Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

PaCoX

que grande la web esa de la ss "Te faltan 24 años, 0 meses y 25 días para tu jubilación ordinaria " xD

4 1 respuesta
gecko_

#10409 #10410 A mi me tardó un poco menos, la mia nació el dia 14 y me acaban de ingresar ayer mismo el total desde ese dia hasta final de este mes, que es un buen pellizco jaja

1 respuesta
b3RNi_

#10359 con la alergia a la proteina de vaca, a tu bebe, le solian venir arcadas? O sea cuando le das el pecho, y luego acabamos con bibi, le entra un poco de arcada, y es como si no quisiese comer. De todas formas hoy se lo vamos a comentar al pediatra. La fisio te la recomendo la pediatra?

1 respuesta
TeRR0

Cuidado con los retrasos de los pagos de las bajas por cuidado y nacimiento del menor. A mi me tardó más de 4 meses. Por lo que investigué, depende muchísimo de la oficina que te toque, y funcionaba peor en Madrid (de esto hace año y medio casi). Pero cuidadito con ello, que te puede hacer un destrozo si vas al día.

Shikoku

Hostia no había tenido en cuenta lo de la paga y yo cobro la extra en julio 🤔 (fecha de parto en agosto)

Toca meter extras y lo q haga falta para subir el mes anterior xDDDD

Legault

Dejo esto aqui para que quede claro lo del mes anterior o el otro:

"La prestación económica por nacimiento y cuidado de menor consistirá en un subsidio equivalente al 100 por ciento de la base reguladora, que será la base de cotización por contingencias comunes del mes inmediatamente anterior al mes previo al del hecho causante dividida entre el número de días a que dicha cotización se refiera."

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/6b96a085-4dc0-47af-b2cb-97e00716791e/19-c021#19-C021

1 respuesta
Shikoku

#10416 y como funciona en caso de que por ej, te paguen nómina y extra en días diferentes?

Aunq ahora q lo pienso, el recibido de nómina es uno solo y ahí sale la cotización

Pd: si no lo he calculado mal, van a ser unos +4000 fresquetessssssss

2 respuestas
Legault

#10417 pues nidea, no tengo extra y ni lo he mirado

St3in3R

#10413 el mío no tiene alergia (que yo sepa, vaya xD). La teta y el suplemento se los trinca super feliz y se queda frito. La fisio nos la recomendó la llevadora al comentarle si el tema del agarre regulero podría ser tema de frenillo y dijo que la verdad es que no lo veía claro y nos podía derivar a la fisio que era experta en ello.

1 respuesta
b3RNi_

#10419 a okok pensaba que tenia alergia o algo xD

GreatKingRat

#10411 dentro de poco la van a cambiar por otra que dice "No te vas a jubilar en la puta vida".

3
Shikoku

Control semana 21 por la privada y percentil 12(que me cuadra más queo de percetil 44 q dijeron en la publica)

Todo bien pero harán otra eco en 2 semanas para confirmar

Billa

#10381 No tenía ni idea tron, FELICIDADES SILVIA! Dale mis saludos a Aikon y felicitale por el buen trabajo. Espero que todo te vaya fenomenal con el bebé.

1
Kb

#10417 tengo pendiente preguntarle al abogado de la empresa o alguien de nóminas a ver si saben algo.

Yo tengo 5 medias pagas y a ver como hacen ese ingreso

b3RNi_

Pues visita al pediatra, y todo correcto, la niña 17 dias ha cogido peso ahora 4,610kg, seguimos con la misma leche y pecho. Lo de las arcadas a lo mejor a veces esta demasiada llena ✌️

1 2 respuestas
Morkar

#10425 4.6 con 17 días?
Joe, debe ser enorme! yo creo que la mía estaba en 3 kilos

1 respuesta
AlzeN

#10425 4,6 kg? Déjate de leche y de historias y hazle a esa niña un serranito.

6 1 respuesta
b3RNi_

#10426 #10427 sisi, si nacio con 4,2kg, a parte solo pide bibi y teta cada 2x3 xD. A los 3 dias de nacer le tuvimos que dar un bibi de 120ml por que no se quedaba llena xD
Estaba super preocupado por el tema del peso, y sobre eso de la leche, a sido pesarla la pediatra y se me han quitado todos los males xD

1 respuesta
borriko

#10412 claro! Pero aún tienes suerte de q tu empresa te paga esos 13 días. Si te pilla a principio de mes puedes flipar

Yerboth

#10428 ojo porque acabamos de pasar esos días y les puede dar la primera crisis de lactancia, leerme esto nos sirvió bastante

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

No es que haya solución pero por lo menos entiendes que no se está quedando con hambre, solo es teta por vicio xD

1 2 respuestas
b3RNi_

#10430 ya lo leimos en otra web xD. Y parece que es eso xD
Por la noche, es lo peor xD

D10X

Lo mejor como padre es apostar solo por la lactancia materna, y no caer en los tópicos de 'leche mala' o q no se produce suficiente.

:0

1 1 respuesta
Shikoku

#10432 más bien debería ser:

Como padre lo mejor es apostar por lo que vaya mejor a la madre y al bebe

A los que vais a ser padres por segunda vez, como vais enseñándole al primero que tendrá un hermano?

1 2 respuestas
D10X

#10433 Por supuesto, pero existe mucha desinformación y en seguida se busca la opción B, C o D.

Es como lo de quedarse embarazada, las q no pueden, muchas veces no saben porque no pueden ya q tampoco se profundiza una mierda.

En general, el embarazo y la lactancia están muy poco estudiados.

2
NeB1

#10433 la mía lleva mucho tiempo concienciada, no para de decir que le va a leer cuentos, que dormirán juntos, etc. (tiene dos años y medio, no sé qué cuento espera leerle xD). Ya veremos cuando vea la cruda realidad.

Yo os recomendaría no mirar lo de las crisis. Al bebé cuando no le pasa una cosa, le pasa otra. Si no es crisis de lactancia, es crisis del sueño, y si no es que le pasa cualquier otra cosa (enfermedades x ejemplo). Al final todas las semanas tienen algo nuevo y todo va pasando y cambiando muy rápido. El dormir como antes ya no vuelve. La lactancia depende mucho del bebé y la madre, pero sí que suele mejorar mucho con los meses.

Yo me pasaba el día mirando esto de las crisis porque con el tema de dormir y de la lactancia nuestra primera hija fue durilla, y al final parecía que estábamos en una crisis constante y que nunca venían los momentos de tranquilidad, hasta que asumí que esa era nuestra nueva vida xD. Sobre los 13 meses empezó todo a cambiar radicalmente y después de una temporada ya ni me acordaba del todo de lo duro que había sido.

Paciencia, fuerza, y apoyad mucho a las mamis, que luego esto es lo mejor que hay en el mundo.

2
b3RNi_

#10430 a vosotros tmb os pasaba que estaba bastante irritable, a la hora de dar el pecho? Coje la teta y se enfada, luego se calma, y asi bastante rato 😂

1 respuesta
swoon

#10436 mi sobrina a los 6/7 meses le han salido ronchas con el huevo, y ahora mijillas al tomar pecho (porque la madre ese dia ha comido huevo).. se han dado cuenta al introducir alimentos nuevo que pueden aparecer alergias leves que pueden molestar a la digestión y complicar el sueño... pues imagínate desde el dia 0 a traves del pecho la de digestiones que tiene el bebe y no sabe decirte que le duele o tiene gases salvo llorando o no durmiendo.
Masajes, paciencia ya irá pasando. Nosotros hasta los 6 meses iba fatal porque no sabia hacer caca, tenia esa parte un tanto inmadura. Despues hasta el año, porque potato y una día al año lo pusimos en su cama solo y a dormir del tirón

1 respuesta
b3RNi_

#10437 de momento alergias no le ha salido nada. Comemos de todo mas o menos xD. Solo que ahora hace 2-3 dias le cuesta mucho de dormir. Y eso que todo el rato esta con la teta + bibi xD

Alien_crrpt

¿Qué puerta de seguridad / barrera de seguridad recomendáis ? para que no suba las escaleras o entre a la cocina. Seria para poner en los marcos de las puertas.

B

.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags