Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Abby

#8657 pero qué más quieres conocer? Dejan al recién nacido con los abuelos, conducen 2h hasta la estación de esquí, pasan el día y vuelven por la tarde. No hay depresión postparto por en medio ni nada de eso.
No sé, yo no lo veo normal. 3 semanas tenía la criatura.

1 respuesta
VriejElBardo

A mí me pasa el 100% de las veces que cuando estoy muy muy muy cansado por lo que sea y tengo que despedirme de él (su madre y yo estamos separados pero tenemos muy buena relación y vemos al peque cada día) podría pensar "uf por fin un poco de tranquilidad" pero en cuanto cierro la puerta y me quedo solo se me hace un vacío bestial en el estómago por echarle de menos y desear estar con él :joy:

Aeletres

Nosotros nos negamos en tener que ponerle la tele o alguna tablet para que se entretenga, coño para eso estamos nosotros. Vale que hay dias que te llegas a desesperar pero es lo que hay

Encima despues te miran raro si dices que no le pones dibujos a tus hijos. Si son educativos pues es mas pasable, pero conozco gente que el niño con 1 año ya tenía una tablet para el solo y lo hacia todo con la tablet porque los padres no se ponian con él, acarreandole hasta problemas de desarrollo del lenguaje y todo

En tema accidentes hacia los padres como lo habeis llevado? Por aqui unas gafas rotas y una erosión de la córnea xDDD

1 1 respuesta
DoRiTo

#8661 nuestro pediatra nos dijo que mordedores fríos, y en los días malos en que no bastara podíamos darle Apiretal.

Por internet vi ideas como hacer polos con leche materna o de bote, lo que consuma el pequeño. Pero no las hemos probado.

1 respuesta
clethaw

#8673 Te compadezco hermano. Lo mismo, hematoma en la córnea y erosión porque "dejó caer" desde altura un libro de Brian Greene que se topó con mi ojo con la esquina del libro.

#8674 Al mío le hacía unos masajes metiéndole los dedos en la boca, que estando en el sofá y el en su cuarto jugando venía y se quedaba con la boca abierta parado junto a mí diciendo; venga, masaje de muelas please.

1 1 respuesta
GaN2

Algun metodo que os haya funcionado para las siestas sobre los 4 meses? Desde hace unas semanas ha llegaod al famosa regresion del sueño de los 4 meses y hemos pasado de siestas en su cuna/capazo a no dormir directamente siesta salvo que sea encima nuestro...

4 respuestas
Alien_crrpt

#8676 Nosotros la dormimos a nuestro lado en la cama. Y cuando se queda frita, si no nos quedamos nosotros con ella fritos. La cojo con mucho cuidado y la llevo levitando a la cuna.

3 respuestas
Raidenori

#8671 Y con 3 semanas tienen cojones de alejarse un día entero del bebe? Joder el mío tiene 7 meses y no ha pasado un día sin nosotros

clethaw

#8677 Ninja level: Gaiden

#8676 Yo parecido, lo dormía en brazos caminando de lado a lado y luego a depositar grácilmente cual pluma en su cama. No se ni cuantos kilómetros he hecho en ese tramo. Hay veces que se despertaba nada más dejarlo, otras al salir yo del cuarto, otra directamente no había forma... Una vez dormido bien, dormía del tirón, pero le costaba dormirse la de dios. Ahora camino a los 3 ya no hecha siesta y cae a las noches mucho más rápido. Estamos ahora en la transición de que se duerma él sólo en la cama leyéndole y así, pero va a costar sudor y lágrimas creo...

2 respuestas
GaN2

#8677 Pero acostada dentro de vuestra cama?

#8679 Me he dado cuenta de que ahora la intento dejar en la cuna nada mas se duerme y se acaba por despertar porque no esta dormida profundamente. La verdad es que lo hemos intentando todo en las ultimas semanas, desde dejarla en la cuna para que se duerma ella sola hasta acunarla y luego dejarla.

El caso es que por las noches cae relativamente bien ahora y se mantiene sobando hasta las 5AM mas o menos pero la siestas son un horror...

1 respuesta
Alien_crrpt

#8680 Pero sin dormirnos nosotros, vigilándola hasta que se duerma. Cuando se duerma, la llevamos a la cuna.
Cuando la metía en la cuna, se ponía a tocarnos el pelo, las cejas, las pestañas, siempre nos tocaba la cara, se tranquilizaba y se dormía.
Tenemos una luz de buenas noches. Para que nos viera con luz tenue que estábamos allí.
Una vez que ser dormía me esperaba 5 a 10 minutos antes de levantarme y llevarla a la minicuna y ahora a la cuna.

Yo es que cuando sé que está mi hija al lado no me muevo ni un milímetro durmiendo. Pero aun así, prefiero meterla en la cuna.

No sé si te lo han dicho, pero un bebe menor de 6 meses no puede estar muchas horas sin tomar el biberón, es muy peligroso dejarla dormir demasiadas horas. En los 3 primeros meses por la NOCHE hay que darle un biberón nunca más de 4 horas entre toma. Yo se lo daba durmiendo. Preparaba el biberón, lo dejaba a mi lado en la mesita. Luego cogía a la niña con mucho cuidado y le metía el biberón cuanto antes, porque si no se espabila. Se terminaba el biberón y la dejaba con cuidado en la minicuna, que podía inclinarla. La inclinaba porque los 3 primeros meses la boca del estómago permanece abierta, así que es mejor inclinarla un poco.

Luego de los 3 meses a los 6 meses tienes que darle la toma por la NOCHE no más de 6 horas.

1 1 respuesta
hP

#8641 felicidades

1
GaN2

#8681 Lo de la toma nocturna es completamente lo contrario que nos dice el pediatra. Los primeros meses si, cada 2/3 horas creo que se lo dabamos pero a partir del segundo mes el pediatra basicamente nos dijo que la dejaramos dormir y si se despertaba le dieramos pecho/biberon. De hecho aguantaba 10 horas del tiron hasta hace unas semanas que volvio a despertarse a la 1AM y luego a las 4AM, ahora parece que ha vuelto a despertarse a las 5AM.

Sobre el tema de dormilar en la cama, lo intentare a ver si asi se duerme mas facilmente y luego la llevo a la cuna.

2 respuestas
Alien_crrpt

#8683 https://www.elespanol.com/como/despertar-bebe-recien-nacido-darle-pecho/438456511_0.html

En líneas generales, y según recomendaciones pediátricas, si el bebé no se despierta solo transcurridas 3 horas de sueño, no pasa nada. Si, por el contrario, lleva cinco horas de sueño o más, entonces sí que deberemos despertar al bebé para comer. Seguramente también necesite un cambio de pañal.

Yo prefiero no jugármela y que le dé un bajón de azúcar como me comento mi pediatra. Y el pañal se lo cambiaba antes del biberón. Porque el biberón le daba sueño. Solo si estaba muy mojado, si era poco, no. Si lo haces al revés, primero biberón y luego cambiarle pañal estás perdido.

Por lo menos en los primeros meses, luego sobre los 14 meses en adelante, el biberón de las 7:30h tengo que hacérselo al revés, porque cuando YO la despierto a esa hora se despierta con mucha hambre, ya que el último biberón es a las 22:00 de la noche. Así que tengo que darle primero el biberón y luego cambiarle el pañal y luego directa a la cuna. Y ya sí se despierta ella sola a las 9:30h o 10:00h

Se me olvidaba si la dormíamos entre los dos padres no hay ningún problema, la dejamos en medio y no se puede caer. En el caso de que lo duerma sólo uno de nosotros mejor poner una almohada bastante grande en el borde contrario donde se encuentra el padre y el bebé en medio.

1 respuesta
kroaton

#8684 el mío durmiendo entre nosotros se arrastró cual caracol hacia abajo y se cayó por la parte de los pies de la cama.
Golpe a las tantas de las mañana, bebé llorando, mujer histérica y yo me puse de los nervios hasta que vimos que solo había sido el susto y nada más… luego me dio un bajón de tensión de la hostia, me tuve que tumbar en el suelo un rato porque me caía.

3 respuestas
Shikoku

Leyéndolos, me acuerdo de algo x

Vuestros hijos tienen alguna "manía" que les tranquiliza?

La nuestra cuando era más pequeña y hasta el año, le gustaba buscarte las uñas de los dedos y doblarlas hacia abajo (a mi mujer sobretodo xD)

Pasado el año, cambio a buscarte los dedos y despacito despacito, ir buscando los pellejitos que puedas tener para quitarte los xDDDDD

Y este último, ha evolucionado a que a veces, te busca la cutícula y empieza a darte con la uña hasta que Jajdbdkakebdidnsjrjfiwke y ves las estrellas (intentamos q esto último no lo haga, pero nos pilla desprevenidos xD)

Alien_crrpt

#8685 ufff tiene que ser horrible. Mi cama está el doble de alta de una normal y creo que eso me hace estar más atento. Ya sobre los 16 meses parece sabe que no tiene que salirse de la cama.

Eso sí en el sofá que tengo me pone de los nervios siempre saltando al borde.

clethaw

#8685 No pasa nada, se que es difícil, pero tienes que aprender a relativizar.

El mío con menos de dos años en un descuido con la abuela saltó de un muro de metro y medio creyéndose spiderman o yo que sé y se fracturó el peroné.

Y ahora ahí anda, que no se si es más feliz en casa o sólo en medio de la jungla.

Son durisimos y yo ya sólo me preocupo realmente por cosas graves si no es un sin vivir.

1
Abby

#8685

luego me dio un bajón de tensión de la hostia, me tuve que tumbar en el suelo un rato porque me caía.

Lol eso me pasó hace dos días, que tropezó y aterrizó sobre el filo de la puerta. La frente se le empezó a hinchar por segundos, cual unicornio. Él no es de llorar cuando se hace daño, pero no paraba, y de la impresión y de la angustia de verlo así me dio un bajonazo de tensión. Claro, que estando embarazada tengo la tensión por los suelos por defecto.
En fin, luego el niño por ahí jugando y yo en el sofá con los pies en alto. 😅

1
Shikoku

#8683 si duerme mucho y se despierta normal (sin lloros, gritos, etc) podéis dejarla dormir todo lo que quiera

Esto dicho por pediatra (que veo que en tu caso también te lo han dicho)

La nuestra desde q tenía poco más de un mes ya se tiraba 7-8 horas del tirón sin problema

Nos duro hasta el año, que empezó a despertarse a las 3-4 xD

1
DoRiTo

#8675 los masajes sí que funcionan, pero la nuestra no se deja tocar. De todos modos aún no está con las muelas (tiene 11 meses y medio).
Lo máximo que he conseguido es que le parezca divertido morder su cepillo de dientes un par de veces.
#8676 una hamaca babybjorn y estar meciéndola hasta que se duerme.
Para la minucuna podéis ponerle algún camiseta que huela a la madre o al padre, el que prefiera.

1
Buffoncete

#8676 yo les cantaba una canción a los mios y me dormía con ellos la siesta

Buffoncete

#8677 el truco es dormirlos encima de una toalla y luego no hay cambio de temperatura

GaN2

#8679 Mil gracias por el consejo, he seguido ese metodo las dos ultimas siestas y sin problemas. Basicamente 15/20 minutos antes de la hora de la siesta la meto en nuestro cuarto, la tumbo en la cama y me quedo con ella acariandola el pelo o la barriguita. Luego apago las luces, la cojo en brazos y a caminar de lado a lado de la cama hasta que se duerme. Cuando se duerme sigo andando un poco y si veo que cuando me la despego del pecho sigue dormida es cuando la dejo en la cuna.

Mano de santo joder, mano de santo!

1 2 respuestas
clethaw

#8694 Sobrao me has recordado jajaja yo también hacía un "te dejo" fake y si no había reacción, era el momento. Ánimo! Tiene suerte de tenerte!

1
Kiaru

Anoche, leyendo un libro que me recomendó la matrona de lactancia me acordé del foro con el tema medicamentos, dejo por aquí esta Web:

https://e-lactancia.org/

Es una web de consulta de los medicamentos o cosillas naturales que se puede dar durante la lactancia, eso si, yo ante la duda preguntaría al pediatra o matrona.

P.D.: de paso dejo también el libro por si alguna quiere dar el pecho y leerlo, a mi me ha resuelto alguna duda y está bien, pero solo vale si vas a dar el pecho, para los nenes que vayan a tomar leche de fórmula no vale y lo dice el autor al principio del libro:

"Un Regalo Para Toda La Vida" de Carlos González
Y no, no voy a comisión jejejeje

2
GreatKingRat

Cambiando totalmente de tema, conocéis juguetes de bloques compatibles con Duplo?

Alien_crrpt

#8694 ¬¬ Lo de la cama te lo he dicho yo.
Aunque también me parece buena idea lo de pasearla después de que se relaje en la cama (pero eso lo hacía antes y prefiero no tirarme 30 minutos a 3 horas paseando). Cuando esté en la cama, si cuentas entre 5 a 10 minutos cuando veas que no se vuelve a mover en la cama. Ya la llevas como si estuviera levitando (algo peligroso, tener cuidado por si hace algún movimiento brusco). La colocación de las manos sujetando con la palma de las manos, parte de los hombros y la parte trasera de la cabeza es fundamental. Si la incorporas y la pegas a tu pecho en vertical se espabilará.

#869216
#869316
Si yo también le canto el "Duérmete niña, duérmete ya,... ". Antes de llevarla a la cama, y luego un rato en la cama. Luego ya me callo y le dejo que me toque el pelo o la cara.

Lo de la toalla tiene mucho sentido, ojalá lo hubiera sabido antes. Porque en la cama se empapa algunas veces del calor. Probaré a ver si así suda menos.

1
Pancita

Hola!! Ultimamente mis hijas (6 y 7 años) estan mintiendo, no son mentiras en plan Antoñita la Fantastica de que han escalado el Everest en 3 días sin oxigeno, si no en plan que la lian parda y ellas no han sido. Ocurre tanto en casa como en el colegio hasta que les dieron las vacaciones. Mienten como para que no les caiga bronca o castigo y me desespera bastante porque desde que tienen mas o menos uso de razon he intentado inculcarles que es mejor que siempre me cuenten la verdad a que me entere de que me han mentido porque perdere la confianza en ellas y que siempre desconfiare de lo que me cuenten porque no sabre si es verdad o mentira.
Esto de hacer incapié en la importancia de tener confianza las unas en las otras no me esta funcionando, incluso mi madre, que esta con ellas por las mañanas mientras trabajo, lo ha notado. Por lo que me dicen otras madres son etapas que se pasan a ciertas edades pero es que quiero frenarlo en seco y que tengan la confianza para contarme siempre la verdad de lo que ocurre, ya extrapolandolo a otros ambitos, no solo al "yo no he sido". Se me ha pasado por la cabeza hasta lo tipico de decirlas que cada vez que mienten muere un gatito pero acabamos de adoptar uno y no quiero traumatizarlas tampoco xDD

Os pasa algo asi a los que teneis hijos mas mayores? Que medidas habeis tomado? He de decir que los castigos que las pongo no son ni desproporcionados ni bestias. Por ejemplo, si se pelean entre ellas las castigo acostandose 30 min. o 1 hora antes, o en lugar de elegir ellas el cuento de por la noche lo elijo yo... Dependiendo de en que las haya cazado.

2 respuestas
Abby

#8699 cuando ciertas técnicas no funcionan con mi hijo, le doy a probar de su propia medicina.

Llámame cruel, pero diles una mentira, que se la crean, y luego les dices que era mentira. Por ejemplo: mañana iremos al cine! Y al día siguiente les dices que era mentira. Cuando pase el chaparrón les haces reflexionar sobre cómo se han sentido etc.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags