Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Jetxot

A ver, maestros del carrito, yo os invoco. Sobretodo a los que teneis JANE.

El tema es que me regalaron el carro y como fue un regalo no pude elegir, era mi cuñada, porque llega a ser mi hermana y si que se compra el que yo quiero. En fin, ella compro el Jane KAWAI (silla, cuco y maxicosi). Aunque yo queria en principio el MUUM.

Bueno, el cuco nos ha durado dos meses y medio, ya tuvimos que pasar a la silla, y ahora la silla nos va pequeña ya... Con 6 meses!!

La verdad es que el carrito (ruedas, agarre, como se pliega) esta muy bien, pero la silla de paseo (o un hibrido que tienen ellos) me parece un mojon:

El respaldo no pasa de los 60° que se ven en la imagen, es poco ergonomico, y la barra frontal la enclasta las piernas y no le deja mover.

Y teniendo en cuenta que con 6 meses recien cumplidos la niña ya gatea muy bien, se pone de pie apoyandose a las cosas, se pasa el dia sentada a su bola y no quiere estar nunca tumbada... Pues es una buena cagada de silla.

Os meto la chapa para que no compreis esa silla xD

Bueno la pregunta, se puede acoplar sillas de diferentes modelos Jane a cualquier carro Jane?

8 días después
bagman

Huolas! A ver si podéis aconsejar o contar experiencias.
El peque tiene 4 meses y ya le toca el cambio de pecho a bibe y complementar con leche de fórmula.
De primeras nos dice que el bibe nos lo enchufemos nosotros, pero si mama 3/4 de la toma y luego le damos lo acepta. (Aunque creo que más bien juega/guarrea).
El problema es que en unas semanas la madre se reincorpora al curro, así que el truco ya no servirá. ¿Berreará mucho hasta aceptarlo? Quí lo sá.

Por otro lado, ¿cuanto se tarda en llenar unos 100ml con un sacaleches manual? Tenemos uno de Chicco y podemos estar casi 1h. No sé si merece la pena un eléctrico.

1 respuesta
Aeletres

#8552 En nuestro caso empezo igual, sobre los 4-5 meses. Nos costo dar con un biberon que le gustase y al principio casi siempre se dejaba como la mitad pero al final se lo acababa ventilando.

Tambien ver el tema del flujo del biberon, lo tipico de las tetinas nivel 1, 2 y eso. Nuestro hijo a dia de hoy con 11 meses, sigue tomandoselo con el que menos sale y mas fuerza tiene que hacer el. Probamos un dia otro de mas nivel pero que va xDD

El tema leches no se si os habran comentado, pero nosotros empezamos probando de mas barata a mas cara y hemos ido variando. Ahora mismo estamos con una Nativa desde el primer dia, de esas de recien nacido.

1
GreatKingRat

Me podéis recomendar algún libro como los de Teo? Con dibujos grandes con muchos detalles para que el niño busque cosas.

1 respuesta
LaChilvy

Para niñ@s más mayores, tema libros, a mi hija le encantan los libros de diferencias.

Le hemos comprado este en su 4 cumpleaños, y se entretiene mucho:

https://www.amazon.es/Gran-Libro-las-Diferencias-diferencias/dp/B084WT7FHH

3 1 respuesta
kroaton

#8554 Si quieres un "¿Dónde está Wally?" pero "fácil" suelen llamarse "Busca y encuentra".

Usborne suele tener libros chulos variados dependiendo de la edad.

Yo también compré el de #8555 y está guay.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#8556 Muchas gracias! Es justo lo que buscaba.

culm3nta_

Buenas noches MV! Un placer estar por aquí 🙂

Uno de 6 meses casi 7 por aquí, de finales de diciembre ( que putada, me toca pagar la Bexsero por 4 días xd)

Tengo una pequeña duda con la baja de paternidad. La he hecho partida, 42 días obligados desde el nacimiento del niño y ahora en setiembre hago el resto hasta llegar a los 4 meses. Lo trámite online en su momento y quedó tramitado y aceptado. Cobrando ya el importe de los 42 días y demás sin problema.

Mi duda de ahora es si debo volver a tramitar el permiso con los días restantes o bien es automático. Yo al pedirla al principio ya marqué la pauta de calendario que haría y me la confirmaron, pero dudo si ahora la debo pedir de nuevo o ya queda grabada.

Un saludo a todos!

4 respuestas
RVA

#8558 qué pasa que ya no es de pago o que??

1 respuesta
culm3nta_

#8559 creo que a partir de los nacidos en 2022 la cubre la seguridad social

GreatKingRat

#8558 yo la hice partida y lo volví a solicitar. En la web tuseguridadsocial tienes un apartado que te pone que te faltan X semanas por disfrutar y lo tramité desde ahí.

Shikoku

#8558 yo hice lo obligatorio y el resto partida y solo fui una vez

Esto, hace casi 3 años

Purelonie

#8558 Tienes que volverla a tramitar pero con otro formulario al haberla partido.

Yo en Octubre tengo que volverla a dolicitar para la segunda parte.

Aprovecho para preguntar algo que me han comentado.

A partir de 2022 el padre también tiene derecho a las dos semanas de lactancia pactadas con la empresa. Es cierto?

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#8563 En mi empresa si la mujer no se las pide te dan un mes. Y creo recordar que la mujer tiene derecho a una hora durante un año de lactancia.

1 respuesta
AlzeN

#8564 La lactancia ahora se la pueden coger tanto el padre como la madre si no me equivoco (los dos me refiero, sin que tenga que renunciar la madre).

Por cierto algún consejo para ir enseñando a leer? Mi hija empieza este año en infantil 5 años, que creo que es cuando les enseñan, pero como ahora en verano por las mañanas se pone un rato con los cuadernillos Rubio, estoy a ver si de paso lee algo, pero me cuesta la misma vida mantenerla prestandome atención, se me aburre enseguida y no se para a pensar cuando le pregunto. Alguna app para tablet u ordenador para hacerselo más ameno?

4 respuestas
swoon

#8565 te aconsejo huir de apps de aprendizaje en tablets, lo único que hacen es crear esa adicción a las pantallas

es difícil y cuesta trabajo pero busca métodos para enseñarle y que mantenga la atención, consulta a profesionales (profesores y pedagogos)

Purelonie

#8565 Pues a esto me refería, que ahora pueden cogerla los dos. Dos semanas o una hora cada día.

Vamos que me voy en Octubre y entre lactancia y días de vacaciones no vuelvo hasta Febrero casi xD.

Gracias.

LaChilvy

Es heavy como ha evolucionado el tema, a mi padre hace 36 años le dieron 2 días, pero al segundo ya volvió al trabajo xDD

Jetxot

La reduccion de jornada como va?

Tu puedes pedir por narices que te quiten horas cada dia (en vez de quitarte el % en dias enteros por ejemplo) o tienes la obligacion de negociarlo con la empresa?

Abby

#8565 si no tiene interés, déjalo estar. Recomiendan empezar a enseñarles con 6ños en 1 de primaria, pero en España se empieza antes por los loles.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8570

Pancita

#8565 Efectivamente, mis hija mayor empezo primaria ya sabiendo leer, y no digo leer en plan por monosilabos y quedandose atascada, si no leer bien y letra de imprenta. Yo flipe. La pequeña ha terminado este curso ya infantil y le cuesta mas pero tambien sabe leer.
Si te sirve de ayuda, en el cole de mis hijas, han estado todo infantil practicando el sonido de las letras, de ahi han pasado a sílabas, pequeñas frases y por ultimo poemas o historias cortas con letra ligada, haciendo mucho incapie en que entendieran lo que estaban leyendo.
Cuando empezaban con una letra la machacaban hasta el infinito y hacian pequeños dictados. Los fines de semana traian un libro que tenian que leer y el lunes llevar una ficha hecha (muy basica) para saber que ademas de leerlo lo habian entendido.

Yo lo unico que hice en casa fue reforzar lo que aprendian en clase porque el metodo ha cambiado tantisimo desde que nosotros aprendimos a leer que no sabia ni por donde empezar. Las cartillas Palau ya quedaron en el olvido :sweat: Y lo mismo para las sumas, restas y multiplicaciones que es hasta donde ha llegado la mayor en 1º de primaria, lo unico que hago es reforzar en casa porque ahora enseñan de una manera mas rara... xDD

1 respuesta
AlzeN

#8572 Si ella ya se sabe todas las letras minúsculas y mayúsculas, escribir su nombre y demás. Este año empieza el último curso de infantil que imagino que será donde aprenda a leer. Le he echado un ojo al libro de lectura y efectivamente, ha cambiado mucho de la forma en la que nos enseñaron a nosotros.

Bueno no la quiero agobiar, dejaré que siga haciendo los cuadernillos aunque no sepa leerlos.

Morkar

Teneis a mano alguna web con recopilación de libros para bebes?

Estoy leyendo cuentoos a la pequeña (7 dias) y es tan pequeña que no me merece comprar libros con ilustraciones etc...

Purelonie

De recién nacido le acostumbramos a que de vez en cuando tomara leche en biberón tanto de fórmula/leche materna y genial.

Pues lleva dos semanas que no lo coge. Normalmente le dábamos con el Suavinex zero(el de la terina inclinada anti cólicos) y hemos probado también con Philips Avent y con Tommy tippee clásico.

No hay manera. Vamos con tiempo porque hasta Octubre no vuelve a trabajar ella, pero claro, no queremos dejarlo para que vuelve a cogerlo.

Qué recomendáis? Tetinas con diferente flujo?

3 respuestas
KasB

#8575 a nosotros nos pasó algo así, con el de suavinex no había forma y con el de philips tampoco, al final probando con la tetina n2 de philips lo cogió y lleva ya 2 meses así y perfecto. También mira a ver si es la leche o la temperatura.

1 respuesta
Alien_crrpt

#8575 ¿qué edad tiene? ¿Cuánto tarda en tomarse el biberón? ¿Cuánto tendría que tomarse?, ¿cuánto se deja en el biberón?

1 respuesta
Purelonie

#8577 3 meses tiene.

No lo coge directamente, vamos, que se niega a tomárselo.

Al redactar tuve que escribir recién nacido en lugar de pequeño, vaya fallo 🤦🏻‍♂️.

#8576 Tanto de fórmula como materna, da igual. Le pones la tetina en la boca y se queja.

Leche a temperatura ambiente.

2 respuestas
Abby

#8578 y en un vasito?

1 respuesta
Letalius

Nosotros pillamos los libros en la biblioteca pública y va genial. Están hechos un bolo normalmente pero hay mucha variedad y te salen gratis.

2

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags