Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AlzeN

Por cierto la mía va para 15 meses, y aunque duerme "del tirón" (la acostamos a las 22:00-22:30 y se despierta entre las 7:00-7:30, con ella madrugamos de lunes a domingo) durante la noche se despierta entre 2-4 veces llorando y si tardas en darle el chupete (a veces llora también con el chupete puesto) y se despierta del todo, estamos jodidos, porque te puedes pegar una hora para que se duerma.

La cuestión es que es una putada, porque a este paso no se cuándo podremos pasarla a su dormitorio, porque ahora mismo es prácticamente imposible.

Obijuan

Hola a todos!

Os sigo desde hace un tiempo y leyendo estas últimas páginas y viendo algunas de vuestras preguntas, dudas, miedos me he animado a responder desde mi experiencia con mi hija y a contaros mi historia (a quien le interese claro).

Antes de empezar, decir que mi hija ya tiene un año y un mes y nuestra vida está empezando a normalizarse (ahora sabréis a que me refiero). Mi hija nació con muchos problemas (infección pulmonar, quistes en la cabeza, los pies hacia dentro, problemas respiratorios etc etc) y estuvo en la UCIN dos semanas largas.

Una vez que volvimos a casa y teniendo en cuenta que en las 24 primeras horas de vida de mi hija lo único que tomó fueron antibióticos varios, no tomaba leche materna ni siquiera pudo cogerla su madre nada más nacer porque nació por cesárea y rápidamente se la llevaron, empezó por llamarlo de alguna manera un mini "infierno". La niña no dormía nada, solo se quejaba, hacía caca cada diez días porque su flora intestinal estaba...como decirlo...desestabilizada (una caca que era como un misil tomahawk; un chorro verde que salía disparado hasta metro y medio).

Empezaron los cólicos, los cuales duraron los tres primeros meses, en los cuales dormíamos en un sillón dividiéndonos la noche (yo me iba a dormir a las 22:00 y me levantaba a las 4:30 y luego a las 7 se levanta mi mujer y hasta que yo volvía de trabajar por la noche). Debo decir que la niña solo emitía una especie de "gruñido/quejido constante" y se despertaba cada 15 minutos haciendo imposible dormir más de ese tiempo.

RESPUESTA AL TEMA CÓLICOS: Nosotros probamos todo, le dábamos todo tipo de probióticos, masajes, paños calientes etc y la solución a esto (y como me dijo mi madre) TIEMPO.

Desde los 6 meses más o menos, donde la niña seguía sin dormir apenas y por la noche se levantaba 4, 5 e incluso 6 veces para comer (hablamos de irse a dormir a las 23:30/00:00 y levantarse a las 06:30), no hemos podido dormir juntos de nuevo. Mi mujer duerme en una cama con ella y yo en otra porque si no es imposible que descansemos.

RESPUESTA A "MI BEBE NO HACE TAL COSA QUE DEBERÍA HACER CON SU EDAD: Mi hija empezó a girar cuando tenía 9 meses y solo para un lado (por "norma" deben empezar a partir de los 4 más o menos). Así que padres!!! No os desesperéis si vuestr@ hij@ no sigue el manual a RAJA TABLA.

Actualmente mi hija se levanta a las 8 y durante el día duerme una siesta de 30 minutos por la mañana y por la tarde quizás 10,15 o 20 minutos máximo y se va a dormir a las 23:30. También debo decir que sigue levantándose por la noche para mamar 4 veces mínimo. Es básicamente, un terremoto (y aún no anda, solo gatea).

Para concluir (aunque hay historia para escribir un libro de "el mejor año de mi vida guiño, guiño"), quiero responder al tema silla del coche y el quebradero de cabeza que supone. Nosotros compramos para el primer años la silla "CYBEX ATON 5" y actualmente tenemos la AXKID MINIKID 2.0 porque mi hija es bastante grande.

Y por ahora esto es todo y no es poco. Si tenéis alguna pregunta por aquí estoy. Un saludo a todos esos papás :blush:

PD: perdón por el tochaco, pero ya que estamos...:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
Obijuan

Añado, en respuesta a las caca. Las nuestras eran verdes, viscosas y líquidas y olían fatal por culpa de los antibióticos. Ahora comiendo ya normal, salen unas buenas plastas con colores normales (preparaos padres que aún vuestros bebés solo toman leche muahaha)

Abby

#2102 me ATERRA pensar que mi hijo me salga así de mal dormidor...

1 respuesta
LiuM

Hay que agotarlos a ellos antes de que ellos nos agoten a nosotros

evening0

Yo juego con las mías al Fortnite xD

1
LaChilvy

#2102 bueno, me alegra que ya empeceis a normalizar todo, ha debido ser un año muuuy jodido. Sois unos super padres la verdad!!!

#2104 no tengas pensamientos negativos porque de los vas a transmitir!!! Jajajja. Seguro que te sale muuuy dormilon :P

shortyStyle

Yo de silla de coche he comprado la Romer Dualfix que me han hablado muy bien, alguno la ha probado?

Por cierto, cómo van los embarazad@s? Mi mujer está ha de 31 semanas, ya estamos en la fase final con muchas ganas :) aunque hace poco nos llevamos un susto ya que le aparecieron contracciones, muy ligeras, estuvimos un par de días con correas y gracias a una medicación que nos dieron de urgencias se me paró, pero ahora reposo absoluto por riesgo de parto prematuro claro.

1 respuesta
Abby

#2108 28 semanas por aquí. También con algún que otro susto.

beeboop

21 semanas y sin sustos!

M

La nuestra (dos meses y medio), que durante el día no duerme apenas nada, ya empieza a coger una seria de pautas o patrones. La acostamos en nuestra cama sobre las 7 de la tarde y se queda dormida hasta las 11 de la noche, que es cuando nos metemos nosotros y estando los tres juntos aguanta toda la noche, levantándose un poco a lo largo de esta para mamar.

Eso si, durante el día has de estar todo el rato haciéndole caras y estar pendiente de ella ya que no duerme una mierda de la actividad que tiene y necesita.

Sobre el tema de la silla, nosotros estamos muy contentos con la Cybex Sirona M2 i-size.

1 respuesta
AikonCWD

#2111 No seria mejor dormirla en su cama/habitacion? Para evitar que se acostumbre, luego será complicado sacarla de ahi y que duerma sola, no?

1 respuesta
M

#2112 Como durante la noche mi mujer le da el pecho desde la cama, preferimos no dormirla en su cuna ya que se levanta continuamente para mamar un poco y volverse a quedar dormida. Estando con nosotros ''aguanta'' mas que no dejándola sola, donde probablemente no estaría mas de una hora sin quejarse.

Se que la vuestra duerme mucho, pero la nuestra es todo un récord si en un día duerme 7 horas (que por suerte son por la noche). A la que crezca y ya duerma mas sin necesidad de tomar pecho (por ej. a los 5-6 meses) si que la pasaremos a su cuna, ya que si todo va bien es mas normal que tras la toma aguante 4-5 horas hasta la siguiente.

1 respuesta
AikonCWD

#2113 aaa vale, es por el pecho. Bueno a ver que tal os va, ya iréis contando

1
Narniana

Lo recomendado es que duerman en la misma habitacion hasta los 6 meses minimo por el tema de la muerte subita. Y el colecho, hecho bien, es lo mas seguro porque el bebe sincriniza su respiracion con la madre etc y reduce la probabilidades de que pase.

5
Pancita

Tengo a la pequeña malucha de la barriga. Tiene diarrea y a la pobre no la da tiempo a llegar al baño e incluso a veces ni lo intenta. He pensado en ponerle pañal hasta que mejore porque me estoy quedando sin braguitas xD pero no sé si será malo por el tema de que retroceda, no sea un "por si acaso" y se acomode.
Que pensáis?

1 respuesta
B

Qué vergüenza de hilo. Poneos a jugar!!.

Es broma, es broma. Pero es aquí donde te dan la soga?

beeboop

#2116 Yo lo haría, no creo que por 2 o 3 días vaya a retroceder, y así no lo pasa mal ninguna de las 2 partes.

Abby

Pregunta: son útiles los móviles de cuna? Recomendaciones?

1 respuesta
Ligia

#2119 desde que empiezan a ver mejor, los entretienen bastante. Siguen con la mirada, alargan los bracitos... al mio le encantaban, se ponia todo eléctrico 😂

Compré uno de la marca Babysun en Amazon; pero hay miles de modelos y marcas.

AlzeN

A ver si algún papá o mamá veterano puede echarme una mano con lo que dije en #2101 .

Últimamente va a peor, hoy mismo e ha levantado a las 6:00, y siempre la acostamos a las 22:00 (y eso que ayer se acostó un poco más tarde porque teníamos visita y estaba más activa). Por las noches sigue llorando 2-3 veces por el chupete, y luego se levanta entre las 6:00-7:00, pero realmente tiene más sueño (aunque no se duerme ni de coña).

No hay nada que pueda despertarla antes de tiempo, y menos ahora que las ventanas están cerradas.

Ayer mismo se desvelo a las 4:00 y hasta las 5:15 no conseguí que se durmiese de nuevo, pues luego a las 7:15 ya estaba despierta (cuando debería estar con más sueño que nunca puesto que no durmió apenas de noche).

Hemos probado que duerma menos siesta (lo cual es un reto, ya que cuando tiene sueño está insoportable) y nada, a la mañana siguiente más de lo mismo, por lo que al final optamos porque duerma la siesta que quiera (que suele ser como máximo unas 2 horas por la tarde, y 30-40 minutos por la mañana).

Es una niña muy activa, pero joder no se de donde saca fuerzas, porque nos tiene agotados con estos madrugones de lunes a domingo.

1 respuesta
Obijuan

Yo también he intentado de todo para que la niña duerma más por la noche. Intenté reducir las siestas (normalmente son 20 minutos por la mañana y otros 15 por la tarde) a solo una y el resultado fue un monstruo cansado y enfadado que durmió igual de poco (de 12 a 7:30/8:00 con 4/5 paradas por la noche para beber).

También intenté cambiar las horas de las siestas y tampoco funcionó. Llevarla en coche por la noche para dormirla antes, ponerla en la mochila porta bebés y cantar... No funcionó nada, así que me he resignado y lo he aceptado.

A ver si hay alguien que arroje algo de luz y pueda darte la clave para mejorar.

Un saludo y paciencia.

kroaton

Pues por aquí estamos igual. Y es el segundo. Y lo que hay que hacer es ajo y agua hasta que regulen solos.

El mío con 14 meses no se quiere dormir nunca. ayer le acosté a las 23 y estuvo en mis brazos llorando como 20 minutos hasta que se durmió. Se suele levantar sobre las 8. Esta misma noche me lo he llevado al salón 3 veces porque no dejaba de llorar, ni teta, ni tete, ni nada. Allí después de cansarme de mecerle y de que siguiera llorando, me he sentado en el sofá con él en brazos hasta que se ha vuelto a dormir.
Creo que en estos meses ha habido sólo un par de días que no lloró nunca y durmió del tirón.
Encima es un niño que no echa siestas. Lleva una semana que duerme 1-2 horas de mañana y por la tarde o no duerme o duerme media hora como mucho.

Este martes decidió que las 4 de la mañana era una hora buena para levantarse a jugar. Hasta las 5 y media no se durmió de nuevo.

Así que nada. A arrastrarse por el día hasta que se regulen. Suelen hacerlo entre el año y medio y los dos años. Así que ánimo que ya nos queda menos!

guigu

Probablemente sean los dientes que están empujando. Aquí en UK venden unos polvos que se lo pones en la boca y relaja las encías.

Es literalmente lo único que nos ha funcionado, mi hija también es puñetera para dormir. También puedes probar a dar agua que puede que tenga sed.

Abby

#2121 y quitarle el chupete del todo?

1 respuesta
AlzeN

#2125 Aún no nos lo planteamos la verdad, no porque no queramos, sino porque aún la vemos muy pequeña, no podríamos explicarle ninguna historia para justificarlo. Aún así no está muy enganchada al chupe la verdad, durante el día solo cuando se pone muy muy tonta antes de la siesta o por la noche, o recién levantada. Dormir duerme prácticamente toda la noche sin chupe, pero claro, en el momento que se desvela un poco lo pide.

De todas formas ahora mismo respecto al problema de que sea muy madrugadora no me solucionaría nada ya que ella se pone de pie con su chupe y su peluche en la mano llamándonos.

Ya que has sacado el tema, a que edad quitasteis el chupe papás y mamas?

kroaton

El nuestro desde que empezó con dientes no quiere el chupete y ya lleva si él para nada como un mes.

LaChilvy

En qué momento se os ocurrió ponerle chupete en la cuna? Es obvio que si se le cae llorará!

La mia en su cuna no tiene absolutamente nada, la llevamos siempre despierta para que sepa que cero luz y cero ruido = dormir. Y siempre siempre la misma hora. 21:30 dormir 8:00 despertarla, no me retraso ni un minuto.

Soy muy obsesiva con los horarios, lo he sido siempre incluso antes de ser madre. Pero creo que eso les hace bien, rutinas muy marcadas.

Una pregunticas de novata:

Cuándo les empezasteis a dar agua?
Cómo llevan el tema navidades con el descuadre de horarios, muchas comidas/cenas etc...?
Cuando empiezan a comer su puré y merendar su papilla de frutas, los biberones/tomas de leche bajan mucho? O directamente (a los q toman leche de formula) suprimis ya algun biberon del dia?

1 respuesta
icetor

los míos no quisieron chupete nunca y eso que probamos de todas las marcas y modelos posibles...

1
RVA

Pues el mío ahora mismo desde la 1:20h que le di el biberón y ahí sigue el cabrón a pierna suelta. Eso si, otros días compensa dando mal jejeje.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • kroaton
  • Shikoku
  • Narniana

Tags