Maniobra de Heimlich

Press_Banca

Pensaba que nunca me iba a hacer falta, hasta que la he necesitado hoy para ayudar a mi madre que se habia atragantado con un trozo de pollo. La verdad es que me he puesto muy nervioso al ver que se me podía ir, he intentado hacerla lo mejor que se me ha ocurrido.
Nunca me han enseñado a hacerla pero me sabía la teoría, no se si habrá servido de algo, pero la cuestión es que el trozo de carne ha salido disparado.

81
XarevoK

Bien hecho

8
B

Como poder se puede hacer hasta a uno mismo, hablo por experiencia.

1 respuesta
Kimura

Prefiero morirme o que se me muera alguien, a hacer una maniobra de un ideólogo nazi.

A mi dadme un manotazo con todas vuestras fuerzas en la colleja y que sea lo que Dios quiera.

6 3 respuestas
Word-isBond
#1Press_Banca:

Nunca me han enseñado a hacerla pero me sabía la teoría, no se si habrá servido de algo, pero la cuestión es que el trozo de carne ha salido disparado.

Mejor quedarse con la duda porque ha salido bien que cerciorarse de que no sirvió de nada.

Todo el mundo tendría que saber RCP básica y la maniobra de Heimlich, debería de enseñarse en las escuelas.

4 2 respuestas
Press_Banca

#3 que te pasó?

1 respuesta
B
31 2 respuestas
B

#6 En la eso, la pieza azul de atrás de un boli vic, llegó a la pizarra xd. No recuerdo si fue con una mano o juntando ambas, por suerte o por desgracia nadie se enteró.

Btw, no sé dónde escuché a modo de consejo que para hacer rcp hay que seguir un ritmo equivalente al de la Macarena.

1 respuesta
B

No es coña, estas cosas deberían enseñarlas en todos los colegios, a mi me dieron clases de primeros auxilios en educación física y unos años más tarde mi madre se atragantó con un trozo de carne mientras comíamos y tuve que usar la maniobra porque se iba a morir allí mismo.

7 2 respuestas
Adamassartus

#8 A mi me lo enseñaron con Stayin' Alive

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#11 Esto no es FEDA... te llevas el reporte :)

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#12 ni me he dado cuenta, como el hilo era de Pressbanca xD

B

#10 Ahora que lo dices también me suena haberlo escuchado.

1 respuesta
AikonCWD

Si ha salido disparado es más que probable que la maniobra la hiciste bien.

El problema a veces de realizar la maniobra mal es que le puedes romper una costilla y cosas así, pero mejor eso que morir asfixiado.

J_Penny

Bueno ahora estáis en paz, ella te dio la vida y tu la salvaste.

PD: Bien hecho

2
Kaiserlau

#7 que angustia joder

1
Y

#4 Yo te dejaría morir por tontodelculo.

5
Polakoooo

A mí mi hermano 7 años mayor que yo me salvó la vida cuando tendría yo unos 10-12 años y me tragué una pieza de un caballero del zodiaco. Me hizo la maniobra y salió disparada la pieza. Digo me salvó la vida porque se me quedó cruzada, pero realmente estuvo tan rápido que nunca sabré si hubiera podido salir a base de toser o con el reflejo de una arcada o algo. Pero vaya, que por culpa de mi hermano tenéis que soportar mis subnormalidades.

1
Fenixcn

Si en algun momento tienes que hacerla a una persona muy gorda o incluso a ti mismo, empuja a esa persona (a ti) contra el respaldo de una silla. Y si es a un niño pequeño, dar palmadas en la espalda y si no sale apretar fuerte con los dedos en el torax (igual las RCP). De nada.

2 respuestas
Woh

#10

18 2 respuestas
SeYc

La forma mes eficaz es tumbsndo a la persona en el suelo y apretando con los nudillos justo debajo del esternón hacia arriba.

De hecho el agarre por la espalda yo es lo que menos recomendaría porque puedes hacer más daño que ayuda.
Lo mejor, como dice #20

dranreb

#21 Cada vez que veo esa escena me parto el putísimo culo XD

2
larkkkattack

#7 joder se me ha llenao la boca de saliva viéndolo

danielgames

Y tu le has dicho:

¿Qué pasa chavala? Madre mía con lo tuyo y aquí eh, que casi te vas al otro barrio ehhhh.

1 respuesta
Press_Banca

#25 te crees gracioso o solo eres gilipollas? esto no es Feda.

B

#4 tu eres t0nt0

1 respuesta
CaN3Va

Añadir que hay que tener cuidado con la presión que se ejerce en una RCP, si te pasas es bastante fácil partir las costillas (es más común que cedan por los costados) o el esternón.

V

Me alegro de que te dediques a copiar todos los hilos que abre otra gente en forocoches.

1 1 respuesta
Press_Banca

#29 antes de hacer el ridículo parate a pensar que puedo ser usuario de forocoches.

Usuarios habituales