Manifestación 19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

Kenderr

#29 ¿Pero te has leido la medida? Que no dice nada de devolver el dinero del rescate, eso es otra medida distinta.

Estan hablando de subir impuestos a la banca calculando el gasto que ha supuesto la crisis, cosa que es imposible de calcular, aparte de ser una medida arbitraria y contraria a la logica.

1 respuesta
Urien

Estoy en Croacia de vacaciones pero me acordaré de vosotros y os animaré desde aquí.

BioGnomic

#31 Vale vale, fallo mio, estaba pensando en que subían los impuestos para compensar el gasto que habían supuesto en rescate, no como el coste que han podido ocasionar indirectamente.

K

#10 Si no te importa mi opinión, ¿para qué me voy a molestar en explicar nada?

No es un logro hacerlo sin sindicatos, porque no es necesario que estén de por medio. No hace falta ningún argumento.

Ahora te voy a hacer una serie de preguntas. ¿Qué patada en los cojones se les ha dado a los políticos? ¿Ya no vivimos en un sistema plenamente bipartidista? Porque a mí los votos nulos me la traen bastante al pairo.
El movimiento, sí tiene X ideología. De hecho al principio se notó bastante aunque luego empezasen con el no queremos banderas (mísmamente en Oviedo hacieron campaña de IU durante el primer día).
De hecho, no hay más que ver las conoxiones que Intereconomía hizo en directo. Que puedes estar en su contra, decir que es un medio manipulado y lo que quieras, pero no hicieron otra cosa que sabotearlo a cada paso que daban. ¿Por qué no se hizo con TVE, Antena3, Tele5 o LaSexta? Estos tampoco es que nos tengan muy bien informados que se diga.

¿Os tienen en cuenta a la hora de hacer las cosas? Si van a seguir ahí acampados hasta que esto ocurra, van a echar raíz.

Por otro lado, ¿cómo van a representar los sindicatos a una gente que no ha trabajado en su vida o a parados?

#12 ¿Y a mí qué me cuentas? Como si yo estuviese a favor de los sindicatos. Si soy el primero que se muere de asco al verlos.

Ahora bien,
Sindicatos? esos sinverguenzas que convocaron huelga general una vez aprobada la ley del aumento de la edad de jubiliacion y no antes.

No gracias, de hecho la convocan ellos y no voy.

¿Y el movimiento 15-M qué ha hecho? No me seas hipócrita.
Lo digo y lo repito. ¿Este movimiento hace año y medio? Habría tenido sentido. Ahora no.
Y se están equivocando en la forma de conseguir las cosas. Hemos conseguido más una asociación de 15 jóvenes del municipio donde vivimos, que todas las manifestaciones de indignados juntas.
Más que nada porque a nosotros nos escuchan, y los indignados no han conseguido nada. Bueno sí, ocupar las plazas, ensuciarlas, y joder negocios.

1 respuesta
Enkripted

Yo me pasaré por el parque de la ciutadella a ver los patos, que son muy monos.

Tig

Yo iré a la de Zaragoza. En el evento FB ya somos más de 1000 apuntados, espero que como mínimo lleguemos a los 2000-3000 asistentes.

Privatovic

#11 Que "TOMA LAS CALLES" refiriéndose a una manifestación te resulte anarquista, demuestra cuanto sales a la calle.

Que se vea tan mal ésto da mucho que pensar sobre la mierda que nos ponen para comer en el cacharro. Se podrá compartir todo, nada, el 80%, el 50% o el 20%, pero cualquier manifestación dónde el pueblo muestre su disconformidad con algo (especialmente si no está organizada por sindicatos, partidos, asociaciones) me parece más respetable que cualquier acto político de cualquier partido, la comparta o no. Si la comparto voy, si no, no voy, pero sólo por ser una muestra explícita de disconformidad con el poder y por el debate que pueda generar se debería respetar, eso es bastante más democrático que poner un voto en la urna (sobre todo cuando no vale lo mismo el de todos).

Para quién hable de manchar plazas y joder comercios en acampadas porque es lo que ven en las tomas de televisión o las fotos del periódico, que pisen la calle y hablen con la gente. La gente que de verdad quiere algo no es la que ensucia la plaza, ni la que acampa todo el día a fumar lirios con la paga de papá, ni la que está allí todo el santo día tocando la guitarra y dándose masajes; esa gente esta en contra de todo eso (en el contexto que tiene la acampada, a lo mejor en Ortigueria Festival está de puta madre); está en contra de la carpa de talleres de arcilla, y de todas las tonterías que os sirven como escusa para desprestigiar el movimiento (y que de hecho lo desprestigian); y gran parte de esa gente es la que estaba a favor de seguir con la acampada en las asambleas, para así alargar un poquito sus vacaciones, puesto que la mayoría de las personas que están haciendo política llevan un tiempo dilucidando como acabar con las acampadas sin que el movimiento pierda unión. ¿Qué hay mucha gente allí para hacer el canelo? Contad algo que no sepamos ya los que bajamos. Lo evidente lo ve todo el mundo (por interés, por negocio, o por ceguera) pero quién realmente esta allí y estará cuando haya que dar el callo es otra gente, que está luchando por algo bastante lógico (a mi parecer). Ahora bien, que después de casi un mes no sepáis discernir una cosa de la otra, me parece un poco de poca lectura del asunto, o puede ser que:

A) No sabéis de que va porque lo veis y criticáis desde casita, porque es más fácil que mover el culo y bajar a ver que pasa de verdad.
B) Lo hacéis intencionadamente que será el caso de la mayoría.
C) Sois un poco lilas.

9 2 respuestas
niitrox

Cuanto facha por MV joder xD

12
Hobbes

#37 ¿Hola? ¿Has ido a muchas manifestaciones? Basta con que haya uno con una puta bandera de algo para que ya sea "en nombre de", y perdona que te diga, pero dudo que el post de #1 no venga promovido por un partido politico, cosa que no respaldo de ninguna forma.

Sinceramente, el lila eres tu, porque yo moveré mi culo para salvaguardar los intereses que vea bien, no los de x del partido y o los de mengano el ladrón.

PD: Hubo huelgas de camioneros, de agricultores, de ganaderos, de informáticos, de quimicos, de maestros, de funcionarios de justicia, de controladores aereos y pilotos.... A esos había que mandarlos a la carcel, a los hijos de puta que ensucian y destrozan plazas no, esos son unos cachos de pan.

1 respuesta
Privatovic

#39 Hola. He ido a varias manifestaciones, pero no tengo el mismo concepto de representatividad que describes. Una persona con una bandera va en representación suya y supongo que en el organismo, institución, país o equipo de fútbol del que porte la bandera (y tampoco tiene porqué ser así), pero si hablas con la gran mayoría de la gente que asistió a la manifestaciones, que va a las asambleas, o que apoya le movimiento comprobarás que no están allí en representación de nadie que no sea ellos mismos, y quizá sus seres queridos. Que una persona con una bandera entre 20.000 suponga que la manifestación es "en nombre de", no lo comparto, si esa es la lectura que tú haces bien, pero creo que es equivocada puesto que si no el EGM estudiaría el consumo de medios con una sola persona ya que sería suficiente para saber qué vemos todos, no con una muestra representativa.

Es un buen criterio para mover el culo, yo tengo el mismo. Yo no te estoy diciendo que vayas a la manifestación en ningún momento, ni estoy criticando que no lo hagas, ni me pareces un inconsciente, ni un alienado, ni un pijo, ni un facha como te dirán otros, haces bien en no apoyar algo que no compartes, es lo más lógico y normal y estas en tu derecho. Por cierto, tampoco me pareces un lila por no ir (de hecho, no me pareces un lila).

Aquí ya se te ha escapado de las manos, todas las huelgas que hicieron me parecieron de puta madre, y muchas me afectaron tanto en los personal como en lo profesional. Es más, los camioneros son los jefes por cortar las carreteras, eso es lo que habría que hacer de verdad, lo que pasa que también veo muy lógico que este movimiento sea pacífico puesto que así se le tomará más en serio y se corta un frente por el que te podrían atacar. Ahí radica el problema, en que todas esas huelgas se hicieron por separado, porque aquí en cuanto se organiza huelga se piensa aquello de "buah, a mi no me afecta no muevo el culo", hasta que te afecta y cuando lo tienes que mover nadie se solidariza contigo. Eso da fuerza a este movimiento, aquí estamos todos como personas, no como funcionarios, químicos, ganaderos, panaderos, prostitutas, camellos ni estudiantes.

2
eagLe__

#23 Si la gente se hipoteca tanto y paga tanto es porque quieren dicha casa teníendo más opciones. De hecho si la gente se abstiene a comprar la demanda baja y los precios también. Ningún promotor en su sano juicio dejaria unas casas a unos precios que no se venden, y claro, te hablo de gente con un "sano juicio", hay otros que prefieren tenerlas al doble de su valor real esperando obtener aun más beneficios, pero le costará mucho más venderlas.

Y reitero lo de antes, el estado no es nadie para expropiar cosas de los demás, aunque estas no se usen, son de alguien y no tiene que venir nadie a quitarle algo.

Si me hablas que el estado PAGA por dichas casas por un precio REAL entonces la cosa cambia pues el constructor recibe un dinero por ellas, luego que el tenga beneficio o no es otra historia, y este constructor debe de tener la elección de poder venderlas o no sin que el estado le obligue, pues normalmente las expropaciones deben de dar una indemnización y dudo bastante que vayan a darle una correcta, pues, él se ha tomado las molestias / ha trabajado para hacer dichas casas y tendrá que sacarle una rentabilidad.

Vuelvo a lo de antes, si la gente no fuese tan cabezona de querer tener su propia casa y no pagasen los precios tan altos que hay dichos precios bajarían, como se están haciendo ahora.

No pasa nada por no tener una casa de tu propiedad, siempre puedes alquilar pero en españa existe esa mentalidad de necesidad de tener una casa propia de hipotecarse, porque la gente piensa que si no tienes una casa propia no eres nadie.

Fijate en paises como Alemania, donde la gran mayoría no tiene su propia casa, la mayoría alquila pero aquí hay otra mentalidad.

Nadie te pone 1 pistola para que te compres una casa. Si eres jóven y quieres independizarte a los 18 primero deberás tener un trabajo y una economía que te lo permita, y hay gente que sin tener una economía para una casa van y se meten en el agujero, que luego será muy dificil salir de él.

Además, estos últimos años la gente a la hora de pedir una hipoteca de por ejemplo 250.000eur, decían, bah, la pido de 270.000 y me compro un coche nuevo también.

Es vivir por encima de tus posibilidades, y no pasa nada si no puedes pagarte un bmw, te compras otra cosa más barata y acorde a tus necesidades.

El problema es que la gente compra cosas con dinero que no tiene para impresionar gente que no conoce.

2 respuestas
michi

#41 vivimos en un pais donde el alquiler medio supera el SMI (en madrid casi lo dobla, datos sobre el precio del alquiler por comunidades) y para comprar un piso necesitas tener pareja, ser ambos minimo mileuristas y que el banco te de una hipoteca a 40 anyos

yo a esto no lo llamaria vivir por encima de sus posibilidades, lo llamaria timo total, donde constructores, banqueros y politicos han sacado tajada promoviendo con leyes del suelo, recalificaciones y demas la especulacion sobre un derecho constitucional, como es el acceso a la vivienda, hasta que ya no ha dado mas de si y ha reventado

2
eagLe__

Pero es que no pretenderás independizarte con un salario mínimo ¿ o si? XDDD

Por que vamos, el que tiene un SMI no tiene precisamente un "buen trabajo" como para independizarse, y si, querer independizarse con teniendo un sueldo que no llega a 700eur es de locos.

Vamos, yo no tengo casa propia , vivo en casa de mis padres y quiero independizarme, lo primero que tendré que hacer es tener un buen trabajo para poder hacer frente a los costes reales.

Y vuelvo a lo de antes, 1000eur en madrid de media? Hombre, teniendo en cuenta que vale 1000 de media porque en el centro fácilmente te cuesta una CASA, no un estudio, unos 1500-1600eur o más pues es normal que de esa media, pero para nada son todos así, así que tampoco hay que generalizar.

Pero si vives en las afueras como hacía yo, y encima en villaviciosa de odón que no es precisamente una zona "barata", encuentras casas perfectas para vivir en familia por 600-650eur al mes.

Yo y un compañero pagabamos 650eur al mes por una casa de 3 cuartos (y viviamos 2 por que no queriamos más gente) en el centro de dicho pueblo, teniendo transporte para ir diariamente hasta madrid capital a trabajar/estudiar.

Ahora, si quieres vivir en el centro de madrid pues es normal que haya esos precios elevados, vuelvo a lo de antes, si quieres vivir en un sitio PERFECTO tendrás que pagar por ello porque hay mucha demanda.

Las cosas no son caras o baratas, depende de tu economía así que llamar algo caro es porque te lo parece a ti, pero para una persona con un buen trabajo le puede parecer 1 precio normal que está dispuesto a pagar.

1 respuesta
rabadisto

#41 Llega un momento en la vida en el que te sientes con la necesidad de emanciparte. Puede que pases unos años de alquiler, pero estos están a precios de hipotecas y al final tienes que pasar por el aro y comprarte un piso.

Quizá eres muy joven y no has tenido que pasar por esa situación todavía. Cuando tengas que ponerte a buscar un humilde piso de 70 m2 que no bajan de los 200.000 euros aún en esta crisis, quizas comprendas por que tantísima gente ha tenido que contratar una hipoteca.

La vivienda es exageradamente cara, pero es una necesidad básica. No puedes decir, "ah, pues no compro, hasta que baje" pq así te habrías tirado 20 años viviendo en la calle esperando. O quizá tienes la capacidad de hacer que todo el mundo actúe como tú y nadie compre y entonces se cumpla tu bonita ley de la oferta y la demanda. Dudo que tengas tal poder.

2 1 respuesta
sitoxi

#30 Si te parecen pocos votos después de dejar el país como lo está dejando es que sencillamente eres ciego...

michi

#43 claro que no, yo prefiero un sueldo a lo Cristiano Ronaldo faltaria mas, pero la realidad laboral de este pais es bien distinta. Vamos comparas lo que le viene a los jovenes con lo que vivieron nuestros padres y te dan ganas de llorar

pero si vamos, muy por encima de nuestras posibilidades xD luego la gente se sorprenderan de que el consumo sera minimo o que seamos el pais mas pirata de toda europa, eso si que es acorde a nuestras posibilidades XD

por lo que te leo aun no te has independizado... ya te llegara y ya nos contaras, lo mismo te veo abriendo hilos como este en una temporada cuando heches cuentas XD

T

Un domingo en pleno junio? me acordare de vosotros en la playa.

1 respuesta
eagLe__

#44 no se trata de ser jóven. Se trata de valorar el dinero y saber decidir con cabeza y no tirarte de golpe a la piscina porque el banco prácticamente "te regala la hipoteca", y digo regalar en el sentido que se la daban a cualquiera y luego pasa lo que pasa.

Primero, para comprarte una casa será por necesidad de tener algo propio, para qué tienes que comprarla si puedes alquilar? conozco aquí en alemania familias que llevan alquilando 40 años y donde alquilan es su casa y siempre la será, en caso de que el propietario decida venderla tiene que avisarle y ofrecerle la posibilidad de comprarla al la actual persona que alquila, si esta no la quiere comprar el propietario puede venderla.

Pagar 200.000eur por 70m2 es una locura, y dudo que exista tal necesidad de emanciparte, y si tienes que hacerlo lo normal es que lo hagas con alguien y alquiles una casa, cuando tengas una economía estable y fuerte pasado unos años, sobre los 28-30 entonces si decides meterte a comprarte una casa, pero nadie te obliga a meterte en 1 hipoteca y si no encuentras algo acorde a tu economía te jodes y buscas otra cosa.

Es lo de siempre, querer tener algo que no se puede por envidia a los demás. Aun así, reitero lo que pienso, tener una casa de propiedad está sobrevalorado. Es más útil y económico alquilar, pero claro, tenéis en la cabeza que si no tienes casa propia después de 40 años es que "no sois nadie" o "no tenéis nada", lo material es material, el dinero va y viene y cuando te mueras ahí se terminará todo para ti, que si que es muy bonito dejarle una casa al hijo, pero que el hijo se labre su propia vida y si puede comprarsela ya lo hará él.

Y ojo, yo no niego que los precios sean altos, sólo critico a la gente que tiene esa "obsesión" por comprarse una casa como si fuese el objetivo primordial de la vida.

1 respuesta
rabadisto

#48 Me parece que los alquileres en alemania no son comparables a los de aqui. Aqui pagas lo mismo, o incluso más por un alquiler que por una hipoteca (entendamoslo como sus mensualidades).

El alquiler tiene sus ventajas, pero al final estas "tirando" dinero (y mucho) en un piso que nunca será tuyo. Con lo cual, si puedes pagar un alquiler de 700-900 euros (sí, los hay más baratos si rebuscas mucho y no eres exigente) puedes tambien pagar una hipoteca, que suele ser de un importe menor.

Y esto es así pq en españa la oferta de alquiler es bajísima. Todo ello para favorecer a la compra.

1 respuesta
eagLe__

#49 eso de que "tiras el dinero" es porque te lo han metido en la cabeza. Lo primero es saber alquilar y no meterse a cualquier lado.

Pero hay 2 tipos de alquileres, o yo diría 2 tipos de personas que alquilan, uno para un periodo corto con "incertidumbre" y otro para "quedarse", el que va a alquilar durante MUCHO TIEMPO normalmente existen contratos de compra posterior al alquiler, es decir, alquilas durante 20 años y luego si quieres comprarlo te descuentan un gran % de lo que has pagado, por lo tanto NO TIRAS EL DINERO.

edit: #49

Si vas a formar una familia y alquilas, lo normal es buscar casas con un periodo largo de alquiler y con contratos de varios años de duración que además reducen considerablemente el precio mensual de la vivienda por el hecho de estar tantos años, ahora bien, no esperes tener un buen precio si tu contrato es de 12 meses e ir renovando.

En españa la oferta de alquiler es bajísima porque los arrendadores no están respaldados correctamente por la ley, muchos pasan de alquilar sus casas por el simple hecho de que se mete 1 indeseable y cuesta la de dios echarlo, aquí en alemania si no pagas en 10 días te aseguro que estás fuera de la casa, en España no.

Tengo una casa propia por herencia (fallecimiento de mi madre) y llevo casi 2 años viviendo fuera y no la alquilo, y no lo hago sabiendo que podría sacar una rentabilidad pero por como está la ley y la dificultad de echar a una persona que no paga no lo hago. Y la tengo vacia, nadie vive en ella, sólo cuando voy yo por vacaciones a mi casa.

Además comprar una casa no es sólo una hipoteca, es como un coche, lo pagas y luego tienes que mantenerlo, y te digo que cada año tengo que pagar sobre 1200eur en la comunidad, más obras por desperfectos que van saliendo con el paso del tiempo.

Por eso recomiendo el alquiler, porque una casa no es sólo el precio que tiene si no el mantenimiento que hay que hacerla, y mínimo se me van al año 2000-2500eur en temas de mantenimiento, seguro de casa...etc, que viene a ser como un pago mensual de 200eur por el hecho de tener la casa.

Y para una persona jóven lo último que tendría que hacer es comprar una casa y más cuando su situación laboral hasta que no tenga 30-35 años no va a ser estable lo que tiene que hacer es alquilar y no meterse en un pozo que lo va a arruinar entre la hipoteca y el mantenimiento de la casa, en cambio si alquilas ese mantenimiento lo hace el arrendador y a la larga (siendo jóven) interesa más alquilar que comprar.

Reitero lo del principio, cuando la ley respalde al arrendador como se hace aquí en alemania o gran bretaña entonces verás como mucha gente baja los precios de los alquileres por la mayor oferta que existirá.

X

Yo creo que el nombre tenia que ser 19 junio : Tira a los inmigrantes

por que creeis que hacen recortes y no hay 1 puto duro por cula de la inmigracion .

¿Por que estan caras las casas? mmh antes de que España fuera Quito con un trabajo medio podias tener una casa perfectamente .

3 respuestas
Ikgear

#51 Mas bien tendría que ser "19 Junio: Expulsa al cenutrio".

Expulsar de España a esos cenutrios que creen que la inmigración es la causante de la crisis, esos mismos cenutrios que quieren otra burbuja inmobiliaria porque con un trabajo "medio" podías tener una casa perfectamente (entendiendo como "medio" currar en la obra y pasando por alto las hipotecas de 40 años).

Creo que tras esta purga de cenutrios, España podrá salir de la crisis.

4 1 respuesta
B

#51 que tonto eres colega xDD

1 1 respuesta
X

#52 #53 teneis una novia sudamericana ? o sois sudamericanos ?

3 respuestas
Ikgear

#54 No, no tengo novia sudamericana, pero si un cerebro que funciona perfectamente, no como otros.

3 1 respuesta
Mako666

#37 Yo rezo por que sean todo trolls, por que si no, lo llevamos claro :3 .

2
B

#54 Nop y aunque así fuese solo hay que tener un poco de cerebro como dice #55 evidentemente eso para ti es mucho , bendito borrego sigue pastando con lo que te dicen tus amados "visionarios"

1
GeNGhiS

#51
Es un cenutrio, pero los que culpais del alto precio de las casas a inmobiliarias y bancos tambien.
O acaso creeis que la inmobiliaria pondría esos precios si nadie se lo comprase?
Esto es un mercado, y si los precios han subido ha sido por el enorme aumento de la demanda... y sorpresa esos son personas de a pie que.... sorpresa no todos compraban para tener un sitio donde vivir sino como una forma de sacar tajada.

breixone

goes vigo !

Kenderr

#54 Ya te gustaria tener novia, aunque fuera sudamericana.

1

Usuarios habituales