Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

bagman

#8220 sí, solo pecho por ahora, aunque está cogiendo poco peso (600gr/primer mes).
¿En serio cada hora? Agh...
Al menos por la noche es cada 4 horas...

1 respuesta
Jetxot

#8218

Pues claro. Imaginate, tu mujer alli gritando "QUE VIENEEE QUE VIENEEE", la dejas en la entrada de urgencias, sales escopeteado "QUE MI MUJER VA A PARIR!!", se la llevan en silla de ruedas y luego tu encuentra aparcamiento. Imaginate que tardas y te tiras 15-20 minutos entre que aparcas y subes a planta y entras a ver a tu mujer.

"Oh lo siendo, tu hijo ya ha nacido mientras le echabas monedas al parquimetro", pues yo me tiro por un barranco.

Tambien depende del Hospital, el mio es una mierda si no vas al de pago del hospital, y eh, dos dias 70€.

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#8222 Es que si pasa eso aparco en el parking del hospital. A parte que eso es muy de película pero sucede en el 1% de los partos.

LaChilvy

#8221 la mia pedia cada poco porque no obtenía la leche suficiente... Al mes y medio o 2 meses empecé la lactancia mixta y empezó a dormir del tirón horas xD

1
GaN2

#8222 es bastante extraño que pase eso, generalmente el parto es bastante tiempo hasta que dilata lo suficiente y empieza con los empujes en cada contracción. Raro es que el parto en el que la madre llega al hospital y tiene al niño prácticamente al momento

1 respuesta
LimPollbrow

#8222 xDD

Mi parto fue programado e inducido porque ya estaba de 41 semanas y tardo horas. Me ingresaron a las 9 del domingo y el niño nació sobre las 14 el día siguiente. Te dan una medicina en pequeñas dosis vía vaginal cuyo nombre no recuerdo, este medicamento es para ablandar el cuello uterino y que se borre. Bueno pues esto duro desde que me ingresaron hasta las 23 de la noche que es cuando por fin comencé a tener contracciónes de verdad. Sobre la 1 de la madrugada baje a que me revisen de nuevo y había diltado apenas 3 cm. Pedi la epidural desesperada que me pusieron casi a las 4 de la mañana. Estuve con oxitocina dilatando hasta las 13 del día siguientea y como no dilataba más de 5 cm, me hicieron cesárea finalmente. Un calvario para acabar en una cesárea.

Pensaba que al ser programado e inducido, eso iría rápido. En mi caso, nada más lejos de la verdad xD

4 1 respuesta
WaRdIx

Mi mujer fue inducido y no se lo deseo a nadie. 15 ahoras allí madre de dios. Para luego terminar con cesarea de emergencia.

5 1 respuesta
Jetxot

#8225

Yo es que he visto muchas pelis xDDD

#8226
Si si, esta claro que inducido es peor opcion y por eso es "la ultima" opcion por asi decirlo.

Joder me acuerdo que entro a planta una mujer chillando como una loca y en 10 minutos se acabo, ni epidural ni nada. Sufrio horrible pero fue muy rapido. Y nosotros alli 16h...

GaN2

#8227 exactamente lo mismo que el parto de mi mujer

Abby

Juraría que el 50% de las inducciones acaban en cesárea.
A mí también me lo indujeron, y las contracciones provocadas por la oxitocina artificial no se las deseo ni a mi peor enemigo.

1 2 respuestas
Bupu

#8230 Mi parto fue inducido con pastillas vaginales y fue un parto natural 100%. Tenía pánico a tener que necesitar oxitocina artificial vía intravenosa, pues había leído siempre lo que acabas de describir, contracciones 100 veces más dolorosas que con tu propia oxitocina...

Afortunadamente para nosotros, fue inducido sin embargo en la madrugada de ese mismo día, nació, sin epidural, en 3 o 4h de parto, así que se puede decir que ni tan mal en nuestro caso personal :relaxed:

AlecHolland

#8230 Mi novia también tuvo un parto inducido/vaginal y me comentaba después que al no ser un dolor progresivo es terrible: pasas de 0 a 100 en unos minutos y al no haber dilatado, te espera la de Dios...

Con esto tampoco quiero asustar a alguna embarazada por aquí, cada caso es un mundo. Además la epidural siempre está ahí, mi novia acabó pidiéndola y a partir de ahí fue todo mucho más tranquilo.

2 1 respuesta
Kiaru

Me interesa muchísimo lo que estáis comentando, sobre todo porque todavía tengo dudas de si pedir la epidural o no. Mi madre me dice que ella para sus partos no la pidió, a mi tía no le hizo falta tampoco y mi cuñada me dice que lo haga según entre jejejeje son preguntas que me tocará hacerle a la doctora cuando llegue el momento. Igualmente lo dicho, me gusta mucho leer vuestras experiencias y aprender un poco más.

3 respuestas
AlecHolland

#8233 Hay varios hospitales que ponen (si quieres) lo que se llama walking epidural que te permite andar y parir en pie si así lo deseas, aunque es importante consultar si disponen de ello de antemano porque no en todos lados lo tienen, de la misma forma que en algunos disponen de bañeras y demás, aunque es cierto que la disponibilidad se puede ver afectada por tema de protocolos COVID.

1
Abby

#8232 la putada fue que el anestesista estaba metido en quirófano y tardó un par de horas en venir a ponerme la epidural.

#8233 la epidural es bastante segura, pero no está exenta de riesgos. Además, pueden frenar la evolución del parto.

Para mí, lo ideal es una dosis baja que permita sentir las contracciones y poder empujar bien. O como dicen arriba, la walking epidural.

1
JuAn4k4

#8233 Que La tengan preparada y si eso le pides el chute o no según te veas

1
LimPollbrow

Yo recuerdo que incluso con epidural sentía las contracciones durante el parto inducido con oxitocina y tuve que llamar varias veces a que me suban la dosis o algo xD tenía las piernas dormidas pero las contracciones aún las sentía aunque obviamente mucho más suaves. Supongo que es por lo que comentáis por aquí , que las contracciones son mucho peores. Lo pasé muy mal pero pensaba que así eran todos los partos, no sabía que con la oxitocina dolían más la contracciones

1 1 respuesta
bagman

#8237 no suelen decirlo... es una de esas agradables sorpresas que te dan la bienvenida a la maternidad. XD

3
Kiaru

Gracias por los mensajes.
Esa es una de las dudas que tengo, el tema de notar o no las contracciones, por eso no sabría si pedirla o no.
Imagino que las contracciones ya de por sí deben ser horribles (seguro me estoy quedando corta) pero que son también necesarias para favorecer el empuje, por eso me da cosilla pedir la epidural.
No sabía que había distintas ni conocía la walking epidural!

Contestani

SoS gente.

El nano ha pillao un virus de mocos a muerte... Cuando come y luego tose le produce arcada, suena el carraspeo del pecho con mocos y... lo vomita todo. Creemos que por los mocos claro. Tiene pinta de echar flemas junto con la comida...Llevamos hoy 3 vomitados ya. Algun truco mágico? Estamos que nos tiramos por la ventana.

3 respuestas
JuAn4k4

#8240 ventolin e ir al médico

1 respuesta
Contestani

#8241 ventolín? wtf

2 respuestas
EuRyNomE

#8242 si lleva 3 veces vomitado y le notais tal cantidad de mocos no sé qué andas haciendo aquí en lugar de llevarle al médico a la de ya.

1 respuesta
swoon

#8240 si al recogerlo parce moco, es que hay moco y es bueno que los eche, como sea, pero que los eche jejeje

el ventolin es para casos de bronquiolitis o tos severa, pero siempre bajo suscripción medica

no se que edad tiene el peque pero con la edad van aprendiendo a escupir/tragar en la tos

2 respuestas
Contestani

#8244 No llega a dos años.

#8243 he dicho mocos a muerte pero tampoco está nadando en mocos. Igual he exagerado, no creo que sea para llevarlo de urgencia.

AlzeN

#8240 Mi consejo sería paciencia. A mi hija mayor cuando pillo su primer resfriado gordo ya era un poco más grande y no teníamos ese problema, pero al chico de un año hace cuestión de 2 semanas estábamos así. Sobre todo le pasaba por la noche cuando le dábamos el biberón, se lo terminaba y empezaba a toser bastante y se le notaba las flemas en la garganta. Tosia y tosia hasta vomitar y entonces ya se quedaba calmado.

De todas formas no se que cojones pasa si hay un virus o algo que afecta especialmente a la garganta (supuestamente no covid) porque lo pillaron mis dos hijos, yo también he estado muy jodido y conozco mucha gente cercana igual. Y es que digo especialmente la garganta porque los niños pequeños normalmente siempre están jodidos con los mocos en la nariz que no pueden respirar bien, pero en este caso la nariz la tenía prácticamente despejada.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#8244 #8242 Si, a ver el ventolin como tal mal no hace, abre los bronquios y ya, facilita la eliminación de mocos que haya y se van enseguida a no ser que hayan bajado muchos mocos al pecho (bronquiolitis) y cueste más. El suero y sacamocos hace muy poco a no ser que estén muy blandos y aún así solo saca los que hay en la zona de arriba.

#8246 A mi se me inflamó muchísimo de llegar al punto de no comer, y tener media garganta cerrada del todo, al final antibiótico y 2-3 semanas para que se me fuese el dolor del todo. (Me lo pegaron las niñas que lo pasaron en unos días )

bLero

Hola a todos, uno más que se une al club de los papis (desde el 17 de marzo).

Dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le puede servir porque ha sido un mes de locos :sweat_smile:

PARTO

Aunque la fecha prevista era el 29 de marzo, el 15 de marzo estaba tranquilamente trabajando por la tarde cuando mi mujer me avisa de que parece que se ha hecho pis encima, lo cual ya nos hacía entrever que podía ser rotura de la bolsa. Aunque no había sido mucha cantidad decidimos acudir a urgencias para salir de dudas, donde nos confirmaron que la bolsa estaba rotísima y por tanto teníamos que quedarnos ingresados ya que o había un parto natural en las siguientes 24h o tendrían que inducirlo para evitar una posible infección.

En mi caso para poder quedarme ingresado tuvieron que hacerme una PCR de urgencia, para descartar COVID, por lo que tuve que esperar unas horas en una sala de espera para poder ir a la habitación.

Como a las 24h no había indicios de parto natural (sin contracciones o muy leves), los ginecólogos decidieron empezar a inducir el parto, introduciendo un tampón impregnado con una sustancia. El efecto se empezó a notar a las 12h aprox, donde empezaron las contracciones, y cada poco nos avisaban para bajar a monitores, donde básicamente se controlaba el pulso del bebé y la cadencia e intensidad de las contracciones.

Poco a poco las contracciones iban siendo más fuertes y frecuentes, hasta el punto de empezar a ser difíciles de soportar. Probamos varios métodos que nos recomendaron para intentar soportarlas mejor, como tratar de trepar por una cuerda o duchas calientes sobre una pelota de pilates, pero ninguno parecía reducir los efectos.

El caso es que llegó un momento en el que ya veía a mi mujer con muchísimos dolor y decidieron realizarle un tacto para ver la dilatación (parece ser que al estar rota la bolsa intentan hacer los mínimos tactos posibles para evitar infección) y según la ginecóloga residente estaba de solo 2,5cm!! cuando 12h antes nos habían dicho de 2cm con apenas dolor. Sin duda fue un momento bastante duro ya que veía que mi mujer ya no podía más (gritando y llorando del dolor) y no dábamos crédito ya que otra chica que teníamos al lado estaba con 4cm y apenas tenía dolor.

Por suerte, y probablemente por los gritos de mi mujer, a los 10 minutos apareció el ginecólogo titular que decidió repetirle el tacto y resulta que estaba de 7cm!!, es decir, prácticamente para sacar al bebé. Llamaron al personal rápidamente para entrar en el paritorio y al anestesísta para la epidural.

Nada más entrar al paritorio a mi mujer ya le entraron ganas de empujar por lo que cuando llegó en anestesista ya estaba media cabeza del bebé fuera y por tanto le tocó parir a huevo, con el correspondiente dolor. Por suerte no duró mucho y en 30 minutos el bebé ya estaba fuera, pero casi me da un infarto durante esos 30 minutos viendo lo avanzado que estaba el proceso y que no le había dado tiempo apenas a llegar al personal para asistir el parto. Nos acordaremos de la gine residente toda la vida, pero bueno, estaba aprendiendo así que no se lo tendremos en cuenta :sweat_smile:

Tras el parto tuvimos que permanecer ingresados otros 3 días ya que nos pilló el fin de semana en el medio y hasta el lunes no nos podían dar el alta. 6 días de sufrimiento durmiendo en una silla :persevere:

Primer mes

Los primeros 10 días han sido probablemente de los más duros de mi vida. 10 días en los que en lugar de estar disfrutando del bebé hemos estado sobrepasados y psicológicamente muy afectados. Por lo siguiente:

Mi mujer estaba bastante ilusionada con la lactancia y al nacer el bebé enseguida se enganchó y empezó a mamar por lo que estaba muy contenta.
Cuando el bebé nace lo miden y lo pesan, y aunque es normal que pierda peso los 2-3 primeros días, después deberían empezar a recuperarlo a partir de la primera semana.

El caso es que aunque el bebé parecía que mamaba, ya que hacía tomas constantemente de varias horas (hasta 3-4h seguidas) no ganaba nada de peso y tampoco se veía que hiciese la cantidad de caca que nos indicaron en el hospital. Por otro lado a mi mujer le salieron grietas en los pezones lo que hacía la lactancia muy dolorosa. Probamos pezoneras (no la quería), cremas para las grietas (no daba tiempo a las grietas a curar), diferentes posturas (sin cambios) ... asi que no le quedó otra que dar el pecho con muchísimo dolor hasta el punto en que se volvío inaguantable y mi mujer entró en crisis ya que veía que el bebé no cogía peso y ella no le podía alimentar.

Decidimos darle biberón con leche de formula alguna toma para que pudiese recuperar, pero la tetína del biberón no le gustaba así que no nos quedó otra que darsela con una jeringuilla con la que se le caía la mitad fuera, lo cual fue bastante agónico para nosotros ver que tu bebé tiene hambre y no puede comer bien. También para mi mujer supuso un agobio extra que todo el personal sanitario le decía que tenía que dar el pecho con dolor, que si le dabamos biberon la ibamos a liar .... pero no era un poco de dolor, era insoportable.

Pese a todo, tras darle alguna toma con formula, decidimos volver al pecho pero los dolores continuaban y se le inflamó produciendo una mastitis. Total, que le tocó tomar antibióticos 2 semanas y volver a dejar de lado el pecho unos días. Por suerte encontré un biberón con una tetina anatómica o algo así (marca suavinex) que si admitía, y con la que podíamos alimentarle apropiadamente.

Al empezar la mastitis a remitir, intentamos de nuevo volver a ponerle al pecho, pero los dolores insoportables aparecía de nuevo, y también nos sorprendía que el bebé hacía tomas extraordinariamente largas (2-3h) y cuando terminaba parecía seguir con hambre, y de hecho en alguna ocasión tuvimos que hacerle un biberón que se ventiló rápidamente. La cantidad de leche no era un problema ya que a mi mujer literalemente le chorreaba y nada más tocar el pezón salía a chorro, pero estaba claro que algún problema existía.

Con toda esta desesperación, y gracias a la recomendación de nuestra enfermera de pediatría (ya que la matrona era una incompetente) decidimos acudir a una asociación llamada "amamantar" que ofrecía asesoría de una pediatra y enfermera expertas en problemas de lactancia y que supieron rápidamente diagnosticar el problema.

Por lo que parece el bebé tiene "anquiloglosia submucosa", es decir, que no separa apenas la lengua y por tanto no pueda succionar de forma efectiva, mordiendo el pezón en lugar de crear vacío con la succión, lo que producía el dolor a mi mujer, y le impedía alimentarse correctamente haciendo tomas extremadamente largas y de las que apenas sacaba alimento.

La solución que nos propusieron fue acudir a un fisio, y posteriormente cirugía y rehabilitación de nuevo en el fisio. En este punto, decidimos abandonar la lactancia ya que no estamos dispuestos a someter al bebé a una intervención en quirófano y rehabilitación simplemente para que pueda mamar. También nos comentaron que podría tener problemas con el habla en el futuro por lo que no descartamos monitorizar su evolución y una intervención futura.

Ahora mismo estamos con lactancia mixta. Sacaleches + fórmula, más o menos 50% de cada, pero no sé lo que aguantaremos con el sacaleches ya que es un rollo la limpieza, desinfección, etc.

Por lo menos ahora ya hemos identificado el problema y el bebé ya está creciendo y ganando peso así que ya por fin hemos empezado a disfrutar, aunque durmiendo poco, claro :grin:

8 5 respuestas
GreatKingRat

#8248 como fisio y padre de un bebé con problemas de lactancia te recomiendo la visita a un fisio especializado (no a cualquiera).
Por cierto, la operación de anquiloglosia (frenillo corto de toda la vida) es mucho menos de lo que parece y tiene muy buenos resultados, prácticamente instantáneos.
Te entiendo, es muy duro plantearte cualquier tipo de intervención en tu bebé y cualquier decisión que tomes estará bien :)
Mucha suerte y ánimo!

Jetxot

#8248

Madre mia vaya cosas relatas....

Lo de dormir noches en una silla me senti muy identificado. Yo dormi solo una , la primera no dormi porque estuvo de parto toda la noche, y luego solo pasamos una noche en el hospital y para casa, y eso que era un sabado. Para la ayuda que daban en el hospital mejor me voy a casa que estoy 500 veces mas comodo.

Lo del maravilloso mundo silenciado de la lactancia ya es un tema recurrente por aqui. La mejor opcion y todo lo que quieras, pero nadie te avisa de los posibles problemas, que pueden ocasionar una autentic agonia en unas semanas que han de ser, representa, las mas felizes de tu vida.

El otro dia pasamos la tarde con una pareja con una niña de 3 meses (la nuestra 4). Y hacian lactancia materna. Las dinamicas de las dos parejas eran tan distintas que hasta me parecia comico.

Por un lado la suya estaba el 90% del tiempo encima de la madre y ella cada dos por tres con la teta fuera para alimentar. Y lo de dormirse encima de ella tambien. Y luego la nuestra que pasaba de mis brazos a los de mi mujer, o se ponia a reir con otra persona y se dejaba cojer... Y para dormirla en su nido y nos dejo "tranquilos" + de dos horas.

Yo veia a la otra madre mas feliz que unas castañuelas asi que tampoco se decir que es peor o mejor en global. Solo remarco lo distintas que parecian las dos dinamicas.

Y luego ellos eran muy modernos por asi decirlo, algo perroflauters y muy alternativos. Pero a la vez los veia muy conservadores porque el padre en el fondo casi no tenia contacto con la niña. Mi mujer hasta tenia 0 pudor en mostrar pasotismo de la niña cuando yo la estaba cuidando.

Que es moderno y que no?

PD: ah, lo del frenillo, a la mia se lo operaron al primer dia de nacer, se lo vieron y nos lo recomendaron. Fue una intervencion de 5 minutos, y llorar poco la verdad.

1

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags