Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Soy_ZdRaVo

#8969 Lo tienes complicado. Un Hyundai I30 sw se te sale por 8 centimetros, un megane familiar también parecido... El único el clio de 2016 que en familiar si que te entra pero solo le ganas 20 cm de longitud a tu Ibiza aprox... no sé si eso es ganarle mucho.

Lo mismo tienes que mirar coches más anchos pero como yo andaba limitado por anchura no miré mucho. Tendrás que tirar de algún suv ¿algo tipo Kia Sportage o Hyndai Tucson? Pero no sé si los SUVS estos le ganas mucho maletero y habitabilidad.

o tal vez a "furgonetas" que también son coche de diario como fiat doblo , Citroen Berlingo etc. Es que tu plaza es muy diferente a la mía wtf

1 2 respuestas
xa3ro

Yo tengo un Yaris y no cabe en el maletero ni una silla hamaca para la playa, vamos a entregar el Opel Astra del 2004 de mi mujer y hemos comprado un Peugeot 2008.

Yo me hubiera comprado una Peugeot Rifter pero ya solo hay eléctricas.

Vivo en un 4 sin ascensor y de cochecito hemos comprado el inglesina electa, aunque la presidenta de mi bloque, el otro día, me alegró la semana diciéndome que abajo hay un trastero para que las familias guarden sus carritos y que como no hay más niños pequeños lo tenemos completo a nuestra disposición.

Con respecto a la silla del coche hemos comprado una britax romer dualfix que en babyshop está a 399€.

GreatKingRat

#8971 por suerte lo que yo necesito es anchura, para meter dos sillas detrás y poder ir yo en medio. La furgoneta es una buena opción ya que es lo que ha tenido siempre mi novia en casa y es ella la que conduce, así que si le gusta a ella, palante xD

Miraré los modelos que me dices, gracias!!

2 respuestas
kroaton

#8973 ojo con los Suv porque muchos la plaza del medio no es una plaza (y yo tengo un Qashqai).

Ahora siempre que lo pienso debería haberme cogido una Kangoo o de ese rollo, que además tienen las puertas correderas y es un claro punto a favor.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8973 Furgonetas-coche tienes un montón, prácticamente todas las marcas europeas tienen una, ahora a meterle caña a coches.net y demás webs de segunda mano a ver qué precios tienen y demás. El mercado de segunda mano está loquísimo ahora mismo

#8974 es que es justo lo que quería transmitirle yo, que habiendo ido a varios concesionarios a ver coches este agosto... los SUVs son anchos y grandes pero dentro no ganan mucho espacio. Lo mejor para sus necesidades si no tiene pegas por la estética es que vaya a por una furgoneta-coche, va a tener espacio de sobra

La mas ancha, mirando fichas técnicas es la Kangoo. Aunque habría que ver reviews por internet a ver si de verdad eso se transforma en espacio o qué porque hay marcas que son mas eficientes que otras en habitáculos.

1 respuesta
JoDeR

#8950 Yo tengo el Seat Leon ST que me lo compre cuando nacio mi hijo y te aseguro que no te arrepentiras le he hecho ya casi 100000 km, va como la seda. Has hecho buena compra si salen igual que su predecesor. Eso de montar el carrito casi sin plegarlo ni hacer el tetris es lo que mas agradezco del coche.

1
GreatKingRat

#8974 yo es por lo que seguramente tire. Estoy echando un ojo a la Dobló y con solo 183 de ancho tiene 3 asientos bien hermosos detrás.

#8975 mis suegros tienen una Kangoo antigua más fea que un dolor y me la quedaba tan a gusto, no le doy ninguna importancia a la estética del coche. Lo que más me hace dudar respecto a las furgonetas es la seguridad en comparación con un turismo normal.

swoon

yo durante unos años tuve una VW Caddy y no tenía nada que envidiar a un Golf en acabados interiores

cuando me tocó comprar, lo pensé, pero me tacharon de loco🤣

nebursg1

Nosotros estamos muy contentos con el Jogger, dos sillitas, la suegra en medio de vez en cuando y un maletero que cargo un jane muum tal cual sin doblarlo.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#8979 Me apunto el Jogger. Una de las cosas de las que más orgulloso estoy en mi vida es haber metido el Jane Muum y un par de maletas en el maletero del Ibiza XD

nebursg1

Es que con el primero metia el muum en un fiesta y encima nos ibamos de camping.

Ademas he vusto esto y he flipado https://www.motor.es/noticias/dacia-jogger-camper-202289854.html, no se hasta que punto en un futuro podría ser útil, pero bueno.

2
Inv_Chotera

Yo tengo un Skoda superb y se lo recomiendo a todo el que me pregunta. Espacioso de cojones y maletero infinito. Tengo 2 sillitas atrás, y en medio, aunque no muy cómoda, pero cabe una persona.

1 respuesta
Cyph3r

El problema es que está todo super caro :( y justo me gustó el jogger o sandero pero vi que a nivel de seguridad no es muy allá respecto a la competencia.

Por ejemplo un ibiza no veo nada por menos de 15k pero creo que hace relativamente poco (2018 etc) era tipo 10-11k

1 respuesta
AlecHolland

Yo tengo un Megane ST y nos hemos llevado de viaje en el maletero un Yoya (copia China del Yoyo xD) , un Bollerwagen Fuxtec (un señor carro) y el equipaje sin problemas.

Sin una ranchera sería imposible. Tuvimos suerte porque lo tenían ahí en vehículos de ocasión (matriculado en 2020, KM 0, solo usado por el concesionario de la casa y con 5 años de garantía) y hoy en día pillar un coche es un suplicio.

Los SUV no compensan su tamaño con el del maletero. Miramos las clásicas furgonetillas familiares (Renault Rifter, Toyota Proace City Verso, Berlingo...) Pero entre que se salen de precio y la entrega tarda mil años, al final nos compensó el Megane. Lo único es que en las furgonetas los 3 asientos traseros tienen el mismo tamaño y puedes dropear otra silla y otra persona e ir cómodos.

1 respuesta
St3in3R

#8982 el normal o el combi? Yo el normal se lo dije a la mujer y me dijo que eso era coche de señor mayor xD

Nos miramos el año pasado el Mazda CX-5 y el Ateca (que salían al mismo precio) aunque luego nos recomendaron el Toyota Corolla Touring Sport, pero acabamos tan rayados de precios con los 2 primeros que lo dejamos pasar y ahora nos aprieta con los plazos de entrega que te dan...

1 respuesta
neoline

En dos semanas vuelo a España (desde Alemania), ¿cosas a tener en cuenta al viajar con bebés de 5 meses?
Un colega me ha dicho que te dan un cinturón extra y pones al pequeño en tu regazo, ¿no?
El carrito lo llevo y creo que se deja en la puerta de embarque y te lo dan luego o algo así he visto siempre.
También me han recomendado darle de comer acorde sube el avión porque ayuda con el cambio de presión y no duelen los oídos.
Hablando de comida, le estamos dando lactancia mixta, ¿se puede comprar agua para biberones dentro o puedo llevar yo una botella?

Gracias de antevuelo.

1 respuesta
_RUGBY_

#8971 un Dacia jogger y olvidarse a vivir del espacio, es el siguiente que tengo en mente que en el mío no cabe nada. Porque no me dejan el Ford Raptor que no pasa el filtro parienta que sino me iba a las pick Up.

GreatKingRat

#8984 esa es la clave, patearse concesionarios hasta encontrar un km 0 o una descatalogacion.

LimPollbrow

#8983 sobre eso ,lo que dice #8961 creo que es bastante acertado. No creo que el joggear sea un coche inseguro

1 respuesta
Cyph3r

#8989 Es cierto eso pero si miras en la sección de impacto saca un 70% frente la mayoría de marcas que están alrededor del 85% en la doc especifica que impactos de pecho el salpicadero no es seguro y se salen piezas etc. produciendo impactos considerables.

1 respuesta
Desper4doS

#8986 Todo lo que te han dicho OK. El tema del carrito depende de las compañias, pero si, casi siempre te permiten facturar de gratis una pieza (carrito o "maxicosi")

Para el tema del agua te van a poner pegas si superas el limite (100ml?). Siempre puedes llevar 2 biberones, llenar uno con los 100ml y luego repartirlos o algo asi...En algunos aeropuertos hay farmacias después de pasar el control, es posible que vendan agua para bebes...

Nosotros la subimos con 6 meses, solo toma teta, y tomó tanto al despegar como al aterrizar por lo de los oidos. Sin problema. El ruido de los motores tampoco le molestó. A la vuelta se pegó practicamente todo el viaje dormida.

Ahora vamos otra vez (también pal puente del 3 de Octubre ;) )a ver que tal ahora con 15 meses, que se cosca de todo ya......

1
LimPollbrow

#8990 bueno, por algo es mas barato tambien xd si quieres ese 85% pues toca pagar mas. para mi, en cuanto a calidad-`precio, es mas que decente

Inv_Chotera

#8985
El normal.
Yo tenía un Mercedes E250 coupé y lo cambié por este. Por supuesto me gustaba más mi otro coche, pero si hablamos de ser prácticos y con 2 niños, ni punto de comparación

AlzeN

Yo con la primera tenía un Megane y bueno nos apañamos bien pero para vacaciones tuvimos que comprar una sillita de paseo porque el carrito y las maletas no entraban ni de coña. Luego aparte nadie medio alto podía sentarse en el asiento del copiloto cómodamente porque con la silla a contramarcha apenas quedaba hueco. De sentarse en el medio con dos sillas ya ni hablamos.

En vistas a que ibamos a tener un segundo aprovechamos y nos compramos un Honda CRV y la verdad no podemos estar mas contentos. Muy espacioso y con un maletero muy grande y cómodo. Al principio no me convencía mucho la idea de un SUV, pero la verdad es que con niños se me hace comodísimo (sobre todo para meter al pequeño en la sillita. Con dos sillas en el asiento del medio mi mujer se puede sentar, aunque va justilla (de todas formas solo se sentaba los primeros 2-3 meses, después para cualquier cosa tenemos a la hermana al lado pendiente). Si miráis SUV tened en cuenta que hay varios segmentos. Por ejemplo un Ateca no deja de ser prácticamente un León con la carrocería subida, pero luego hay otros SUVs medianos (CRV, Kuga, Rav4, etc) que son algo más grandes sin llegar a el segmento de los SUVs más grandes que ya superan los 4.70m.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8994 la cosa es que al final un rav4 tiene menos habitáculo y maletero que un leon ST. Cuesta más, consume más y peor equipado

1 respuesta
Shikoku

#8970 estás tú que un niño aguanta a contramarcha más allá de los 3 años xD

La nuestra con 2 años y poco más fue "nope, hacia atrás ya no" xD

Y eso que se porta hyperbien en el coche y siempre la gustado desde q tiene poco más de 1 mes

2 respuestas
AlzeN

#8995 Por eso he dicho que si miran un SUV (no que un SUV sea la mejor alternativa en todo caso). La verdad no me he montado en un León ST, pero me cuesta creer que un León ST sea mucho más espacioso que un RAV4, que sólo me monte una vez, pero comparándolo con el CRV (que creo que son primos hermanos) las plazas traseras son amplisimas, y sobre todo respecto a la altura. Pero vaya que lo digo sin haberme montado, puede que me esté equivocando de lleno, pero engañaría mucho el León en ese caso.

Sobre maletero y consumo no hay dudas (bueno aunque el híbrido no creo que tenga un consumo tan disparatado).

Y sobre el precio esta claro que es más caro, Toyota no es una marca barata, igual que seguramente Mercedes sea más caro que Toyota.

Resumiendo que a lo que iba es que seguramente quien busque algo que le haga el apaño y no se vaya de precio las opciones que habéis comentado están genial, pero lo decía porque quien busque un SUV pensando en meter una o más sillitas le recomiendo algo un poco más grande que un Ateca, Karoq, Qashqai y sin que haga falta algo tan grande como un Santa Fe o un Tarraco por ejemplo (que quien no le importe y tenga una buena plaza de garaje pues tendrá espacio de sobra eso si).

1
Abby

#8996 3'5 años el nuestro, y porque ya no le cabían las piernas.

Para mí es una cuestión de seguridad, se ponga como se ponga. Una decapitación interna suena lo suficientemente mal como para sentarlo a contramarcha.

1
GreatKingRat

A todo esto, me estoy volviendo loco con el tema carrocería, cuáles son las categorías que valdrían de lo que hemos hablado?

SUV, Monovolumen, Furgoneta, familiar? Y luego vienen los segmentos, que creo que sería B, no?

2 respuestas
Pancita

#8999 Toca hacerse un master por lo que veo para cambiar de coche xD
El otro dia comentamos entre los pancis el tema de dar giros a nuestras carreras, igual descubres que este es el tuyo :rofl:

2

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags