Manejando el inglés, ¿qué otro idioma estudiaríais?

Elessar7

Primero decir que chino y tal no lo contemplo en principio, sería mas bien pues elegir entre alemán, francés, italiano o portugués, por ejemplo. Estudio Ciencias Políticas y podría ser interesante si tuviera que moverme fuera al acabar la carrera manejar algún idioma mas que el inglés. Me gustaría trabajar en consultoría política (análisis electoral, marketing) o incluso enfocar al periodismo político, en cualquier caso, serían muy necesarios los idiomas.

En principio me llama el francés ya que habiéndolo estudiado en ESO y Bachiller tengo una base gramática y no es complicado de mejorar incluso por tu cuenta. El alemán abre puertas y está en auge. Y luego el portugués o el italiano no los domina tanta gente pero ya sería mas si me interesa ese país en concreto.

Lexor

Catalan y gallego, tras mucho tiempo en mediavida he descubierto su grandisima utilidad

9 2 respuestas
sHuyiN

El frances es el mejor de todos los que has expuesto. Los alemanes hablan mucho mejor ingles que los franceses, y es uno de los principales idiomas del magreb y otras zonas en auge.

4
totespare

Yo iría a por el Francés también, creo que es bastante útil, ya que se habla en muchos más lugares aparte de Francia.

josepginer

#1 Si vas bien con la lengua, el francés sin duda.

NigthWolf

Italiano no te lo recomiendo, acabaras con dos tiros en el estomago en algun callejon de mala muerte cuando hayas visto demasiado. El frances esta bien, pero si no tienes pensado cambiar de religion, yo ni me lo planteaba, en 5-10 años meten la sharia y suerte a los blanquitos. El aleman es bastante mas dificil que los anteriores y realmente de poco te servira cuando se levante el nuevo Reich y te toque pirarte de refugiado a Polonia escondido debajo de un camion cisterna, aunque podras volver una vez que se hayan reconstruido despues del nuke, pero entonces tendras ya una edad y no te saldra rentable.

Yo me decantaria por el portugues. Buenas toallas y cerquita de casa para cuando te toque salir por patas.

22
VonRundstedt

Sabiendo castellano, en muchos trabajos internacionales suelen pedir castellano/portugues o castellano/italiano, para que con un solo empleado cubras la cuota de lengua y "cultura" de esta zona.

1 1 respuesta
SuperMatute

El rumano y así poder comunicarme con muchos de mi barrio.

1
JaMaN

#2

Yo estudié Prusiano aka Alemán en la escuela de idiomas. Tengo que admitir que al principio me gustaba bastante pero el nivel de dificultad se incrementa una barbaridad en cuanto pasas a B2. Muchísimo vocabulario específico y además siendo un idioma tan rígido es fácil cometer errores de colocación al hablar (pobre de ti como alcanzado el nivel B1 no sepas colocar el verbo, o declinar los adjetivos llegado al B2).

1
B

chino

tute07011988

El español, te vendría muy bien.

B

Ruso

T

Inglés>>>>>>Francés>>>>>Alemán

Honestamente Francés es mucho mejor que el Alemán, para nosotros de habla castellana es mucho más fácil aprender, aparte de ser un idioma con mucha a fuerza a nivel de posición territorial, ya que se habla en diferentes países no solo en Francia, y que domina un sector gran en cuanto a negocio, el Alemán me gusta bastante pero lo aprendería después del Francés, es que el Alemán esta muy lejos de estar en la posición del Francés, y que solo le veo uso dentro de Alemania, aparte de que ahora mismo el inglés está muy de lleno en Alemania es raro encontrar un Alemán que no sepa inglés.

SwarkO1

Si ya tienes una base de francés tira por ahi y así tienes cubierto el 100% de Canada

Headhunt

#7 en mi curro es así, el ideal sería español/portugués para cubrir Iberia+Sudamérica e inglés para comunicarte con la central en país europeo random.

Fox-ES

#2 Sácate el palo del ojete. XD

1 1 respuesta
fuNN

Chino

Lexor

#16 encima que os doy la razon :C

Phil_Rich

Coreano

1
Drakea

Yo tiraría por el alemán.

Es verdad que es menos útil que el francés pero no es francés.

24 1 respuesta
Thouy

Alemán, el francés no lo puedes practicar más de 3 veces al año sin volverte gay

B

Francés.

Kike_Knoxvil

Alemán, luego puedes irte a los conciertos de Rammstein y comer salchichas

1 respuesta
DrGamba
#1Elessar7:

Estudio Ciencias Políticas

y

#1Elessar7:

Me gustaría trabaja

en el mismo post.

Suerte.

1
Haeder

Italiano que es lo mas fácil.

Kelem

Chino mandarin

actionchip

Español, Inglés y Chino

Si dominas estos 3 tu win la vida locoh

JaMaN
#23Kike_Knoxvil:

comer salchichas

Ich hab keine Lust im Fett zu liegen.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#28 He dicho comer, no rebozarte en ellas (Sí, he tirado de traductor, solo se/sabía decir cuatro cosas en alemán)

tuande

Alemán y chino

Usuarios habituales

  • dZ
  • Narop
  • JaMaN
  • Kike_Knoxvil
  • Thouy
  • Drakea
  • Lexor