Mañana le dan el resultado del tac a mi padre (tema serio)

B

#89 Eso son hechos impredecibles, cosas que no se pueden evitar, sin embargo, los factores de riesgo del cáncer se pueden reducir siguiendo una serie de pautas (entre ellas no fumar).

No te estoy negando que una persona sana no pueda tener cáncer, pues no existe una manera efectiva de prevenir el cáncer al 100%.

2 respuestas
SikorZ
#91FkR-:

reducir

Si no sales a la calle la probabilidad de que un autobús te atropelle debe ser cercana al cero absoluto.

Un factor de riesgo para ello es precisamente salir a la calle.

Pero en realidad esto me da igual, mi crítica va hacía aquellos que se creen superiores moralmente por no fumar y se permiten restregar su narcisismo ante los demás.

nerkaid

#62 Me alegro muchísimo! :)

hP

me alegro ;)

XarevoK

Para los que comparais el riesgo de fumar con salir a la calle y que te atropellen es como si cruzaras con el semaforo en rojo siempre aposta.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#62 Me alegro por tu padre que habrá vuelto a nacer.

A disfrutar.

ElJohan

#87 de hecho esta última vez que le aplazaron la operación fue porque se estropeó una máquina...

Eoaden

Mi padre tuvo cáncer de pulmón, le quitaron un trozo de pulmón incluso y está bien desde hace años.
También sufrió de vejiga y se la quitaron, vamos dos cánceres y ya te digo, ahora está mejor que mucha gente de su edad.
EDIT: Acabo de leer que está bien, que no era cáncer, pero bueno ahí queda mi experiencia, es jodido pero se puede escapar.

1
Calzeta

#91

Eso esta claro, pero es un error estigmatizar a pacientes de esa forma. Puede no ser evidente, pero que colectivamente exista una actitud de "se lo han buscado" con un cierto tipo de cáncer puede repercutir negativamente a pacientes que igual no han dado una calada en su vida.

No solo por lo que puedan pensar de ellos, pero imagina que una empresa quiere lavar un poco la cara donando para investigación en cáncer. Seguramente el de pulmón este bajo en la lista porque se percibe de manera distinta que otros.

1 respuesta
C

Hoy en dia vivir en Madrid y respirar su aire es peor que fumar. Así que realmente a cualquiera le puede tocar.

2
M

#99 Mi padre tenía EPOC y varios enfisemas pulmonares, con algunos de ellos ya tuvimos algún que otro susto en forma de ingreso hospitalario. Pese a ello seguía fumando hasta que llegó lo inevitable. Por mucho que me digan que es una lotería, siempre diré que si mi padre no hubiera fumado (o al menos no tanto o no cuando no debía) probablemente no habría pasado lo que pasó.

Que si, que luego hay gente que se cuida fatal y ahí los tienes viviendo hasta los noventa, pero que el tabaco contiene una cantidad de agentes cancerígenos los cuales disparan las probabilidades de contraer cualquier tipo de cáncer es un hecho.

Serpentino

#1 Yo recé por ti no estoy de broma, esto ha sido un milagro .

OmegleSpy

#95 Es como si cruzaras en rojo sin mirar si hay algun coche en alguna calle aledaña acercándose.

Usuarios habituales