Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#7800 Si no tiene síntomas el antígenos no te va a dar positivo casi nunca aunque realmente sí lo sea. Un antígenos da positivo cuando hay un mínimo de sintomatología y con Omicron se recomienda no hacerlo hasta el tercer día de contacto porque antes de eso casi siempre da negativo también.

1 respuesta
AikonCWD

#7801 Lo hemos hecho porque otros niños, sin sintomatología, han hecho el test y han dado positivos.

1 respuesta
RVA

Yo he estado en casa confinado esta semana y tanto mi mujer como mi hijo han dado negativo y no tienen ningún síntoma. Hoy de 20 que hay en clase del peque han ido 6...

oFF-sIDE

#7802 Pues es la primera noticia que tengo de un caso así. Teniendo en cuenta que según los expertos la probabilidad de dar positivo siendo asintomático es bajísima (hablando de antígenos), que varios de una misma clase den positivo siendo todos ellos asintomáticos es bastante improbable. También te digo que en invierno, niños de 3-4 años no tengan algo de mocos, tos o febrícula me cuesta de creer xD Eso son síntomas de resfriado común que todos los niños de esa edad tienen de forma continuada durante los meses que van de diciembre a marzo, así que habría que ver si de verdad eran 100% asintomáticos porque hay síntomas con Omicron que la gente no conoce como simplemente dolor de garganta y mocos.

Hoy el nuestro no va a ir a clase porque ayer de pronto salieron 3 positivos de golpe. Sólo se va a perder un día pero al estar el finde por en medio veremos si salen más. No sé vosotros, pero entre esto, el trabajo, las tareas de casa... yo estoy ya al límite xD

1 respuesta
kroaton

#7804 Yo es que además de las tareas que nos mandan con los niños en casa, que ya llevan su tiempo que a ver de dónde sacas, lo que peor llevo es que los profes, y eso que son jóvenes, se llevan fatal con las tecnologías.
Llevan usando Zoom desde la pandemia, que bueno, es gratis y al final es lo que usamos todos, pues ya está. Y este semana otra profe decide usar mejor Webex... estamos teniendo unas clases por Zoom y otras por Webex. A priori da igual, pero ahora lía a todos los padres/madres a instalar aplicaciones distintas, unos en PC, otros en Tablets, que si no se oye, prueba a subir el volumen... joder, nos retrasa mil todas estas chorradas.
Encima pasan los links, y también los datos sueltos (reunión y contraseña), y en ambas reuniones pasan los datos mal.
Si entrabas por link entrabas directo, pero si lo hacías a mano, que mucha gente lee el mail en el móvil y va poniendo los datos en la tablet, no entraba.

Otra: en Zoom tienen la sala de espera activada y cada vez que entra un niño la profe tiene que admitir, de uno en uno.... ya le escribí para decirle que quitase la sala de espera por ir más rápido.

Y ya por último, una profe cuelga las tareas en la web "oficial" y otra en su blog, que además divide en distintos apartados. Luego está el grupo de WhastApp a tope porque la gente está como pollos sin cabeza sin saber por dónde está cada cosa XD

1 respuesta
letman

Tercer día de mi hijo con covid, y la verdad que esta mejor ya, no tiene fiebre pero tiene muchos mocos y esta atascado y no puede respirar muy bien.
pero lo esta pasando como un resfriado la verdad.. mi mujer y yo a la espera de tener síntomas por ahora somos los dos negativos pero hoy cumple el tercer dia desde que me hijo dio positivo, asique entramos en las horas calientes.. veremos a ver y crucemos los dedos para no ser positivos.

Pancita

#7805 A mi me pasa igual, algunas profesoras usan Zoom y otras Webex pero lo de las tareas todas las cuelgan en la web de Educa Madrid. La verdad que el colegio debió de meter mucha caña a los profesores para que subieran todo ahí porque no fallan, cada semana actualizan con lo que han dado y las tareas "recomendadas". Ahora, la web en si misma es una basura...

Cloudyx

Hola! Siempre os leo, y ahora me animo a escribir, mi mujer y yo tuvimos la gran suerte de dar a luz este lunes a nuestra primera hija Vega.
Viene muy bien todos los consejos que dais por aquí, muchas gracias!

13 1 respuesta
LadyTenTen

#7808 ¡Enhorabuena papi!

1
LaChilvy

Ohhh, otra Vega, qué guay! ☺

Me sorprende porque no es un nombre común, al menos en Cataluña, aquí hay en cambio muchas "Vera".

1 respuesta
Cloudyx

#7810 Nosotros somos de Salamanca y allí es super común por que es patrona, pero tienes razón que en catalunya no es nada común, por que vivimos en Blanes y hay gente que nunca a oido este nombre 🤣.
De todas formas un nombre precioso cuanto menos 😊

Chamborz

Muy buenas papas y mamas, ya llevamos 1 semana con el bebé en casa y nuestra mayor preocupación es nuestro perro, os cuento.

Los primeros días estaba fenomenal, muy contento de que el bebé estuviera aquí, le daba besitos en el pañal y lo miraba todo el rato, como si de un cuidador se tratara, pero lleva 3 días cabizbajo, mirando al suelo mientras anda y con el rabo entre las piernas, además huye de nosotros cuando antes estábamos todo el día con el, toda nuestra atención tambien era suya, la verdad.

Alguno con una experiencia similar? Que hicisteis para solucionarlo?

Estamos más sufriendo por el perrito que por el bebé

Moonlight86

Buenos dias, vengo a quejarme de lo mal que funciona todo con el tema colegios y covid, y como no te puedes fiar y tienes que ir hasta a contracorriente:

Tengo una pequeña de 5 años y un bebe prematuro que se ha pasado casi 2 meses en el hospital, y le dan el alta para casi navidad, todo bien, pero que hay que tener especial cuidado unos meses porque tiene las defensas mas bajas que un bebe recien nacido (que ya son bajitas de por si), y hay que protegerle de resfriados etc.

Pasamos las fiestas sin ir a ningun lado, con cuidado en casa (lavado de manos etc), y sin que lo conozca nadie (aparte de las abuelas con cuidado).

Bueno pues va a empezar la vuelta al cole el 10 de Enero, y la incidencia disparada (cataluña), aunque a los menores de 12 esta algo mas baja, sigue estando por >2500, en otros grupos de edad >3000 o >4000, una pasada vamos, y en el caso de los niños de 5 años van sin mascarilla ni nada en grupos de >20.

Llamamos a su tutora y le decimos que no va a ir al colegio hasta que la cosa se estabilice por seguridad para su hermano prematuro, que haremos que haga mientras actividad en casa que nos mande etc, y aqui empieza lo bueno, nos dice que tenemos que hablar con dirección, y el director nos dice que tenemos que llevarla a clase, que por protocolo las escuelas se consideran seguras y que sino hay mas de 5 casos positivos (no habia ningún caso en ese momento claro) no se confinan los grupos, y que por tanto no podemos no llevarla o tendra que tomar medidas (imagino que amenazas por absentismo escolar).

Obviamente pasamos de las tonterias que digan, porque los importante son los datos no que el consejero diga chorradas como "las escuelas son seguras", "si hay casos son importado, no hay contagios en las escuelas", etc.

Y sorpresa a los pocos dias 2 casos, y esta semana otros 4, grupo confinado, y miras como ha evolucionado la incidencia en Cataluña para los menores de 12 años (y a saber si no cuentas a los menores de 1 que no van a ningun sitio si subiria mas), y que tengan la cara dura de no hacer nada y encima echarte en cara que no quieres que se contagie 100%, en fin, una imagen dice mas que mil palabras:

Y nada ya me desahogado.

2 2 respuestas
Pancita

#7813 En que curso esta? Porque si no esta en primaria y por la edad creo que no, no tienes obligacion de llevarla. La escolarización es obligatoria a partir de primaria. Lo unico es que puedes perder la plaza.

2 respuestas
kroaton

#7814 Esto te iba a decir yo, #7813 , que es obligatorio a partir de los 6 años.

De todas maneras, esto es como todo, lo que hay que ser es personas lo primero.
Si llama un papá tó loco diciendo que no quiere que su hija se contagie, entiendo que el cole se pueda poner más estricto. Pero joder, si estás explicando el tema del bebé, tampoco creo yo que pase nada.

Como yo, que tenemos cita en el oculista por la niña desde hace 6 meses, y siendo positivos, pues no vamos a ir.
El teléfono nunca se descuelga. En la App no sale la opción de cambiar la cita, aunque en la ayuda pone q se hace desde ahí.
Se pasa mi padre al hospital y le dicen que eso no puede hacerlo él, que tenemos que ir nosotros.... le explica la situación y que les da igual. ¿?
Estoy por presentarnos allí los 4 siendo positivos.

Pero que igual que tenemos a la gente así en puestos de trabajo, los tenemos que tampoco tienen sentido común: el follón de las cuarentenas en el grupo de padres.

Confinaron la clase el martes. Según el cole la cuarentena son 7 días desde el positivo, más 3 días extras más sin síntomas.... pues nada, más de uno ha dicho que lo lleva tras los 7 días de confinamiento de la clase., que esos 3 días entran en los 7 totales, y que el niño está bien y que no va a estar de más.... ¡Pero vamos a ver, que son 3 días más! Y nada, te dicen que "yo no lo veo así" y ajo y agua.

Y a eso le agregamos que si eres contacto con un postiivo, son 7 días más desde el contacto, y hay alguno de los confinados que se fueron a casa el martes, que no han tenido síntomas ni nada, pero que han sido contacto este finde con un positivo, y con sus dos cojones dicen los padres que "sí hombre " van a estar otros 7 días más desde el sábado, que los niños están bien y que tras el confinamiento de la clase se van al cole.

Así que ya veo volviendo a niños que van a venir con el bicho a cuestas... ya lo verás.

1 1 respuesta
LaChilvy

Por aquí hemos dado positivo, mi hija, @aikoncwd y yo.

La niña sin síntomas de momento 🤞🏻

2 respuestas
Moonlight86

#7814 #7815 Pues tienes razón, es educación infantil y no es obligatoria, aunque lo de la plaza no esque tenga tampoco ninguna gracia porque el año que viene es para que siga en el mismo centro.

Pero que la queja viene mas bien a como te venden, con excusas y sloganes "los colegios son seguros", y aunque les señales un hecho, encima eres el que esta acuando mal. Y aunque se que no es grave para los niños, primero no me parece bien el que sea llevarlis a que se contagien y punto, y segundo para la gente que tiene personas de riesgo no es ninguna broma, hoy solo ha habido casi 400 muertos...

Pero en fin que os voy a contar si ya sabemos como se esta llevando todo esta pandemia.

El caso eso el grupo confinado, pero dentro de 7 dias veremos la gracia...

#7816 Espero que pase rapido y leve, animo.

1 respuesta
WaRdIx

Yo estoy con covid y mi mujer parece que tambien. La peque de 4 meses esta fresca como una lechuga.
A parte de mirarle la fiebre algun otro indicio a tener en cuenta?

1 respuesta
oFF-sIDE

#7818 Con Omicron tienes que fijarte también en los mocos y cómo va al baño.

Pancita

#7816 Animo, paciencia y a pasarlo lo mejor posible.

#7817 El cole de mis hijas lo esta llevando todo bastante bien, nos tienen practicamente al dia informados, toman medidas adicionales y estan siempre disponibles para dudas que nos puedan surgir. Han habilitado un correo electronico y una linea de movil con whatsapp para los padres y responden incluso en fin de semana, pero el tema de los padres... Que yo entiendo que todos trabajamos y es una putada que se tengan que quedar en casa pero es que hay padres que llevan a los niños con fiebre y te lo dicen "Fulanito se ha levantado con unas decimas de fiebre pero con el apiretal se le ha pasado, asi que le voy a llevar porque no creo que sea nada, habra cogido frio" Macho, que ya no es solo por el covid, que tambien, es que es una cuestion de puta humanidad, un niño con fiebre lo que querra es estar tranquilo en casa no en el colegio. Y lo peor es eso, que te lo dicen, como si no pasara nada. Son unos hijos de puta.

A las mias normalmente las llevo con mascarilla quirúrgica pero viendo como estan haciendo las cosas algunos padres las estoy llevando con FFP2 que algo mas hara.

1 respuesta
kroaton

#7820 Si antes lo digo.... Nos mandaron del cole unas diapositivas para qué hacer según qué casos.

Os lo pongo literal:
MI HIJO/A HA DADO POSITIVO
"Guardará cuarentena de 7 días. Podrá incorporarse cuando pasen 3 días sin síntomas tras la cuarentena."

Algunos padres dicen que con los 7 días vale... ahí pone claro: 3 días tras la cuarentena. ¿No? Pues entonces son 10 sí o sí como mínimo.
Y además es que yo llevo con los niños 7 días desde el primer positivo y sigue saliendo la raya roja, es decir, que siguen contagiando.
Bueno, pues hoy tenemos reunión, pero la profe del pequeño me adelantó por mail:
"Tienen que guardar 7 días de cuarentena a no ser que los últimos tres días de esos 7 sigan teniendo síntomas."

Joder, ahí decís lo contrario! Luego normal que cada uno diga una cosa.

De todas maneras, ¿qué son síntomas? Porque los míos están tan pinchis..... eso sí, mocos tienen. ¿Mocos es síntoma? En fin....
Yo voy a hacer lo que me pide mi sentido común, que es llevarlos cuando sean negativos (aunque sea malo para mi salud mental seguir teniéndolos en casa XD).
Pero lo que me jode es saber que más de uno va a volver siendo positivo.

2 respuestas
AikonCWD

A mí esto del covid, lo que peor llevo es el estar en casa y no poder trabajar. Literalmente ayer fue imposible. Llevamos 1 día de 7. Nos espera una semana duuuuuura.

1 respuesta
Landala

#7821 Según un panfleto que nos han pasado en Andalucía, puedes llevar a tus hijos al 7 día, si los 3 últimos no han tenido síntomas. Si no, es al tercer día sin síntomas ( sean 10 o los que sean). Te dejo escrito lo que se considera síntomas:

  • Infección vía respiratoria superiores ( catarro).
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Mucosidad.
  • Dolores musculares.
  • Dolor en el pecho.
  • Falta de aire.

Ánimo a los que estáis contagiados, paciencia y poco más.

LaChilvy

#7822 +1

Muy difícil poder teletrabajar con la niña en casa, no sabe jugar sola, por más que se lo explicamos e intentamos de mil formas que lo entienda. Se cansa de todo a los 5 min y te reclama. No se si es lo normal con 3 años, pero ella al menos es así. Y lo que no quiero ni voy a hacer, es tenerla con tele los 7 días de encierro... ni tablet obviamente, que tampoco tenemos aquí en casa.

Pues eso, paciencia XDD

En su clase han habido 4 positivos contando con ella, por lo tanto, no les han confinado.

3 respuestas
RVA

#7824 teletrabajar, hacer la comida, hacer la cena, ver un capítulo de un serie, ver una peli, tirar la basura, etc, etc, etc, etc, etc y así hasta el infinito...

AlzeN

#7824 Ya mismo cambia la cosa. La mia con 3 años tampoco se entretenía sola, y desde lo 4 más o menos, aunque a veces si quiere que juguemos con ella, como es normal, ella se suele meter en el cuarto y se monta sus películas con sus muñecos y puede que ni de un ruido en toda la tarde.

1 respuesta
LaChilvy

#7826 OMG... qué fantasía, a ver si llega pronto ese día :D

JuAn4k4

#7821 Los mocos en 7 días sin salir de casa deberían irse normalmente

1 respuesta
kroaton

#7828 Eso sería si apareciesen en el día 1. XD

Por cierto, han vuelto a clase tras el confinamiento de la misma 22 niños de 25. A ver lo que tardan en volverla a confinar….

Shikoku

#7824 bueno, cada niño es un mundo

La nuestra por cojones ha tenido que aprender a jugar sola y a aburrirse xD

Tengo teletrabajo desde que empezó toda la mierda está y de 16 a 19 (aprox) no la puedo atender (solo paro para darle la merienda)

A veces viene a la habitación con cara de "oye, cuando sales?" 🥺

Pd: estoy solo con la niña de 14 a 21.30

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags