Manera óptima de calentar 300 litros de agua.

DevonxD

Imaginar que tenéis que llenar un barreño de 300 litros.

Disponéis de 180 litros de agua caliente (80°C) y el resto (120) de agua fría, las dos salen del mismo grifo de cocina.

¿Cuál es la manera más óptima de llenarlo, para cuando se hayan llenado los 300 litros, el agua esté más caliente?

Primero agua caliente y luego fría? Al revés? Mezcla todo el rato??

Gracias <3

B

No te voy a hacer los deberes.

36 1 respuesta
NickNack

la manera mas eficiente de llenar el barreño es meter 180 litros de agua caliente y una roca con 120 litros de volumen. De esa manera el barreño queda lleno y es todo agua caliente. De nada.

33 1 respuesta
Kimura

Por orden de eficacia: hacerlo en la superficie del sol >>> en la cima de un volcan >>> encima del hornillo de la abuela >>> al solecito del patio.

3 1 respuesta
quickkk

@c0b4c

1 respuesta
eXtreM3

Si estás dentro del barreño la única manera es primero echar el agua fría y luego la caliente para balancear porque si echas primero 180 litros de agua hirviendo te mueres.

DevonxD

#2 En realidad no son deberes es una pregunta para mi casa xDD

#3 y si solo tienes lo que he dicho? xD

1 respuesta
HammelSF

Probablemente lo más eficiente sea usando Uranio 235, con eso evaporas el agua y puedes hacer incluso girar turbinas. Pero alcanzar masa crítica puede suponer un buen quebradero de cabeza.

Asi funcionan las centrales nucleares, vaya.

1 respuesta
Dralions

Quemándolos.

7
JaMaN

#8 Not great, not terrible.

1
pJ_KoKo

Si fueran 288 litros te daría la solución.

DevonxD

No lo he creado en feda gracias xD

B

El agua fría primero. Al contrario vas a perder calor en lo que la rellenas con el agua fría.

1 1 respuesta
B

Voy a crear el hilo en offtopic y seguro que me hacen los deberes jijiji.

DevonxD

#13 eso me dice el sentido común pero .. es cierto?

B

#7 solo necesitas echar los 180 litros de agua a 80ºC, el barreño va a estar siempre lleno los 300litros, 180 de agua y el resto de aire. :slight_smile:

c0b4c

#5 cabron no me mandes deberes.

Deberia saber el caudal de los grifos, la temperatura ambiente, la conductividad termica del barreño (ignorando radiación y yendo full conducción)...

Así a bote pronto diría que, sin saber nada eso, lo mas eficiente (i.e. con mayor temperatura al final)... tendría que pensarlo.

Primero agua caliente: tienes pérdidas por conduccion mientras lo llenas con 180 littos de agua caliente (dependiendo de la temperatura ambiente y del caudal del grifo), y luego cuando echas agua fria tienes perdidas por mezclar aguas, y conducción por ambiente.

(Primeeo Perdidas, luego ganancias y perdidas)

Primero agua fria: tienes ganancias xq Tambiente > Tagua mientras metes 120 litros, y luego ganancias por meter agua caliente y perdidas por conduccion con ambiente.

(Primero Ganancias, luego ganancias y perdidas)

Mezclar: contrarrestas las primeras ganancias/perdidas, pero es lo mismo que estar metiendo 120/180 del tiempo agua a la mitad de temperatura (entre fria y caliente) y 1-120/180 de caliente (suponiendo que ambos grifos tengan el mismo caudal), asi que:

(Primero Pequeñas ganancias, luego ganancias y perdidas)

Diria que lo mejor es meter agua fria, dejar que se atempere, y luego agua caliente.

8 1 respuesta
Desper4doS

Llenas el barreño a tope, metes dentro a @BliNk_PoWa aka Ernestin, que está más caliente que el palo de un churrero, y voilá

2 1 respuesta
DevonxD

#17 La ultima frase le da mazo de sentido a todo, al estar la temperatura ambiente mas alta que el agua fria, se consiguen mas grados, jaja gracias!

Es básicamente una bañera/jacuzzi por la que es un grifo de ducha normal del que sale el agua y el recipiente pues tipico material de bañera xD

Muchas gracias!

Eoaden

Yo desde mi ignorancia diría que primero el agua fría y luego la caliente sin más, porque mientras menos tiempo pase expuesta la caliente a la fría más tiempo permanecerá caliente.

1 1 respuesta
pardier

de poco en poco

tristrastrus

calienta el agua fria

pardier

tienen que salir burbujas

DevonxD

#20 Si pero mi duda viene que si hay 120 litros de agua fria y vas metiendo, con un grifo normal, agua caliente, esta se enfríe enseguida xD

1 respuesta
Eoaden

#24 Pues pones muchos grifos de agua caliente, llena muchos barreños a la vez, llamas a unos colegas y los tiran de golpe sobre el agua fría. De nada.

Mar5ca1no7

Cuenta de 2006 haciendo deberes de la eso. Te digo la respuesta si nos dices de donde has sacado la cuenta.

SuperMatute

Con un mechero, Sole.

B

si espatarras a tu madre bajo el grifo, y le tiras toda el agua fria en el coño, se va calentando mientras entra al barreño, y asi lo llenas con agua calentita, entonces la mandas a la cama, tiras los 180 de agua caliente restantes y ya tienes el jacuzzi listo para hacer un hot tub en twitch.

Vandalus

el truco esta en el agua, piénsalo, tu mismo tienes la respuesta

1
B

Imaginar que tenéis que llenar un barreño de 300 litros

Ahí está el problema, primero el uso del imperativo y el usar un barreño.

7

Usuarios habituales