Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

klm

Seguir jugando como cuando no se tenían críos es forzar el divorcio

M

#2340 Nosotros hacemos algo similar.

Llego sobre las 18:30h. Estamos con la niña/salimos un poco hasta que sobre las 20:00h. la acostamos. La noche que mi mujer no trabaja estamos viendo los dos alguna serie juntos hasta que ella se acuesta, sobre las 22:30h. Como soy una persona que con poco que duerma ya está bien, me suelo quedar desde esa hora hasta la 1 mas o menos (al día siguiente me levanto entre las 6 y las 7 de la mañana). Las noches que mi mujer está en casa dormimos los 3 juntos en la cama y si la niña se despierta es ella quien le da el pecho.

Los días que mi mujer trabaja (es neonatóloga con turno de noche) se va de casa sobre las 20:00h. Desde entonces y hasta la mañana siguiente soy amo y señor de la niña; me permite poder jugar mas ya que puedo conectarme desde las 20h pero cada vez que ella se despierta voy corriendo para la cama para calmarla o darle el biberón si lo necesita, y así durante toda la noche.

1 respuesta
AikonCWD

#2342 Bastante parecido, sí xD

En mi caso he tenido que cambiar también lo que hago. Por ejemplo ahora apenas juego al lol ya que me pondría turbomad (o me banearían) si dejo partidas online/rankeds a medias. Así que hago cosas que pueda interrumpir como jugar al Hearthstone o programar.

1 respuesta
M

#2343 Si, yo igual. Estuve un tiempo mas ''en serio'' en el WoW hasta que dejabas todas las raids/mazs a medias xD

Letalius

Jajajaja, bendito Hearthstone!
Yo si juego es algún viernes si mi mujer se lleva al niño con sus amigas. De momento tiene 7 semanas y media y si me pongo a jugar no lo disfruto.

Pero vamos... que ya me he resignado. Llevo peor los porrillos xDD

B

Todos los niños de ahora van a jugar al nieto de turno del Fortnite. A mí me da la espina que las cosas van a cambiar mucho estos años.
Lo que yo espero es que sigan saliendo juegos decentes con los que yo pueda (y quiera) jugar con mis hijos. Que ellos jueguen a mis juegos de juventud lo veo jodido jaja

AlzeN

Bueno nombramos el Hearthstone como el juego oficial de los papás no?

Los que tenéis a los hijos en camino más os vale ir cogiendo nivel.

2
mongui

Yo juego a la Switch con la mía, esta aprendiendo a coger los joy con correctamente xD

LaChilvy

Le dejais/poneis videos en el movil a vuestros bebes? Nosotros empezamos a ponere alguna cancion que le gustaba, pero se obsesiono y cada vez que te veia con el movil, se lanzaba a quitartelo. Y si se lo quitabas o se lo dabas con la pantalla apagada, rabieta al canto.

Obviamente, hemos eliminado por completo el movil con ella xDD

4 respuestas
Shikoku

#2349 pues nuestra idea será que no...

El sobrino está obsesionado con las tablets y no nos gusta nada xD

mongui

La mia lo usa, tablet y telefono, por suerte no es yonki y si se lo das, ve, si te ve con el telefono te lo pide pero si no se lo das, a otra cosa. Lo mismo con la tv/tablet/whatever, lo usa, lo ve, pero no rabietea cuando le dices que no o se lo quitas, en ese aspecto hemos sabido manejar la situación, no es una yonki de la tecnología como su viejo xD

Letalius

#2349 Nosotros estamos verdaderamente acojonados con este tema. No somos de la idea de 0 pantallas pues eso no tiene sentido ninguno pero queremos limitar el uso de pantallas en general, por lo menos hasta que sepa tirar una piedra a un rio como quien dice...
La verdad es que vemos en amigos o en sitios el tema de comer con la tablet, toma el movil y déjame en paz, etcr y es como todo, decimos que no lo haremos pero dudamos mucho de nosotros mismos.

De hecho ya en la guardería nos han dicho que la lección es todo con pantallas, que si táctiles, que si bla bla bla. Flipo con las guarderías, hasta le enseñan puto chino mandarín.

Al final creo que es un tema que se va a dar independientemente de los padres.

Por otra parte, mi mujer no pero yo estoy todo el día pegado a una pantalla...

B

Yo el otro día me acojoné conmigo mismo porque fui a una reunión con el portátil sin batería y me tocó tomar notas a mano. No recuerdo la última vez que escribía más de 4 palabras en papel y tanto la letra como la habilidad de escribir se me ha atrofiado muchísimo.

Si eso nos pasa a nosotros, imaginad las nuevas generaciones. Escribir ya empieza a ser cosa del pasado y negar una pantalla a los enanos ahora es como negarles papel y boli hace 20 años.

El problema está en que esa misma pantalla sirve para entretener con estímulos a la vez que para comunicarse y aprender, por lo que yo creo que hay que ser prudente como comentáis y limitar tiempo de uso o quizá más el uso en sí.

Por ejemplo, no veo mal que se entretengan con una pantalla mientras viajan en coche de vez en cuando pero enchufarles una pantalla cada vez que crees que se pueden aburrir y darán la lata, es peligroso porque la habilidad de paciencia será cero.

Días de excursión, visitas a los abuelos y familiares, desayunos/comidas/cenas, eventos sociales, etc los veo momentos obligados sin pantalla.

Pongo otro ejemplo. Hace unos meses estaba en el cine y unos padres al ver que su hija se empezaba a aburrir, en vez de intentar calmarla o irse directamente, le dieron una tablet con la iluminación al mínimo. Eso lo veo un flaco favor para su educación y formación personal. Antes los padres no llevaban a sus hijos a sitios en los que sabían que no iban a aguantar o no eran para ellos y ahora por tener estos "remedios" está cambiando la tendencia y yo lo veo igual que si hace 20 años un padre llevase una pastilla de droga por si se pone pelma el hijo y se la enchufa en cualquier momento/lugar.

Ulmo

#2349 Absoluta y rotundamente no, mi suegra ya se ha llevado una buena bronca por ello.

Es algo "cómodo" porque se lo das y te olvidas del niño, pero hemos visto en hijos de amigos que los vuelve unos auténticos yonkies, y no nos gusta.

Además la mayoría de expertos coinciden en que tantos colores y tants tensión sobreexcitan demasiado al bebé y luego tienen problemas en responder positivamente a estímulos menos fuertes.

De hecho mi hija de momento en 18 meses no ha mostrado interés ni por la tele, que aunqur esté encendida la ignora. El móvil solo lo usa para hacer como que habla imitándonos.

M

#2349 Nosotros solo cuando entra en brote. Me explico; hay veces que aunque esté haciendo cosas con ella empieza a llorar y no sabes que hacerle ya que no quiere comer, ni dormir, ni nada que puedas hacerle, es como si se bloqueara. Le ponemos una canción con unos dibujos en concreto que hace que desconecte y se 'desbloquee' y vuelva en si. Después de esos segundos se relaja y ya puedes seguir haciendo cosas normales con ella.

En casa cuando estamos con ella la TV y demás está apagada.

Pancita

Mis hijas son algo mas mayores, tienen 3 y 4 años. La pequeña pasa olimpicamente de la tele, tablet, movil y demas, lo que dice alguien mas arriba, usa una de esos viejo a modo de juego, para hablar por telefono. A la mayor si le gusta y le entretiene en momento puntuales. Llevo en el coche las pantallas esas que se conectan entre si y que van a los cabeceros del coche y ella misma se pone en Netflix lo que quiere ver o lo que hay en la tarjeta de memoria cuando vamos a algun sitio pero no es una obsesion, si pongo musica que le gusta pues escucha la musica, tampoco hemos usado la tele nunca a modo de calmante, por decirlo de alguna manera. Siempre hemos intentando calmarlas los berrinches o rabietas de otra forma.
Es inevitable que las nuevas tecnologias terminen formando parte de su dia a dia pero todo tiene su edad y empezar tan pronto, a mi parecer, les quita parte de la infancia que al fin y al cabo es jugar con lo que sea, ver cuentos, pintar, jugar con la plasti...
Conozco casos de padres que porque no ensucien o manchen no les dejan ni acercarse a la plastilina u otro tipo de manualidades y la rutina de las tardes es llegar a casa del cole y enchufarles los dibujos que pongan en la tele.

mongui

Todo en su justa medida es bueno, la mía ve dibujos y pinta y juega y escribe y se lleva sus muñecas y juega al balón conmigo y juega a la switch e interactúa con niños y esta como loca de empezar el colegio, no entiendo porque se demoniza a la tv o dibujos, yo de pequeño me he criado pegado a una tv viendo Dragón Ball mil horas y me considero alguien en su sano juicio, sólo hay que saber donde está el listón, ni es bueno prohibir ni permitir en exceso

5
Psicotropica

Yo os voy a contar mi experiencia personal con mis primos pequeños, sinceramente porque espero que es algo que nunca os pase a ninguno de vosotros.

En mi familia por parte de padre nos juntábamos a comer todos los sábados, mis 2 primas y yo, que tenemos la misma edad, esperábamos siempre ese día con ansias de pequeñas, nos pasábamos el día jugando, imaginándonos historias y dejábamos el cuarto donde jugábamos hecho un desastre.

Ahora hay una nueva generación de primos, son 3 chicos que tienen entre 6 y 8 años. No os podéis imaginar el bajón que me dio cuando fui a la habitación donde jugábamos nosotras para jugar con ellos y me los encontré a los 3 sentados en el sofá, cada uno con una tablet con la mirada absorta y sin nisiquiera hablar entre ellos.

Es lo más deprimente que he visto en mi vida.

He de decir que nosotras teníamos la Game Boy y nos la llevábamos siempre, pero igual de 4h que estábamos allí estábamos media hora con la GB y el resto haciendo las cabras con los juguetes o cualquier mierda.

2 respuestas
B

#2358 eso porque eres chica. Yo de pequeño con la game boy me tiraba horas y horas jugando delante de amigos jugando al igual que yo. Los varones tenemos mayor tendencia a jugar videojuegos durante más tiempo no sé por qué..

1 respuesta
mongui

#2358 Nuestros padres sentirian lo mismo viéndote esa media hora jugar a la GB, preguntándose a si mismo, porque carajos estará pegada a esa pantalla de mierda? Ahora el baremo ha subido de 30 minutos a 4 horas de tablet/movil/consola, pero es lo que toca, repito, depende del sentido común de cada uno, mi hija interactua con muchísima tecnología en su día a día y yo no tengo problema porque lo mismo que ve dibujos y esta con la tablet, después nos ponemos a levantar castillos de Lego y ES LA PRIMERA en ir corriendo a la bolsa de los Legos, lo mismo que si su madre le pregunta si quiere hacer un pastel, es la primera que va corriendo al cajon a sacar los enseres de cocina y se pone el delantal y suda tinta amasando el pastel. Si después de eso quiere volver a ver dibujos, me parece correcto, porque despues de esos otros dibujos, me pedirá pintar en un libro, jugar con sus peluches, levantar una pared de plastilina o ir a pasear a las perras

1 respuesta
Psicotropica

#2359 Yo me he tirado horas y horas jugando, con mis amigos quedábamos para jugar a la play o la gameboy, pero sin embargo también me bajaba al parque a jugar al fútbol, o cualquier otra cosa.

#2360 yo no veo ningún problema en que usen la tecnología, el problema es cuando sustituye por completo a cualquier interacción social, que es lo que de verdad espero que no os pase a ninguno de los de aquí.

1
AikonCWD

Yo cuando salgo por ahí y paso delante de algún parque y eso, no veo a niños jugando al balón/peonza o diavolo como hacíamos nosotros. Es que ni uno.

Imagino que deben estar en sus casa (o en casa de algún amigo) jugando con el movil. Lo máximo que he visto es un grupito de niños en un banco y todos con el movil. Los tiempos han cambiado. Por mucho que eduques a tu hijo a jugar con unas canicas/peonza.... el pobre no va a jugar solo si todos sus demás amigos están con el fornite.

Es una lástima :(

2 respuestas
mongui

#2362 Ostia pues vivo en Sabadell y vosotros en Barcelona, yo salgo de casa y paso por los parques y estan PETADOS de niños, la siguiente vez que vaya le saco foto, que por norma general solemos ir todos los días acepto martes y miércoles que tenemos clases varias y repito, estan hasta arriba de niños.

Yo lo que veo es mucha mano blanda con los niños, a mi si hija me chilla, me suelta la mano, me dice algo fuera de tono o hace algo que no debe, la llevo como la vela Maria, con mano dura (que no pegar, no confundamos). Cuando todo va a buenas, todos contentos, pero cuando hace algo mal, que se sepa quien lleva la voz cantante. No sere como otras generaciones que llevaban llevaban vara de olivo pero si voy a ser estricto cuando hay que serlo, cosa que veo muchos papas/mamas que se ablandan y el niñ@ termina por dominar, haciendo al final lo que ell@s quieren

2 respuestas
AikonCWD

#2363 Eso eso, tú saca fotos de unos niños jugando en un parque y nos lo compartes luego desde la cárcel xD.

Quizás he exagerado un poco, pero los parques no los veo igual que en mi época. A partir de X edad (8 u 9 años) apenas ves niños jugando a basket. Están escuchando trap de mierda con el iPad pegado en la frente y haciendo bailes del fornite :triumph:

2 respuestas
Shikoku

#2364 es que ya hace años que no se juega como lo hacíamos nosotros xD

Lo único las extraescolares del colegio y ya está.

1
B

#2363 respecto a ese tema hay que tener cuidado también eh. A mí llamarme lo que queráis pero mi padre me ha dado 4 bofetónes en toda mi vida y me acuerdo de los cuatro perfectamente. Y todos merecidos. Y me vinieron muy muy bien.

Dar palizas a los niños obviamente no hay quien lo justifique pero el tema de "no pegar" también considero que se está yendo un poco de madre. Y pongo de ejemplo la madre condenada a 10 meses de alejamiento + 2 meses de cárcel de su hijo de 10 años por darle dos bofetones por no querer bañarse. Estoy seguro que a ese niño perder a su madre durante un año le va a afectar más negativamente que los dos bofetones...

2 respuestas
mongui

#2364 Muchas veces me siento un carca anticuado pero es que ir por la calle y ver a los niños de 15 años con esas ropas de Bad Bunny, la gorra que me dan ganas de darles una ostia y encajársela bien en la cabeza y el JBL en el bolsillo con trap de mierda a todo trap-o (j3) andando como un maleante.. Es que no lo aguanto, lo siento, es superior a mi xD Me imagino que mi padre pensaría lo mismo de mi cuando me veía con mi ropa ancha de época hiphopera..

Nos hacemos viejos

#2366 Yo ahi opino que eso se arrastra desde antes, porque un chaval de 10 años no te salta con eso de buenas a primeras, eso se ha ido forjando con el tiempo.. Lo de una ostia a tiempo quita tonterías es la frase mas cierta que he escuchado en mi vida

1 1 respuesta
Psicotropica

#2367 yo no lo veo igual, mis padres nunca se han escandalizado de las modas ni nada, ni han dicho nada sobre como jugábamos a mi edad, sin embargo ahora si que los veo súper apenados con los niños de hoy día... Y eso que yo he tenido móvil y consolas desde pequeñísima y me pasaba el día viciando xD

Shikoku

#2366 lo que no entiendo es que denunció a esa madre como para llegar a la condena

El padre?

1 respuesta
B

#2369 esta es la noticia, no lo pone https://elpais.com/sociedad/2019/03/14/actualidad/1552560893_233122.html

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Kb
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Narniana

Tags