Manifestación Feminista 8M 2020

Fyn4r

#750 Y sin las fallas también

B

#725 pues insisto, hablar de marxismo es de auténticos ignorantes. Ya por cerrar el tema, vamos a definir claramente lo que estamos discutiendo:

-Unas estudiantes exaltadas insultan a otro grupo de mujeres en una manifestación feminista.

-La manifestación la convocan grupos de corrientes PROGRESISTAS que en su mayoría son votantes del PSOE como vemos en todas las encuestas sobre el voto femenino en el bloque llamado "de izquierda", siendo un partido que renuncio al marxismo hace muchísimo tiempo. Una manifestación ante la que hubo división incluso entre las propias feministas precisamente porque las que se consideran marxistas tienen discrepancias fundamentales con el movimiento feminista.

-El "otro grupo de mujeres" resulta ser un grupo de advenedizas de ciudadanos, un partido que pacta de forma recurrente con vox, que es un partido que ataca frontalmente a todo el movimiento que acude a estas manifestaciones. Estas advenedizas se plantan allí con la clarísima intención de figurar y hacerse la foto para justificar su "feminismo" en un esfuerzo por lavar su imagen, es decir utilizan la manifestación como instrumento propagandístico para luego apoyar a quienes los organizadores consideran los principales enemigos políticos del PROGRESISMO en España.

A raíz de eso viene un tío, pone el video, y se pone a quejarse del marxismo de las exaltadas. Pues sí, es de ignorantes, lo siento.

3 respuestas
challenger

#749 es decir, ahora la brecha salarial (Como ha sido desmontada hace rato) Hay que darle la vuelta parra que tenga otro significado de brecha salarial (Oportunidades)

No me sorprende.

Meleagant

#752 De tu respuesta replicaría muchas cosas, empezando porque los de C's van a figurar, como si el resto no fuesen a lo mismo o como si el resto tuviesen más derecho a posturear que ellos. Pero es que prefiero zanjar el tema y no abrir más frentes.

El tío que dices que se queja del marxisimo de las exaltada es alonsodm. Es bastante trolaco y es de Vox. En esencia está criticando a Ciudadanos, a los que considera estúpidos porque en Madrid han boicoteado una rebaja impositiva que tenía como condición un ahorro de la misma cantidad de gasto público. En principio la condición era que ese ahorro fuese a costa de reducir las subvenciones a asociaciones ideológicas, aunque finalmente se eliminó ese requisito y aún así C's lo rechazó igualmente.

Es decir, está diciendo que C's son tontos por querer arrimarse a esos sectores para rascar algo, cuando esos sectores les desprecian y van a seguir despreciando. Lo de "marxistas" supongo que lo dice para trolear exagerando, pero eso no hace que sea menos cierto que muchas de esas asociaciones sean abiertamente marxistas.

1 respuesta
Desper4doS

uff el caloret

chocula

#752 Obviamente, son progresistas. Nadie va a volver a abrir la veda con la conciencia de clase, y menos desde un gobierno al servicio de los grandes capitales. Se me escapa por qué tanta obsesión con el marxismo de algunos usuarios.

B

#754 los dos sabemos que me estás dando la razón pero no quieres recular ya, con esto ya me doy por satisfecho, pero es que no entiendo las ganas de rebatir esto cuando es una obviedad.

Y sobre lo de ciudadanos, es tan sencillo como que ese partido se ha dedicado a hacer piña con vox allí donde ha tenido la posibilidad, y así le ha ido en las elecciones de noviembre, claro. Y después de eso, van y se presentan en las manifestaciones del 8-M, que debe ser con el único fin de aparentar su feminismo, mientras por el otro lado trabaja codo con codo con vox, que en multitud de ocasiones se han autroproclamado el azote del feminismo. Pues veo lógico que la gente las increpe.

En otras palabras las increpan porque la gente no se chupa el dedo y todo el mundo sabe que los de ciudadanos tienen más cara que espalda. Y así les ha ido por tratar a la gente como idiotas, incluyendo a sus votantes. Son el secuaz despreciable que se arrima al sol que más calienta y traiciona a todos para acabar siendo despreciado hasta por los malos de la película, sin más.

1 respuesta
evening0

#731 Que cabrón el padre sale por patas y la madre se queda abrazado a los niños. Que mal cuerpo me ha dejado el vídeo.

1 respuesta
B

#758 es una película

https://www.filmaffinity.com/es/film191760.html

1 respuesta
evening0

#759 Ok gracias. Pues la verdad que actúan bien de cojones, me lo acabo de tragar :D

Meleagant

#757 Si lo quieres ver así, vale. La cuestión es que creo que no entendías por qué hablaba de marxismo ese tweet, y si te vale con que esa gente específicamente puede que no sea marxista, por mí perfecto. Jamás he dicho que lo sea. Si lo ves como recular o no me vale igual.

Por lo demás, en estos eventos siempre es lo mismo, y antes que a Ciudadanos se lo hicieron a UPyD y antes al PP. Y Vox ni existía entonces. Son simplemente la excusa, y una excusa bastante mala. Pero bueno, como ya he dicho no quiero entrar a eso.

1 respuesta
B

#761 Es que UPyD y el PP hacen exactamente lo mismo. Ir a beneficiarse de la imagen, pero no apoyar su causa en absoluto. Que se vaya a manifestar Pablo Iglesias con los de los sindicatos policiales a ver que le dicen.

1 respuesta
raqale

#762 Comparación absurda, el feminismo debería ser un movimiento apolítico, suficiente tenemos con que ciertos partidos se aprovechen del mismo, para que encima crean que tenga la autoridad de vetar a otras agrupaciones políticas.

1 respuesta
Misantropia
#763raqale:

el feminismo debería ser un movimiento apolítico

1 respuesta
raqale

Entonces, ¿dónde está el problema con que haya diversas interpretaciones del mismo y por qué unas deberían estar por encima de otras?

1 respuesta
Misantropia

#765 No hay ningún problema en que haya diversas interpretaciones dentro de un feminismo que siempre ha sido plural; de hecho desde el antifeminismo lo que se hace continuamente es pasar el rodillo y homogeneizarlas para desacreditarlo. Y lo que ocurre es que desde dentro del feminismo militante hay una mayoría que no está de acuerdo con el todo vale, lo que deriva en un rechazo directo hacia tibios y quintacolumnistas.

1 respuesta
A

#750 quemar al político que no las canceló y un puñado de infectados.

sutik

equivocacion de hilo sorry!

raqale

#766 Ergo, si hay un problema. Si el feminismo es plural, no debería haber inconveniente en que el 8-M también lo fuese o, al menos, mantuviese el mínimo espíritu cívico para garantizar el derecho de manifestación entre diferentes.

De todos modos, cuando digo que el feminismo debería ser apolítico, lo que realmente quiero expresar es que se debería anteponer su valor humanístico/filosófico al político, que a las marchas feministas, aunque sea la del 8-M, en vez de entidades políticas pugnando por propiedades y protagonismos, desearía (y digo desearía porque es una utopía) ver mujeres y hombres que, pese a proponer diferente soluciones, más radicales o más "tibias", al menos están convencidos, juntos, de que existe un problema.

2 respuestas
Misantropia

#769 Puedo no compartir el matiz, pero lo entiendo. Tal y como lo habías planteado al principio era un oxímoron.

raqale

No deja de ser un oxímoron, al fin de al cabo, no se puede escindir la sustancia de las cosas, pero tampoco por ello deja de tener sentido. Será por contradicciones en el ser humano.

1 comentario moderado
AikonCWD

#693 Me estás metiendo en el mismo nivel el reírte de cosas que pasan en otro país con querer cambiar leyes de nuestro país con las cosas que suceden en otro país?

vaya nivel colega. Estoy por imprimirlo y colgarlo con un imán en mi nevera.

poisoneftis

#743 el gobierno es quien tiene que pararlo y lo han parado hoy, cuando el domingo dijeron que NO HABÍA RAZONES PARA CANCELAR EL 8M.. lo que pasa q alargarlo hasta justamente el dia siguiente era básico para la campaña de PI y Montero.

1 respuesta
B

#769 yo intuyo que en lugar de apolítico quieres decir "fuera de la política partidista", en ese caso estoy de acuerdo contigo, pero a la vez LOL, en la sociedad en la que vivimos eso es pedirle peras al olmo, y no se aplica únicamente al feminismo.

1 respuesta
varuk

#774 Pues díselo al gobierno, no a mi.

1 respuesta
Gorgoroth

#736 Hay que admitir que la tía no cambia la cara mientras lo dice. Eso es temple.

poisoneftis

#776 te lo digo a ti, que hablas de repartir culpas y el único responsable es el gobierno, que es quien debe velar por la seguridad y la salud de la gente y no desinformar según les convenga para la campaña política.

1 respuesta
varuk

#778 Hablo de que la gente sea coherente y no se cebe con 1 cosa. Yo dije que no me hubiera importado que cancelaran la manifestación. Lo dije en el hilo del coronavirus, que mi queja era porque había gente parecía que solo seleccionaba lo que no le gustaba. De ahí mi crítica. Si se cancela pues no se va y ya está.

Yo del gobierno no respondo.

Kbarton

Hay que cambiarle el nombre, Manifestación a favor del coronavirus 8M

Usuarios habituales