Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Purelonie

Vengo a llorar.

Hasta los 10 meses ha dormido en la colecho, lleva 2 meses que dice que ahí duerma tu prima(cumple 1 año el 19).

Y yo que soy un puto delicado para dormir, he aguantado hasta hace una semana que estoy durmiendo en el sofá porque ya no podía más.

Es hora de comprar ya su futuro colchón+vanapé porque aunque el sofá es nuevo, tengo el cuerpo baldao 😂

2 respuestas
Kb

#10291 ayer me enseño mi mujer el video de un padre que no quería que la niña durmiera sola en su cuarto y quería llevarla de vuelta a la cama xD

St3in3R

#10290 sí, es la que nos dijo que el agarre no era del todo correcto, probablemente porque al ser pequeño no abría del todo bien y además se cansaba rápido al no salirle apenas leche. Yo le intento hacer ver que si no es posible leche materna 100% tampoco es un drama pero claro, a ella le cuesta más verlo de esa forma.

1 respuesta
b3RNi_

#10293 nosotros en el hospital la niña agarraba bien, pero como salio tan grande (4,260), queria todo el rato teta. Mi mujer ya el segundo dia tenia heridas ya. Al final cuando llegamos a casa no paraba de llorar, y no se quedaba llena con la leche materna, al final estamos haciendo teta + bibi. Al fin y al cabo tiene que comer/crecer la niña da igual como.

2
JayIglesias

#10291 Si te sirve de algo, mi hija (que también cumple 1 año el 19!), le ha pasado exactamente lo mismo. Durmió en minicuna de colecho hasta los 6 meses, después la pasamos a cuna en su propia habitación, y estaba encantada siempre durmiendo SÚPER bien.

Ha sido cumplir 10 meses, y ya no querer dormir en la cuna, solo quiere estar durmiendo en la cama con nosotros. Obviamente, yo no descanso igual, y todavía no he encontrado solución para remontar esto...

2 respuestas
LimPollbrow

#10288 Para nada.Yo de echo en mi primer embarazo quise dar pecho y di pecho hasta que se me complicó y cuando quise por motivos de salud de cambiar a fórmula se pusieron como locos en todos los lados. En el hospital donde di a luz si son muy talibanes con el tema y por el simple echo de mencionar y preguntar si tenía que, por cualquier razón, acabar dando fórmula al bebé y preguntar cómo se prepara un biberón, el mismo pediatra me cuestionó que por qué iba yo a hacer eso y que yo tenía baja para dar el pecho como es debido. Las enfermedades igual" : para que quieres saber cómo se prepara un biberón? "así que si, talibanes hay en todas partes. A mi cuñada que directamente pidió la pastilla la intentaron convencer por activa y por pasiva de no hacerlo y hasta retrasaron la pastilla en dársela. Y eso que yo soy pro lactancia materna. Pero una cosa es aconsejar y otra muy diferente tratar de hacerte sentir una mala madre por optar y dar fórmula a tu bebé finalmente por temas de salud o porque simplemente no te apetece, que es tan legítimo como cualquier otra cosa. Hay hospitales y hospitales

1
Ohio

Tontería de pregunta....
La peque se ha torcido la rodilla, y no encontramos ni si carnet ni su tarjeta sanitaria. Mi chica dice que para ir al hospital no nos van a atender, pero yo creo que sí.
BTW, tengo foto de su tarjeta sanitaria y su número. Nos atenderán?

1 respuesta
Ohio

Sorry, doble post

LaChilvy

#10297 claro que sí os atenderán!

Si tienes el número de tarjeta en una foto, lo dices y listo.

Es más, aunque no tengas tarjeta o papeles, en España están obligados a atender…

1 respuesta
Ohio

#10299 Eso pensaba yo

Shikoku

Pues 20 semanas hoy y todo correcto. Percentil 44 (ya ni me acordaba que median el percentil tan pronto)

La madre tiene una barriga de al menos 6 meses, es flipante xD (y las tetas lo mismo ahahahahaha)

Y por fin, hace 2 semanas aprox, ya se le quitaron los vómitos. Ahora está con los dolores de ciática/espalda por estar mucho tiempo de pie en el trabajo sin moverse....

1 1 respuesta
Kb

#10301 a la mía no le han crecido las tetas... Y no le vendría mal xD

Nosotros hoy semana 31, percentil 70.

Si llega a la semana 37, se lo programan

Inver

El mío nació el 7 de abril con 38 semanas y media. Somos padres primerizos y se nos vino el mundo encima, menos mal que en las primeras 48h en el hospital quemé el botón rojo para llamar a las matronas y hacerles preguntas de todo tipo.

No digería bien la leche que le daban en el hospital y tuvo cólicos agudos, le hemos cambiado la leche (la NAN Comfort) y oye, de momento lleva 72h sin cólicos y ya duerme mejor tanto por el día como por las noches.

Esperemos que siga así porque se me parte el alma verlo llorar y no poder consolarlo de ninguna manera.

A parte de los masajes, posiciones para el eructo y biberón+leche anticólicos, tenéis algún truco para este tema? Más que nada por si me vuelve a pasar intentar de todo XD. Compré una faja con relleno de semillas que la metes al microondas 20-30 segundos y se la pones en la barriga, pero tampoco nos funcionó.

3 2 respuestas
Shikoku

#10303 hay biberones anticolico también, no sé si los habéis probado

1 respuesta
Inver

#10304 Sí, estamos con el Zero-Zero de Suavinex, que la verdad va genial, eso sí tuvimos que cambiarle la tetilla a uno de flujo denso al cambiar la leche porque estas leches que son anticólicos son bastante más densas. Probamos uno de Philips y no le gustó.

karanka

Alguno ha vivido la crisis de lactancia de los 15 días, mi hija no para de pedir teta no pasa ni 1hora entre toma y toma y no duerme nada. Mi mujer está ya explotada

6 respuestas
NeB1

#10306 no le deis muchas vueltas. Mucho ánimo y ya veréis que todo pasa, son rachas que van y vienen.

1 respuesta
zodk

#10306 Tener paciencia y que pasen los días.

Y leche siempre a demanda.

1 respuesta
Shikoku

#10306 y si la madre no puede más, leche de formula

1 respuesta
karanka

#10307 #10308 #10309
Gracias por los ánimos, la verdad que está siendo extenuante para los 2 esperemos que pase pronto

1
Soy_ZdRaVo

#10306 es una fase, ánimo que se pasa

xa3ro

#10303 te va a parecer raro pero a la mía lo que mejor lo viene son los masajes y el porteo en un fular

2
xa3ro

#10306 mucho ánimo, todo pasa. Hoy en día al menos sabemos de su existencia.

Perdón por el doble post

Morkar

Siguiendo con el tema de lactancia mi hija nunca quiso biberón. Cuando no está la madre la leche de fórmula se la tengo que dar en vaso, pero no un vaso con tenía de esos de aprendizaje, no. ¡con un puñetero vaso! (de silicona).

Tiene gracia hasta que mi señora tiene guardia y me toca darle un vaso de madrugada.

Abby

#10306 creo que dura 2-3 días. Paciencia!

St3in3R

Pues yo vengo a hacer una confesión muy personal. El nene nació bajito de peso pero bien (hoy cumple 2 semanas) y aún no ha llegado a los 3kg aunque ya ha crecido 4 cm. La leche materna sigue sin subir a niveles industriales, con el “trauma” que supone a mi mujer y tenemos que ir dándole fórmula pero lo peor de todo viene con mi parte.

Siempre he tenido ansiedad en mayor o menor medida pero el viernes de hace una semana me dio un ataque MUY bestia, tanto que mi suegro tuvo que llevarme al hospital a que me chutaran en vena. Se me juntó que me echaran el 31 de mi trabajo, el 1 naciera el nene con todo lo que conlleva y parece que peté. Llevo renqueante toda la semana encontrándome fatal físicamente y además anímicamente al ver que no puedo estar tan al quite como me gustaría para ayudar a mi mujer y la verdad, me está superando el tema.

Por suerte el niño es un santo, no llora, no cólicos, nos deja dormir más o menos pero aún así mi mente está en la mierda. Sólo quería comentar el tema y desahogarme un poco con una panda de extraños de internet.

Esta semana en teoría empiezo tratamiento psiquiátrico/psicológico, cosa que en mi vida ni me había planteado y creo que ya va siendo hora.

Sorry por el tocho.

12 8 respuestas
Abby

#10316 poco se habla del impacto psicológico que puede tener en el padre el nacimiento de un hijo. Existe también la depresión "postparto" en vosotros.

Seguro que con la terapia empiezas a remontar. Tener un hijo es duro a nivel mental, y más si se te junta con otros factores...

2
Purelonie

#10295 A mis brazos hermano.

Nosotros hemos tomado la decisión de comprar ya el canapé y colchón que irá en su cuarto y en cuanto nos llegue, a dormir con él cada uno una noche y poco a poco dejarlo durmiendo solo a ver si hay suerte…

Será duro el camino pero estoy bastante cansado ya xD

#10316 Ánimo!

Los padres también lo pasamos mal, obviamente no tanto como ellas. Son muchos nervios y estrés y sobretodo si se ha tenido un parto complicado e impotencia por no poder ayudarlas en casi nada. Y súmale tu situación laboral, pues un añadido más.
Te va a hacer bien desahogarte con un/a profesional.

A mí me dió un poco de “depresión postparto”(lo pongo en comillas porque obviamente no lo es yo creo xd) porque el niño lo cogía yo y lloraba y así hasta el primer mes y pico de vida y empecé a pensar que era un inútil y que no servía para ser padre.

Por suerte mucha gente me iba diciendo que era normal.

1
xa3ro

#10316 Mi hija, que esta semana cumplió 3 meses también va justa de peso, un poco por debajo en la curva. Mi mujer lo ha pasado fatal mentalmente y yo igual viéndola sufrir a ella. Hemos ido a pediatra, a fisio, a expertos en lactancia y un día estuvimos unas 12 horas en el hospital haciéndole pruebas porque tenía el azúcar baja (56) y, muy resumidamente, la niña está perfecta. La fisio le recomendó a mi mujer aumentar la producción, para esto lo que tenía que hacer es que cuando le daba de un pecho se sacara de la otra con un extractor pero en sesiones pequeñas, de 10 minutos máximo. Y parece que ha surtido efecto porque la semana pasada cogió 220 gr de peso, casi nos ponemos a llorar de la alegría pero sin el casi.
Ella nació pesando 3,160 gr, perdió hasta 3,060 más o menos y ahora está en 4,300.

Por otra parte para mí también fue y es muy duro, primero porque la niña estuvo los primeros 6 días ingresada en la UCI por aspiración de mecomio, luego encontrarte solos en casa de golpe sin saber muy bien que hacer, desde aquí agradezco infinitamente a todas las enfermeras de la UCI todo lo que nos enseñaron. Luego el tema del peso, ver a tu mujer que no duerme apenas, la acumulación de cansancio y emociones... Ver que, en lo referente a la niña, solo puedes mirar y que la mayor carga de trabajo se lo lleva tu mujer a mi me destruyó mentalmente. Pero bueno todo pasa, ahora que la niña está cogiendo peso le han salido eccemas en la piel, parece ser que piel atópica, así que nada una más.

Y por cierto, como mi hija tenía muchos cólicos y regurgitaciones a mi mujer le quitaron todos lo que tenga proteína de la vaca y la niña mejoro mucho. Así que ahí la tienes, sin dormir mucho, cansada y sin poder comer muchas cosas de las que le gustan, es una heroína.

Por otro lado hay un grupo de Telegram de madres que ya han dado a luz o que van a dar y han ayudado mucho a mi mujer, si quieres te lo paso. Para ti nos tienes a nosotros, somos desconocidos pero si necesitas hablar o ayuda o lo que sea aquí estamos.

2
Shikoku

#10316 mucho ánimo y mucha paciencia (infinita)

Lo del trabajo, obviamente es importante, pero secundario (que obviamente no se tus circunstancias)

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags