Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

M

La mía no se si es hiperactiva o que, pero con 6 meses no para. Duerme por las noche bien y eso, pero cuando estás con ella puff, se mueve mil xD

RVA

Jajajajaja tenemos todos el mismo hijo/hija... Lo del agujero del subwoofer, encender/apagar el home cinema, la impresora, consola, etc. Los mandos varios y los móviles. Con todo me ha pasado lo mismo que a vosotros. Ahora ha encontrado un nuevo juguete, el recogedor de basura xD. Quítaselo si puedes...
Y con los aspiradores como reacciona?
Nosotros tenemos dos, uno de mano eléctrico y el robot de Xiaomi. Con el de mano va todo el detrás de ti y va a cogerlo todo el rato. Pero con el robot es oírlo encenderse y se caga patas abajo. Yo pienso que cree que se lo va a comer o algo porque se pone como un loco y el corazón a mil. Hasta que no salimos de casa no podemos ponerlo

1 respuesta
kroaton

#2552 A mi primera le pasaba exactamente lo mismo había que poner el aspirador cuando no estuviera ella en casa porque se acojonaba viva. Pero con el pequeño al revés, es como su juguete favorito. De hecho como tiene distintas boquillas le damos una de ellas y él se pone con ella por toda la casa como pasándolo también.

Letalius

Como hacéis con el baño del niño? Yo hasta ahora no tenía demasiado problema en bañarlo yo solo; con una mano lo cogía por la espalda, nuca y cabeza y con la otra le frotaba por todos lados.
Ahora con dos meses y medio y unos 6 kilos el tio ya tiene fuerza en las piernas para impulsarse y algún susto me da. Además soy un tirillas y mantenerle durante 10 o 15 minutos cogido así en tensión con la zurda... Ayer acabé sudando.

Normalmente le bañamos los dos en equipo, pero no siempre es posible y de ahí que os pregunte.

También está el no bañarle, que no pasa nada y nos hemos tirado varios días sin hacerlo. La cuestión es que hemos incorporado el baño a la rutina pre-cama y no queremos saltarnoslo...

Os habéis encontrado con el mismo problema??

3 respuestas
AikonCWD

#2554 Nosotros de momento no, Vega con 9 meses y la baña Silvia ella sola sin mayores complicaciones, pero claro, es que cada niño es un mundo.

M

#2554 Nosotros tenemos la bañera de la Stokke, la cual tiene una especie de 'cuña' donde apoyas al bebe, por lo que aunque sea muy pequeño (siempre respetando unos mínimos, + de 2 meses) uno/a puede bañarlo con facilidad.

AikonCWD

Sobre las vacunas:

Policías salvan a bebé con 40 de fiebre de padres antivacuna

2 respuestas
B

#2557 lol intento yo abrir así la puerta de entrada de alguien y me rompo la pierna fijo xD

1 respuesta
AikonCWD

#2558 Es que arranca la puerta por el lado de las bisagras, me cago en todo xD. Pero bueno, lo que me preocupa de la noticia es la locura que está llegando el tema de antivacunas. Tu niño con meningitis, 40 de fiebre y negando la mayor.

Deberían meterlos en la cárcel

1 2 respuestas
M

#2559 Y mas con meningitis que son jodidas jodidas, te pueden dejar al crío tanto vegetal como sin piernas.

Letalius

El tema de las vacunas tiene pinta de ser el menor de los problemas de esa familia.
Pero sí, es absurdo el tema antivacunas. Los mejores medicamentos que existen y en esas estamos...

Luego ibuprofeno y metamizol a cholón.

B

#2559 bueno en ese tema ya se vio la encuesta de MV que prácticamente la gran mayoría por aquí opinamos que debería ser obligado por ley..

Pintado

#2557 Chapó joder!!! Por la actuación de los médicos primero que dieron la voz de alarma y la policía por hacerles caso....no quiero ni pensar que hubiera ocurrido aquí en España

LaChilvy

#2554 cuando empiece a sentarse solo ya no tendras problema! Le das juguetes y el bebe sentado tan feliz chapoteando.

Lo de bañarlo 10 min con el brazo en tensión, i know that feel bro xdd pero todo pasa. Yo le ponia toallas para que no se resbalara.

1 respuesta
Letalius

#2564 Se agradece el comentario xDDD A ver si empieza a retener el cuello, sentarse y esas cosas; de momento es como un trapo.

Respecto a la lactancia materna, os dejo un artículo que me ha parecido interesante. Estos artículos de investigación translacional hay que cogerlos con pinzas, pero para los detractores de la lactancia artificial es algo parecido al caviar.
Básicamente viene a decir que existen moleculas tipo ARN en la leche materna que son cruciales para desmetilar el ADN del bebé, esta desmetilación es importante a la hora de desarrollarse y actúa como sistema dopante para crecer más y mejor, ya que una presencia baja de grupos metilo en el ADN activa mecanismos de crecimiento. A largo plazo este mismo sistema actúa como factor crucial a la hora de desarrollar enfermedades que tienen que ver con nuestro cuerpo dopao (diabetes, cancer, obesidad...)
Básicamente viene a intentar validar la idea de que el ser humano ha de nutrirse de leche de la madre (o artificial en caso de que se haya preservado el sistema exosómico de RNA que posibilite la acción de la DNA metiltransferasa, lo cual no ocurre en ninguna) durante el periodo mamario, y abandonar la leche después para evitar el desarollo de esas enfermedades.

Esto trae un debate a la palestra que me mola, y es el siguiente:
Se ha visto que los niños que continuan tomando leche (con proteína animal, humana o bovina) se desarrollan más rápido (no tengo claro si necesariamente más pero que también tienden a desarrollar más enfermedades de las denominadas occidentales en la edad adulta.
Entonces qué hacemos? Dejamos de dar leche a los niños que ya no maman? Les damos leche y así crecen más aunque luego en la edad senil mueran de cancer, diabetes y demás? La idea de tener hijos altos y fuertes atrae a todo el mundo.

El artículo también trae a la palestra el dopaje de las vacas para que produzcan más leche a través de fármacos y demás. Ese dopaje produce mas exosomas con RNA que produce esa desmetilación la cual es perjudicial una vez dejamos de mamar.

Artículo

Shikoku

Padres mediavideros os invoco

Necesito consejo sobre sillas de bebe xD

En principio estamos viendo los trios y teniamos mas o menos seleccionado un modelo de chicco, pero no me habia fijado que no tiene isofix y que es un modelo tirando a viejo, asi que estoy en el principio de nuevo...

Experiencias? algunos comprasteis trios? utilizasteis las 3 piezas o acabasteis usando solo 2? vale la pena el 3 piezas?

De momento creo que gana el Love Up I-size de chicco, por unos nada despreciables 500€ (mas o menos).

Descartamos Jane pq nos han hablado fatal de la marca
Descartamos Haust pq 2 parejas cuasi conocidas, con 2 modelos diferentes, nos hablaron bastante mal de lo que compraron
Descartamos Inglesina pq es cara de cojones xD (lo mismo que bugaboo)

Y no descartamos la segunda mano, pero de momento estamos viendo nuevas

8 respuestas
RVA

#2566 yo te puedo hablar de la Jane Rider que es la que tenemos y si por mí fuera no hubiera comprado. Se empeñó la mujer, que si era roja, muy bonita y demás pero nada práctica. Pesa como un demonio, hay que desmontar el capazo cada vez que la metes en el coche, las ruedas traseras sobresalen mucho y vas dando por todos lados con ellas allá donde vas, tiene grillos y más cosas que me dejaré. Yo te recomendaría peg peregó, es la que me gustó a mi, no es tan cool como la Jane pero en todo lo demás era mejor.
Y ya porque no miramos más.
Añado que compramos las tres piezas y si pudiera retroceder cogería capazo y silla para el carro y la del coche miraría una buena del grupo 0 y 1 y luego ya cogería otra del grupo 2 y 3.

1 respuesta
AlzeN

#2566 Sobre el tema del trio yo también te recomendaría lo que dice #2567 de comprar una sillita 0-1 que te puede durar hasta los 4 años y te puedes saltar el MaxiCosi. En mi caso compre la Jane Gravity, pero luego está la segunda marca de Jane, que tiene una prácticamente idéntica que es la Be Cool Nado que es un poco más barata (la tenemos en el coche de mi mujer, e incluso diria que reclina un poco más que la Jane).

Sobre carrito tampoco te puedo ayudar mucho, tengo el Bugaboo Camaleón y la verdad es que sin haber probado otro solo te puedo hablar maravillas de el (como para no hacerlo con lo que cuesta el carrito).

nebursg1

#2566 compre la jane muum de 3 piezas y la silla becool nadó para el coche, al final me sobró una pieza así que escoge solo dos y una que esté bien para el coche, a no ser que tengas dos coches y para no ir moviendo busques una base isofix para la pieza extra.

TokChi

#2566 Yo me compré un dos piezas de Vizaro con el que estoy muy contenta.
Mi hija tiene casi 7 meses y como aún cabe en el cuco, a veces lo sigo usando para las siestas en casa, cuando se me duerme en brazos y no sé dónde apalancarla.
A la silla la pasamos a los 5 meses y medio, porque ya se estaba empezando a sentar ella sola y porque tenía mucho interés por ver lo que pasaba a su alrededor (y con el capazo no podía ver apenas nada).
Es decir, el cuco lo normal es usarlo hasta los 5-6 meses y cuando ya el bebé se mantiene más o menos sentado, pasarle a la silla.
No se recomienda usar los maxicosi para largos periodos de tiempo, por lo que lo suyo es usarlo para trayectos de coche y nada más, y siempre sacándole cada dos horas creo que es el máximo y poniéndolo en otra postura.
Yo el maxicosi lo compré con un juego de sillas de Kipplan. Es decir, en vez de coger un trío con el carro, cogí el maxicosi directamente con las sillas del coche, porque la marca Chicco no tiene muy buena fama en ese aspecto y Kipplan ya me daba más confianza.
Un saludo.
Pd. Con la marca Vizaro estoy muy contenta pero sí es cierto que vivo en una ciudad con cuestas y piedras y las ruedas de este carro son todoterreno.

1 respuesta
Shikoku

#2570 que dúo pillaste de vizaro? No conocía la marca

1 respuesta
TokChi

#2571 Pillé el Vizaro Pearl.

Desde el primer momento fui buscando un carro con ruedas grandes, algo muy todoterreno y después de mirar éste fue el que más me convenció. A día de hoy estoy muy contenta con la compra, la verdad. Los materiales son geniales, yo no soy una persona muy cuidadosa con las cosas y a pesar de mi maltrato, el carro está como el primer día.
Como única pega es que la base pesa mucho y yo que no tengo ascensor pues he echado músculos subiéndola y bajándola. Por lo demás todo OK. Me he metido con él tanto por centros comerciales como por zonas de campo complicadas y la niña ni se ha despeinado, porque tiene una amortiguación que está muy bien.
Creo que la marca se tiene que estar haciendo más conocida, porque cada vez me cruzo con más carros como el mío.
Saludos.

1 respuesta
Shikoku

#2572 lo acabo de ver, son más de 10 kg ....

Una pena pq me parecían interesantes, pero pesan demasiado para mi mujer

1 respuesta
TokChi

#2573 Así es, el peso es su principal contra.
Quizás hay algo parecido más ligero, pero no lo conozco.

kroaton

#2566

Te explico lo que me acuerdo de cuando me pasó a mi:
· Trío: cuco/capazo + sillita de paseo + grupo cero/maxicosi ("huevo")
· Duo: cuco/capazo + sillita de paseo o grupo cero/maxicosi + sillita de paseo.

Por mi parte, creo que son necesarios los tres. Lo que pasa es que en mi caso me convencieron con lo siguiente: cómprate una silla buena de coche, que valga como "huevo" (maxicosi) desde nacimiento hasta más adelante (4-5 años), y te compras un duo que incluya capazo y silla de paseo. Además porque los "huevos" (maxicosi) que te vienen en pack sólo te van a cubrir hasta el primer año.

Por otra parte: no te obsesiones con capazos homologados. Cuando se dice "homologado", se refiere a que está "homologado" para viajar en coche, y eso significa que tiene materiales ignífugos (más gordos y dan más calor), más rígidos, etc... Además, hoy día no sé si ya están prohibidos, pero son muchísimo más seguros para el coche los "huevos": https://www.bebesymas.com/salud-infantil/son-seguros-los-capazos-para-el-coche

En resumen, por mi parte: cómprate un dúo y una buena silla de coche. El capazo sólo para el carro, y el huevito sólo para el coche. Como bien han dicho, máximo 2 horas en el huevito, esto es porque la postura es la mejor por su seguridad, pero no para su reposo, respiración, etc... Nada de poner el huevo en el carro y date un paseo con él, para eso, el capazo o la sillita (que luego te hartas de ver a gente paseando con el huevito ). Y sí, eso implica paradas en viajes largos.

Y por último, te digo lo que yo compré por si te sirve. Te hablo de hace 5 años, seguramente habrá nuevos modelos, y nuevas opciones, dale una vuelta a internet, o asesórate bien con alguien que sepa.
Mi mujer quería un Bebécar porque "era muy bonito", hasta que el tipo de la tienda nos explicó que el problema era el peso, que eran 15 kilazos, y nos explicó que en el día a día, es lo que más se nota, sobretodo para el que lo va a llevar más a menudo, o para cargarlo al coche, etc... Nos hizo varias preguntas no sólo en gustos sino por el uso en el día a día: no es lo mismo para mi, que vivo en ciudad y me muevo en ciudad, que alguien que se va al pueblo los fines de semana, o vive directamente en el pueblo; etc...
Total, que nos llevamos un "Silver Cross", concretamente el modelo "Pioneer". De entrada no queríamos el Bugaboo sólo porque nos hartábamos de verlo, y era como "el carrito de los famosos" porque se puso de moda, pero también es una buena opción. Ambos dos están en los 10Kg, con unos chasis de 7 Kg y poco.
Ah, el carro lo usamos para la niña y ahora lo estamos usando para el niño, así que ha aguantado bastante tralla.

Para el coche: yo también quería "isofix" porque me parece más seguro... pues no, no es del todo así, según me dijeron es cuestión de gustos y es tan seguro el isofix como el cinturón, aún así yo seguí empeñado en el isofix, y acabé con una Klippan Kiss 2.
En esto sí que te digo que creo que ya es obligatorio la silla a contramarcha al menos durante el primer año. Yo, viendo cómo te lo venden en otros sitios, apostaría por usarla un poco más de tiempo, si puedes hasta los 4 años, y si puedes más, pues mejor. Mi hija tiene 4 y medio y pienso llevarla a contramarcha hasta los 6-7 años.
Ah, dado que hay muchos padres que siguen pensando "vale, los llevo a contramarcha por seguridad pero al año los cambio porque se marean, o se aburren al no ver nada, o blablalbab" (no se ha comprobado que esto sea así, es más cosas nuestras de padres que reales), han sacado sillas que se giran en su base, es decir, tienen una base que hace girar la silla en una posición u otra. Bien, creo que estas sillas no son tan seguras como las que van con isofix fijas en una dirección o en otra, me refiero, a sillas que la base va con isofix pero la silla en sí la quitas y la pones en la otra dirección. No obstante, infórmate de esto también y que te lo expliquen, por si las cosas han cambiado.
Conozco a gente que al año han girado al niño con estos pretexto, y yo, personalmente, no sé, prefiero alargar el tema de la seguridad más tiempo. En problema en los accidentes es que las cabezas de los bebés y niños pequeños son, en dimensiones, más grandes que su cuerpo y lo que su columna es capaz de soportar. Por tanto, en un golpe, la cabeza coge inercia y pasa a pesar mucho más de lo que la columna es capaz de aguantar... y eso es así no sólo en el primer año, sino en hasta por lo menos 4 primeros años (obviamente en el primer año es mucho peor).

Ahora, con todo lo que te he contado (no vaya a estar obsoleto), más lo que te has informado, lo dicho: vete a una tienda especializada y que te asesoren.

1 respuesta
C

#2362 ya hablamos como nuestros padres/abuelos:

"Yo en mis tiempos sí sabía divertirme, no como los niños de hoy en día, que parece agilipollaos"

M

#2566 Nosotros tenemos la Cybex Sirona M2

AikonCWD

Nosotros vamos a poner en venta el Maxicosi, por si alguno lo quiere.

1 respuesta
Shikoku

#2578 tienes un mp

TokChi

Como dice #2575 lo más seguro para tu hijo es llevarle a contramarcha hasta los 4 años -o 18kg, que es lo que indican las sillas que tienen esta posibilidad- y más sabiendo que ha habido muchos accidentes con el peor de los finales debido a este motivo.
Yo también tengo la Kipplan. Échales un ojo, son buena marca y permiten la contramarcha hasta los 18kg.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags