Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

DoRiTo

#8393 yo también creo que es la leche.
Con mi mujer no se dieron cuenta hasta los 8 años de que era intolerante a la lactosa.
Por buscar algo diferente hay también marcas de agua que no se recomiendan, como la Font Bella.

Nosotros usamos desde el principio agua Lanjarón y leche Blemil Optimum, hasta ahora ninguna pega.

JuAn4k4

#8393 Que beba lo que quiera, cuando se retuerce y llora te está diciendo que no quiere más

1 respuesta
Purelonie

#8398 Esto es un mundo.

Nosotros a las 3 semanas empezamos a darle biberón por las noches con un suavinex de tetina anatómica de talla s y genial. Y tanto si se lo damos con fórmula como con leche del pecho.

Probar y probar hasta que le vaya bien una cosa.

Lo queríamos acostumbrar a biberón también de cara a un futuro, que no se acostumbre solo al pecho y luego me las vea negras yo para darle de comer cuando coja la segunda tanda de la baja.

Shikoku

Bueno, pues voy a compartir con vosotros el momento más desagradable desde que soy padre, hace 2 años y medio.

Esta mañana la niña se ha levantado a las 8 como un reloj (raro) y la notabanos caliente, nunca había estado así, medimos temperatura y 37.8 y nada más, ni tos, ni mocos ni nada de nada.

Le dimos paracetamol a las 9 y de 9 a 12 normal, como cualquier día, hasta que a las 12 "mamá, frío, frío" y se ha hechado en el sofá y se ha dormido (nunca duerme por la mañana)

Ha dormido hasta las 14 aprox y ha comido y tomado parte de la siguiente dosis de Paracetamol y se ha quedado medio dormida. Su madre se ha ido al trabajo a las 14.10 y me he quedado con ella como siempre mientras se terminaba la comida.

Después se ha quedado dormida pero de manera muy rara, abría los ojos de repente, los cerraba, se movía, estaba inquieta pero por la respiración estaba durmiendo. Estaba caliente pero tampoco lo notaba en exceso, o no más que por la mañana

A eso delas 14.50, se pone sentada como un resorte, con una cara de angustia que no se me va a olvidar en la vida (en un primer momento pensaba q se había despertado por pesadillas), dice "papaaaa" lloriquea 2-3 segundos, ojos hacia atrás, se pone tiesa ya cabeza para atrás, encorvada y a mover las piernas

Convulsiones

La cojo cagando hostias mientras llamo a urgencias y pido ambulancia (en 10 min estaban en casa), mojo una toalla (que me confirman en urgencias que haga eso) le quitó la ropa menos pañal y la medio envuelvo con la toalla humeda Llamo a su madre tb

1 minutos (creo) de convulsiones, noto que se hace pis y babea (espuma?)

Tras volver en si, ya solo se queja y llora y llega ambulancia y nos vamos al hospital

Allí lo típico y le terminan poniendo Ibuprofeno por vía rectal y la niña vuelve a estar normal

Toda la revisión bien, no tiene nada, solo fiebre. Que puede darle de nuevo convulsiones y que es "normal" entre los 6 meses y 6 años (algo lei hace tiempo en algún lado...)

Y ahora aqui viendo que le sube de nuevo y el termómetro marca 38.8... (de esos láser en el oído)

A las 21 le hemos dado Ibuprofeno

5 respuestas
RVA

#8404 joer tío vaya mal rato... Que se mejore y no vuelva a pasar más.

jmdw12

#8404 sí, es normal y les pasa a muchos niños. Nos lo enseñaron en un curso de primeros auxilios para niños que recomiendo hacer a todos los padres.

Estoy seguro de que me daría un ataque si le pasará a la mía, pero al menos saber qué sucede da un poco más de seguridad.

Mucho ánimo.

LaChilvy

#8404 qué angustia dios... Que se recupere pronto y no le pase más, un abrazo!!!

bLero

#8394 #8395 #8396 #8397 #8402

Ayer de la que posteé aquí aproveché para mandar un mail al pediatra y preguntarle. Esta mañana me ha dicho que me acercase al CS para que viese una toma.

Tras ver la toma me ha dicho que tiene pinta de una intolerancia, pero por descartar otras cosas me ha pedido que hoy solo le de leche hasta que comiencen a darle retorcijones y que vaya apuntando las tomas y cantidades para comentarle mañana.

Si se confirma la intolerancia me ha dicho que da igual la leche que le de, que hay que pasar a una hidrolizada.

Como digo, no es que rechace el biberón porque no tenga hambre, por que si se lo vuelves a acercar se lanza a el y succiona desesperado unos segundos hasta que vuelven los retorcijones.

De momento las tomas que hoy hemos probado a quitarle de comer en esos momentos al poco tiempo (45m - 1h) volvía a pedir desesperado y se le notaba inquieto / no se dormía, así que está claro que si se queda con hambre.

1 4 respuestas
Jetxot

#8408

Buff, intolerancia... Que faena.

KasB

#8408 si te vale, unos amigos que tienen el niño de 6 meses les pasó igual y ellos están ahora con la blemil plus confort que es hidrolizada, se supone que para las intolerancias es buena. De todas formas alomejor la pediatra o alguien por aquí tiene más idea. Esa es la que le Dan ellos.

DoRiTo

#8408 bueno, si lo habéis detectado estará solucionado en breve.
Hace muchos años lo que decían era "que llore, que es sano", pero ahora hay soluciones.

Ya os dirá el pediatra.

Pancita

#8404 Joe, que mal rato y que temple el tuyo saber reaccionar a tiempo y estando solo... Me ocurre a mi y lo mismo me pongo a convulsionar tambien como cuando vomita una que terminamos vomitando las 3...
Mucho animo y que se recupere pronto.

AlzeN

#8404 Joder que mal rato. Yo cuando era pequeño era de esos, dice mi madre que con fiebres no excesivamente altas me ponía a convulsionar, y que cada vez que me ponía malo se acojonaba por si me daban convulsiones.

Menos mal que por el momento ninguno de mis dos hijos lo han heredado.

LimPollbrow

#8408

, por que si se lo vuelves a acercar se lanza a el y succiona desesperado unos segundos hasta que vuelven los retorcijones.

Eso no lo leí. Pues que lástima, eso es una gran putada. Mucho ánimo , lo importante es que tiene solución

Aeletres

Buenas! Por aqui un peque de 11 mesazos que esta empezando a dar sus primeros pasitos

Nos estamos replanteando pillar la típica correa que va atada a la mano del niño para más adelante para cuando vayamos por la calle.

Alguna experiencia con este tipo de correas?

2 respuestas
AlzeN

#8415 Yo ese tipo de correas no las he visto (solo conozco las que son rollo arnés) pero por lo que me imagino que son para que el niño no se vaya más lejos de la cuenta? Si es así, de primeras no me gusta nada porque macho, si con el arnes dicen que parece la correa de un perro, con una correa que va a la mano ya es literalmente eso (si es que es eso lo que dices, al menos es lo que he entendido).

En segundo lugar cuando empiece a andar su equilibrio es bastante regulero, y si le pones algo en la mano que en un momento dado le pueda tirar, se cae fijo.

Es una putada, mi hijo lleva un par de meses andando, y es un rollo tener que estar todo el rato detrás de él porque se va a donde le sale de los cojones, a poder ser lo más lejos posible, a escaleras, carretera, etc. Asume que es una época jodida hasta que vaya teniendo algo más de conocimiento.

1 respuesta
kroaton

#8416 el mío tiene 4 años y medio y sigue sin conocimiento XD

2
RocKO

#8415 llevar al niño como a un perro, y el perro suelto (lo he visto con mis putos ojos). Cada cual sus razones tendrá, pero impactante es....

1
Cherry_Pie

A ver si por aquí veo un poco de luz... Mi peque de 22 meses lleva ya un tiempo que no tiene mucho apetito, en un principio lo achaqué al calor o a alguna muela saliendo, pero es que lleva 2/3 días que no come prácticamente nada. Siempre ha sido una niña muy bien comedora, desde que empezamos con el BLW ha comido siempre variado y saludable, pero ahora tiene como una regresión en la que sólo chupa los alimentos, los prueba, juega con ellos, como cuando empezamos con la A.C. Está tomando leche al menos y va picando cosas, arándanos, aguacate, judías verdes, fuet, según le dé, pero no se come el plato que le pongo, ni siquiera los platos que más le gustan. También he observado que algunos días tiene mucho sueño, a veces se echa dos siestas (cuando ella se echa una desde hace meses) o si no consigue dormirse la segunda siesta está muy potrosa. En fin, que estoy muy rayada. Igual sólo son preocupaciones de madre primeriza, pero me estaba planteando llevarla mañana al pediatra porque lejos de tranquilizar las abuelas me dicen que si sigue así se va a quedar muy delgadita, flojita y mil mierdas que me ponen más nerviosa aún.

1 4 respuestas
VriejElBardo

#8419 No hay nada como que todos los "consejos" que te den sean cosas malas hacia los hijos :joy: Mi consejo es que esperes un par de días más porque quizá, como dices, es por el asfixiante calor. Si a media semana sigue igual pues llévala al pediatra, que es mejor salir de dudas "tontas" que luego arrepentirse.

_RUGBY_

#8419 el mío tb hicimos blw y aver va a días en el aspecto que siempre ha sido de dos platos verdura carne/pescado y ahora por ejemplo hay días que le da solo por 1 plato para cenar por ejemplo ayer no quiso el pescado pero se casco 2 de sopa y antes para la merienda se hubiese comido un paquete de jamón serrano, y para entrarle que cene si está jugando a veces un drama. Vamos que resumiendo según le de.

Shikoku

Pillando como referencia mi hermana (pq la nuestra y la comida es un tema aparte xD)

También ha tenido esos momentos de no querer 1er plato + 2do plato. A veces días sueltos, a veces una semana entera, pero luego le vuelve a su rutina de comisa

Pero también debo decir, que algunas fotos que manda de comida que le da a la niña yo tampoco lo comería xD

MTX_Anubis

#8419 si estás preocupada pues pediatra.

Pero te digo que el apetito va a rachas. El mayor sobre los 2 años y medio tuvo un mes que empezó a comer mucho menos y se alimentó con un poco de comida que le poníamos, tomate de ensalada y leche xD. Bueno y fruta que siempre la ha comido muy bien.

1
Inv_Chotera

Yo soy de la opinión de que la naturaleza es sabia, y si el niño no tiene hambre es que no necesita comer, y salvo situaciones excepcionales de enfermedad, suele ser así siempre.

Yo lo he vivido en mis carnes, y los recuerdos que tengo de comer desde que tengo uso de razón hasta los 13 años o por ahí, ha sido una lucha constante en la que a toda mi familia le parecía que comía poco, y por sus cojones tenía que comer lo que ellos decían. Imaginaos día tras día comer por obligación...
Por suerte hoy en día me como un gitano cagando si hace falta, y no soy "especialito" con la comida, pero si que recuerdo toda mi infancia como un suplicio el que llegase la hora de comer...

Bueno, pues con estos antecedentes, decidí que a mis hijos les iba a dar de comer hasta la cantidad que ellos marcasen, y así estoy haciendo. Con blw desde los 6 meses y prácticamente 0 purés, más que nada porque en casa solo los comemos cuando hacemos alguna crema de calabaza o cosas así.

Es verdad que se complica cuando vas a ver a la familia, porque normalmente son de otra época, y lo de darle trozos enteros lo ven como un acto terrorista en el que se vaya ahogar tu hijo en cualquier momento, y tampoco conciben que no le obligues si no quiere comer más, o que no le hagas un puré infame de pescado y coliflor que no se comerían ni ellos, solo porque piensan que lo necesita...

Mi hija tiene año y medio y hay días que cena lo mismo que yo prácticamente, y hay otros que con un cuenquito de arroz parece que ya tiene para todo el día, pero bueno, como digo, su cuerpo sabrá mejor que yo lo que necesita jajajajaja
Desde luego, por mucho que cebemos a un niño, no va a crecer más. Y la prueba soy yo, que intentaron hacerlo conmigo y a mis 32 años todavía estoy esperando a pegar el estirón.

3
Antartika

#8419
La mía está igual, nos han dicho que es la crisis de un año.
Siempre ha comido una barbaridad y ahora hay días que no come prácticamente nada. Ayer en todo el día comió medio plátano y media naranja.

Hoy no ha comido nada hasta la hora de la cena y encima no le gusta la leche de fórmula, ni la de avena, ni la de vaca.. así que me toca darle pecho todo el día.

WaRdIx

La mía con 8 meses ya ha empezado con los sólidos y desde siempre si no quiere comer el siguiente tren no pasa hasta dentro de 3 o 4 horas. Empezó unos días a comer de hora en hora como un pajarito cantidades pequeñas y dije "esto no puede ser"

El otro día para cenar no quiso, tire el pure probe con un bibe y 60 ml de mierda. Se chupo sus 12 horitas del tiron como viene haciendo desde hace un mes. Se levantó y si le hubiera puesto un English breakfast se lo hubiera metido del hambre que tenía.

Si no está por debajo de peso y está sano/a pues ya comerá. No os ralleis con la comida.

1 1 respuesta
Serpentino

Bueno pues tengo un nene de 20 meses recien cumplidos y va un poco lento con el lenguaje,

Papa, mama lo dice, desde hace tiempo, agua, huevo , Pepa (Pepa Pig) pero no se esfuerza en hablar solo hace sonidos como en idioma bebe

Pan lo dice

Pero un vocabulario muy limitado..

No se si llevarle al neurologo o a un logopeda neonatal

3 respuestas
Shikoku

#8427 va a guardería?

kroaton

#8426 “sus 12 horitas del tirón”
Ya hay que ser mala persona para decir esto en este hilo.
Yo te baneaba por cabrón.

XD

8 1 respuesta
Cherry_Pie

Bueno, al parecer le duele la garganta. Hoy solo ha comido macarrones de lenteja roja, lomo embuchado y leche en todo el día. A la hora de la cena mi cocina parecía un buffet libre de todas las opciones que había hecho y no ha comido nada excepto el bibe de leche de antes de dormir. La cuestión es que estando las dos tumbadas en la cama para leer el cuento le he preguntado, Luna cariño, dónde tienes la pupa? Se ha incorporado, se ha quitado el chupete y ha señalado al fondo de la lengua. Esta madrugada ha vomitado y por la mañana tenía unas décimas de fiebre, así que básicamente está malita jajaja Es una niña que por lo que sea no se pone mala nunca, solo con las vacunas y cuando le está saliendo alguna muela, así que me cuesta identificar si se encuentra mal. De momento Apiretal y durmiendo, a ver cómo va evolucionando.

#8427 A mi no me parece preocupante, cada niño tiene su ritmo. Fomentarle el lenguaje mediante juegos y observad a ver. La mía con 22 meses no dice la letra O porque no quiere, le hemos dado tanto el coñazo con que diga que va a cumplir dos años que cuando le preguntas te dice que tiene tres XD

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags