Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Jetxot

#8819

Que permisos de partenidad dan en Paises Bajos?

1 respuesta
Roads

#8820 Nada yo igual porque mi hermana va con 4 meses de adelanto y se lo lleva todo jajaja

#8821 Pues lo que comentaba el compi arriba, una semana y luego reducción de jornada. Según mi novia que es holandesa, no esta tan normalizado que los padres se cojan permiso ...

1 respuesta
HamStar

#8822 y nosotros hemos tenido suerte porque desde agosto de este año tienes 90 semanas al 70 y luego es cierto que tienes nose cuantas semanas quf es sin cobrar, pero se suele usar para trabajar un día menos a la semana

M1k4

La pregunta seguro que es muy Gili pero...

Si el padre empieza a currar en una empresa cuando ya ha pasado 1 mes desd el nacimiento del bebé:

¿Puede tener permiso de paternidad en algún momento del año?

Desconozco si debía de estar trabajando durante el nacimiento del bebé para poder disfrutar de ese periodo.

1 respuesta
TeRR0

Yo estaba trabajando y me cambié de empresa. El primer período de 6 semanas lo disfruté en una empresa, y el segundo de 10 semanas en la empresa nueva.

Por si te sirve de algo. Si el bebé naciese estando en el paro, yo diría que tienes derecho al disfrute en la empresa nueva, de al menos 10 semanas, ya que las primeras 6 semanas tienen que ser cuando nace el bebé. Pero no estoy seguro, a ver si alguien te puede confirmar.

Alien_crrpt

Buenos días.
Voy a comprarle unos Biomecanics, ¿cuál me recomendáis? O otra marca si os ha ido bien.

2 respuestas
JuAn4k4

#8826 En el fondo son para ir por la calle, en casa/guarde van descalzos. Las biomecánics están bien como primera zapatilla (luego ya vale cualquier cosa), aguantan bastante bien, yo tengo unas sandalias, las han llevado las dos niñas y yo creo que aún aguantarían a una tercera criatura. Y eso que la primera aún las llevo durante 5-6 meses.

Soy_ZdRaVo

#8824 no tiene derecho a nada. El derecho es por tener un hijo mientras trabajas

Si tuviera derecho a permiso nadie la contrataría

1 1 respuesta
Chamborz

#8828 si estás cobrando el paro tienes derecho a cobrar durante las 16 semanas lo mismo que cobras en el paro, es decir si te quedan 6 meses de paro por cobrar y tienes el bebé, comienzas a cobrar la paternidad con la cantidad que estabas cobrando durante las 16 semanas,cuando las terminas sigues cobrando tu paro normal

1 respuesta
AlecHolland

#8826 Los tarados de las zapas respetuosas no las recomiendan, nosotros no tenemos así que no sabría decirte. Mi hija tiene Kickers, Bobux y las Zapato Feroz que son el Santo Grial de las zapas respetuosas (aunque es más fácil ganar Los Juegos del Hambre que conseguirlas) . Sus primeras zapas fueron las míticas Attipas, aunque no son de calle.

La clave en general es que la suela sea fina como para doblarla con facilidad y la puntera ancha y plana (que no se levante como en el calzado deportivo adulto)

Si tienes dudas, sigue a Neus Moya en Instagram, que es una podóloga infantil que hace reviews y recomienda zapas para niños.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8829 pero eso no es lo que pregunta ella. Ella pregunta si te dan paternidad si te contratan después de ser padre y hasta donde yo sé no hay ninguna forma de cobrarla así

1
elsabio

Uno por aquí que esta intentando ser padre desde hace unos 5 meses, tenemos la moral un poco tocada pero vamos con calma y estresarnos

4 6 respuestas
HamStar

#8832 habéis probado test de ovulCion

1 respuesta
SilentMike

#8832 Mucho ánimo y paciencia.

Nosotros usabamos los test de ovulación premom, que van con una app y tal, para saber cuando es el pico de lh. Por otro lado yo me hice un seminograma para comprobar la calidad del esperma.

1 respuesta
Purelonie

#8832 Ánimo, sobretodo no os obsesionéis que a tu mujer le hará mella.

Le pasa a muchas parejas y cuando ya no piensan en ello, pum. Yo creo que la cabeza hace mucho.

Ya verás como el día menos esperado…

1 respuesta
elsabio

#8833 #8834 #8835 muchas gracias! Teníamos pensado buscar un tests de estos a la vuelta de las vacaciones a ver que tal, por que ella se basaba en la aplicación del móvil pero parece que falla más que una escopeta xD.
Nos lo tomamos con calma ella si que se raya un poco más pero bueno, pasito a pasito

3 respuestas
Chamborz

#8836 nosotros estuvimos buscando 2 años después fuimos a clínica de fertilidad, a los 5 años ya tenemos a nuestro niño con 8 meses, si tienes alguna duda y puedo ayudarme pregunta, sobretodo los procedimientos y tal......

Jetxot

#8832

5 meses? eso no es nada. Que edad teneis?

1 respuesta
elsabio

#8838 34 yo 37 ella

2 respuestas
Jetxot

#8839

Bueno teneis relativamente bastante prisa. Pero vaya a follar como posesos, y sobretodo follar bien. Sino, a la clínica.

1
Purelonie

#8836 Mi mujer llevaba la app también pero sin prisa…se tomó algo que ayuda en el tema de ovulación, no me preguntes el que xD. Total, a los 2 meses embarazada, tuvimos suerte yo creo.

De nuevo ánimo!

1
Abby

#8830 joder, para considerarlos (nos) tarados, estás muy puesto en el tema XD

#8839 por edad, mejor tirar de test de ovulación y no estaría de más que se visitara en el ginecólogo para que le mande analítica de hormonas y eco para ver cómo va de reserva ovárica. Ánimo!

3 1 respuesta
HamStar

#8836 nosotros los usamos al segundo mes porque mi mujer tenía la regla irregular y al segundo mes plim

La app esta bien si tiene reglas regulares, si no mejor los test de premom que en Amazon no son caros.

Kiaru

#8832 a mi me costó un poco más de un año quedarme embaraza y ya estoy terminando jejeje.

Mi consejo: no os obsesionéis. Yo no paraba de hacerme test de ovulación y de embarazo y aunque no le daba mucha importancia ( alguna vez si me daba por llorar) al final decidimos que lo mejor era relajarse y que viniera cuando quisiera. Me fui de vacaciones, me tomé todo con mucha calma y pum! en Enero me quedé embarazada después de llevar más de un año intentándolo.

El estrés es un enemigo silencioso, que no se os olvide jejeje.

También os puede ayudar a saber el día de ovulación, o al menos los días en los que se es más fértil, por el flujo vaginal, que cambia completamente de aspecto y de textura. No recuerdo bien cómo era, pero hay imágenes en internet donde lo explican.
A esto le añades unos test de ovulación asequibles ( no te vengas arriba con los clearblue que cuestan una pasta) y más o menos vas viendo los días de ovulación, para que os hagáis una idea de en qué semana es más fértil ella, pero lo dicho al principio: no obsesionarse.
Es normal si tras un año todavía no os habéis quedado, no sé si ella habrá tomado anticonceptivos orales, pero tarda unos meses en irse el efecto y con el SOP pasa lo mismo, por eso se tarda un poco, pero llega :wink: ya pasado el año o el año y medio si podéis consultar al médico o en una clínica de fertilidad, pero todavía es muy pronto.

Edito: que me ha recordado mi marido una cosilla: yo por el problema del SOP también tomé unas cápsulas naturales que se llaman Concevit, del laboratorio NIAM, https://laboratoriosniam.com/producto/concevit-embarazo/ luego en el embarazo me las cambiaron por Yodocefol pero vamos, lo que hacen es "preparar el terreno". De este laboratorio ya tomaba PCOS por el tema de los ovarios poliquísticos ( las anticonceptivas solo me traían más problemas y las dejé de tomar hace años).
Ojo que no me llevo comisión!!! que esto lo tomé yo por mi cuenta y creo que me ayudó también.

1 1 respuesta
Pancita

#8832 Mucho animo!!

JuAn4k4

#8844 3 años estuvimos para la primera con tratamiento y todo, la segunda vino sin más a la primera y se lleva 1 año y 8 meses con la mayor. El ginecólogo nos dijo: Veis, no tenemos ni puñetera idea.

1
Cyph3r

Una pregunta a vuestros hijos de 2 años y medio +/- cuánto tiempo tardáis en dormirlo por la noche ?

Nosotros solemos tardar 1 hora y me parece demencial XD

Y segundo es normal que nunca caiga rendida de sueño es como que es imposible en ella como si fuera de débiles. Da igual si ha estado haciendo mil cosas en el parque etc. simplemente se enfada más y llora pero nunca desfallece.

3 respuestas
Shikoku

Cómo vais con el cole está semana?

La nuestra sin haber pisado una guardería:

Día 1: (hora y media) se agobio un par de veces por los niños q lloraban sin parar, pero bien. Estuvimos los 2

Día 2: (hora y media) a los 10 min nos fuimos y se quedó encantada. Al recogerla nos monto un minipollo pq no se quería ir xD. Estuvimos los 2

Día 3: (2 horas y media) le costó más quedarse. Al salir se enfado con mamá y no quería ir andando a casa. Parece que "como me dejaste sola, ahora estoy enfadada". Fue la madre solo

Mañana iremos los 2 de nuevo.

El viernes ya es hasta la 13.30 y les darán almuerzo, será una fiesta eso xD y ya no me imagino la semana que viene que comerá y se queda hasta las 16.30 (a ver cómo sale el lunes....)

La verdad, q pensandolo bien, es un cambio ENORME pasar a estar 7 horas y media con unos desconocidos que encima le van a intentar dar de comer, cuando hasta ahora sea con uno u otro, lleva 3 años con sus padres (y ratos con algún familiar)

Pd: no cuento nada de los dramas de otros padres el primer día pq sería un tocho enorme xD

1 respuesta
swoon

#8848 en lunes iremos hora y media con el y martes ya full... no hay mas dias de adaptación

el nuestro ha ido a guardería y además va con varios compis, asi que por ese lado, esperemos que vaya bien

Alien_crrpt

#8847 Depende de los meses que tenga y a qué hora le das el biberón antes de dormirlo.

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags