Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Desper4doS

Pues después de ver el vídeo de #8352 seguimos ofreciéndole comida a trozos. Le damos varias opciones y que coja lo que quiera. La mayor parte del tiempo juguetea pero algo se lleva a la boca, poca cosa. Le hemos comprado cubiertos de fácil agarre para ella y nada, paciencia. La sentamos cada vez que comemos nosotros (desayuno almuerzo y cena, y a veces merienda). A ver que tal.

Lo que hemos pensado para cuando empiece la guarde es sacar leche de la madre y llenar un bibi o dos (no que de) y dárselo a las monitoras de la guarde por si acaso.....ya veremos

Gracias a todos por los consejos!!!os daré feedback para navidad es :)

_RUGBY_

Nosotros ni le dimos purés simplemente pequeños trocitos directamente come bien salvo cuando le da la perrada, verdura y carne/pescado para comer y cenar , legumbres etc con 2 años pero no todo iba a ser bonito el dormir ainsss el dormir xddd

swoon

no sé si este tema se ha sacado: colchones

siempre se dice que sea firme/duro que no se deforme, que sea de espuma. El nuestro es peso pluma, 3 años 12 kg, y sigue con el colchón del Ikea y genial pero nosotros cuando nos acostamos con el sufrimos tela y el lado nuestro ya es papel de fumar.

¿en que momento cambiasteis a colchón de adulto? ¿alguna recomendación?

2 respuestas
JuAn4k4

#8373 Desde el año y medio duerme en colchón de 80 normal de adulto, dormimos con ella a veces y el problema es que no cabemos pero aguanta bastante bien. Tenemos una cama de estas que está el colchón a ras de suelo y genial. Ella pesa unos 13,5kg

1 respuesta
R3DKNIF3

Alguien sabe si en el permiso retienen algo? Me pillé los primeros 42 días y en la simulación indicaba que eran 100€ el día, hoy me han hecho el pago y faltan 600€

ManOwaR

Joder, a veces internet sorprende un montón, me he encontrado un video con una situación que suele pasarme con mi hija y me ha tocado en el alma.

https://www.instagram.com/reel/CdUWVttpdtB/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Aprender a ser padres es una experiencia única.

1 respuesta
Shikoku

#8376 me pasa con la mía según le dé, desde q tiene algo menos de 2 años xD

Purelonie

Yo me siento un putísimo inútil.

Cuando hay que dormirlo conmigo llora, llora y llora y es cogerlo la madre y se calla de golpe.

Obviamente cuando se mete los dedos en la boca es que tiene hambre, ahí acepto que llore porque yo no tengo pecho(por la noche si le damos biberón, que se lo doy yo normalmente) pero para tranquilizarlo aunque sea para que suelte gases, conmigo no hay manera.

Me imagino que es normal y que es cuestión de tiempo, pero os juro que parece que el que tiene depresión post-parto soy yo, y la gente me dice que es normal y eso. Además que todo esto es por la impotencia de que ella no pueda hacer nada salvo estar con el niño encima todo el santo día y no poder casi ni ayudarle en ese tema.

Necesito ánimos hermanos y hermanas xD.

4 respuestas
Shikoku

#8378 paciencia y más paciencia xD poco más te puedo decir

Echatelo encima todo el tiempo que puedas y más pronto que tarde verás q habrá cosas q tú serás capaz de hacer y su madre no xD

1 respuesta
DoRiTo

#8378 a mi me pasó al revés.

spoiler

A lo que voy, haz todo lo demás:
Esterilizar y preparar biberones, cocina, papillas, y todo lo que hay que hacer por casa que ella no puede hacer por estar todo el día pillada.

1 respuesta
Purelonie

#8379 #8380 Gracias!

De momento poco puedo hacer, salvo darle los biberones por las noches, a veces los baños se los hago yo solo y super bien, pero es el tema de dormirlo y tranquilizarlo.

Lo de casa obviamente lo hago yo todo, faltaría más.

Pero bueno, chino chano, será pasajero claro, pero me siento así y no puedo remediarlo.

En una semana y dos días me vuelvo a trabajar así que ya despejaré la mente.

Solo espero estar preparado en Octubre que me quedo solo con él, pero ya me conocerá mucho más y espero que ya se haya hecho a mí.

1 respuesta
kroaton

#8378 es súper normal que sólo quiera a mamá.
Puedes intentar una cosa… total, por intentar que no quede: puedes cogerte un foulard (cómo coño se escribe ?!? XD), o algo similar, y que lo tenga tú mujer puesto todo un día, para que coja su olor. Después intentas dormirlo tú con ese foulard puesto. A veces que huela a mamá les vale.

1 respuesta
Purelonie

#8382 Lo hice con una camiseta suya y no funcionó xDD

Jetxot

#8381

Menuda faena, pero si insistes con el tiempo cada dia te reconocera mas y llegara el punto de que seras indispensable para él. Paciencia vaya. Mi cuñado le paso exactamente lo mismo y al final le salio el hijo que es de padre 100%.

Yo la verdad al dar biberon con 3 meses mas o menos la niña ya tenia una conexion conmigo muy buena, pareja a la madre, siempre fue pareja es mas.

Antartika

#8378
Seguro que ya te lo han dicho, pero los bebés se callan con el olor de la madre, es algo instintivo.
La mía también quiere que la coja yo, pero lo primero que ha aprendido a decir es "papá" y si salimos de paseo se pasa todo el paseo mirando a su padre, a mi no me mira ni 5 min.

Quiere estar en mis brazos, pero se ríe a carcajadas es con él. Así que yo te diría que aunque quiera estar en brazos de la madre aproveches para hacer en tonto con tu hijo y verás como se ríe mucho más contigo que con tu mujer.

#8373
La nuestra es al contrario. Con 7 meses pesaba 9 kilos y tenemos que dormir con ella mucho, así que hemos cogido un colchón juvenil de muelles ensacados de 105x190 con cama Montessori. Al final si vas a pasar tiempo con ella en su cama hay que pensar en la espalda de los padres.

1 respuesta
Purelonie

Gracias a todos.

Como he dicho aprovecho para hacer otras cosas con él(pocas, pues tiene un mes solo) tal como bañarlo yo solo(que le encanta), hacerle tonterías que con bebés más mayores se me da bien porque soy bastante payasete, cambiarle el pañal más a menudo que la madre, hablarle mucho…

Me frustra mucho el tema de cogerlo y que llore pero que le vamos a hacer, paciencia, y tanto de mi entorno como a vosotros me alivia mucho escucharos/leeros decir que cuestión de tiempo.

Gracias de nuevo!

3 respuestas
Aeletres

#8386 Yo pase los primeros meses igual, mi pareja ni podia ir al baño tranquila porque empezaba a llorar. En nuestro caso, al nacer por cesárea, el primer mes ni se podia mover casi y era el niño todo el dia pegado a la teta. Pues yo lo que hacia era estar ahi para todo lo que hiciera falta, todo lo relacionado con cambiarlo, bañarlo y tal siempre lo intentaba hacerlo yo.

Ya con los meses cambiara la cosa y te buscara mas a ti y despues seguro que volvera a cambiar xDD

1
swoon

#8374 #8385 gracias! creo que ire mañana a ver precios de muelles con capa visco para que sea firme pero no una piedra!

DoRiTo

#8386 los primeros meses de la nuestra fueron una movida porque lloraba al ver a cualquiera que no fuésemos la madre o yo.
Llevarla a casa ajena era llorar de pánico nada más entrar, y tener que irnos.

Con los paseos en carro se acostumbró a tener gente desconocida pasando, se les quedaba mirando mucho.

Con 8 meses de pronto se ha acostumbrado a estar rodeada de gente que esté cerca mirándola (justo a tiempo, fue el día de su bautizo).
Aún llora si la ponemos en el regazo de alguien, pero va aguantando.

Para mi madre sobretodo ha sido un chasco tener a la niña llorando cada vez que se acercaba, pero ya se le ha pasado, y poco a poco va todo para arriba.

1
KasB

#8386 estamos todos los padres en lo mismo. A mi me dijo un colega que al principio aunque no lo quieras iba a ser el último mono y efectivamente jajaj ahora el peque tiene 3 meses y es verdad que a base de insistir pues ha ido aguantando más conmigo, aunque he tenido unas crisis existenciales brutales.
También ha ayudado que ahora hemos empezado a darle bibes solo por la mañana porque mi chica acaba la baja en breves y hay varios días que tiene que ir a la oficina y desde entonces también como que el peque ha cogido más confianza conmigo.

Pero lo que te han dicho, aunque sea duro, ánimo e insiste que al final te cogerá (algo) de cariño.

1
9 días después
bLero

Buenas papas y mamás, vengo a pedir sabio consejo.

Bebé de 2 meses y medio. Biberón de formula casi desde el principio por problemas de lactancia variados.

El caso es que hasta los 2 meses se tomaba el biberón muy bien pero empezamos a notar que se dormía a mitad de las tomas, que según leímos se trata de un síntoma de que el flujo de leche es lento para lo que necesita por lo que se cansa y se duerme. Hasta esa fecha estaba con un biberón de medela con tetina S (hasta 3 meses).

Probamos por tanto a cambiarle el biberón a uno de mayor flujo (Mr Brown a partir de 3 meses) y aunque en general lo toma bastante más rápido y no se duerme, si que a mitad de la toma (a partir de los 80 o 90ml) empieza a retorcerse y llorar y le cuesta horrores acabar de tomarlo.

Creemos que pueda ser debido a gases ya que se arquea mucho y generalmente erupta tras un rato en posición de sacar gases y se queda más tranquilo, aunque al volver a darle de nuevo enseguida vuelve a arquearse hasta que finaliza (180ml).

Hemos probado con otros biberones de flujo medio por si ese en concreto le estuviese sentando mal, pero sigue ocurriendole lo mismo.

¿Alguna idea de qué le puede estar pasando?

1 respuesta
Jetxot

#8391

Dos meses y medio y se zampa 180ml?

Quizas el problema es que pretendeis que coma mas de lo que quiere.

Vamos la mia (5 meses) come bastante y esta enorme, comia 180 a los 4 meses, y ahora que han empezado los dientes ha bajado a 120.

Para mi que se duerma comiendo no tiene nada de malo xD, eso si, meneala un poco por si quiere mas y no le saques el biberon s lo tiene engachado.

Aunque claro, si te tiras 40 minutos para darle el biberon pues al final se metera 180. Mas o menos como le dais el biberon?

1 1 respuesta
bLero

#8392

Según el bote de la leche (Nestle NaN), a partir de 2 meses debería tomar 180ml en 5 tomas. Por el día si suele llegar a esa cantidad pero de noche toma algo menos (sobre 100ml) por lo que realmente está comiendo menos de lo recomendado. Aunque claro, igual lo recomendado por Nestlé no es lo correcto.

No obstante, aunque se retuerza claramente tiene hambre ya que hace mucho esfuerzo por engancharse y succionar, pero luego le dan esas molestias y no es capaz de comer de forma efectiva.

La forma de darle el biberón pues lo ponemos bastante vertical, sentado entre nuestras piernas, y el biberón lo más horizontal posible sin que entre aire en la tetina. Intentamos sacarle los gases entre medias de la toma también, por si le pudiesen generar esas molestias. Los primeros 90ml se los zampa más o menos bien en 10 minutos, pero los restantes 90ml tardamos al menos otros 30 minutos para que acabe por culpa de los retorcijones.

6 respuestas
Jetxot

#8393

Lo que ponga en el bote son solo indicaciones. El niño ha de ir a demanda, olvidate de todo lo demas. Es como si diera pecho, demanda y demanda. Mientras no coma poco lo demas no has de preocuparte por las cantidades. Tirarte 40 minutos para dar un biberon es insostenible.

Si tiene retortijones es otro tema claro, lo de parar para el erupto es bueno y malo. Pararle el biberon puede cortarle el ritmo y que despues no quiera mas, a la mia le pasa.

Podrias probar de cambiar la leche, pregunta, se apelmaza mucho la leche en polvo? Cuanto mas fina mejor calidad/mejor se digiere.

2 1 respuesta
LimPollbrow

#8393 lo del bote es orientativo. A demanda. El bebé estará lleno y no querrá más. Si le obligas a comer demás, pues llora y se retuerce.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8393 Yo te recomiendo que cambies de biberón a uno de estos.
https://www.amazon.es/Tommee-Tippee-42257985-22717-Biberones/dp/B079Z17XPP/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=13XUR5EUZGOLZ&keywords=Tommee%2BTippee%2BBiber%C3%B3n%2Bcon%2BSistema%2BAnti-c%C3%B3licos%2BAvanzado%2C%2B340&qid=1654066202&s=baby&sprefix=tommee%2Btippee%2Bbiber%C3%B3n%2Bcon%2Bsistema%2Banti-c%C3%B3licos%2Bavanzado%2B340%2Cbaby%2C91&sr=1-4&th=1
Píllate los grandes el morado o el azul y así te valdrán para toda la lactancia.
Y luego le vas cambiando la boquilla. Es cierto que mi hija no solía tomarse enteros los biberones. Ya que me hacia algo parecido a ti. Me tenia que poner de pie y ir paseándole para que se los tomara. Luego resultaba que quería tomárselo mas rápido y cuando le puse una boquilla de flujo mas rápido paso a tomárselos sin llorar. En la ultima toma de la noche no la dejes dormir hasta que pase una hora o te dará la noche.

2 respuestas
KasB

#8393 habéis planteado cambiar la leche? El nuestro empezó con una de Blemil y el primer mes genial pero tuvo bastante estreñimiento y le costaba acabarselos después del primer mes. Le cambiamos a la de almiron y a un bibe de philips avent con la tetina de talla 2 y genial desde entonces.

2 respuestas
bagman

Miedo me da leeros. Por ahora (2 meses y medio) con la teta va genial.
Ay cuando haya bibe...

1 respuesta
Jetxot

#8396

Yo tengo de estos y nunca le han acabado de gustar. Los del Mercadona encantada eso si. El problema es que no tienen un flujo medio, o poco o otro donde sale un chorrazo.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8399 Si le entra demasiado no quedra. Por que a mi tambien me paso eso.
#8397 Yo siempre le he dado Nitriben imnova durante los 12 primeros meses, eso si algunas gotas de coliplev en la ultima toma. Luego ya pase a puleva peques.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • kroaton
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • oFF-sIDE
  • AikonCWD

Tags