Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Aeletres

#10799 Por aqui el mio con 3 meses empezo a ir al quiropractico por temas de muchas horas de parto con la cabeza hacia un mismo lado y por tema de lactancia tambien. Pues estuvo yendo desde septiembre hasta diciembre-enero, pero al final tuvimos que operarlo en noviembre

La asesora que nos recomendo eso acertó 100% porque apartir de la 2-3 sesion, el niño pegaba unas mejoras bastisimas xD. Eso si, quiropractico no osteopata

1 respuesta
Roads

#10800 Yo también me lo pregunto jaja. Cosas de holanda supongo.

#10801 Será algo así, aquí muchas veces aquí no significan lo mismo las cosas , será algo tipo fisio o quiropráctico o a saber. Y el motivo es lo que comentas exactamente por lo del parto. A ver si con ello mejora porque vaya noches ultimamente, los cambios de pañal muy jodidos también parece que por la postura también

AlzeN

Tengo un “problema” con mi hija a ver si a alguno os ha pasado.

El tema es que sin ningún motivo aparente, tiene un miedo tremendo a los perros. Da igual el tamaño, hasta el más pequeño de los caniches. Huye de ellos y no se acerca ni a tiros.

La putada es por ejemplo hoy, que por circunstancias la ha tenido que recoger del colegio mi tía, y ella tiene un perrito de estos pequeños que son de ladrar mucho (no muerde), e imaginaos como estaba mi hija cuando la he llamado hace un rato por teléfono, llorando que se quería venir a casa (me ha dado una pena tremenda).

Imagino que tendría que ir poco a poco teniendo contacto con perros de amigos y demás (muy poco a poco) pero no se me ocurre mucho más que pueda hacer.

1 respuesta
Kb

Vuelvo con el tema de permisos,

El estatuto de los trabajadores te da 2 días de permiso retribuido por nacimiento. Esto quiere decir, que en la web de la seguridad social hay que indicar que nos paguen a partir del segundo día del nacimiento? El mismo día?

Si indicamos el mismo día, ellos van a pagar el 100% del bruto desde el primer día y no desde el que pasen esos 2 días de licencias retribuidas que paga la empresa

1 respuesta
PaCoX

#10804
Dispondrá de un periodo de suspensión total de 16 semanas, con la siguiente distribución:

6 semanas ininterrumpidas, obligatorias y que deberán disfrutarse a jornada completa inmediatamente después del parto.

10 semanas voluntarias que podrán disfrutar a jornada completa o parcial:
De manera continuada al periodo obligatorio.
De manera interrumpida, en periodos semanales (acumulados o independientes) desde la finalización de las 6 semanas obligatorias, hasta que el hijo/a cumpla 12 meses de edad.
El disfrute de cada periodo semanal o acumulación de periodos deberá comunicarlos el interesado a la empresa con una antelación mínima de 15 días.
El disfrute a jornada completa o parcial de este periodo, requerirá un acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora.

Desaparecen los dos días de permiso por parte de la empresa que se disfrutaban en caso de paternidad.

En caso de fallecimiento de la madre biológica, con independencia de que realizara o no algún trabajo, el otro progenitor tendrá derecho a las dieciséis semanas previstas para la madre biológica.

En los casos de fallecimiento del hijo o de la hija, el periodo de suspensión no se verá reducido, salvo que se reincorpore al trabajo transcurridas las 6 semanas de descanso obligatorio.

:potable_water:

1 respuesta
Kb

#10805 desaparecen los 2 días? Cada web que leo es distinta joder xD

A veces los padres confunden el permiso de nacimiento con el de paternidad. ¡Y nada tienen que ver! El primero da derecho a dos días, o 4 si existe desplazamiento a una localidad distinta, para que el padre pueda disfrutar del nacimiento del bebé. Mientras que el permiso de paternidad da derecho a una suspensión de contrato laboral para el cuidado de un hijo.

2 respuestas
PaCoX

#10806 en el estatuto si, en tu convenio ni idea si se suman

1 respuesta
Kb

#10807 OK gracias, paso a mirarlo, en mi convenio o no hay nada ampliado respecto a eso

Shikoku

#10806 no tiene mucho sentido el de nacimiento cuando el de paternidad aplica desde el minuto 1 no?

El que comentas de nacimiento es como cualquier otro permisos por operación de familiar, con los 2 días esos y 4 si vives a +200km

1 respuesta
Kb

#10809 lo han quitado hace nada... Ya he visto la modificación del boe, bueno, todo arreglado

Gracias!

LaChilvy

#10803 comprarle un muñeco/perrito. A mi hija le regalamos hace tiempo uno que hace caca (con plastelina), no se si eso puede ayudarle…

chestterzgz

Por aquí uno que pidió las 10 semanas restantes en marzo y resulta que desde entonces me dicen que van atrasadísimos y hasta después del verano no veré un duro, resulta que la ss de mi distrito está altamente colapsada y que no lo puede tramitar nadie excepto ellos. Vaya ganas me han dado de ir a por la parejita. Vaya aventura y me toca mudanza pronto con la pequeña ya de 9 meses que es un terremotito que ya quiere andar.

1 respuesta
Morkar

Me ha pegado la enana el boca mano pie.

malditas guarderías, va a enfermedad cada 3 semanas xD

2 2 respuestas
Shikoku

#10812 pffff en serio?

Es que vaya tela.... Mi idea es pillar las 8 semanas y el resto el año q viene en enero a media jornada, ya veo que me la van a liar (al menos tendré la mitad del sueldo....)

1 respuesta
chestterzgz

#10814 en las 6 primeras semanas pasó algo parecido, nació a final de julio y recibí el primer pago en octubre, es lamentable que ocurra esto y que funcione así el sistema, menos mal que con todo lo demás la burocracia fue bien.

HamStar

#10760 gefeliciteerasko

1 respuesta
Roads

#10816 jajaja gracias! Hay que patentar la palabra 🤣

Por cierto bastante sorprendido para bien con el parto en Holanda y lo de tener krasmzorg brutal

Kb

Una amiga rompió bolsa parcial el lunes, fue al hospital y a ahora va por 9cm...

Se que una cesárea es una operación, riesgos y demás, pero un parto de más de 48 horas ya son ganas...

1 respuesta
GreatKingRat

#10799 a mi hija le salvó la lactancia la fisio a la que fuimos.
Para los que preguntan, en mi caso lo que hizo fue adalantarle la mandibula para que el agarre fuera mejor.

2 respuestas
karanka

#10819 lo del fisio es una pasada a nosotros nos ayudó con la lactancia, con los gases y con el portero. La verdad que merece la pena ir un par de veces a que te ayuden.

Los que tenéis recién nacidos como lleváis el tema de las noches, la mía imposible dormir en su cuna aunque, es fácil dormirla pero la cuna parece que tiene pinchos tiene que dormir siempre abrazada

1 3 respuestas
Roads

#10818 una que conozco 72 horas jaja rajeme ya doctor

#10819 ya hemos vuelto,al final era fisio. El niño está perfecto, algo dolorido del tema cuello etc pero no tiene nada más que el frenillo labial un poco corto, como solo tiene 6 días nos ha citado la semana que viene a ver cómo progresa y decidir

#10820 aquí parecido , la mayor parte del tiempo encima mio, es ponerle en el cuna, colecho o donde sea y RIP

1
chestterzgz

#10820 nosotros aun con 9 meses sigue durmiendo con la madre a ratos , la mitad del tiempo lo puede pasar en la cuna dormida pero el resto reclama a su madre y su tetita , usáis ruido blanco para dormir a vuestros bebés? utilizamos una app para controlarle las siestas y cuanto duerme llamada napper donde viene un ruido de "una madre" haciendo shhh shhh shhh y es mano de santo con ella aunque no nos mola que se acostumbre a eso.

2 respuestas
DoRiTo

#10820 lo que le pasa se llama reflejo de moro o cuna con pinchos, le pasará durante los primeros meses.
Probad a poner una camiseta con el olor de la madre como sábana de la cuna.

Es un consejo que leí cuando ya no nos hacía falta.

1 respuesta
Shikoku

#10822 hostias, controlarle las siestas?

Next level ya xD

1 respuesta
karanka

#10822 pero las noches la pasa sola?
Nosotros lo que es dormirla es fácil muchas veces lo hago yo y no me cuesta pero es ponerla en la cuna y al rato se despierta solo aguanta a dormir en la cama entre los dos y tocando o abrazando a uno de nosotros si no no.

Hablando con más padres dicen que es normal que aún no se ven como individuos y que ellos se sienten agusto intentando inmitar el vientre de la madre, pero claro no dormimos igual y ahora que se me acaba la baja no sé cómo lo haremos.

Empezaremos a probar con la camisa y poner algo caliente a ver

2 respuestas
St3in3R

El nuestro que el día 1 hace 2 meses ya (cómo pasa el tiempo) empezó durmiendo encima de sí madre medio sentada ella y desde hace ya un par de semanas duerme tumbado a su lado y se le hace muchísimo más cómodo darle el pecho incluso durmiendo ella.

Que el bebé se duerma a más de un metro de ella es imposible xD

chestterzgz

#10824 sisi está de lujo porque ella hacía 3 siestas y te dice a que hora has de empezar las rutinas de sueño, gracias a eso duerme muchísimo mejor porque no esperamos ya a que tenga sueño para dormirla ya que ella por si sola no se queda dormida nunca.

#10825 tenemos una cuna de colecho pegada a la cama, al dormirla la echamos ahí y tratamos de que se quede dormida ahí la mayor parte del tiempo, pero tiene 9 meses y sigue lactando así que por las noches traga teta como un demonio porque está en esa etapa de que rechaza el biberón aunque esté muerta de hambre.

Conforme pasa el tiempo nos hemos acostumbrado a saber que todo son etapas de la peque, tampoco quería dormir al principio en la cuna mas de 30 segundos, luego la etapa de que solo dormía conmigo, la del empezar los dientes, crisis del ochomesino y ahora la mamitis, entonces ya no nos damos tanto mal.

GreatKingRat

#10823 el reflejo de moro es un reflejo primitivo que debe desaparecer con la maduración del sistema nervioso del bebé (como el reflejo de prensión palmar y otros tantos) y no tiene nada que ver con lo otro.

La "cuna de pinchos" tiene que ver con la indefensión que siente un recién nacido cuando pierde el contacto con sus padres, pero no es un reflejo nervioso, ni mucho menos.

1
xa3ro

Una pregunta un poco tonta, le tenemos que dar a mi pequeña bibis de refuerzo y no si el agua, al ser embotellada, hace falta hervirla

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10829 si que hace falta, lo que puede tener bacterias es la leche en polvo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags