Mañana le dan el resultado del tac a mi padre (tema serio)

Damnedlove

#48 Obviamente existe el factor loteria, pero tambien genetica y el como te cuides (excesos alimentacion)

W

Buenas,
Pues ya salio,
Al final por suerte resulto estar bien, lo k vieron en la primera radiogrqfia era una mancha producida por la epoc (que ya sabiamos k tenia) muchas gracias a todos por los mensajes d animo, no os imaginais lo k ayudan.
Un saludo

103 11 respuestas
Contractor

#62 Me alegro! Y ahora a disfrutar de la vida.

Calzeta

#62

Me alegro de verdad.

Aprovecho para comentar que no hace falta ser fumador para contraer cáncer de pulmón, y estos pacientes se ven injustamente estigmatizados. Pacientes, por cierto, en alza.

"Se lo ha buscado por fumar"

O igual no, pedazo de imbécil.

2 respuestas
alexw0w
#62Weed1996:

mancha producida por la epoc

#11

6 2 respuestas
Nacle

#62 Me alegro que haya salido todo bien, tiene que haber sido un alivio tremendo.

Actualmente estoy pasando por una situación donde los resultados fueron malos. A mi tia le detectaron cancer de todo prácticamente en Septiembre, con 57 años (pulmones, huesos, tiroides, tiene manchas en el cerebro y en el higado...) Los médicos creen que se originó en el pulmon y de ahí se ha extendido al resto del cuerpo, pero tampoco lo pueden confirmar, pero ha sido fumadora compulsiva toda su vida, así que es facil que sea eso.

Llevaba años con dolor de huesos, que ella siempre atribuia a ciatica o hernias, estaba siempre cansada y culpaba de ello a la medicación que tomaba para la depresión, pero todo era consecuencia del cancer. Ahora está con oxigeno 24/7, y cualquier dia se nos va.

Lo peor de todo es que sus hijos se escaquean muchisimo, mis abuelos y mi madre se estan comiendo todo el marron y yo que vivo fuera de España solo puedo observar como esto se va a llevar no solo a mi tia, si no a mis abuelos y a la relación de mi familia por delante.

1 respuesta
jinamar1984

#65 #11 puto win/win , ni una palabra mas, se tenia q decir y lo dijo

1 respuesta
perche

#62

pues me alegro mucho que todo haya sido un susto.

SikorZ

#62 Me alegro, ahora te doy un pequeño consejo.

Piensa cuando estés mas tranquilo en como te iba a salir el corazón por la boca del miedo de perder a tú padre. Haz el ejercicio de asumir ese sentimiento, piensa que no sólo podría ser el, podrías ser tú también, en cualquier momento.

No te dejes llevar por el miedo, asume que somos víctimas de circunstancias que no podemos controlar y disfruta cada puto momento de tu vida como el últmo, y disfruta de los demás como si también fuera el último momento de sus vidas.

Hoy no ha sido nada, pero nadie sabe lo que depara el futuro.

Y ten un detalle con tu padre, haz cosas que siempre te dan pereza hacer pero que sabes que el valora, hacer feliz a los padres normalmente requiere muy poco esfuerzo, somos tan egoístas que creemos que estarán ahí siempre y no es cierto.

#64 Así es, no depende de fumar o no.

El cáncer en general nunca depende de un factor concreto, depende de tantos que es una lotería, tengas propensión o no a el por genética, hábitos o consumos.

#66 Sin querer excusar a nadie, afrontar estas cosas, estar al pie del cañón y poner buena cara es un esfuerzo titánico en estas situaciones.. Te lo digo por experiencia, yo he hecho lo imposible siempre por aportar mi granito de arena pero psicologicamente destroza al paciente y a cualquiera que esté a su alrededor.

1 1 respuesta
LaChilvy

#62 oleeeeeeee

Nacle

#69 Lo se, por eso me preocupo por mi madre y mis abuelos sobre todo porque se que no es facil, y más estando tan mayores.

tloud

Después de leer todas los comentarios con sus anécdotas desde luego que alegría la noticia. Todas malas experiencias y ninguna buena.

letee

#62 Ya te dije que no toda mancha tiene que ser cancer.Yo toda la vida tendré una pequeña mancha en el pulmón por la cicatriz de la tuberculosis. Ya me dijeron que en el futuro lo diga para que lo tengan encuenta para evitar sustos como le ha pasado a tu padre.
Me alegro que todo este wuai,ahora a celebrarlo con el viejo :P.

1 respuesta
gogogo

Me alegro de que no sea nada grave.

Ya sabía yo que la epoch la carga el diablo.

1
SuperMatute

Ole ole los caracole!!
Me alegro que no sea nada y ya sabes la vida te cambia de un día para otro, disfruta de tus allegados y de el ahora ya que mañana no sabemos ande estaremos.

SikorZ

#73 Vaya sustaco te llevarías.

Mi tía la que comentaba en los anteriores posts que tuvo varios cancers ¿al final sabes de que palmo?

De tuberculosis, básicamente se dejó morir y no se medicó ni fué al médico.

Y lo peor no es eso, es que nos hicieron hacernos pruebas a toda la familia por su irresponsabilidad y mi madre y primo son portadores por su culpa.

La única moraleja de esto es que es siempre mejor echarle huevos e ir al médico que estar rayandote.

Si te mete miedo mi post no le eches ninguna cuenta, es una enfermedad que una vez medicado se vence fácilmente, aunque seguro que lo sabes pero no quiero preocuparte por mi comentario

Shaka

Por aqui otro con familiares fallecidos por distintos canceres, mi abuela por el tabaco y por tanto pulmonal. Y mi madre hace año y poco por un melanoma que se le acabo pasando a la zona abdominal ...

Particularmente, creo que en españa se tendrian que pone mas informacion de lo dañino y peligroso que es el SOL, muchisimos casos de melanoma en el sur y las costas. Y realmente si ves x anuncios de cremas solares y poco mas. Pero no hablan de la peligrosidad de este. Eso si anuncios de casas de apuestas cada 2 x 3.

Con el caso del hilo, me alegro muchisimo que todo se haya quedado en eso.

Un saludo a todos y un millon de abrazos para todos los que hemos sido afectado directa o indirectamente por esta enfermedad. Besotes chicos y chicas ;)

1 respuesta
SikorZ

#77 Totalmente de acuerdo.

Y concretamente daría mas información de los melanomas, poca gente sabe que mirandose los lunares periódicamente buscando irregularidades puede salvarle la vida.

El melanoma no tiene cura, pero si lo pillas en easly stage si, como te lo encuentres ya extendido...

Deberiamos concienciarnos de esto.

Un abrazo bro/bra

2
ElJohan

A mi tía le diagnosticaron un tumor maligno en el riñón y le acaban de aplazar la operación por tercera vez, viva la seguridad social.

2 respuestas
PaCoX

#62 me alegro, la verdad que tenia mala pinta y cualquiera te lo decia ayer

Prava

#67 #65 xddddd Mi padre tiene EPOC y me tire a la piscina

B

#79 pues paga una privada si no te gusta

StkR

#79 viva! Y que dure esa seguridad social pública, a poder ser con más recursos que ahora.

Pd.: Ojalá tu tía se cure.

1 respuesta
er_vick

weed96 posible cancer de pulmon, el chiste se cuenta solo

Pd: menos mal que no ha sido nada^^

ElJohan

#83 Ya pero esas cosas no se hacen es inhumano, un mes de aplazamientos, que no es un puto resfriado no sé si me explico...

1 respuesta
NigthWolf

Hombre, no se yo si decir "me alegro" sabiendo que tiene EPOC, tiene que ser jodidisimo ver como te vas ahogando poco a poco.

En fin familia directa no han habido casos de cancer nunca, salvo 1 tia con cancer de mama. Yo seguramente petare a los 70-80 de un infarto como mi abuelo, su padre y el padre de su padre.

StkR

#85 más razón para exigir más recursos públicos para una sanidad que funciona medianamente de puro milagro, viendo cómo cada vez los recursos a su disposición son más escasos. Lo que pasa es que solo nos acordamos del tejado cuando tenemos una gotera.

1 respuesta
B

#64 Es cierto lo que dices, pero si eres fumador tienes más papeletas de contraer cáncer.

1 respuesta
SikorZ

#88 Sí, también tiene mas probabilidades de que un autobús te reviente si sales a la calle, pero menos si te quedas en casa comiendo Doritos.

Pero no decimos "no salgas a la calle que te vas a morir".

Reducir todo a ese concepto es una estúpidez.

1 respuesta
Sentry

Me alegra que no haya sido nada, a disfrutar de la vida!

Usuarios habituales