Manipulacion de RTVE. ¿Descarada o sutil?

Salcort

Antes de empezar, aclarar que politicamente me la soplan tanto la izquierda como la derecha.
Lo que no me la "sopla" es que traten de manipular la opinión de la gente con programas como el que acaba de emitir el canal 24H de RTVE hace unos minutos.
En el hacian minireportajes de obras inacabadas o absurdas hechas por los gobiernos de distintas ciudades en España. Aeropuerto de Ciudad-Real, el de Castellon, parque acuatico de Jaen, algunas más y para finalizar ....una "ROTONDA" EN VALENCIA.
El formato de los reportajes era primero dar datos, entrevistar si podian al alcalde/concejal actual de esa localida que aportaban datos economicos sobre la obra y luego entrevistaban a gente de calle.

¿Donde se ha visto la descarada manipulacion?

  • Si la obra la había empezado el PP, solo salían entrevistas a gente que criticaba esa obra.
  • Si la obra la había empezado el PSOE y paralizado el PP, solo ves entrevistas de gente que critica la paralización, aun cuando de han dado datos que te hacen ver que la obra era realmente absurda, como el parque acuático de Jaen.
  • Y donde mas se les ha visto el plumero, con la Rotonda de la salida norte de Valencia.
    Ilustro con dicha rotonda/mirador.

    Aqui te dicen que es la rotonda mas cara de España dado que costo 24M de construir, en ningun momento te comentan que esa rotonda con el mirador ese absurdo, fue el colofon de una obra que consistio en derribar un puente y reestructurar por completo la entrada norte de la ciudad haciendola mas fluida que la anterior. Eso amigos, no lo dicen, te ocultan informacion para que pienses que el gobierno anterior se ha gastado 24M en un mirador de mierda cuando en realidad la obra fue todo este acceso:

Me la sudan los partidos, pero que intenten manipular a la peña con una cadena publica si que me da mucho coraje.

t3r3r3

Llevan siglos haciendolo, tanto unos como otros y no veo a gente quemando contenedores por ello.

Asi pues, nada de que preocuparse, todo correcto lo que hacen.

1 respuesta
tuput

¿24 millones de euros por una rotonda te parece correcto?

2 respuestas
Rogger

La verdad que la rotonda es una mierda, estuvo bonita un año, dos a lo sumo, después chapada para que nadie pueda subir, sin agua, y toda llena de basura

1 respuesta
Salcort

#3 Pero te has leido el post?? no son 24M en una rotonda, eso es lo que RTVE quiere q pienses (y has pensado docilmente), los 24M fueron en derribar un puente de 400m, crear en su lugar un tunel de 4carriles + acceso, reestructurar el paso de un tranvia..etc, en la segunda foto ves todo el acceso con la rotonda en medio, en ese lugar, antes de esos 24M, solo habia un puente y una avenida por debajo. Pero te plantean el reportaje para que pienses, como tu has hecho, que se gastaron 24M en una puta rotonda, cuando eso, si desgranan el precio, quiza no llego a costar ni 1M.

1 respuesta
Kaiserlau

El "mirador" (esta o estaba abandonado) una puta ruina del pp, son sobrecoste bestial incluido claro. "costó en su conjunto unos 24 millones de euros sobre el total de los 15,9 millones de euros presupuestados, más un sobrecoste añadido de cerca de 9 millones de euros-,"

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/torre-miramar-V21-mirador-20181003180906-nt.html

pd: honk honk tve

Dieter

RTVE siempre ha dado verguenza, con jabba y dapena, con urdaci, y con la comisaria de la nueva, que se me ha caido todo un mito con la mateo, que decepción.

Y las mayores estafas de concesiones de construcciones de obra públicas siempre se hacen con las putas rotondas de los cojones. Como coño te puede costar un puto circulo de cemento relleno de tierra y cesped del orden medio de 2 o mas millones de euros, aun metiendo los costes de produccion y salarios.

PD: En serio me gustaría que alguien con un par de cojones limpiase RTVE de arriba abajo.

tuput

#5 te he entendido perfectamente, sigue siendo un puente que se derriba en cero coma, un falso túnel y una rotonda por 24 millones de euros, unos 10 millones por encima de un precio digamos correcto.

2 respuestas
Salcort

#8 A ver, vivi esa obra en mis carnes dia a dia cuando iba a currar, ya te digo yo que eso vale 24M y no me parece excesivo. Y no defiendo el mirador, eso si me parece absurdo, pero eso es, quiza, un 10% de todo el presupuesto, inservible, inutil, si, pero el resto, la reestructuracion de los accesos le ha dado la vida a la entrada norte de la ciudad y eso si se ha aprovechado y se aprovecha cada dia. Te hacen ver que los 24M son un despilfarro, cuando el despilfarro es unicamente la torre mirador que ya te digo q no vale 24M sin ser un erudito en el tema.

3 respuestas
The_elovator

#8 no tienes ni puta idea de obra civil, el kilometro de carretera en España cuesta 6 millones de euros, si me dices que reestructuran la entrada a Valencia, quitando un puente y adaptando el resto de vías, te puedo decir que 24 millones son pocos para una obra de ese calibre, e irrisorios respecto al presupuesto municipal de una ciudad como Valencia.

3 respuestas
Kaiserlau

#9 pues imagínate lo que costaría sin esa puta mierda abandonada. Por cierto se presupuesto en 15 salio en 24.

1 respuesta
Salcort

#11 Pues valdria 1M menos, que insisto, no lo defiendo, ese mirador es una obra absurda, tan absurda como la idea de hacernos creer que esa estructura vale 24M.

1 respuesta
tuput

#9 créeme que eso está bastante inflado, yo me dedico a esto y veo presupuestos de obras a diario y vamos, está fuerisima de mercado. Además, piensa que dices que el 10% de la obra pueda ser un mirador que no vale para nada, es decir, 2,4 millones de euros que ya van sobrando.

No entro en lo de TVE porque ni la veo, no tengo ni idea de este caso, pero vamos es algo habitual el uso partidista de los medios, no debería sorprender a nadie.

1 respuesta
Kaiserlau

#12 1M menos JAJAJA

1 respuesta
Salcort

#14 dime tu la cifra exacta del coste de ese mirador por favor, ya que te ries, doy por hecho que tienes datos y numeros oficiales. Yo amigo, no me dedico a ese negocio asi que no tengo una idea y por consiguiente y tambien por respeto, no me burlare de las cifras que otros den.
Por cierto, te invito a que dejes de usar este hilo para quedar molon por encima de los demas, hay otros hilos en FEDA mas adecuados para ti con usuarios a tu nivel.

tuput

#10 dónde vas con 6 millones? Además, en todo caso hablas de carreteras de via rápida, no una reestructuración de un nudo.

Fyn4r

A ver, alguien que "vivió la obra" le está discutiendo costes a alguien que trabaja en obras? estais fatal xD

gogogo

#10 el OP ha realizado unas afirmaciones sin fuentes y por su cara bonita.

El proyecto original consistía en crear 2 rotondas y un túnel y fue ampliado por el PP para dotar a una de las rotondas de jardín y fuentes así como de un mirador con ascensor (que funcionó solo durante unos pocos días y después se clausuró vete tú a saber porqué. A los 3 meses se cerró definitivamente el acceso al mirador).

Es una licitación y ampliación de licitación más que sospechosa. Puedes darle todas las vueltas que quieras.

Evilblade

Pues hombre, hablar de sutileza cuando en las últimas elecciones generales casi nos quedamos sin debate porque no le salio de los huevos al ejecutivo...

B

#1 No era también una antena de TV para el Canal 9, o antena de radio? (no recuerdo bien, aunque me suena que no llegó a funcionar...)

¿Alguien tiene más info?

Benzebenze

Cuando tienes que aclarar que no eres ni de izquierdas ni de derechas antes de decir algo, es porque sabes que no eres así.

1 respuesta
Leoshito
#10The_elovator:

el kilometro de carretera en España cuesta 6 millones de euros

¿Esto es en serio? ¿Así a bote pronto me estás diciendo que la A7 de Alicante a Tarragona (unos 500km, serán más seguro) costó 3.000 millones?

Sobre #1, como ya se ha dicho, RTVE es un cortijo para que el partido de turno eche mierda del rival político. Con el PP era descaradísimo, el PSOE antes que ellos era un poco más light, pero como estamos en la era del clickbait y del zasca y de los extremos, pues el PSOE se ha apuntado a jugar fuerte.

1 respuesta
Salcort

#21 No, es por que se como es este foro, no lo conozco desde hace un añito.

1 respuesta
Benzebenze

#23 Yo no soy racista pero...

Soy_ZdRaVo

#3 no fue la rotonda, fue desviar todo el tráfico de entrada a valencia y crear un acceso más ordenado

Decir que los 24 millones son la rotonda es como decir que hacer un aeropuerto es asfaltar y ya

Lo que sobra de esa rotonda es el mirador, el resto bien hecho

Del precio si dices que está inflado, lo estará z pro no es una rotonda y ha. Solo digo eso

1 respuesta
B

#25 Pero el mirador es también una gran antena de TV o radio, no? (no es coña, la anunciaron así)

ErChuache

Como si la manipulación de RTVE fuese nueva. Están a las órdenes del gobierno del turno.

Frave

#4 justo la terminaron cuando estuve viviendo ahí al lado me acuerdo que pagaban un segurata y todo jjajajja en fin.

Oh vaya una obra pública con sobrecoste y en Valencia!!! Paren las rotativas señores.

1 respuesta
lostkid

#2 ¿Pero por qué hay que quemar contenedores? ¿Qué te han hecho los contenedores? Además contaminan y destruyen la capa de ozono ¿Qué te han hecho los osos polares o los pobres pingüinos?

1 respuesta
Massalfa

#9 Pues yo tambien la viví y de hecho paso por allí todos los días y tampoco es que sea la obra del Escorial. Que han hecho un tunel, que es mas bien corto, y ya me diras para que coño vale el mirador, junto con las fuentes que hay arriba en la que se bañan los gitanos.Que al final la obra en si es metes dos carriles que te evitan una rotonda a la que vas por los otros dos, el obron.

Usuarios habituales