Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Contestani

#8336 Gracias por la respuesta. Ok, estaba ya preocupándome... pues aún le queda 1 año y pico para pillar confianza con sus semejantes

GreatKingRat

#8340 como esperes el momento ideal no va a llegar nunca, siempre hay algo que te hace dudar. En mi caso no la buscamos, simplemente dejamos de tener cuidado cuando tuvimos una mínima seguridad económica.

8
Pancita

#8340 en mi caso no lo decidí, vino sin planear y para delante. Mi chico estaba en paro pero mi situación cubría la suya por lo que tampoco nos agobiamos en el tema económico.
Sobre la casa... Tengo 2 hijas y han vivido 3 mudanzas xD (la última a mí casa que ya la tenía en propiedad incluso antes de quedarme embarazada pero que otra persona tenía en usufructo)
Lo de la casa ideal es muy relativo porque para mí un hogar lo crean las personas y no al revés y sin embargo, mi chico, cree que lo ideal sería irnos a un pueblo, a una casa grande con terreno. (Yo a un pueblo no me voy ni muerta, soy más de ciudad que el asfalto)
Si tenéis algo de colchón económico para hacer frente a los gastos de lo que vais a necesitar (cuna, carro... Esas cosas), ilusión y ganas, valor y al toro. A veces es durísimo pero te puedo asegurar que compensa absolutamente todo

2
Jetxot

#8340 Empieza a buscarlo esta misma noche si hace falta.

Esperar es absurdo, cuando tengas a tu hijo lo entenderas. Otro tema es que economicamente sea inviable o por alguna razón de conflicto de pareja. Pero por lo demas, si tu quieres y tu pareja tambien adelante.

Yo te digo que cuando fuimos al hospital a parir teniamos entre los dos 40 euros en la cuenta bancaria, vale que era final de mes xD, pero para que veas. Y vivo de alquiler xD

2
Maaarc

Gracias a los tres, si alguien más quiere dar su opinión, bienvenida es.

No hace falta precipitar nada, pero se agradecen las opiniones, las tengo en cuenta y quizá no antepongo la hipoteca a empezar a probar, pero bueno, paciencia y pensarlo bien primero.

Gracias!

1 3 respuestas
Abby

Si los 2 queréis y tenéis estabilidad económica es absurdo querer esperar.

WaRdIx

#8340 yo me deje de objetivos, por que según cumplía uno ponía otro.

Lo de la vivienda es tontería yo vivo de alquiler ya me compraré una casa cuando pueda.

Estabilidad económica pues haceros cuentas y tener un minimo yo ahora es cuando más lo noto por la guarde. Pero vamos que un día llega tu empresa y te echa a la calle y estás en las mismas. Tener hijos es un encaje de bolillos constante.

Pd: me tire 9 meses intentándolo por cierto.

zombrya

#8345 Mi mujer quiso esperar un poco y luego cuando nos pusimos nos costó mas de 3 años y tratamiento clínico, así que mi consejo es que cuanto antes mejor.

kroaton

#8345 como te han dicho, cuando queráis ambos y sobre todo, estéis dispuestos a dar el salto porque conlleva sacrificio, lo notaréis principalmente en falta de tiempo para todo en general.

Mi mujer después de 8 años en una empresa de 10 personas , cuando se incorporó de la baja la despidieron. Así que fíate tú de la estabilidad.

Alien_crrpt

#8338 9 meses, salvo que se lo des en puré no creo que coma. Salvo pan. Yo sobre los 11 meses se lo pregunte a las que se encargan de varias guarderías y que una cosa es la practica y otra la teoría. Y hasta los 2 años no hay que obsesionarse con darle solido.

1 1 respuesta
Aeletres

#8345 Nosotros lo empezamos a buscar alla por principios de 2020 porque queriamos tenerlo antes de los 30 y con esto de la pandemia paramos un poco la busqueda hasta ver cómo iban a ir las cosas. Pues en octubre de ese mismo año se quedo embarazada.

Le dimos muchas vueltas porque mi pareja tiene un trabajo fijo pero yo iba por temporadas. Actualmente llevo desde que nacio sin trabajar porque decidimos que podriamos aprovechar para no tener que meterlo en una guardería

La conclusión a la que llegamos es que nunca iba a ser un buen momento, siempre iba a haber algo que faltara y que si teniamos que esperar a que todo estuviese bien, a saber lo que tendríamos que esperar. Tambien, al ser el primer hijo de las dos familias, sabiamos que no nos iba a faltar de nada y a lo tonto gastos como el carrito, la silla del coche y mas, fueron regalos xD

kroaton

#8350 Eso no es así, estirar los purés más allá de los 9 meses puede dar problemas, porque luego hay niños que no quieren otras texturas, porque luego hay padres que estiran los pures hasta los 2-3 años y luego puede dificultar el habla al no fortalecer el paladar... etc...

Se recomienda aumentar progresivamente la consistencia de los alimentos y comenzar con texturas grumosas y semisólidas lo antes posible, nunca más tarde de los 8-9 meses
Se han descrito problemas de alimentación a largo plazo y un consumo escaso de frutas y verduras en niños en los que se introdujeron tardíamente las texturas grumosas (más tarde de los 9 meses)
https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf

Es recomendable (según el ritmo de dentición y el interés del niño por la comida) chafar los alimentos en lugar de triturarlos u ofrecerle algunos alimentos cortados a trocitos.

https://salutpublica.gencat.cat/web/.content/minisite/aspcat/promocio_salut/alimentacio_saludable/02Publicacions/pub_alim_inf/recomanacions_0_3/0_3_guia_recomanacions/guia_recomendaciones_alimentacion_primera_infancia.pdf
https://salutpublica.gencat.cat/web/.content/minisite/aspcat/promocio_salut/alimentacio_saludable/02Publicacions/pub_alim_inf/recomanacions_0_3/0_3_triptic_recomanacions/recomen_0_3_triptico_cast.pdf

Lo que pasa es que en una guardería evidentemente no se van a entretener y lo normal es dar purés. Y no hay que demonizar el puré porque se lo den en la guarde, lo que pasa es que en casa hay que intentar no seguir también con purés, porque al final el niño aprende a tragar, no a comer.

A partir de los 2 años sin sólido ni de coña, todas las guías recomiendan que a partir del año puede comer lo mismo que el adulto, adaptado, a trocitos más pequeños etc....

La introducción tardía (más allá de los 9-10 meses de edad) de alimentos grumosos y semisólidos se ha relacionado con problemas a corto y largo plazo.
Se ha visto que los niños que sólo toman purés durante su primer año de vida tienen dificultades para aceptar los sólidos y tienen dificultades para masticar. Además, ofrecer sólo triturados hace que el bebé no sea capaz de identificar los sabores de los alimentos por separado, pues en los purés se mezclan los diferentes sabores.

https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/que-antes-ano-tu-bebe-deberia-ir-dejando-pures

#8338 Echa un ojo a todo lo que he puesto arriba, leeros los PDFs y echaos un ojo a este vídeo que he puesto ya por aquí infinidad de veces:

4 1 respuesta
bagman

Hoy tocan las primeras vacunas, las de los 2 meses.
Espero que no le den reacción...

1 respuesta
KasB

#8353 ánimo! A nuestro peque más que reacción le dio bastante dolor en las piernas, tenemos un gel frío que hizo magia porque cada vez que le dolía se lo poníamos y se calmaba, con algo de hielo vale también. Y que os den paracetamol para bebés por si acaso también.

1 1 respuesta
LaChilvy

Respecto a tema puré, la mía los tomó mucho tiempo, demasiado (creo que 1 año y medio), y a día de hoy come mal, no le gusta probar cosas nuevas etc.
No se si tendrá algo que ver... pero bueno, lo comento xD

Edad para tener hijos? Cuando uno está preparado mentalmente, sin más. No mirar las demás condiciones porque siempre hay flecos sueltos, sólo fijaros en si mentalmente estáis preparados para que vuestra vida cambie DEL TODO :P

1 respuesta
letman

algún consejo para el tema de andar solo?
Tengo un niño de 13 meses y si va de tu mano anda todo lo que quieras pero si no, no se atreve el solo.
Si es cierto que se ha caído unas cuantas veces( chichones grandes xD ) por andar solo y debe ser que ha cogido miedo,
Algún truco para que se le quite el miedo y vaya andando el solo?

1 respuesta
bagman

#8354 justo eso nos han recomendado.
Qué poco le han gustado, XD

Purelonie

#8326 Entonces ya solo son de pago las dosis de rotavirus o alguna más?

1 respuesta
bagman

#8358 de pago son 2: las del rotavirus y la del meningoco a los 12 meses.
Como la nena le nació el 31/12 ha de pagar otra que sí se financia a los que nacieron a partir del 01/01, otra de meningococos creo recordar.

1 respuesta
GreatKingRat

#8356 respeta su ritmo, cada niño es un mundo y siempre que no haya signos preocupantes, que no es tu caso, no hay prisa.

2
Purelonie

#8359 Me refiero a 2022. A mí hijo ya le entra la meningococo, por eso pregunto, que de pago en Catalunya ya solo es la del rotavirus

Abby

#8355 nosotros blw desde los 6m y nunca he visto un niño que coma tan mal como el mío. En fin, tanto blw para nada.

1 respuesta
LaChilvy

#8362 jajajajajja madre mía... Es que si un niño/a es malo comiendo, por mucho que te esfuerces... es lo que hay.

Ya crecerán y se volverán "healthy" por voluntad propia 🤣

LimPollbrow

Al nuestro primero le introducimos la papilla de cereales sin gluten, según las recomendaciones de la pediatra. Se lo comía muy bien y el resto de purés un poco meh, pero por lo menos se los comía. Bueno pues no se que es lo que le pasa, pero lleva unos pocos días que no quiere ver cuchara, trozos tampoco, le cuesta tomarse hasta los biberones. Creemos que podrían ser los dientes, esta muy irritable y llora por todo constantemente. El niño tiene ya 6 meses. También he de decir que hemos pasado los dos el covid desde el sábado, ha sido una semana intensita.. No se que hacer para que coma, de comer bien y tragón, a no comer casi nada. Esta tarde tiene revisión con el pediatra, a ver que nos cuenta...

1 respuesta
kroaton

#8364 Sí que podrían ser los dientes, tiene toda la pinta. De todas maneras, si dentro de su rutina normal de repente cambia y no quiere nada, pasad del tema, no le deis importancia, y verás como vuelve al redil él solito. Sé que es jodido ver que no come nada, pero en serio, dejadle un poco unos días si no quiere algo, ofrecedle igualmente etc.... pero no insistáis ni le obliguéis, y ya verás como se le pasa en unos días. ;)

1 1 respuesta
Tig

El niño que tiene interés en la comida, come bien. Y el que no, pues no.

La nuestra mayor podría morir de inanición mientras tenga cuentos a su alcance. Se la sopla la comida.

El pequeño come decente desde el principio, y le hemos hecho mucho menos caso que a la mayor.

Con esto no quiero negar los estudios que haya respecto a cuando introducir sólidos, simplemente mi experiencia.

LimPollbrow

#8365 Si, eso estamos haciendo pero me fastidia que no coma apenas y a veces me preocupa. Morir de hambre, se que no va a morirse xd

Pancita

Con mi hija mayor es un suplicio, tiene 7 años y puede estar perfectamente un dia entero solo con un plato de sopa pero hace poco la hicieron analisis y tiene bien todo asi que por lo que parece, come lo suficiente...
Y ahora os voy a contar una anecdota de este fin de semana con mi hija pequeña, de 6 años para que veais la diferencia: El sabado, de nada, se puso la pobre a vomitar, no retenia nada, ni el agua, ni suero, ni nada. En cuestion de 30 min. vomito como 7 veces asi que la lleve a urgencias y lo mismo, no retenia nada. Le pusieron la medicina esa para cortar los vomitos y la echo, el suero lo echaba, volvieron a intentar darle la medicina pasada una hora y seguia vomitando. Al final tuvieron que ponerle una via con suero, glusosa y la medicina. Pues sabeis que fue lo primero que me dijo cuando la pusieron el gotero? que cuando le trajeran la cena tenia que comer con la otra mano o podia cenar con la de la via. LA PUTA CENA. Estaba pensando en zampar y no se tenia ni en pie del agotamiento de tanto vomitar y estar 6 horas en el hospital...

5
JuAn4k4

Yo solo diré que la pequeña de 11 meses se come la ternera mejor que la mayor de / años y medio.

DoRiTo

#8331 a nosotros nos han funcionado las galletas (Almirón, de la marca Nutricia).
Cada 2 días le damos una antes del biberón del desayuno.

Al principio poco mascar y mucho chupeteo, pero con el tiempo va aguantando trozos grandes en la boca.
No es peligroso porque se disuelve con la saliva mejor que el pan.

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags