Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

GreatKingRat

#8940 enhorabuena!! Tienes tiempo hasta que vayas al registro para pensarte lo de Juancho.

1 respuesta
SilentMike

#8941 jajaja

Soy_ZdRaVo

#8940 enhorabuena!

Cyph3r

Hola, tenéis alguna recomendación de coche en las que quepan bien dos sillas de bebé ?

No soy nada de coches y busco algo barato y seguro pero viendo precios todo es super caro :( por ejemplo en un coche tipo ibiza qué tal se iría ?

Gracias.

6 respuestas
St3in3R

Bueno, tras bastante tiempo leyendo entre las sombras... me uno al grupo de futuros papis. Estamos de 13 semanas y si todo sigue su cauce para finales de Marzo nos saldrá el bicho (aún no sabemos sexo).

Me compré el libro que alguien recomendó páginas atrás de Harry Patter y me estoy dando un buen panzón de reir mientras aprendo cosas.

El tema ropa y demás tenemos suerte que tenemos varios amigos que han tenido hijos hace poco y nos van a bombardear con cosa heredadas xD

El carrito lo podemos heredar también pero nos lo vamos a pensar porque vivimos en un 3º sin ascensor y vamos a convertirnos en Hulk de subir cosas, así que lo más ligero posible xD

#8944 justamente yo tengo un Ibiza y caber caben, el problema es el maletero. Nosotros estamos mirando un coche más grande porque además tenemos una perra... que a todo esto, dejo la foto de cómo lo hicimos oficial.

12 2 respuestas
SwarkO1

#8944 En 2018 yo me compré una ford tourneo courier y creo que las dos sillas te cabrían perfectamente, además las puertas de atrás son correderas, lo que hace que sean mas accesibles.

GreatKingRat

#8944 yo tengo un Ibiza y una silla bien, claro, pero dos no quedaría apenas sitio en medio por si quieres ir controlando a los enanos.
Y el maletero, como tengas que llevar carrito, cabe justo el de 1 y nada más. Si tienes 2 yo iría seguro a una categoría superior.

Pancita

#8944 Uno de los coches que tenemos es un ibiza y entran 2 sillas sin problemas, ademas tiene isofix. El otro es un Nissan Almera del año de la polca y tambien entran bien, pero olvidate si tiene que ir alguien en medio. Ahora bien, os digo una cosa, como los Dacia en amplitud, nada. Mi suegro tiene un logan de los antiguos y un Duster de los nuevos y caben las 2 sillas y yo en medio sin apreturas. Es alucinante.

1 respuesta
Inver

#8944 Yo estoy en tu misma tesitura. En casa tenemosncoches pequeños (Mazda 2 y Opel Corsa), pero probé la sillata de un amigo y caber cabe.
Hemos descartado por el momento cambiar de coches, los precios están prohibitivos...

Soy_ZdRaVo

Yo me acabo de comprar un leon sportourer porque hacer vida con un carrito y una silla en un coche pequeño era un sin vivir

Aunque no tengo claro que con dos sillas quepa detrás un adulto vigilarlos de manera cómoda. Tal vez si es muy pequeño de talla

Y barato no hay nada ahora. He acabado pagando lo que hubiera pagado hace 2 años por un coche de una marca más prestigiosa. Pero la inflación es lo que tiene

#8948 el problema de los Dacia es en el apartado de seguridad. No sacan buenas notas

https://www.euroncap.com/es/results/dacia/sandero+stepway/42506

Por eso no lo recomendaría yo. Como coche puntual ok, pero para llevar a peques de normal… habiendo tantos que sacan 5 estrellas no tiene sentido

1 3 respuestas
swoon

#8950 ningun coche normal con dos sillas deja espacio para un tercer ocupante adulto, es demasiado incomodo, tengo un passat familiar y tiene que ser un adulto muy menudo, un fideo vamos. Los unicos coches que dejan realmente espacio son los monovolumenes grandes, los que realmente tienen 3 asientos detras, no dos más la "banqueta", por ejemplo la Touran (incluso ahi es un poco estrecho)

1 1 respuesta
GreatKingRat

Yo me estoy planteando el segundo y lo primero es buscar un coche amplio que nos permita llevar las dos sillas y ya puestos cargar el maletero como animales, que es lo que le gusta a mi señora xD
Alguna recomendación?

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8951 el problema es que con la moda de los subs casi no se venden monovolumen ya. De hecho es que no hay modelos nuevos apenas ni de coches familiares como el tuyo o el que me acabo de comprar

Yo me las he visto porque hay muy pocos modelos y se venden poco así que encontrar uno con el poco stock que hay de coches… me he pasado todo agosto liado con la tontería

#8952 nuevo o segunda mano? Presupuesto? Alguna limitación en cuanto a parking o algo?

Ya te digo que yo este agosto me dediqué unas cuantas horas a mirar todos los coches “grandes” y ver qué opciones reales había

1 1 respuesta
GreatKingRat

#8953 había pensado en segunda mano y tirar unos años hasta ver cómo se establecen los eléctricos definitivamente.
Mi mayor problema es el parking, porque el garaje de mi casa da asco y el Ibiza no va muy holgado, así que necesitaría el típico "grande por dentro, pequeño por fuera".

1 respuesta
LimPollbrow

#8952 nosotros vamos por un segundo niño y también empezamos a plantearnos lo del coche. Yo tengo un xsara muy viejo que ya habrá que jubilar; como mucho un año le queda y con el tema del coche eléctrico estamos indecisos de si usar este coche viejo por uno nuevo electrico con el plan renove. Ademas del xsara que solo sirve para ir a comprar, tenemos otro sanderito gasolina, que para viajes largos nos viene bien, pero con dos hijos se quedaría pequeño. La putada es que los eléctricos no creo que dan mucho de si y los que hemos visto, no tienen sufiente espacio Estamos planteándonos un Dacia Duster de los nuevos o el Jogger con GLP , porque son muy amplios ya que en cuanto a relación calidad precio están bien.

1
SilentMike

#8944 Yo precisamente me compré un coche pensando en el futuro porque lo más seguro es que vayamos a tener otro hijo más. A mí me gustan las berlinas, típico coche de padre, y me decanté por el Mazda 6, ya pusimos una silla y la verdad que queda espacio en el medio si hubiera otra silla al otro lado, ya que del centro sale una bandeja retráctil bastante amplia.

Edit: He leído luego lo del parking, olvida mi opción, el Mazda 6 necesita un hangar para aparcarlo.

Jetxot

Coche segunda mano, barato y de ciudad:

Opel Meriva

Muy estrecho por fuera, extrañamente muy grande por dentro. Maletero bastante grande pero sobretodo vertical, ideal para el carrito. Y suelo de carga sin fondo, perfecto para cargar cosas y no dejarte la espalda. Plazas traseras muy altas.

Motor de mierda y pijadas las justas eso si. Gasta bastante el diesel que tengo yo.

Por 3k lo encuentras.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#8954GreatKingRat:

Mi mayor problema es el parking, porque el garaje de mi casa da asco y el Ibiza no va muy holgado, así que necesitaría el típico "grande por dentro, pequeño por fuera"

Mide la plaza del garaje y te digo. Que mi limitación iba por lo mismo y por eso acabé en un Leon ST

#8957 mide 1.92 metros de ancho. Si tiene una plaza donde el ibiza va justo lo mismo no entra. El limite en mi plaza es 1.85cm de ancho xd (contando con que queremos poder abrir la puerta obv)

1 1 respuesta
Ellisif

#8945 no le pongas telecirco por favor… a todo esto, enhorabuena!! <3

1
Pancita

#8950 Vaya, no tenia ni idea. Gracias por la info porque tenia en mente cambiar mi almera justo por ese Sandero Stepway porque entregando el mio, al no tener etiqueta, se me quedaba casi regalado. Le dare una vuelta a ver.

1 respuesta
wdaoajw

#8960 los dacia en los últimos años sacan peor nota en EuroNCAP porque no añaden sistemas de protección activa como sistemas para mantenerte en el carril y cosillas así. Pero en cuanto a un impacto aguantan muy bien.

De hecho, es importante tener en cuenta que un dacia con 2 estrellas EuroNCAP del 2022 es con diferencia más seguro que un coche con 5 estrellas del EuroNCAP 2018 por ejemplo, ya no hablemos de cosas del 2011-12. Cada año el test de EuroNCAP es más y más exigente y es importante no caer en el falso engaño de creer que un coche antiguo con 5* es mejor que uno nuevo con 2*

Vamos, que un dacia es un coche seguro, sin elementos de seguridad activa eso es verdad, pero seguro

4 1 respuesta
HamStar

#8945 nos veremos en el hospital por el cachitulo imagino que eres de Zaragoza.

A nosotros nos toca final de marzo

1 respuesta
Tig

Hemos comprado un Peugeot 5008 porque mi mujer va fatal entre las 2 sillas. Va sin cinturon desde que nació el peque, y con moratones por los enganches del cinturón. Yo directamente no quepo, y no soy grande ni gordo.

En teoría cabe justito en mi plaza de garaje (y podemos abrir la puerta).

Eso sí, pagamos la señal en febrero y se supone que nos lo dan el mes que viene :man_facepalming:

St3in3R

#8962 qué va, soy de Barcelona. Eso fue el que más me gustó en Amazon xD

letman

Para cuando se puede llevar al crio en la silla de atrás mirando para delante¿
Porque tengo un niño de 18 meses y es insufrible cada vez que le sentamos en el coche, no se distrae con nada y nada mas que berrear
Le quitas del asiento te lo pones encima con el cinturón y ya se lía a ver a los coches y el paisaje y ya no hay niño..

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8965 Ahí ya depende de qué priorices. Sigue siendo mucho más seguro ir a contramarcha

Legalmente es hasta los 15 meses

1
GreatKingRat

#8965 en teoría el máximo de tiempo posible, es decir, hasta que no entre, porque está demostrado que es más seguro ir a contra marcha, eso sí, legalmente no sé cuándo es.

#8958 recién medida: 4,30 x 2,06 m. Muchas gracias!!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8967 es muy cortita, no? La mía es pequeña y es 4,50 x 1.90 pero la tuya es super corta. Miro la libreta que me hice con notas y te digo xd

1 respuesta
GreatKingRat

#8968 es corta y encima hicieron plazas de más y no se puede acceder bien a ella, una vergüenza.

1 respuesta
kroaton

Haced caso al abogado #8965 que no os va a decir cosas sin saberlas seguro :P

Deberá usarse las sillas contramarcha hasta los 15 meses (o los 71 centímetros).

Lo "expertos" recomiendan que se use lo máximo posible, y la DGT recomiendan mantenerlo como mínimo hasta los 4 años o los 18 kilos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags