Manchas de humedad por culpa de vecino

Usopp

#30 Algunos seguros del hogar tienen un apartado de X cantidad para abogados, dile a tu seguro que lo vas a usar, a ver qué le sale más rentable .

gabigoxi

He llamado al seguro y bueno les he explicado la situación, me han pedido el teléfono del vecino y luego me han dado dos opciones.
Si quería que mi seguro me lo repare y luego ellos ya arreglarán cuentas con el otro seguro, o esperarme a que el seguro del vecino tramitase todo (tanto su averia como mis daños).
Les he dicho que prefiero que lo hagan ellos osea mi seguro. Asi pienso que se pierde menos tiempo.

Me han dicho que me llamaran para concertar una cita, pero vamos imagino que hasta que no le arreglen la tubería, mi seguro no podrá repararme nada.
También me han dado a entender que si mi seguro me lo arregla, la próxima poliza me subirá un poco, esto es así?
Cualquier novedad comento!
Gracias a todos!!

1 respuesta
Skyzz

#32 Te cuento, efectivamente irán a tu casa, anotarán daños y tendrán que esperar a que el vecino repare, mientras siga cayendo agua no te van a hacer nada... porque es tontería básicamente, se va a volver a dañar.
Con respecto a lo segundo también te confirmo que seguramente te suba la póliza

También te digo (no se tu caso) pero si por ejemplo tienes una pared afectada a color, el vecino causante SOLO te va a pintar esa pared, con tu póliza si tienes contratada estética quizás te sale a cuenta atender los daños con tu seguro ya que te pintan estancia completa si reclamas.
Igual con daños en muebles, si por ejemplo tienes una cocina a juego, causante te cambiaría por uno similar si no localiza el mismo, cuando tu seguro te tiene que cambiar todo el conjunto de muebles, todas estas cosas también son a tener en cuenta si te compensa a costa de que te suba la poliza (aunque siempre te puedes ir a otra cuando toque renovar :P )

1 respuesta
tuskas

La póliza no debería subirle nada porque todos los gastos los pagará el seguro de la otra persona, no? Tu aseguradora te lo reparará, pero le pasará la factura al otro seguro.

Vamos, digo yo

gabigoxi

#33 creo entonces que me conviene hacerlo con el mio jaja. Ademas el año pasado que no tenía seguro de hogar (no vivia nadie desde hacia años), ese vecino también me hizo una pequeña humedad en el baño (su vater se ve que tenia algo de fuga, y mi baño y mi cocina están separados por una pared) osea que se lo diré a mi seguro a ver si lo pueden meter ahi y que lo miren y repinten.

No me han dañado ningún mueble en la cocina y por suerte la cara interior de la cocina son azulejos osea que pintura podrida no hay. Pero si que tendrán que mirar si por dentro del muro ha afectado etc y luego si que la cara exterior de la cocina (deslunado) es lo que tendrán que pintar de blanco ya que es donde caiga la fuga

Sinso

El seguro no debería subirte porque tu no has causado ese siniestro.

De tiempo va a ser similar, el vecino da parte, tiene que venir el perito a comprobar los daños tanto en su vivienda como en la tuya, y luego ya ellos se ocupan de mandar al fontanero a su piso y lo que haga falta al tuyo.

1 respuesta
Skyzz

#36 Lo del perito no tiene por que, pueden mandar al fontanero directamente y más si es de urgencia... Un siniestro de tipología normal y nada fuera de lo común no tiene por que haber un perito en ningún caso

1 respuesta
Sinso

#37 Al piso del vecino quizá no, pero al suyo cómo no va a ir un perito? Como va a saber lo que hay que arreglar si no va?

1 respuesta
Skyzz

#38 Porque lo determina la empresa reparadora que acuda. Vaya, te lo puedo confirmar 100% que es así porque trabajo para una reparadora xD
Peritos solo intervienen en caso de ya disputas, que haya enseres o cosas no reparables a indemnizar, juicios o algo raro de por medio

1

Usuarios habituales

  • Skyzz
  • Sinso
  • gabigoxi
  • Usopp
  • Prava
  • hP
  • cabron