Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

Tema hamacas, tenemos la BabyBjorn.

Esta mucho tiempo en ella, super contenta moviendose, y de vez en cuando se duerme.

Pero tiene que ser malo que pase ahí mucho tiempo no? cuanto rato al día soléis o solíais poner a vuestro bebé en la hamaca?

2 respuestas
Ligia

#1831 Creo que si es en posición "sentada" no debe pasar mucho rato al día cuando es muy peque (y no se sujeta la espalda ella sola, leí que máx 2 h al día). Si es más bien acostada no creo que haya problema.

JoDeR

Para los que vayan a ser papas os voy a dar una serie de consejos que no os habran dicho con la sinceridad que os lo voy a contar yo.

No todo es happy y felicidad, vuestra calidad de vida va a empeorar, no vais a poder lo que os apetezca como haceis ahora, eso de echarte una siesta cuando quieras olvidaros, cuando os han dicho que vuestra vida cambiara, creerlo, vuestra vida dara un giro de 180º. Vuestra relacion con vuestra pareja empeorara, habra muchos roces porque cada uno piensa como hacer las cosas y vendran los conflictos, armaros de paciencia, de mi alrededor muchas parejas no han superado el año de convivencia al nacer el niño y se han separado. Ser super comprensivos, no entreis en una guerra de a ver quien tiene mas razon ni convirtais la crianza de vuestro hijo en una competecion, error, solo os abocara al fracaso, en los momentos de tension que no duerme, esta malo, llora o no come, yo os aconsejaria a los chicos sobre todo que apoyeis a la madre aunque penseis que se esta equivocando, luego ya mas calmada la cosa, le haceis ver vuestro punto de vista, pero sobre todo armaros de paciencia, mas paciencia y muuuuuucha paciencia, sino quereis que vuestra relacion se vaya a la mierda, tema sexo... pues olvidaros durante una temporada jajajaja.

Tema videojuegos ya que estamos en un foro de videojuegos, si vuestra pareja no le gustan, teneis que limitaros al maximo y mi recomendacion es que no os atrapeis a ningun quita vidas como por ejemplo el wow, os generara conflictos.

Mi recomendacion es que le deis a juegos de single player, donde en el ratito que podais estar tranquilos, que sera poco tiempo, podeis darle al pausa y continuar otro dia y si le dais al online, juegos que sean partidas de 5 minutos 10 minutos a lo sumo.

Yo os lo digo desde mi experiencia y lo de mi alrededor, espero que os ayude.

6 4 respuestas
nebursg1

#1833 Vamos que nos pasemos al Hearthstone como @AikonCWD , XD!

3 2 respuestas
shortyStyle

#1833 Con decirte que he vendido la PS4, si apenas la toco ahora, imagínate cuando nazca xdd

Buenos consejos, se agradecen, como siempre, la teoría es una cosa, pero cuando lo tienes que vivir tu mismo, la cosa no se ve tan fácil.

JoDeR

#1834 Por ejemplo, el Hearsthone es un juego ideal para papas con bebes y que ademas puedes jugar en la tablet.

Yo por ejemplo, juego al World of Tanks pero me gustaria jugar a otros pero es lo que hay. Que mi bebe llora pues estrello el tanque y a atender al niño.

La PS4 tuve que regalarsela a mi hermano porque estaba de pisapapeles.

2 respuestas
AikonCWD

#1834 Amén a lo de juegos single player. Yo les estoy dando más que nunca ahora. No se me ocurre meterme a una partida del lol que duran 40 minutos y que el bb se me ponga a llorar.

#1836JoDeR:

Que mi bebe llora pues estrello el tanque y a atender al niño.

xd

LaChilvy

¿Y ni mencionar lo bonito de tener un bebé? Como sois xDDD

Una sonrisita suya y quieres morir de amor, lo compensa todo.

1 respuesta
AikonCWD

#1838 Mira lee #1833

Nos hemos de armar de paciencia si no queremos terminar tirándonos los platos por la cabeza xD

Pancita

#1831 con la primera tuve una normal, de Jane y no aguantaba en ella nada pero con la segunda tuve una de playskool (o como coño se escriba) de esas que se mecen solas, con 3 velocidades y luz y música y santa silla!! La tuve ahí metida desde el mes hasta los 6 meses y no la tuve más tiempo porque ya se lanzaba sola xD y las horas que la tenía al día pes oscilaba entre las 2 y las 6h, dependiendo de lo que me demandara la mayor y las tareas que tuviera ese día. No era todo el tiempo seguido, claro, pero aún así creo que eran demasiadas pero es que el tiempo que estaba ahí entretenida o dormida era cuando podía prestar atención a la otra y a mis cosas.

1
Ligia

#1836 Y para mamás, yo juego mientras le doy la teta xDDD

1 1 respuesta
AikonCWD

#1841 a que juegas

2 respuestas
Ulmo

Yo en el tema juegos hago algo que no debería: sacrifico horas de sueño. De 8 a 9 pongo a dormir a las 2 (madre e hija) y yo me voy 1 o 2 horas al ordenador. A la cría siempre la duermo yo, pero una vez dormida si está al lado de la madre aguanta razonablemente bien si va tirando de teta. El problema es que con esta estrategia estoy durmiendo menos de lo que acostumbro y voy destrozado por el día.

En mi caso el single player tampoco me solucionaría mucho porque ni la una ni la otra me dan tan si quiera 20minutos de tiempo libre. Incluso me he apuntado a deporte solo por poder tener al menos 2 míseras horas a la semana de independencia.

kroaton

Acabado Uncharted4!
Empecé en junio y lo acabé ayer. No está mal. Casi ha sido un speed run.

LaChilvy

Pues yo me las arreglo sola y dejo estar a @AikonCWD en el pc horas seguidas.

Lo único que le pido es que si le llamo, pueda poner pausa y salir a atendernos ipso facto.

3 respuestas
nebursg1

#1845 #1842 Pffff, la lotería macho, ya la puedes tener contenta!

1 1 respuesta
Shikoku

#1845 Estas de baja todavia no? xD

Me gustara saber si cuando no estes de baja eso se mantiene :D

1 respuesta
AlzeN

Los que tenéis niños algo más grandes, a partir de cuándo son un poco más independientes en plan no tener que estar con 20 ojos encima?

La mía con un año está casi en su peor momento. Solo quiere estar gateando, andando de vez en cuando, y lo que es peor, tocando todo, abriendo todos los cajones, puertas, etc. Solo consigo tener algunos minutos libres cuando consigo dejarla en el carrito viendo los cantajuegos, pero prefiere estar en plan terremoto.

Normalmente ella no me pondría ningún problema si la dejo a su bola y me voy a jugar, pero me puede hacer unas reformas en casa de puta madre. Cuna parque descartado, nunca le ha gustado y se pone de pie a llorar.

2 respuestas
LaChilvy

#1847 si, luego me reducire jornada si puedo, y al mediodia ya podre estar con ella.

#1848 uf que pereza que lleguen a esa edad de tener que estar detras 24/7 xD

AikonCWD

#1845 #1846 La verdad es que sí

Empezando principalmente porque nuestra niña es más buena que el pan. Silvia la acuesta ella sola a las 23h, duerme toda la noche del tirón y la despierta a las 8h (yo creo que si la dejamos sobando más, no se levantaría hasta pasadas las 10am). Silvia está muchas horas en el comedor (de siempre), viendo series y haciendo sus cosas, ahora hace lo mismo pero con el bb a su lado durmiendo o dando el coñazo.

La verdad es que me están dando mucha tregua las 2 (la bb y la mamá), y cuando hay una desgracia pues entonces sí que me llaman (diarrea explosiva, preparar biberones, etc etc etc).

#1848 Yo espero que nuestra niña le guste estar en el parque (prisión de bb's), de no ser así deberé despedirme del PC hasta que sea la niña independiente. Como deje a la mamá a solas con una terremoto de 1 año terminaré despedido de casa xd

Ligia

#1842 Hearthstone

1 respuesta
AikonCWD

#1851 A vale como yo. Mirad que maravilla de la madre naturaleza, un bebé de 7 kilos y pico

Como no haya sido cesárea... el marido de esa mujer no volverá a sentir las paredes vaginales de su mujer ni en 40 años.

2 respuestas
Ligia

#1852 Pues como el mío a 4 meses lol

Pone parto vaginal, asi que vaya crack xD

AlzeN

#1852 Un mes más y sale para hacer la comunión directamente.

1
J40

El mayor de los dos tiene 5 años recien cumplidos y es super independiente, se pone agua el solo, va al baño solo, se queda en la habitacion de la abuela con el orenador o con el telefono viendo videos solo. El de dos años es menos independiente obvio, pero aun asi le puedes dejar ratos largos en el salon o incluso en el jardin si esta con su hermano. Con el tiempo ireis viendo la luz.

Yo me pase el uncharted en dos noches, tambien tienes que tener las bolas de quedarte hasta las mil para hacerlo y al dia siguiente funcionar como si no hubiera pasado nada, pero es lo que hay. Cuando sigan creciendo tendremos mas tiempo.

A la mama hay que apoyarla si o si, eso es asi y no va a cambiar, ella necesita mas ayuda que nadie y necesita que sepa que estamos ahi para lo que necesite.

No cambiaria nada de lo que hacia antes por la maravilla que es cada dia poder abrazar y besar a mis hijos y que ellos me lo devuelvan con todo el amor del mundo.

1
9 días después
M

Pues uno que acaba de ser papá.

Ona ha nacido a las 2:30 de la madrugada y ha pesado 2,875kg 😍

11 5 respuestas
Pancita

#1856 enhorabuena!!! Espero que haya salido todo bien y que la mamá pueda descansar!

LaChilvy

#1856 felicidadessss! Y a tomarlo con calma :P

leondave

#1856 Enhorabuena!! Qué recuerdos! Disfrútadla!!

Buffoncete

#1856 felicidades tio!!!

Joder no había visto este thread, voy a poner mi granito de arena.

todo lo que dice #1833 es cierto.

Contexto: Tengo 2 hijos, uno va a cumplir 6 años este domingo y el otro hizo 2 años hace 2 domingos.

He puesto en negrita lo que para mi son puntos importantes, rollo TL;DR pero en el propio texto.

Sobre los hijos:

  • Al principio era difícil que jugaran juntos pero poco a poco empiezan a tratar sobre el mismo tema, ven los dibujos juntos, ya sean de más bebé o de más mayor.
  • En cuna han dormido hasta los 6 meses los dos, a partir de los 6 meses le pusimos una cama a cada uno de ellos sin patas, y ahora que el pequeño ya ha hecho 2 años, este fin de semana le montaré las patas para que esté a la misma altura que el hermano, pero nunca le pusimos una cama pequeña, lo cuál nos hizo cometer un error, acostarnos con ellos para dormir cosa que luego es muy difícil quitar cuando el niño ya está acostumbrado.
  • Te va a reclamar mucho tiempo, y yo no me voy a meter en lo que hace la gente, pero yo no he tenido hijos para darles una tablet y que no molesten, de hecho si me tiro digamos más de 15 minutos jugando a algún juego en el móvil mi hijo mayor me pide que suelte el móvil y le haga caso.
  • Relacionado con el punto anterior, la educación va a ser primordial, y es importante que te hagan caso y sepan cuando se han portado mal, no van a caer en depresión por estar "en la esquina" durante 15 minutos o irse a dormir sin cenar, pero si tenéis duda lo mejor es hablar con un psicólogo infantil como hicimos nosotros.
  • La etapa de dejar de usar el pañal es muy dura, lo mejor es esperar a que lo pida el niño, con el mayor lo intenté quitar al año y poco, se bloqueó y extresó el niño y tuve que esperar a que tuviera casi 3 años, con el pequeño me he esperado a que lo pida él y lo ha hecho antes de cumplir los 2, aquí es importante cuando vas a mear o al baño llevarlo contigo, o cuando va el hermano, y que le entre esa curiosidad.
  • El niño no es perfecto, en el colegio puede ser un cabrón o un santo, yo mi consejo aquí es fiarse del profesor siempre, que es el que tiene una visión externa y global de las situaciones, y si no estás muy convencido esperar al cambio de profesor a ver si el mensaje es el mismo o no.

Sobre los padres:

  • Es importante que no discutáis delante del niño, al menos, sobre los temas referentes al niño, los padres tienen que dar el mismo mensaje y estar alineados, cualquier cosa que no sea así lo mejor es hablarlo luego.
  • Está bien tener un "backup" con los padres para cuidar de los niños, pero recordad que los niños son vuestros, no de vuestros padres.
  • Vais a estar malos una temporada, yo he tenido mucha suerte que han salido a mi en defensas y apenas se han puesto malos, pero cuando se pongan, lo pillaréis vosotros.
  • Estableced unas normas para repartir las tareas de los niños sino os podréis quemar.
  • El sexo va a decaer tanto en calidad como en cantidad, estáis avisados xD, pero luego se recupera.
  • Como habrán más conflictos con los niños va a quemar un poco vuestros nervios, para esto recomiendo muchas cosas, mindfulness, non violent communication, un ejercicio extra de empatización con tu pareja, si queréis más info sobre non violent communication o tenéis dudas después de buscar por internet MP.
  • Lo que aprenda vuestro hijo y la velocidad en la que aprenda va a depender un 80% de vosotros, estadística inventada, si os gusta leer u os ve leer, el niño leerá, si os pasáis el día jugando a la PS4 puede ser que os salga un youtuber, un ejemplo es el premio a la excelencia educativa: http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/12/5b1f751ee5fdeac2248b4727.html en el cuál recalca que él tuvo mucha suerte dado que en su casa tenía mucho material para aprender, cosas que el resto no tiene.

Sobre los videojuegos:

  • La baja paternal de mi primer hijo, me instalé el ordenador en la habitación de matrimonio y pude jugar al wow, que coincidió con una expansión, cuando ya son más grandes te tienes que pasar a juegos más offline u online de partidas cortas, seguí en el wow pero conectarme 1h semanal para echar arenas, ya ni tenía amigos con quien jugar y me pasaba esa hora buscando alguien con quien jugar, a día de hoy con 2 niños, juego al fortnite, y eso que nunca me gustaron los shooters o al diablo 3 (sin contar juegos de móvil)
  • Referente al PEGI de los juegos, lo mismo de 6 años sabe leer, cosa que para la educación española estaría por encima de sus capacidades, aunque todos sus compañeros de clase lo hacen, los juegos de tiros como fortnite los entiende perfectamente, y sabe que es un juego y que no podemos coger una pistola y meter tiros en la calle.
  • Lo pongo en un punto a parte, porque parece que los juegos son los "malos", pero los dibujos para niños también tienen ejemplo para banearlos si se tuvieran que banear los juegos, mi hijo sabe que no puede meter salto como gatuno, ni volar como su compañera, ni sacar objetos gratis de un robot como Mickey Mouse, que los monstruos no existen como en Hotel Transilvania, ni los vampiros como vampirina, al final lo que quiero decir es que cuando las cosas no son 100% reales, si se les explica como a un niño de 5 años que son, las entienden.
  • Último y más importante, sobre los videojuegos, pero está relacionado con varios puntos anteriores, los niños no soys vosotros, necesitan salir al parque no estar 72h encerrados en casa para subir 10 niveles de un personaje, disfrutan más en el columpio o jugando al escondite que matando un boss.
3

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags