.

Nuestra experiencia ha sido un poco amarga ya que hemos estado buscando bebé durante 5 años y hemos estado sometidos a tratamientos de todo tipo desde seguridad social a privado.

Así que me ofrezco si a alguien le hace falta ayuda de algún tipo en este sentido ya que como os digo mi experiencia es amplia.

De momento con el bebé genial, todo el día mamando y durmiendo, no da apenas ruido. La mamá una campeona, parto natural sin epidural ni nada de nada, de hecho nos dieron el alta a las 36 horas del parto, señal de que todo estaba bien.

Bueno lo dicho si alguien necesita ayuda con tratamientos de fertilidad y puedo ayudarle aquí me tenéis.

7 1 respuesta
Thanat0s

Mi novia me ha planteado una fecha para empezar a intentarlo y yo leyendo vuestras "anécdotas".

F en el chat.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#7763 Piensa que desde un punto de vista lógico NUNCA es un buen momento para tener un hijo: estudios, trabajo, estres, economía, ... Y al mismo tiempo, cualquier momento es bueno. Y una cosa que suelo decirle a la gente que se lo plantea y tiene miedo es que yo he visto a auténticos despojos humanos sacar adelante a sus hijos. Así que seguro que tu también puedes xD

2 1 respuesta
Thanat0s

#7764 Sacarlo adelante seguro, salvo que me pase algo raro y me vaya para el otro barrio antes de lo esperado, pero yo creo así a ojo que 16 años aguanto.
Luego ya seguro que se las apañan sin mi.

El miedo que tengo básicamente son dos cosas:
1) Que le transmita a mi hij@ mi enfermedad. Ya lo comenté por aquí y/o en el hilo de "Crohn".
2) Que yo recaiga de mi enfermedad en el peor momento y no pueda ayudar a mi novia. Lucho día a día por mantenerme sano y estar bien, pero nunca se sabe.

Eso y que mi cuerpo necesita mucho descanso, no sé si seré capaz de aguantar el ritmo trabajo + cosas de casa + niños.

1 respuesta
oFF-sIDE

#7765 Desconocía lo de tu enfermedad. Lo lamento. Pero si yo puedo trabajar a jornada completa y tirar adelante con 2 niños tan pequeños prácticamente sólo (entre semana) y casi sin recurrir a los abuelos, seguro que tu también.

Y respecto a lo de transmitir la enfermedad, es es más complicado y sobretodo, personal. Sólo te diré quehoy en día hay tratamientos de fecundación in-vitro a cuyos embriones resultantes se les puede hacer un diagnóstico genéticos para ver si es susceptible de heredar ciertas enfermedades. No sé si la enfermedad de Crohn está incluida, pero puedes informarte a ver si es posible.

1 respuesta
Thanat0s

#7766 Miraré a ver, supongo que no porque saben que hay un factor genético pero no tienen ni idea cuál es ni qué causa que se manifieste la enfermedad ni nada de nada (aunque llevo tiempo desconectado de mirar si han salido estudios nuevos).

Y gracias por los ánimos ;)

LaChilvy

#7762 Me alegra mucho que tras 5 años lo hayáis conseguido! Sabe Dios lo que habréis pasado... y lo se porque tengo gente muy cercana que ha vivido la situación de querer tener y no poder durante años y años (ni a través de tratamientos de fertilidad).

Lo dicho, enhorabuena, a disfrutarle!!! :)

1 respuesta
Shikoku

#7756 no te ha dado manita la madre así que.... XD

neoKabbul

Buenas a todos. Vengo a desahogarme, simplemente.

Estaba esperando a mi hijo. Le faltaba poquito, una semana cuando nos dio a mi mujer y a mí por oír su latido con el doppler que tenemos en casa. No lo encontramos y nos preocupamos, aunque por desgracia ya nos esperábamos lo peor, ya que ella es médico.

En el hospital nos confirmaron que su corazón había dejado de latir. Tuvo que ser parto, fueron las horas más horribles que recuerdo en mi vida. Mi mujer físicamente fue una campeona pero el proceso fue duro. Esto fue el 27 de diciembre. Y, aunque el equipo que nos tocó en el momento supo tratarnos con mucho tacto y cariño, luego todo han sido desplantes. Aún no nos han devuelto su cuerpo (aunque la autopsia estuviera lista desde primeros de enero). El del seguro ayer tuvo el poco cariño de decirme que tenían que esperar hoy porque "tienen a tu bebé en formol". Así tal cual.

En fin, mi peque Lucas ya no está como veo a muchos de aquí. Por favor, disfrutar de todo un montón (aunque ya lo sabéis). El embarazo, cada paso... porque uno no está preparado para esto. Nunca.

Ya han pasado 3 semanas y, a ratitos, vemos el futuro con cierta esperanza. Parece que será algo que podrá evitarse (el nene estaba sano y bien formado, el problema fue de otro tipo) aunque vamos a hacer los estudios necesarios. Pero hoy necesito desahogarme, no se.

Mucho `ánimo a todos con los peques, disfrutad. Espero poder volver, más pronto que tarde, a este hilo quejándome de que no me duerma la criatura o diciendo lo bien que fue el parto. Espero que muy pronto.

19 10 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags