Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

txandy

felicidades a los nuevos, la pandemia ha dado para mucho jaja

GreatKingRat

#8096 si vives en Madrid te regalo un cuadro de punto de cruz que regalaron por equivocación a mi hija que se llama Marta xD

Enhorabuena!!

1 respuesta
susto93

#8102 Pues vivo en Elche pero a lo mejor subo pronto a Madrid, me lo apunto xDD

1
bagman

A ver, Jan, la broma ya estaría.
Dos noches expresándote a pleno pulmón no le hará subir antes la leche a mamá.

2 respuestas
KasB

Hola! No paso a escribir mucho, pero nos hemos unido al club hace un mes! Un bebé que nació con 36 semanas pero todo perfecto.

La cosa es que ahora tenemos el típico problema de que en su cuna no aguanta más de media hora/ una hora solo y solo quiere brazos o cama con la madre. Algún consejo que se pueda seguir (sabiendo que cada niño es un mundo)??

2 4 respuestas
AikonCWD

#8105 Pues poco se puede hacer. Él está más cómodo en brazos y sabe que llorando lo van a coger.

2 1 respuesta
Cloudyx

#8105 A la nuestra le pasa lo mismo, 2 meses llevamos así, ahora hemos conseguido que durante el dia duerma en su cuna, poniendo la camiseta del pijama de mamá a modo de sabana bajera, parece que le huele a ella y se relaja, eso si, lo de acunar unos 20 minutos no nos lo quita nadie.

Y también hemos comprado este cacharrito que la verdad, nos va de coña para la mini cuna y el carrito, creo que lo hay por Amazon y mas sitios.

Ánimo!

https://www.miprimerlatido.com/rockit/?v=a5119d4f41f9

1 respuesta
Shikoku

#8104 algo le habrán dado de comer espero tras 48h 😐

2 respuestas
DoRiTo

#8105 nosotros pasamos los primeros 2 meses así, la peque solo admitía dormir sobre el regazo de su madre y enganchada al pecho.
Lo acabamos resolviendo con una de estas:
https://www.babybjorn.es/hamacas/
200 pavos vale, pero si la acepta te va a cundir una barbaridad.

Además aprenden a mecerse enseguida, con lo que le vale para reforzar piernas.

1 respuesta
bagman

#8108 va a ser eso Xd

1 respuesta
oFF-sIDE

#8108 Si le pilla una de las enfermeras que me tocó a mí le acabará dando una manzanilla (literal) antes de darle.un puto biberón.

1 respuesta
Shikoku

#8110 pobrecilla 😐

#8111 con la primera ya aprendí y "solo" fueron 24h las que dejaron sin comer a la pequeñaja. Con el segundo, como vea que se ponen con el "ya le bajara la leche ya" van a saber bien lo pesado que soy hasta que me den uno xD

WaRdIx

#8104 no te compliques a mí me pasó igual y venía Rotelmeller o Aunt Lydia como lw llamabamos nosotros a apretarle la teta a mi mujer (que daño la hacía la cabrona) y decir: ves como tienes? Ya les dije que me trajeran fórmula y me traian chupitos. Eso sí com jeringuilla y meñique se lo tuve que dar.

#8105 pues por experiência ensayo y error y lo que os permita descansar. Yo a la mía desde el día 1 se tenía que dormir en brazos esperar una media hora y dejarla en el capazo (nosotros usamos capazo el primer mes) como si estuviera manipulando nitroglicerina, presion milimétrica.

Luego con 4 meses ya pecho y cuna con ruido blanco de lluvia pero claro aquí estoy como un gilipollas ahora mismo meciendo la cuna por que si no se mece durante 10 min no se duerme (hoy ha faltado poquísimo para que se durmiera sola).

He intentado todo, dejarla llorar (después de 1 hora ya desisti), cantarle nanas, una mierda que proyecta en el techo y te deja sopa en 5 min (probado por mi mujer y yo) y mil mierdas mas.

Lo cojonudo que está niña suda de dormir con nosotros (no le mola nada) y tampoco quiere chupete que eso tranquiliza un montón, en fin... Ensayo y error y conocerse 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
JuAn4k4

#8113 Si aguanta sin llorar sola en la cuna acariciandola, es lo mejor. Lo mejor para que vaya evolucionando, es dormirla sin que llore, y poco a poco ir evolucionando, sin muchas prisas

Yaser

A nosotros con la tontería de la Leche materna...pff. Nathan nació con 2670. En un día se quedó en 2400 porque no se cogía al pecho

Pues nada, que si ponte una almohada, que si ponte de tal forma...

Luego la "nursery" esa diciendo que compremos una pezonera y tal.

En resumen; Mi mujer de querer dar solo el pecho, al ver que Nathan le costaba, ahora hacemos mixto ( ella se extrae lo que puede ) y ya va por 4kg en 2 meses.

Me da un poco de rabia toda la gente pro lactancia que si no le das el pecho ya te miran mal y te empiezan a juzgar.

4 1 respuesta
Jetxot

#8115

Salio este debate hace unas semanas si xD

En el fondo toda opcion esta bien, pero los talibanes de la teta son pesaos. Y encima esconden informacion para ver si mas gente cae en sus redes xDD. Que se te puede cortar la leche, tener una mastitits y hacerte un boquete en la teta, tener los pezones agrietados y sangrando, que el niño despues no coja el biberon y sea un drama... Que ellos diran que es lo mejor y mas maravilloso. Algunos tienen afán de justificar su sufrimiento.

La mia con biberon, dos meses y medio:
-Duerme por la noche minimo 5 horas del tiron y alguna hasta 7.
-62 cm (a 5cm cada mes).
-5.8kg (casi 1kg al mes).
-Se pasa el dia descojonandose y aguanta la cabeza bastante bien.

Es gracias a dar biberon? No. Vamos, que no hay ninguna diferencia en cuanto a desarrollo. Es simplemente una decision de la madre.

1
LaChilvy

Es el debate estrella del hilo XDDD

Felicidades papás mediavideros!

Abby

Es que dar pecho es mejor (a nivel nutricional) que biberón, no veo el debate. No sé en qué ambientes os moveréis, pero no conozco a ninguna madre que la hayan mirado mal por dar biberón xddd

1
AikonCWD

La teta a nivel nutricional es random. Depende de la dieta de la madre. Si la madre tiene alguna carencia (falta de hierro, alguna vitamina baja, etc) su leche le va a faltar ese componente (o lo tendrá bajo). Lo mismo si tiene un poco de colesterol en sangre, su leche será alta en grasas.

Lo bueno del bibe es que los nutrientes son exactos, sabes lo que come y se quedan saciados con mayor facilidad. Si una teta cuesta que saque leche, sale algo diluida, etc… el bebé termina cansado de mamar y se agota, se duerme con hambre y en 1 hora o menos está pidiendo de nuevo.

En cambio con el bibe como sabes que traga X mililitros, se va saciado y duerme del tirón.

Al menos así ha sido la experiencia y con conocidos que han hecho mixto. Cuando tocaba bibe se quedaban más saciados y dormían más

2 1 respuesta
KasB

#8106 #8107 #8109 #8113 gracias a todos por los consejillos! , de momento le hemos comprado un saquito sin mangas para dormir y se ve que el tío es un friolero y lleva 3 horas sopa en el carrito, a ver si aguanta más días jajaj

1 respuesta
WaRdIx

#8120 el carrito es brujería xDD. La mía da igual la hora es instasop pero claro no voy a andar como un gilipollas todo el día en el carro. Eso sí no la engañes y la metas en el carrito en casa.

Yo como experiencia ya te digo el primer mes ponia el capazo encima del colchón de la cuna y ahí aguantaba sus 4 horitas. A veces tenía el capazo tirado ahí en el salón como si fuera la cama de un perrete jajjaja.

Abby

#8119 muy desnutrida tendría que estar una madre como para que su leche no tuviera los minerales y vitaminas necesarios. Lo único que hay que vigilar es con la vitamina d.

El que se queden casi en coma después de tomarse un biberón no es bueno. La lactancia materna es un factor de protección frente la muerte súbita. Sabes por qué? Porque no los deja empachados, con lo cual no caen en un sueño tan profundo y duradero. Que por comodidad se quiera dar un biberón pues ok, pero estás dando información falsa que se puede cargar muchas lactancias. En casi el 100% de los casos la lm va a ser mejor que la lactancia artificial. Y quien lo niegue está contradiciendo cualquier pediatra.

Edit: entiendo las ventajas que tiene la leche de fórmula, como la comodidad o saber la cantidad que toma (yo misma me rallaba dando el pecho, porque no podía saber cuánto sacaba), pero afirmar que la lactancia materna no es mejor nutricionalmente hablando, es falso.

1 2 respuestas
bagman

Aún sin saber muy bien en qué consiste queríamos tirar por la lactancia mixta cuando tenga unos meses, más que nada por no esclavizar a la madre. ¿Alguna guía?

1 respuesta
AikonCWD

#8122 no he dicho que no sea la mejor, digo que es random.

Si la madre tiene calcio o hierro bajo bajo, magnesio, etc… su leche también lo será. Y aunque no es común, se dan casos de bebes que no reciben una alimentación equilibrada por ese motivo. Con formula eso no puede ocurrir porque va todo medido al milímetro.

Y ya no entro en temas de bienestar, problemas de salud, mastitis, desplazamiento del padre en esa etapa, repartir el trabajo en la pareja, horas de sueño, grietas e infecciones de pezon, y un largo etc.

Y no necesariamente una madre tenga que estar muy mal nutrida. Simplemente no compensada, con obesidad o colesterol alto.

edit: a quien le de cosa que su bebé se quede demasiado saciado, simplemente le da un poco menos de biberón y ya. Es la ventaja de tener control absoluto con las cantidades

1
Cyph3r

Oye gente de Barcelona alguna recomendación de hospital para dar a luz ? o algún doctor ? Gracias

2 respuestas
DoRiTo

#8123 nosotros hemos llevado la mixta hasta que la nena ha dejado el pecho totalmente a los 6 meses y algo.

Siempre se empieza por teta y luego el bibi hasta que se quedan saciados.
Es locurote al principio porque la leche materna se digiere el doble de rápido que la del biberón.
Entonces si coge mucha teta y poco bibi, dentro de hora u hora y algo va a tener hambre; sin embargo poco pecho y mucho biberón aguanta más tiempo.
Nunca sabes a ciencia cierta cuánto ha comido porque lo que ha tomado del pecho no lo puedes medir.
Nosotros llegamos a un punto en el que el pecho iba tal como la nena quisiese y los biberones sí que cada 2 o 3 horas.
En la última etapa ya tenía asociado pecho para siesta y biberón para comer.
Hasta que ha ido parando con el pecho y durmiendo cuando le apetece (que le suele apetecer con el biberón de mediodía).

Lo ideal es que descanse de comer al menos 1 hora y media, para que le dé tiempo a hacer la digestión y descansar el estómago entre toma y toma.

De biberón cogimos un Philips Avent con tetina de las que son como un pezón.
Y menos mal, porque empezó agarrando mal el pecho, y el bibi le enseñó a cogerlo bien.

Siguiente etapa: papillas+bibis.

2
Jetxot

#8122
Exactamente que estudio demuestra que dar biberon aumenta el riesgo de muerte subita? Hay alguna estadistica que apoye esto?

El valor nutricional es incontestable porque con un analisis ya lo tienes. Ahora bien.

Que diferencias palpables y beneficios tiene esa nutricion respecto al biberon? A la practica en que se nota? Que diferencias existe en un niño de 6 meses? 1 año? 3 años? 20 años? Hay estadisticas de ello? Del palo que enferman menos, o andan antes, o algo asi.

Que tanto valor añadido nutricional tiene como para que sea "la razon" por la que decantarse por LM?

2 respuestas
oFF-sIDE

#8127 Yo siempre digo: en clase las profesoras notan que se pongan mas enfermos los de lactancia materna o los de biberón? Si los ves por la calle los diferencias?

En fin.

1 respuesta
Abby

#8127 a ver, lo que digo es que la LM es un factor de protección. Bueno, no lo digo yo, sino los estudios. Y como dice aikon, siempre puedes darle menos biberón para no cebar al niño. Los estudios están en Google, buscadlos vosotros.

#8128 es que la Estadística no funciona así. Obviamente en una clase no se va a notar quién ha tomado LA y quién no. Las estadísticas no se aplican a casos individuales o grupos reducidos.
Mirad, conozco muchos niños con mil intolerancias. Éstos tomaron LA. Hay estudios que determinan que los que han tomado LA son ligeramente más propensos a desarrollar alergias/ intolerancias. Significa ésto que los niños que conozco tienen tantas intolerancias por haber tomado LA? Pues éstos en concreto no lo sé, pero estadísticamente parece que sí existe una correlación.
Hay otros estudios que mencionan otros beneficios, los cuales no voy a citar porque no quiero seguir con el debate. Añado que yo no creo estos estudios ciegamente. Ahora bien, lo que es innegable es que en la leche materna se pasan anticuerpos de cualquier virus. Ya solo con eso, a mí me compensa.

2
_RUGBY_

Alguno más le está dando el síncope de ver que no hay leche entera en todos los supers y sin el bibe de la noche le espera la fiesta del niño sin dormir?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags