Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#2430 Nosotros hemos pasado por varias marcas, y al final nos hemos quedado con unas que no se rompen y ya.
Tuvimos unas (no recuerdo la marca pero eran de "las caras" que se rompían al usarlas.

Mira, me ponía de los nervios cada vez que se rompía una, menudo rage. Ahora usamos unas del Lidl (creo) que son super resistentes y no se rompen ni con tijeras.

edit: en vuestro caso será prueba y error, hay niños con la piel muy delicada y otros les puedes lavar con la esponja de los platos de la cocina y no le pasa nada.

1 respuesta
M

#2430 Nosotros usamos siempre que podemos agua algo caliente y esponja natural para limpiarla (cuando se hace caca) e intentamos utilizar lo menos posible las toallitas, solo en caso de emergencia o cuando estamos fuera de casa. También te diré que la nuestra no tiene ningún problema en la piel y utilizamos las del LIDL (las especiales para bebé) y van de maravilla. Es un poco lotería según el bebé.

Esto es como todo, no por comprarle mas productos ''naturales'' tu hijo/a va a tener menos problemas. De hecho conozco a gente con bebés con problemas de piel atópica o de tolerancias alimentarias por precisamente tratarlos con productos mas naturales.

1 3 respuestas
el_hOwL

#2431 jajaja ya me imagino que sería para tirarse de los pelos si pasara eso.

El tema es que por lo que he estado leyendo los médicos no recomiendan las toallitas perfumadas por que al final ese "producto" lo dejas en la piel del bebé y puede ser "agresivo" para ellos en algunos casos... imagino que iremos probando tal y cómo dices y intentaremos ir viendo cómo reacciona la piel.

#2432 Tienes toda la razón, yo también había leído el tema de la esponjita con agua cuando estés en casa. Imagino que haremos lo que tu dices, esponja en casa y las toallitas solo para casos en lo que nos pille fuera de casa.

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas!

2 respuestas
M

#2433 Es nuestro primer bebé y nos pasa como a todos, que vas con extremo cuidado y miras al milímetro cualquier cosa, pero al final te das cuenta que por mucho que ''sobreprotejas'' al bebé en según que aspectos no va a servir de nada (me refiero con tema de cremas, toallitas, ropa, etc). Hay que mirar que comen y estar siempre atentos, pero no tenemos que olvidar que son seres humanos y que también necesitan un poco ''enfrentarse a peligros reales''.

Para que te hagas una idea, nosotros cortábamos las etiquetas de toda su ropa y hacíamos una lavadora aparte con un detergente especial; con el tiempo ya no cortamos las etiquetas y las lavábamos con el resto de ropa y con el mismo detergente que el nuestro. Hay cosas que está bien hacerlas cuando son muy bebés pero que a medida que crecen un poco seguir con ello es innecesario.

1 respuesta
AikonCWD
#2432Mockba:

De hecho conozco a gente con bebés con problemas de piel atópica o de tolerancias alimentarias por precisamente tratarlos con productos mas naturales.

this. Conozco casos así también.

Yo te recomiendo que pilles un paquetito de cada marca que veas y tengas cerca para comprar (De nada sirve que te molen unas toallitas de 45€ que las tienes que encargar por internet, tienes que ser práctico). Y vas probando. Que lo confirme @lachilvy pero creo que nosotros usamos las del lidl

1 1 respuesta
shortyStyle

Hablando del Lidl, los pañales Lupilu son lo mejor que he encontrado, relación calidad/precio son top, no tienen nada que envidiar a los dodot.

1 respuesta
M

Las del LIDL están muy bien, son suaves y tienen un olor agradable. Parece que no pero como supermercado le da mil vueltas al Mercadona. Si alguna vez tenéis que darle hamburguesa (por ejemplo) a vuestro hijo/a os recomiendo las BIO, ya que son prácticamente 100% carne (mientras que las del mercadona son un 80% carne y el resto almidones y porquería).

1 respuesta
el_hOwL

#2434 #2435 Si, haremos lo que nos habéis comentado... ser más "prácticos" e ir probando y adaptandonos a las circunstancias. La verdad es que empiezas preocupandote por una minucia y al final te acabas volviendo loco. Creo que empezaremos con las de Deliplus que he leído bastantes cosas buenas y las tendremos bastante a mano y a partir de ahí iremos adaptándonos.

AikonCWD

#2437 directamente no compréis carne del mercadona. Ya no para vuestro hijo, es que ni para vosotros. Es de muy mala calidad.

3 1 respuesta
Letalius

#2430 Nosotros hasta ahora no hemos tenido demasiado problema con esto de los pañales y la caca. Sí que nos la liaron los primeros días con el pipí.

La enfermera en el hospital al hacer el cambio de pañal (momento en el que te enseñan) nos dijo que la colita siempre para arriba (apuntando al ombligo). El resultado es que al día siguiente tenía toda la zona de la pelvis en carne viva y llorando sin parar. Nos costó un día y medio entero que tuvimos que dejarle sin pañal para que se airease, se curase, etcr. Menudo cristo todo el moisés forrado de empapadores.

Respecto a las toallitas hemos usado varias. Con dos meses que tiene la criatura todavía hay recorrido pero te explico las marcas que hemos usado:
Sebamed toallitas oleosas:

Son una auténtica porquería de toallitas pero son las mejores. Al limpiar por método de arrastre con aceite permiten retener la hidratación natural de la piel y evitas el uso indiscriminado de crema de pañal o de óxido de Zinc. Usarlas es un verdadero asco tanto para el bebé, el empapador, el padre y hasta el puto suelo o papelera; las evito siempre que puedo. Pero son las mejores.

Chicco toallitas sin detergente:

Las toallitas son un encanto de producto. Vienen con un relieve que hace que se te pegue mejor a la mano. Son de un tamaño ideal y además se impregnan bastante bien de mierda (no como las sebamed). Son las típicas toallitas en base de agua que arrastran con todo y traen algo de perfume creo. A mi son las que mas me gustan, únicamente porque tras cambiar a la fiera puedo lavarme las manos inmediatamente.
En este momento quiero recordar lo importante que es tener todo a mano a la hora de cambiar al bebé recién nacido, pues no le puedes dejar sin supervisión en ningún momento en estos casos.

Mustela toallitas:

De mustela creo recordar que hay una versión con perfume y otra sin perfume. No me acuerdo de cual es la que nosotros usamos pero básicamente son parecidas a las de chicco. Típica toallita en base agua, que arrastra con todo incluido el manto ácido y graso de la piel que tanto nos protege. Estas no las recomiendo porque el use n feel de las de chicco me gusta mas.

Muselina:

Esto es sin duda lo mejor que hay, y es el tratamiento spa del cambio de pañal como me gusta llamarlo. Lo que hago es que cuando el niño ha cagado (que se sabe don't worry) voy calentando agua en el lavabo y dejo la muselina reposar, inmediatamente después seco la muselina de manera que quede como una balleta: "seca" y caliente. Después de quitar el pañal y rebañar la mayor cantidad de mierda posible utilizo la muselina doblándola sobre sí misma para no restregar la mierda. Quizás no es el mejor método pero es el que mi niño más agradece y el que a mi me da más seguridad. Además es el mejor para el medio ambiente. Es un puto coñazo remojar para luego lavar las muselinas.

1 1 respuesta
AlzeN

Nosotros hacemos como #2432

En casa para pipi le lavamos con agua templada y listo. Cuando tiene caca se la quitamos con toallitas (ahora usamos las dodot azules que personalmente estoy super contento con ellas, cuando era más bebé usábamos las dodot sensitive que son más gordas que las azules y sin olor) y luego la lavamos con agua.

Nunca ha tenido un problema de culito irritado.

Ahora eso sí, os doy un consejo en este aspecto y en todos en general. Lo que vale para un niño, puede no valer para otro. Cada niño es un mundo, y yo por ejemplo hago eso de las toallitas que te he puesto arriba, y a mi hija le ha ido perfecto, pero quizás a otro niño se le siga irritando. Esto mismo creo que se puede aplicar para el dormir, comer, gatear, andar, etc.

Los consejos vienen de puta madre, yo mismo estaré encantado de darte los que buenamente pueda, pero no te rayes si no funcionan en tu caso, porque al final tendrás que pillarle el punto a tu hij@.

Y si, yo también mataba a todos los que cuando ven llorar a un niño dicen que es porque tiene hambre o cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza.

1
AikonCWD

Cuando vuestro hijo llore por la calle y alguien te regale consejos que no has pedido: "uy, este niño tiene hambre", " a ver si serán los dientes..." la contestación es fácil:

No hombre, lo que pasa es que el niño llora cuando ve a gente gilipollas.
Venga que tengas un buen día.

Y te vas.

1
M

#2440 #2433 Si se irritara el ano o el culo la pasta Lassar es milagrosa.

Nuestra hija dijo por primera vez Papa y Mama el sábado pasado. Se te cae el alma al suelo xD.

2
B

#2439 la carne de mercadona es de muy muy mala calidad. Sobretodo el pollo, que tira agua al cocinarlo como si fuera una medusa.

Confirmado también por mi chica que ha estudiado biotec y ciencias gastronómicas.

Y hablando del tema, pocos pediatras hablan de ello pero hay que tener hoy en día muchísimo cuidado con el pescado. Desde hace unos años hay una infestación de anisaki (que es incurable si te comes uno vivo) y es un auténtico drama.

Prácticamente toda la merluza, pescado blanco, de lonja etc tiene anisaki y es a causa de una mala práctica de los pesqueros, que tiran las tripas del pescado por la borda. Esto hace que el pescado sano del mar se infecte de este parásito, creando un círculo vicioso que pasa porque todo el puñetero pescado esté infectado a menos que no sea de piscifactoría (criado en cuarentena en piscinas).

Y ya que estamos también, comento lo que ya deberíais saber todos respecto al pescado a día de hoy:

  • Tenéis que tener el pescado al menos 2 semanas en el congelador antes de comerlo. Los restaurantes están obligados a tenerlo una semana a -21 grados pero los congeladores domésticos no son tan potentes.
  • De todos modos, fiaros poco del pescado de algunos restaurantes...
  • Cualquier pescado que se coma fresco, aunque lo cocines a 200 grados en un horno es un peligro (tiene mi pareja vídeos de una merluza cocinada por nosotros que había estado 2 días en congelador con un anisaki retorciéndose, es tremendo).

Y luego, una vez pasas el peligro de comer uno vivo, tenemos el problema de que los cadáveres del anisaki siguen en el pescado y se ha demostrado que generan tremendas alergias, lo cual es una putada.

Nosotros hay determinados pescados que directamente ya no los compramos e incluso el pulpo y demás lo miramos y limpiamos con lupa nada más comprarlo porque en un caso nos vino uno con la cabeza llenita y al hervirlo salieron al agua de la cazuela los malditos bichos...

Vídeo de regalo:

2 respuestas
Letalius

#2444 Se supone que el anisakis muere con el calor. De hecho las recomendaciones de AECOSAN siguiendo el Reglamento de la UE es que con 1 minuto de cocción que llegue al centro a 60 grados es suficiente. Podrían validar sin un horno a 180 grados durante 20 minutos es suficiente o no, pero dicen eso, 60 grados durante un minuto en el centro.
Todas las recomendaciones que dices, que son muy buenas y mejor pasarse que quedarse corto, son para el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado.

Otra cosa ya es la alergia a parte de los anisakis, que ahí ya da igual lo que hagas y es verdad que se presenta en mucho pescado blanco. Especialmente la pescadilla. Nosotros en prácticas íbamos a por pescadillas al Hipercor y era una fiesta. Putos anisakis.

1 1 respuesta
mongui

Tratar de dar recomendaciones a padres con niños es para repartir guantazos, CADA NIÑ@ ES UN MUNDO, ENTERAOS. Recomendar cosas, dar consejos, decir verdades universales es de genero tonto, no hay un libro de petete para todos, ni para hij@s ni para padres

2 respuestas
B

#2445 yo te hablo de propia experiencia y anisaki vivo tras cocción en horno a 180 grados. No soy experto, quizá era un cadáver con espasmos post portem pero tenía mala pinta xD

Letalius

#2446 No estoy de acuerdo. Recomendaré a todo el mundo la vacunación de sus hijos, incluso lo exigiría.
De todas maneras que aquí quien más y quien menos pone sus vivencias, y ya la peña que lee tiene en lo que apoyarse, en lo que no, etcr.

Creo que venimos todos a contar cómo nos van las cosas, a veces de felicidad, a veces a desahorgarse, etcr. Pero creo que nadie viene aquí a sentar cátedra de como tratar o educar a un bebe.

Y eso de que no hay libros para padres... Estoy de acuerdo contigo, aun así tengo dos en casa. El de Berto Romero y otro de una tal Tracy que se contradice más que la Iglesia.

1 respuesta
el_hOwL
#2446mongui:

Recomendar cosas, dar consejos, decir verdades universales

Poner al mismo nivel estas tres cosas es un error.

Que no existen verdades universales es un hecho. No obstante tu puedes recomendar o aconsejar pero teniendo siempre en cuenta de que no deja de ser eso, una recomendación que puede o no puede funcionar ya que se basan en las propias experiencias.

mongui

#2448 Hay cosas de sentido común que el simple hecho de recomendarlas debería ser un sinsentido y el no ejecutar esas acciones, penado por la ley. Vacunar a los niños deberia ser obligatorio por ley, los padres que no quieran, se les quita a los niños, tan sencillo como eso. La facilidad con la que se pueden transmitir mierdas ya es de serie algo fácil como para incentivar que alguien sin vacunar contagie de todo.

Yo soy de esos que no acepta consejos, me sabe extremadamente mal pero eso ya va con cada uno, si lo hago bien o mal, quiero hacerlo bajo mi criterio, no porque la gente diga o recomiende o aconseje cosas

1 respuesta
B

#2450 pues nada, lo que te aconseje el médico luego haz lo que te salga y a ver que tal.

1 respuesta
mongui

#2451 Los del medico los seguimos siempre y cuando tengan sentido, si fuera por la pediatra, hace ya año y medio que debería haber dejado el pañal, la teta y debería dormir 12 horas sola en la planta de arriba..

1 respuesta
B

#2452 respecto al pecho no me voy a meter a recomendar. Mi pareja y yo pensamos que 6 meses es lo adecuado y a partir de ahí bibe. Y que cada cual dé el pecho lo que quiera. Me estoy acostumbrando ya a ver niños que hablan y andan y sus madres aún les dan el pecho.

1 respuesta
mongui

#2453 La mia tiene 2 años y medio y sigue tomando aunque solo para dormir, en su día inverti un dineral en un extractor de leche y se la tomaba en biberón, después solo quería la leche del productor al consumidor sin pasar por intermediarios (j3) pero el extractor lo seguía usando para aliviarse la generación de leche. Pero como cada niñ@ es un mundo pues nada, que cada uno decida que es lo mejor en la crianza, a mi me gustaría que deje de tomarla porque mi mujer hay noches que se sobrecarga mucho pero se que ese vinculo de ella con la niña es especial así que ella misma se marca sus ritmos

M

Hombre, y que la leche materna les aporta mucho mas que la de fórmula. Lo ideal es dársela a la otra sea del modo que sea y siempre que se pueda.

Shikoku

#2420 gracias! Ya tocaba, mi mujer se estaba rayando con la edad

1 respuesta
B

#2456 cuántos tiene? Porque mi pareja ya tiene unas neuras que no veas.

1 respuesta
Shikoku

#2457 34 y lo quería tener antes de los 30 xD

1 respuesta
B

#2458 los 28 es la edad ideal según dicen pero a nivel profesional suele ser una edad imposible. Es chungo encontrar el hueco la verdad...

M

Cada vez se tienen mas tarde. Yo tengo 32 y mi mujer 30 y somos los únicos del grupo de amigos que tienen un hij@, y mis amigos tienen una media de 34-35 años, muchos de ellos sin pareja estable (por lo que si se ponen en serio con alguien no pinta que vaya a tener hij@s antes de los 36-37).

Los tiempos cambian.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Kb
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Narniana

Tags