Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

St3in3R

Hoy hemos tenido la visita con la ginecóloga donde nos ha dado el resultado del triple screening y que todo está dentro de los parámetros correctos y nada hace indicar que algo vaya "mal". De hecho ha salido riesgo bajo tanto para down (1/1400) y para lo otro que ahora no recuerdo 1/14k. Nos ha dicho que se puede hacer una analítica en la que al 99.9% se sabe el tema enfermedades y demás, aunque no lo ve necesario con nuestros resultados.

La cosa es que mi mujer se ha quedado super rayada (ya lo es de normal) y acabaremos haciendo la prueba. ¿Alguien que la haya hecho? En teoría mañana mismo le hacen la analítica y en 6 días nos dan resultados, incluso el sexo del garbanzo.

3 respuestas
Abby

#9001 yo me la he hecho ahora en el segundo embarazo. En el triple screening me salía una probabilidad bajísima, pero quién sabe si eres ese 1 de 10000 ...

1
SilentMike

#9001

#9001St3in3R:

Nos ha dicho que se puede hacer una analítica en la que al 99.9% se sabe el tema enfermedades y demás,

Nosotros nos la hicimos, por privado, nos costó unos 450€, se llama test prenatal no invasivo, porque con un análisis de sangre de la madre se hace, y en función de lo que quieras saber pues te pueden cobrar más o menos, otra cosa importante es que también te dicen el sexo del bebé. Pero tienes que saber que efectivamente el test tiene una tasa de acierto del 99.9% para los cromosomas 21, 18 y 13 (sindromes de down, edwards y patau), 96.8% anaeuploidias raras y 74,1% para deleciones y duplicaciones parciales. Vamos, que para esos tres cromosomas si que es muy fiable, pero para lo demás no merece la pena pagar más.

Luego cuando ves que todos valores salen bien piensas "menuda pérdida de dinero" pero en realidad ganas en tranquilidad y seguridad.

3 1 respuesta
LaChilvy

Yo con mi hija no me la hice, salia probabilidad baja como a vosotros. Pero me tiré muchas noches durante los meses de embarazo, teniendo pesadillas con que me nacía con síndrome de Down... Estaba obsesionada con ello, y no sé por qué, ya que pueden salir otras mil patologías, pero esa me atormentaba.

Si me quedase embarazada de nuevo, me la haría al 100% y me da igual lo que cueste, la tranquilidad no tiene precio.

1
GreatKingRat

Yo trabajo en un colegio de educación especial y con el embarazo me venían mil historias a la cabeza, que sufrimiento.

DunedainBF

Recuerdo hacer el test ese ya no solo por las aneuploidías sino por saber, a ciencia genética exacta, si era niña o niño porque había habido un caso en nuestro entorno de que a unos amigos le dijeron el género mal.

St3in3R

#9003 sí, nosotros estamos llevando todo por mutua privada y cuesta más o menos lo que dices. Es de esas cosas que pagas por la tranquilidad, como cuando coges un seguro de X cosa que luego nunca usas pero y si...

Nosotros venimos de FIV y estamos desde hace meses con el proceso, mi mujer es bastante "débil" y tengo que tranquilizarla, que todo va bien y demás, pero por dentro estoy con la ansiedad que me está comiendo vivo.
Primero que si los óvulos, luego que cuaje, que lleguen al 5º día, que se quede preñada, que una pérdida grande que tuvo no fuese un aborto, que si le late el corazón, ahora con las cosas de las 12 semanas y hoy cuando ya creía que iba a estar más o menos tranquilo esta se me pone en plan paranoica y yo ya vuelvo a estar con el runrun. Esto es un sin vivir y acabamos de empezar el camino xD

2 respuestas
LaChilvy

#9007 en la FIV os quedasteis a la primera?

Porque de mi alrededor no conozco a nadie que haya sido así, y vaya movida... Se debe pasar muy mal.

1 respuesta
St3in3R

#9008 sí, de momento todo rodado. En nuestro entorno también tenemos casos de costarles bastante, incluso no haberlo conseguido o no llegar a X semanas. Es todo miedo acumulado xD

1 respuesta
LaChilvy

#9009 enhorabuena pues, y seguro que todo el embarazo va bien, muchos ánimos 🥰

1
SilentMike

#9007 pues mucho ánimo y sigue así, dando tu apoyo y mucha paciencia. Otra cosa que hemos hecho es hacer todas las pruebas por sanidad pública y privada, acabas hasta el gorro de ecografías y tal, pero si quiere estar más tranquila es una opción.

Lo dicho, mucho ánimo y que salga todo bien!!!

1
karanka

Nosotros estamos llevándolo por pública y si entendí bien ahora en la primera analítica hacen un estudio y por estadísticas te dan unas posibilidades. Si ven algo raro pueden hacerte la que miran en la placenta que algo invasiva y tienes que dar consentimiento.
La que hablais en qué consiste, merece la pena?

2 respuestas
gecko_

Nosotros tambien estamos llevandolo por la pública y con la primera eco que salió todo normal le hicieron el cribado para determinar el riesgo, que al darnos los resultados y salir bajo ya no hacen la amniocentesis como hacían antes, solo si hubiera salido riesgo medio o alto.

Tenemos amigos que nos dijeron que se hicieron esa prueba para quedarse tranquilos y otros que no se la hicieron, aún tenemos un poco la duda pero creo que al final no la haremos ya que ambos estamos bastante tranquilos por ahora..

1 respuesta
arwen17

#9012
En la pública depende de en qué comunidad vivas, la analítica la cubre la seguridad social según el riesgo que te haya salido en el cribado.
Yo soy de Zaragoza y dí a luz en agosto y lo llevé todo en la pública . En el triple screening me salió riesgo intermedio (1/537) y me hicieron la analítica no invasiva (que salió ok).
Me explicaron que si te sale riesgo intermedio (1/100-1/1000) hacen esto y si te sale riesgo algo (hasta 1/10) es cuando hacen la amniocentesis. Pero solo miran Down, Eduards y Patau. El resto no sé si lo miran pero no te dan resultados, ni el sexo tampoco. Pero eso, que depende de cada comunidad autónoma. Igual que la prueba del talón, que según donde vivas se miran más o menos cosas.

Soy_ZdRaVo

#9001 nosotros la hicimos a pesar de ser riesgo bajo. Para el coste que tiene siendo unos rayaos los 2 como somos… súper worth

#9012 es un análisis en el que buscan el adn del feto en la sangre de la madre y comprueban que no tenga los principales síndromes

GreatKingRat

#9013 ten en cuenta que la amniocentesis implica riesgo para el feto, por eso no se hace a no ser que salgan datos preocupantes en el cribado.

karanka

Pero si ahora en esta primera analítica nos dieran riesgo bajo no tendría mucho sentido hacer la prueba que comentáis.
La amniocentesis si que nos comentaron que solo se haría si ven algo raro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8999 yo creo que con lo corta que es tu plaza la mayoría de familiares se te van a pasar por largo

Tendrás que mirar suv y furgonetas salvo que alguien que sepa más diga algún modelo concreto de familia que te sirva

Segmento creo que B. C es el que pillé yo u es mas estrecho de lo que buscas

1
St3in3R

#9017 sentido tiene para asegurarte 99.9% de que no va a tener esas enfermedades. Hay gente que con saber que tienen riesgo bajo ya les vale y otros (como estamos varios por aquí) que por no estar con el runrun preferimos hacerla y salir de dudas xD

2
Abby

#9017 aunque sea riesgo bajo, siempre lo hay. En el primer embarazo no me hice el TPNI y estuve rallada hasta que nació. Ahora estoy un poco rallada porque no pagué para que analizaran las microdeleciones y estoy con el: y si... XD

WaRdIx

#8965 pues la mía tiene un año y va a favor de marcha. Se que es malo por el tema del cuello pero bueno conduzco como una abuela cuando va ella.

Luego pienso que yo iba sin cinturón y saltando cuando era peque y joder vaya burrada.

1 respuesta
Alien_crrpt

#9021 La ley te exige que el bebé vaya a contramarcha mínimo hasta el decimoquinto mes. Yo la tuve hasta los 18,5 meses .

1 respuesta
WaRdIx

#9022 ah pues ni idea tenía entendido 9kg.

AlecHolland

Por aquí hemos llegado a los "terribles dos" y hay que armarse de paciencia.

¿Que tal llevasteis esa etapa y cuanto le duró? A veces tenemos que hacer un ejercicio de contención para no gritar cuando por vigésima vez en el mismo día tira algo al suelo de malas maneras. Ayer me pidió agua, no quería beberla en un vaso así que tiró el vaso lleno al suelo y pensé "voy a volver a fumar" xD.

2 respuestas
MTX_Anubis

#8996 Mi hijo de casi 5 años sigue yendo a contramarcha. El pequeño de casi 3 también y ya te digo que iban a ir así quisieran o no. O les dejarás no ponerse el cinturón si te montaón un pollo porque les molesta?

Cualquier accidente frontal en niños de 2 años lo puede matar y por cualquier me refiero a accidentes de 30km/h.

1 2 respuestas
AlzeN

Una duda que siempre he tenido con este tema. Entiendo que en un accidente frontal la cabeza se va hacia delante, de ahí la importancia de ir a contramarcha (que la cabeza iría hacia el reposacabezas). Pero en caso de un alcance por detrás la cabeza del niño que vaya a contramarcha no iría hacia adelante (hacia la parte trasera del coche para que nos entendamos) siendo el mismo efecto?

1 respuesta
kroaton

#9024 Esa etapa es horrible. Sobre todo el ejercicio de contención que hay que hacer.

La niña empezó ya a los 18 meses y lo alargó bastante.
El niño ha empezado con 4 años la etapa.. flipa. Todo es NO y pollos por cualquier cosa que no sea hacer lo que él dice.

Paciencia paciencia y paciencia.
Al final es algo madurativo, aprenden a que pueden tomar decisiones y las quieren tomar siempre.
Es muy importante agacharse y hablarles a la misma altura de los ojos.
Elegid las guerras que queráis ganar, no hay que ganarlas todas. Por ejemplo, en mi caso si ella quería vestirse sola le dejaba, con TODAS las consecuencias... me ahorraba los pollos, ella se iba contenta y yo también. Yo podría decirle "con esto puede que tengas frío", o así, pero que luego hiciera lo que quisiera.
Luego venía la madre a recogerla de la guardería y me decía qué coño hacía la niña vestida de Cindy Lauper XD Pero estas cosas las marcáis vosotros, lo que queráis poner, porque a lo mejor no os parece lo de la ropa, pues con otra cosa, dejadle que a veces "gane"... no os encabezonéis en ganaros todas.

No negarles el sentimiento... ellos están enfadados, o tristes, no les vale el "no llores por esta chorrada" o "menudo enfado por esta tontería" . Es mejor decirles que entiendes que se enfanden, que estén disgustados, que tú también te enfadas a veces con otras cosas, y haber qué solución podemos tomar.
Un ejemplo muy tonto que cuentan con esto es como si llega tu pareja del trabajo diciendo que le han despedido y tú le dices: "pues vaya tontería, te vas a Linkedin, actualizas el CV y ya tendrás otro trabajo". A veces es mejor acompañar a la persona y simplemente estar ahí.

Obviamente si tira el vaso lleno al suelo pues no son maneras, habrá que decirles que eso no se puede hacer etc..

La anticipación es buena aliada. El niño no recibe igual el irse de casa de golpe si se le avisa que "en 10 minutos".

Y otra es dar opciones, así ellos tienen la sensación de elegir, aunque esté acotada.. ojo que no siempre funciona, pero muchas otras veces sí. Por ejemplo, no es lo mismo "qué quieres de comer" que decirle "voy a hacer pasta. quieres macarrones o espaguettis?" . Prueba la próxima vez con lo del vaso , cuando te pida agua, si quiere el rojo o el verde (lo que sea que uséis, ya sabes).

Y todo esto es muy bonito, pero a veces no lo aguantarás y perderás la paciencia.... no te martirices, todos somos personas y de vez en cuando también tenemos derecho a rompernos. Hablad con ellos cuando eso os pase para que vean que es normal perder los nervios, que también nos enfadamos los mayores, y explicadle luego cómo os habéis sentido, cómo llegáis hasta ahí, y pedidles perdón si fuera necesario.

6
SwarkO1

#9026 Haciendo una busqueda rapida
https://www.unamamadeotroplaneta.com/en-un-impacto-trasero-va-seguro-mi-hijo-a-contramarcha/

1 respuesta
RVA

#9025 que silla tienes para llevar al de 5 años a contramarcha??? Y coche???

1 respuesta
Shikoku

#9024 la nuestra o todavía no los ha pasado o los pasa muy de lado xD. Tiene 3 años

Tiene su genio, pero en momentos muy puntuales pero vamos, flipo con lo que contáis algunos xDDD

Yo creo que sabe en qué puede decidir o no pero creo también sabe en lo que papá/mamá decide/ordenan

#9025 pues me alegro por ti entonces y genial. La nuestra con poco más de 2 años y medio (creo recordar) no iba cómoda ni ella ni nosotros. Particularmente me preocupan más los golpes por atrás que los delanteros

#9028 pues interesante 🤔

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • kroaton
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Narniana

Tags