Maniobra de Heimlich

1 comentario moderado
Press_Banca

#31 tú debes ser una persona maravillosa

1 1 respuesta
LinkinDay94

#32 Bastante, podría haber hecho algún chascarrillo con el peso de tu madre y su forma de comer, y no lo he hecho.

2
Beckar

Vas a ir contando esto por todos los foros? Voy a encontrar otra vez, esta mierda de historia, en reddit?

Kimura

#27 y tú escribes en 1337 en pleno 2021, pensando quizá el el mod de turno es gilipollas y no será capaz de descifrar la palabra. Nadie es p3rf3ct0.

Altoresso

Me pasó lo mismo. Creo que lo hacen para revalidar nuestros afectos. En verdad no tienen nada.

d4n1p3

#5 Amen a eso.

#10 #14 #21 https://open.spotify.com/playlist/7oJx24EcRU7fIVoTdqKscK

FUNnn

#4

3 de febrero de 1920
Wilmington, Delaware; Estados Unidos

Nombre de nacimiento
Henry Jay Heimlich Epstein
Nombre en inglés
Henry Judah Heimlich

1 respuesta
NigthWolf

#20 Con un niño siempre he pensado que lo mas eficiente es cogerlo por las piernas cabeza abajo y zamarrearlo. Si es muy pequeño, cogerlo por las piernas y hacer movimientos como jugando al golf xD.

Siempre he pensado que si me pasa a mi estando solo y la maniobra Heimlich no funciona con una silla, si seria capaz de movido por el miedo y la adrenalina de hacerme una traqueotomia a mi mismo con un cuchillo y una cañita o un boli, cortar debajo de la nuez donde se unen las claviculas y meter ahi el tubito. Lo importante es que llegue aire y no morir en el acto, que te lo hagas mal y te jodas las cuerdas vocales o la zona es lo de menos y ya se "arreglarara", porque en principio, muerto ya estabas xD.

1 respuesta
Kimura

#38 Epstein? EPSTEIN??? Ya sabía yo que había algo turbio con ese tío, si no una cosa, la otra.

Osea, que lo de la maniobra no era más que una excusa para arrimar cebolleta... Que cerdo.

B

#39 muerto antes que hacerme eso, vaya mal cuerpo xd.

1 respuesta
TripyLSD

#9 Totalmente de acuerdo, además que las películas y series distorsionan mucho cómo han de hacerse las maniobras, a qué hay que dar prioridad, etc.. sumando además información general sobre actualizaciones en dichas maniobras, que también las hay. (Por ej. Desde hace mucho tiempo se ha demostrado que la ventilación boca a boca en una parada cardiorrespiratoria es muy poco efectiva, y que es mucho más importante centrarse en dar un masaje cardíaco constante y a una presión efectiva, y sin embargo todavía es común que mucha gente piense en las retahílas de "uno, dos, tres,. Insufla!")

Si no tenéis a un técnico sanitario cercano que pueda enseñaros y daros información, es muy muy muy recomendable que acudas a un curso de primeros auxilios una vez cada dos o tres años

2
NigthWolf

#41 Ni de coña prefiero morir antes de experimentar eso xD. De hecho ahora que lo dices, voy a ver si veo algun video en youtube sobre traqueotomias para saber mejor donde cortar xD

CaN3Va

Realmente debería enseñarse en los colegios, saber hacer una RPC y la maniobra de Heimlich correctamente salvaría muchas vidas ya que los sanitarios no siempre llegan a tiempo.

LaRara

Algo que he aprendido en el curso de primeros auxilios que di recientemente es que lo hagamos sin miedo, tanto esta como una RCP. Que a lo mejor rompemos un par de costillas? Pues bueno, mala suerte, pero si hemos logrado salvarle la vida...

Y sí, esto y más cosas se debería enseñar desde primaria, con cursos de refresco cada par de años y prácticas, no sólo teoría.

1
miwel

Mejor los cursos de como hacer una buena gayola

LaChilvy

Aprendamos algo de este post

1
SwarkO1

#5 A mi me dieron un cursillo de primeros auxilios en el colegio y otro en el instituto, creia que si los vallekanos eramos dignos de ese conocimiento lo eran todos los españoles xD
Para la Heimlich hay que poner un puño justo debajo del esternon y apretar con la otra mano el puño hacia arriba (como si intentases meterselo dentro de la caja toracica)

kowboykenny

En unas navidades estaba comiendo con mi familia y me atraganté con un trozo de pollo por reírme mientras tragaba, pensaba que me iba a morir, empecé a no poder respirar y empecé a ver blanco, mi tío se levantó y me la hizo sin saber como se hacia y me salvó la puta vida.

1
BiRDoS

No solo en los colegios, deberían dar cursos de refresco de primeros auxilios en los trabajos cada 5 años... A nosotros nos enseñaron en el carnet de moto y estás que me acuerdo de algo.

Usuarios habituales