Desde luego que si ambas personas curran en plan puesto relevante, es una cabronada muy gorda. Mi horario es de 8:00 a 16:00, que no lo veo mal. Me pego la tarde con el niño. Tengo la suerte de que mi novia puede pedir la reducción y currar por la tarde, pero si ella tuviera otro cargo directivo, estaríamos bien jodidos. Lo cierto es que aquí todos somos conocedores de la realidad. Nos puede gustar más o menos, pero es la que hay. Como ya han dicho, está en nuestra mano pasar o no por el aro.
Supongo que aquí es hacer balanza: ¿es un trabajo que te gusta?, ¿cobras bien?, ¿eres feliz en él?, etc. Si tu trabajo te motiva, te llena, estás bien, cobras bien, etc. pues... el niño es importante, está claro, pero un trabajo son 8 horas al día (mínimo) y muchos años durante toda tu vida laboral.
Un niño solo se tiene una vez en la vida, pero vida solo tenemos una.
A parte, se habla mucho de que niño-niño-niño, pero el niño come, necesita ropa, una guardería, etc. y vivir haciendo cuentas y agobiado por el dinero también es jodido.
Hay muchas variables en todo esto, pero tirarse al pozo porque "un niño solo se tiene una vez en la vida", ojo cuidao.