Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Bupu

#898 Se debería de viajar por lo menos hasta los 5 años a contra marchar. Hay muchos mitos, tales como que el niño se marea, que no entran en la silla, que qué pasa con las piernas etc... Y hablando de piernas mirad esta niña de 5 años, que luego dicen que van apretujados xDDD

Es una pena. Sé que en algún país nórdico es obligatorio a contra marcha hasta los 5 años, pero no sé en cuál de todos. Aquí en Islandia no, e incluso he visto negligencias de llevar a niños pequeños sin silla y en el asiento del copiloto... ¡Pa matar a los padres!

#899 La verdad que hay mucha desinformación y luego suceden cosas como las del niño de 2 años y te pones a pensar que todo es negocio. El que más pague en publicidad es el que más vende da igual si tu hijo se queda tetrapléjico o no. Es triste.

Os recomiendo esta web donde hay muchísima información: http://www.acontramarcha.com

#900 Hay sillas desde 200€ como la Joie Stages, la Hauck Varioguard o la Casualplay Bicare que ya suben a 250 o 300€. A lo que yo me refiero es que hay gente que se gasta la hostia en un carrito, lo que se debería hacer es gastarse la mitad en un carro y un poco más en una silla xDD Yo sigo sin entender eso de gastarse 1.200€ en un carro (Bugaboo por ejemplo) y luego pedir prestada cualquier silla del coche ¿no debería ser del revés? total, en un carrito es poco probable que se te pueda quedar el niño tetrapléjito. En fin, que me enervo jaja.

1 respuesta
Narniana

#901 Te doy toda la razon, yo tampoco lo entiendo. He visto la joie por 175, asi que la cosa va mejorando...

He visto en facebook un video sobre el colecho PRECIOSO, y bueno.. gracioso porque me he sentido muy identificada..pero no se como poner el link aqui. A ver si encuentro la manera.

Edit. https://www.facebook.com/video.php?v=659303754184256&fref=nf

icetor

nosotros tenemos los cybex pallas 2 isofix y es bastante recomendable.

B

Jolín! Ayer el peque cumplió dos añazos pero como es un chicarrón de unos 90cms y 15kg tiene sillita "de mayores" en sentido de la marcha
:(
Glups!!!

1 respuesta
Bupu

#904 Pide otra ACM a los Reyes ;)

_KriS_

Buenas!!! Yo estoy un poco perdida con el tema de las sillitas del coche, quiero una que sea buena, pero que no se vaya a los 500 euros, porque no nos lo podemos permitir...
Entonces por aquí recomendáis esta?? http://consejosconducir.racc.es/es/joie-stages

Las mejores marcas en relación calidad/precio cuáles serían?
Y el tema de contra marcha, el bebé va con la sillita puesta del revés en el asiento de atrás?

Perdonad tanta pregunta y mi ignorancia, al ver esto me he puesto nerviosa, porque voy muy perdida!!!

2 respuestas
kroaton

#906 Sí, la sillita va detrás y de manera que el bebé va "en contra de la marcha", como sale en esta imagen:

Yo tengo la Klippan , en la tienda me la vendieron como la que se habían comprado todos los vendedores de allí, y aunque fueron 400€ llega hasta los 4 años de edad (aprox.) . Si te gastas quizá 200€en una que llega a los 2 años acabas en las mismas... o al menos así pensamos nosotros. Pasados los 4 años habrá que poner otra cosa, digo yo... pero para cuando eso nos pase espero que herede esta silla un futuro segundo bebé :D

Echa un ojo a este enlace:
http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?157-Estudio-Sillas-Acontramarcha

1 respuesta
Narniana

La de stages de joie también es hasta los 4 años y cuesta 175 mas o menos. Hay otra de maxicosi hasta los 4 tv (no me acuerdo del nombre) que si la compras por amazon Alemania te sale por 226 mas o menos.

De Britax también hay algún modelo por 300 y pico hasta los 4 años.

#907 mi sobrina con 5 esta con el alzador nada mas.

Bupu

#906 Cualquier silla a contra marcha es mejor que la silla más cara a favor de la marcha.

Depende del coche que tengáis, del presupuesto para gastar en la silla, de los viajes que hagáis en el coche, etc etc. Hay un foro muy bueno con diferentes sillas a contra marcha, métete y échales un vistazo a todas las que salen y alguna se adaptará a vosotros :) http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?s=0f6e6fda5cb3e0c628beecff6cb8a890

_KriS_

Muchas gracias!!! Al final me acabaré gastando algo más y compraré una de las buenas... Así me quedo más tranquila!
Con esto de tener un bebé cada día se aprende algo nuevo, casi me tengo que sacar un máster!! xDDD

LoKuNo

Yo compre una Britax Multi-Tech 2 ya que nos gustó bastante el modelo y teniamos buenas experiencias previas con la marca.

Comprada en portugal por 319€ con 25€ de envio y en 3 dias en casa, y comunicacion muy buena con el vendedor. Desconozco si ahora en España ha bajado el precio.

http://babyblue.pt/grupo-1-2-9-aos-25-kg-/2298-britax-multi-tech-ii-black-thunder-2013.html

1
B

Cada loco con su tema, jajaja, aprovecho el grupo de lectura para incluir este texto aquí, por si a alguna recién parida le ayuda o consuela:

spoiler
1 respuesta
Narniana

#912 Ahora le echo una ojeada.

Vengo en modo rage on. De verdad nos volvemos tan sumamente intolerantes cuando nos convertimos en padres o es que ya lo eramos?? Estoy en varios grupos de padres, y quitando uno que en realidad nos hemos vuelto amigas porque vivimos los embarazos a la vez..los demas son todos unos nazis! Tambien lo he visto en amigo o conocidos. La unica manera de hacer las cosas es la suya, la de los demas no vale nada!

Yo di el pecho hasta los 15 meses, hice colecho y lo hago a dia de hoy cuando el nene se despierta por las noches (casi todas). Me informe me de mis derechos, del parto, y de lo que queria o no. Pero soy consciente de lo que me vale a mi no le vale a todo el mundo. Donde esta el derecho de elegir que tanto defienden??

En un grupo una chica no sabe si esta de parto. Y ya le salta una con que BAJO NINGUN concepto se ponga la epidural porque no se va a poder mover, que si empiezar con la epidural y casi casi le ha dicho que va a acabar con una cesarea. Vamos a ver, existe la epidural normal y la walking. Lo he explicado y se me han echado al cuello. Otras veces ves una mama que por lo que sea no quiere dar el pecho, o ha decidido que por las razones que sean quiere dejar de hacerlo. Es peor madre por ello? Como si el ser padre no fuera dificil, sin que nos dediquemos a juzgar lo unos a los otros. Y no solo eso, sino que la gente es capaz de desinformar (espero que inconscientemente) para meter miedo y elijan lo que ELLOS creen adecuado. No puedo con ello.

Si queremos ayudar lo suyo es informar de los HECHOS y de todas las opciones, y ahi que cada uno decida.

Otra que me paso hace no mucho fue una conocida hablando del uso de cierto unguento. Yo como enfermera le explique que estaba desaconsejado etc.. Mas que nada porque me imaginaba que no lo sabia y a mi en su lugar me gustaria que me informaran. Pues ya saltan 3 o 4 con que ellas lo han usado con sus bebes y estan vivos etc. Y asi con cien mil cosas.

Se acabo el desahogo jaja.

2 2 respuestas
B

#913 Te comprendo, en la asociación de crianza en la que estoy inscrita tuvieron que publicar un texto sobre el tema, y me pareció perfecto.

Yo reconozco haber perdido dos grupos de conocidas, uno porque defendían "las hostias a tiempo" y por ahí no paso, y el otro porque me martirizaban con que saliese "y no fuese tan madraza", que salgan ellas y se pierdan en un bosque!
Jejeje, fin de mi desahogo solidario contigo!
:****

kroaton

#913 Hasta que no has dicho "soy consciente de lo que me vale a mi no le vale a todo el mundo" pensaba que eras una madre loca :D de las que no aceptan opiniones de los demás.... es decir, lo mismo que estás criticando... pero efectivamente esa frase es la clave.

Nosotros por temas que más o menos conté por aquí, pero que se resumen en "intentamos de todo para la lactancia exclusiva y al final pues nos hemos tenido que quedar con mixta (y usando sacaleches)", la mayoría que piensan como tú, que a veces no funciona igual de bien, pues entienden tu postura. Ya sé que el sacaleches no succiona igual, y otras cosas por el estilo, pero repito: queríamos exclusiva y no hemos podido, esto no ha sido una elección nada fácil para nosotros.
Sin embargo ya me he cruzado con alguna madre loca que no le parece nada bien, y que me insiste en que no lo hemos intentado lo suficiente, que es porque lo hemos hecho mal, porque no nos hemos informado, porque no hemos pedido la ayuda suficiente o al personal adecuado, etc...


La última que tengo es con mi madre, porque cuando le toca biberón de leche artificial lo hacemos con agua mineral embotellada del tiempo. No calentamos la leche. Y me está volviendo loco con que eso es malo, que los niños cogen frío, que no se debe dar el biberón frío (no es frío, pero no lo entiende que sea del tiempo), blablablbla....

Respecto a esto no sé qué opinais por aquí, si somos el diablo o no... :D Nos comentaron acerca de dársela del tiempo (obviamente que no esté fría), porque en definitiva daba igual y si se acostumbraba pues te ahorrabas el estar calentando o buscando dónde calentarlo si te pillaba fuera. Yo busqué mucho en internet, y no he dado con nada que diga que sea malo, ni que no se deba de hacer, etc...

1 respuesta
S

Mi hermano y su mujer, por una urgencia se han tenido que marchar de viaje por dos días, y los abuelos tampoco están disponibles. Y me han mandado la tarea de quedarme con el bebe 2 días. Y como la niña estos días no ha estado muy bien han pensando que lo mejor era que estubiera con ella yo en su casa.

La suerte es que mi sobrina no llora mucho. Pero estoy todo el rato acojonado, y no puedo hacer nada tranquilo, porque ahora ha aprendido a gatear y intenta abrir cajones. Un poco más y se pilla las manos antes.

Y me las he visto canutas a la hora de desmontar la sillita del carrito, para ponerla en el coche, esto de ser padre es super dificil xD Cuando me dijeron el otro día, me pareció una tonteria. Por suerte, me han dado unos horarios y con eso me apaño. Pero todo lo que se sale de allí me parece complicado, sobretodo lo de ir mirando si lleva el paquete limpio. Que cada 30 min estoy mirando que esté limpia.. ahora en un rato me toca bañarla... a ver que tal.

Que se acaben estos dos días yaaa, que dificil me parece para una sola persona esto xDD Y a la noche ya la tengo miedo, porque el bebe tiene su habitación con el walki talkie ese, pero tengo sueño profundo y no sé si me despertaré si llora, y estoy pensando estar estos días sin dormir. Me muero si le pasa algo estando yo solo

edit: me la he llevado al super, y solo se me acercaban marujas a ver a la niña, eso de que sirven para ligar no es verdad :(

1
Narniana

#915 yo le daba el pecho, y cuando le daba suplemento (com mi Leche) era justo despues de sacarmela. Cuando cumplio 1 año le empece a dar leche entera normal y de la nevera. Una compañera del trabajo cuando fuimos a su casa me miraba como si estuviera loca. Si tu bebe lo acepta mejor, trabajo que os ahorráis. En cambio querer ponerle azúcar o colacao le parecía lo mas normal del mundo (hasta que le pare los pies claro).

Sobre la lactancia en general tenéis que pasar del tema. Conozco casos que el bebe jamás se enchancho, y dio igual cuantas asesoras les vieron que no funciono nada. Yo mismo tuve una lactancia complicada y escuche de todo... Pero las cosas no siempre son de libro así que hay que adaptarse y ya. Lo que pasa es que a veces los comentarios nos afectan (como a mi el otro día) y mas cuando tenemos las hormonas revolucionadas tras dar a luz.

B

Reposteo literario para recomendaros
"El valor de lo femenino" de Marianne Williamson, su opinión sobre la mujer y la maternidad me ha molado mucho.

Narniana

Se acerca Papa Noel y los reyes en unas semanas... Que le van a traer a vuestros peques? Y si poneis edad mejor :)

amira

Yo a mis sobrinas, que no tengo hijos, no tienen los 4 todavía pero poco les queda y les cae de mi parte la película de frozen, están tan obsesionadas que lo quieren todo de ahí.

1 respuesta
Narniana

#920 hoy me ha escrito un compañero de clase para preguntar si los niños también tienen obsesión con frozen. Él tiene 2 hijas de 4 y 6 todo lo que han pedido es de frozen. En nuestro caso, mi hijo no ha sido muy expuesto. Yo vi la peli cuando salió y por aquel entonces era un bebe de meses... Así que tampoco creo que sea por ser niño, pero por suerte no es el caso jaja.

Mi hijo tiene 20 meses y le vamos a regalar un tobogán y un pack de megabloks. Aun tengo que envolverlos!

1 respuesta
la_yerbas

#921 Los megablocks son un acierto , la mia con 25 meses le pirran ,,, a ella le han traido puzles con piezas grades y sencillos que le encanta encajar , un piano (la suegra ,, que teniendo un bebe de 2 meses viene genial para que el pobre se despierte sobresaltado) y una caja registradora con monedas y billetes que tambien le encanta meter y sacar .. al pequeño nada ,.. con la teta de su madre le sobra y basta ...

por cierto , tema chupete .. que pensais? .. ella no llevo y el la verdad esque no lo necesita y aveces le da hasta angustia .. yo no quiero que lo coja y la familia esta obsesionada (incluido papa) en que lo coja .. cabe decir que es un bebe tranquilo que duerme 5 y 6 horas del tiron de noche pero de dia con su hermana se le complica la cosa ...

2 respuestas
Narniana

#922 Al final su tia le compro un garage de little people no se que, mas alto que el, y mi hermana le trajo unos bloques de madera. Le ENCANTAN, se pasa el dia de un juguete a otro, los que tenia por ahora ni los mira... Y a mi los megabloks y los bloques de madera me gustan casi mas que a el jaja.

Si ves que esta bien, no se lo pongas. A mi me presionaron mucho con ese tema y al final acabe cediendo cuando tenia 3 meses. Por un lado nos vino bien cuando viajabamos en avion por el tema de los oidos (no siempre queria pecho o vasito para beber asi evitabamos que le pitaran los oidos), no se lo dabamos durante el dia normalmente, entonces lo asociaba con irse a dormir (siesta y por la noche), y si estabamos fuera en la calle y no se podia dormir porque queria observar todo pero estaba cansado y ñoño el tete casi siempre funcionaba. Me preocupaba el quitarselo. Con mi sobrina costo muchisimo, y al final con 4 años lo consiguieron! Pero con Luca fue bastante facil.

Simplemente deje de darselo y ya. Al principio aparecia igualmente con chupetes que habia escondido, pero se los pedia y poco a poco se le acabaron (tengo el cajon de los calcetines lleno con chupetes para tirar). Dicen que no es bueno quitarselos sin mas, pero no se si es porque aun es pequeño (Tenia año y medio justos), o porque solo lo utilizaba para dormir, pero no fue nada traumatico.

Yo en tu lugar si no me convence y estais bien, no se lo daria. Una cosa es darselo porque te apetece y os puede ayudar y otra por la presion. A nosotros nos acabo ayudando en ciertas cosas, pero tengo la espinita de el por que se lo di.

Bupu

#922 Nosotros éramos de la opinión de no ponerlo, pero como todo en esta vida cuando eres padre, al final del dicho al hecho hay muuucho trecho y a los 3 días se lo dimos porque tenía los pechos hechos mierda (famosas grietas y demás xDD) afortunadamente le pasa como a Luca y solo lo coge para dormir o cuando está muy cansada, el resto del día no lo quiere. Eso sí, nos leímos todo internet buscando un buen chupete que no interfiriese mucho en el desarrollo de su boca y su paladar y encontramos uno de Dr. Brown's que es una gozada diseñado por dentistas.

A nosotros nos gusta y sobre todo tenemos la "tranquilidad" de que no es del todo malo para su boca, aunque con el poco uso que le da, cualquiera valdría, pero vamos, más vale prevenir que curar :D

Narniana

Ah! Respecto a los dientes, boca,etc. Un odontopediatra le dijo a mi cuñada que si le quitas el chupete antes de los 3 años todo vuelve a la normalidad en unos meses.. Con 4 tarda mas y hay más riesgos. Yo por si acaso se lo quite con 1 y ya

kroaton

Hasta donde yo sé, y he leído, se supone que los chupetes no son buenos si se dan temprano, pero por aquello de que se acostumbre a esa tetina y luego no quieran la teta.

Como dice Bupu, cuando vas a ser padres piensas hacer las cosas de una forma y luego vas haciéndolas según vaya la cosa... Como a nosotros nos costó tanto el pecho y tuvimos que hacernos con sacaleches, al final pensamos que bueno, que se lo daríamos... y es que no lo quiere!

Fue muy bueno cuando las abuelas en alguna ocasión insistieron en ponérselo, "para que se duerma, que les calma, etc..." y les demostramos cómo cuando se lo poníamos le daban arcadas. Al final dejaron de decírnoslo. Y a día de hoy, con casi 3 meses, lo coge en contadas ocasiones, normalmente para dormir sólo de noche y sólo cuando está muy tonta, que ves que no se duerme y se cabrea. En otras ocasiones como lo intentes le da arcada también.


Mi hija hace 3 meses el día 1 de Enero, y desde hace 15 días, es decir, con 2 meses y medio, como te agarre las manos intenta hacer una abdominal para levantarse. Si tiras de ella un poquito la capulla se levanta y se queda sentada.

He leído que no es bueno tenerlos sentados porque sus huesos y músculos de la espalda no está fuertes, así que obviamente no la tenemos en esa postura. Pero sí que la estamos acostumbrando a hacer esa abdominal unas 4-5 veces al día, y es que en los 15 días que lo lleva haciendo no veas cómo se levanta ahora de rápido, y la tía lucha para que no la pongas tumbada otra vez!

El caso es que os pregunto a ver qué opináis de esto, porque por Internet encuentro en algunos sitios que esto debería hacerlo con 4 meses, y en otros sitios pone que con 5 meses. En algún foro he visto a alguna madre preocupada porque su hijo lo hace ya con 3 meses y medio.... y es que esta bruja lo está haciendo desde que tenía 2 y medio!

Otro tema es el "ajo", que el primero lo soltó la semana que cumplía 2 meses, y ahora ya lo está diciendo cada 2x3. Seguramente porque su madre siempre está hablándole, diciéndole que diga "ajo", cantándole, etc... pero es que al igual que antes en muchos sitios te ponen que suelen decirlo con 4 meses. :D

Me da a mi que cuando menos me lo espere me va a volver loco! :D :D :D

1 respuesta
Bupu

#926 Te leo y me estoy acordando de mi y parece que estás hablando de mi hija jaja. La mía ha hecho exactamente lo mismo que la tuya y sobre los mismo meses. Hace abdominales y lucha para que no la tumbes. Nosotros sí que la mantenemos sentada un par de veces al día porque ella cuando está incómoda es la primera que protesta y se tumba, así que somos de la opinión de que el cuerpo es sabio y si se quiere sentar, pues que se siente (siempre con los minutos contados y sin abusar) Lo que yo no estoy de acuerdo son los cacharros para sentarlos y tenerlos ahí "forzados" tipo:

Esos asientos molan mucho cuando el bebé ya se sienta por sí solo, pero "forzarlo" a estar ahí sentado creo que es lo perjudicial. Pero una vez más, cada padre es un mundo y lo que hay que hacer es seguir el instinto de cada uno que es el mejor consejero :)

Respecto a "hablar" la mía con 4 meses y 3 semanas dice "aaaama" "mu" grita y chilla como loca y se ríe por todo, increíble. Todo el mundo me dice que es super simpática ya que le hablan y ya se está partiendo xDD

Lo que no me está molando nada es que creo que va ser una niña extrañona. Ayer, por ejemplo, fuimos a casa de unos amigos que acaban de ser padres y nada más la vieron le empezaron a hablar y se asustó y empezó a llorar cual loca la pobre. Puede ser que haya sido porque tenía sueño, pero no sé. Por ejemplo cuando salgo por ahí y la pongo en algún cambiador (bar, amigos, etc) siempre llora y se asusta. A ver si consigo que no vaya a más porque lo paso fatal de verla llorar y gritar de miedo y se me parte el alma en dos :(

1 respuesta
kroaton

#927 Es que al final yo creo que es así, como siempre, sentido común. Si ella quiere estar sentada será porque puede... pero efectivamente, no dejarla u obligarla a estar sentada.

La hija de unos amigos míos cuando la ves por primera vez tienes que ignorarla... es como un perro/gato, se mete detrás de las piernas de sus padres y tienes que dejar que se acerque ella, y quiera socializar.... y poco a poco se va soltando, y al rato es supersimpática, pero como vayas a decirle cositas desde el principio... la lía :D

Acabo de leer acerca de los "Baby sign"... no sabía nada al respecto. Consiste en enseñar parte del lenguaje de signos a los bebés antes de que sean capaces de hablar y así puedas comunicarte con ellos O.o!

1
B

Leo lo de vuestras abdominales y me rio con la última moda de mi nene: cada vez que puede hace ejercicios de brazos tipo barra, con lo que sea, o se pone en una esquina entre dos sofás para hacer esas flexiones tipo Rocky, y ni idea de por qué.

14 días después
B

Comentar un tema que me preocupa: el nene empezó a tener orzuelos en marzo, nos dijo la pediatra que era normal al ser rúbio de ojos claros y que se le solucionaría sin hacer nada. Empeoró y lo llevé a la oculista pagando, le recetó antibiótico en gotas oculares y crema de cortisona, no mejoró para nada. Otra doctora entonces (más dinero gastado) dijo que eran mocos que le subían al lagrimal porque despertaba con las pestañas pegajosas. Le resolvió eso...pero parte de la ponzoña se le ha enquistado/encapsulado e inflamado formando un bulto rojo que subió del pómulo al ojo, estoy esperando que expulse (tipo grano) o el cuerpo lo interiorice, pero da miedo de verlo.
Alguien tuvo orzuelos? Cómo se curaron? Alguno más se le enquistaron??
Un abrazo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Abby
  • kroaton
  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Narniana

Tags